Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola! Esto es genial, me encanta Unos comentarios sobre el transporte...
Si estas una semana, la wochenkarte viene fenomenal. Si la compras por internet ya te viene validada y no tienes que picar nunca. Y el descuento en el S-Bahn funciona, 3,60 ida y vuelta.
Revisores no he visto todavía.
En el U-Bahn se valida el billete antes de entrar. Igual es evidente, pero yo pensaba que se picaba dentro del vagon, como en el StraBenbahn, y vaya tela buscando el dichoso aparatito dentro del metro jaja.
Está todo genial comunicado y la frecuencia está muy bien en horarios normales.
Hola!
Tengo una duda: cuando este en viena voy a necesitar ir un día a la estación westbahnof puesto que vamos a hacer una excursion a salzburgo y tengo entendido que los trenes a este lugar salen de dicha estación, y el ultimo día necesitare ir a la estación wien meidling para coger un tren con destino a praga. Mi pregunta es: para ir a estas dos estaciones me sirve la 8 tage? estas estaciones estan en la misma zona tarifaria que el centro de la ciudad?
Otra cosa, y ya termino: me podeis confirmar que para ir a la estación de westbahnof (desde pratersen) llego con el travia 5; y la linea de metro que llega a la estación de wien meidling es la U2?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
Tuvecina, te contesto.
tuvecina Escribió:
Hola!
Tengo una duda: cuando este en viena voy a necesitar ir un día a la estación westbahnof puesto que vamos a hacer una excursion a salzburgo y tengo entendido que los trenes a este lugar salen de dicha estación, y el ultimo día necesitare ir a la estación wien meidling para coger un tren con destino a praga. Mi pregunta es: para ir a estas dos estaciones me sirve la 8 tage? estas estaciones estan en la misma zona tarifaria que el centro de la ciudad? (...)
Sí, ambas son Zona 1.
tuvecina Escribió:
(...) me podeis confirmar que para ir a la estación de westbahnof (desde pratersen) llego con el travia 5; (..)
Desde Praterstern hasta Westbahnhof lo mejor es coger el metro y tienes dos caminos iguales: ir en la línea 2 hasta Volkstheater y allí hacer transbordo a la línea 3 hasta la tercera estación (Westbahhnhof) o ir en la línea 1 hasta Stephansplatz y allí cambiar a la línea 3 hasta Westbahnhof.
Lo que en el tranvía 5 harías dando una gran vuelta de cabecera a final de línea en un mínimo de 35 minutos, en el metro, con transbordos y todo no llega al cuarto de hora.
tuvecina Escribió:
(...) y la linea de metro que llega a la estación de wien meidling es la U2? (...)
Pues temo que no. La estación de Philadelphiabrücke/Meidling tiene estación de cercanías (S9), metro (U6) y trenes regionales. Desde Praterstern lo mejor es tomar la S9 y vas directa.
Hola!
Tengo una duda: cuando este en viena voy a necesitar ir un día a la estación westbahnof puesto que vamos a hacer una excursion a salzburgo y tengo entendido que los trenes a este lugar salen de dicha estación, y el ultimo día necesitare ir a la estación wien meidling para coger un tren con destino a praga. Mi pregunta es: para ir a estas dos estaciones me sirve la 8 tage? estas estaciones estan en la misma zona tarifaria que el centro de la ciudad? (...)
Sí, ambas son Zona 1.
tuvecina Escribió:
(...) me podeis confirmar que para ir a la estación de westbahnof (desde pratersen) llego con el travia 5; (..)
Desde Praterstern hasta Westbahnhof lo mejor es coger el metro y tienes dos caminos iguales: ir en la línea 2 hasta Volkstheater y allí hacer transbordo a la línea 3 hasta la tercera estación (Westbahhnhof) o ir en la línea 1 hasta Stephansplatz y allí cambiar a la línea 3 hasta Westbahnhof.
Lo que en el tranvía 5 harías dando una gran vuelta de cabecera a final de línea en un mínimo de 35 minutos, en el metro, con transbordos y todo no llega al cuarto de hora.
tuvecina Escribió:
(...) y la linea de metro que llega a la estación de wien meidling es la U2? (...)
Pues temo que no. La estación de Philadelphiabrücke/Meidling tiene estación de cercanías (S9), metro (U6) y trenes regionales. Desde Praterstern lo mejor es tomar la S9 y vas directa.
PROSER, muchas gracias por tu ayuda! tengo un plano de transporte que es desastroso y no estan todas las estaciones! me tengo que descargar uno.
Hola!!! Gracias a vuestra ayuda tengo claro el tipo de abono que tengo que comprar para moverme por la ciudad, tengo los planos del metro y el tranvia..... Pero me estoy dando cuenta que tengo una duda, puede que bastante tonta, pero que no tengo resuelta: donde se validan los billetes? es que no lo tengo muy claro, supongo que en los tranvias se hace dentro del mismo, pero en el u y s-banh? que se hace dentro de los vagones? o se hace en la estación??
Gracias de antemano!!! pero me gusta tenerlo todo bien atado antes del viaje
Hola!!! Gracias a vuestra ayuda tengo claro el tipo de abono que tengo que comprar para moverme por la ciudad, tengo los planos del metro y el tranvia..... Pero me estoy dando cuenta que tengo una duda, puede que bastante tonta, pero que no tengo resuelta: donde se validan los billetes? es que no lo tengo muy claro, supongo que en los tranvias se hace dentro del mismo, pero en el u y s-banh? que se hace dentro de los vagones? o se hace en la estación??
Gracias de antemano!!! pero me gusta tenerlo todo bien atado antes del viaje
De duda tonta nada, que yo el primer día me volvía loco buscando una validadora dentro del U-Bahn .
Dentro de los UBahn y S-Bahn no hay validadoras, o lo haces cuando compres el billete (te pregunta la maquina si quieres validarlo en el momento) o sino antes de entrar en la estación, como en los típicos tornos madrileños, hay unas maquinitas azules.
En los Strassenbahn si que tienes el validador dentro del tranvía.
De todos modos, si vas a comprar abono semanal, o mensual, o cualquiera que te venga los días que lo vas a usar, no te hace falta validarlo.
Tuvecina, en las estaciones de metro y cercanías (U- y S-Bahn), antes de acceder a los andenes, hay unos postes con una maquinita de validar (suele ser naranja, amarilla o azul) en la que has de picar los billetes cuando sea necesario hacerlo.
Por desgracia llevo ya en Madrid más de una semana. Pero sí, se puede decir que lo aproveché bien... Me faltó montar en bicicleta! jaja
Como curiosidad con el transporte, una amiga iba siempre sin billete hasta que le remordió la conciencia y se compró un domingo un semanal para la que entraba... Justo ese día le pidieron el billete y enseñó el semanal. El revisor o no se enteró o se hizo el loco, pero se lo dio por válido.
Yo en tres semanas no coincidí con un revisor en el mismo transporte. Eso sí, ahora con el U-Bahn nocturno había más, están a la caza de jóvenes irresponsables xD
¡Qué pena que se haya acabado! Me alegra que te haya ido bien. Como hay temporadas que no me entra ningún aviso de movimiento en los hilos, me quedo desconectadilla pero ya iré viendo tus comentarios.
Lo de los revisores es cuestión de suerte (o desgracia, según para quién, jejeje) por eso llevando el billete uno se despreocupa.
Hola!! tengo que dejar de leer información sobre mi futuro viaje a viena o me volvere loca!!
Acabo de tropezarme por internet con este billete " EINFACH- RAUS TICKET". Lo que he podido deducir es que es un billete de tren para moverse por Austria que sirve para mas de dos personas y que cuesta 28 euros, es así?
Nosotras vamos a ir y volver un día desde viena a salzburgo (somos 3), podemos hacerlo con ese billete? de ser así me pareceria el chollazo del siglo puesto que he estado mirando los billetes de tren por internet a salzburgo y nos vienen a salir por mas de 100 € cada una el ida y vuelta.
Alguien conoce este billete? y puede darme algo de luz, jejeje
Hola!! en el hilo sobre "trenes en austria" www.losviajeros.com/ ...c&start=20 dejo información que me han proporcionado desde la oficina de turismo austriaca sobre el billete einfach raus ticket