Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola Lecrín!! las entradas a 3 € solo las venden el mismo día del espectáculo. Te aconsejo que vayas un rato antes del comienzo de la opera. Espero que lo disfutes tanto como yo!!
Un saludo
Mil gracias. Tengo que probar, sí.
Entiendo que las compraste en las taquillas de la propia Ópera. Por cierto, he visitado su web y no termino de ver lo de las visitas guiadas en español. ¿Recordais los horarios? ¿Basta presentarse o es preciso reservar?
Gracias de nuevo.
Otra cosilla. La Biblioteca Nacional entiendo que forma parte del complejo del Neue Burg, pero no encuentro el horario en su web. ¿Lo conocéis? ¿Qué os parece esta visita?
Hola Lecrín!! las entradas a 3 € solo las venden el mismo día del espectáculo. Te aconsejo que vayas un rato antes del comienzo de la opera. Espero que lo disfutes tanto como yo!!
Un saludo
Mil gracias. Tengo que probar, sí.
Entiendo que las compraste en las taquillas de la propia Ópera. Por cierto, he visitado su web y no termino de ver lo de las visitas guiadas en español. ¿Recordais los horarios? ¿Basta presentarse o es preciso reservar?
Gracias de nuevo.
Las entradas a pie se compran en la taquilla de la opera. Lo logico es ir alrededor de una hora antes para hacer cola y así pillar las entradas.
Los horarios de visita guiada a la opera en español aparecen en un cartel en una de las puertas laterales de la opera. Sino recuerdo mal eran sobre las 14:00-15:00. Tienes que presentarte allí e ir a taquilla para comprar la entrada a la visita. Sino recuerdo mal hay un numero limitado de personas por visita por lo que lo recomendable seria ir unos 15-20 minutos antes.
Otra cosilla. La Biblioteca Nacional entiendo que forma parte del complejo del Neue Burg, pero no encuentro el horario en su web. ¿Lo conocéis? ¿Qué os parece esta visita?
La biblioteca es totalmente recomendable ya que es impresionante. Su horario creo que era de 10 a 18 h, los jueves hasta las 21 h.
Gasolines, hemos coincidido por los foros de Italia. Un placer volver a leerte y gracias por esas indicaciones tan prácticas que pasan de inmediato a mis notas de viaje.
Lecrín la biblioteca nacional creo que cierra los lunes.
Yo no hice la visita guiada en español a la opera, pero creo que los horarios que te ha dado gasolines son los correctos.
En cuanto a las entradas de 3 € de la opera; nosotras llegamos tarde, me explico: teniamos entendido que comenzaba a las 19,30 pero en realidad era a las 19 h. Nosotras fuimos sobre las 7 y después de dar muchas vueltas por el interior de la opera siguiendo las indicaciones del personal que allí trabaja encontramos la taquilla. Dejamos los abrigos y entramos sobre las 19,30. No dejes de ir!!!
Sí, a falta de encontrar un horario concreto para la Biblioteca Nacional, asumo que debe de tener el horario general del Neue Burg. De miércoles a domingo y de 10-18 h
Lecrín ya veras como tienes suerte y el tiempo te respeta!! Del aeropuerto de viena no he escuchado nada; solo espero que no tengas que hacer escala en ningún aeropuerto aleman (como nosotras) porque son los que tienen algún problemilla.... Pero ya veras como sale todo bien
Mañana, vía Stuttgart. No, yo tampoco he oído de cancelaciones en ninguno de los dos. Retrasos los está habiendo a porrillo. Veremos.
A muchos de vosotros os llevo en la mochila (bien abrigaditos ) ¡Hasta pronto!
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22445
Votos: 0 👍
Lec, si puedes no te pierdas la Biblioteca. Es preciosa, me gustó incluso más que el Hofburg. En la Ópera las taquillas están entrando a mano derecha (avanzas unos metros).
¡Pásalo muy bien!
Hola
Estoy preparando un viaje a Austria el verano que viene, he recibido mucha información de la oficina de turismo pero he leído que mucha gente alquilas apartamentos o zimmer o las famosas granjas. Como va esto y donde se puede ver información. Existen páginas web donde consultar
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22445
navula Escribió:
Hola
Estoy preparando un viaje a Austria el verano que viene, he recibido mucha información de la oficina de turismo pero he leído que mucha gente alquilas apartamentos o zimmer o las famosas granjas. Como va esto y donde se puede ver información. Existen páginas web donde consultar
Recién llegada de Viena, vuestras aportaciones han contribuido a un viaje para el recuerdo. Ahí van mis “regalitos” para futuros viajeros:
El adviento es una época muy especial para disfrutar en Viena. Lo viven intensamente. Esos mercadillos con sus puestos de punsch (unas jarritas de ponche calentito para ir resucitando), la decoración navideña, elegante como no puede ser de otro modo allí, la gente en la calle, un concierto en una de esas bonitas iglesias barrocas…en domingo asistí a una misa con orquesta y coro en los Jesuitas y a un recital de órgano en Peterskirche. Ambos gratuitos. La víspera me fui fijando en las iglesias por las que pasaba y tomé nota de los horarios. Los vieneses acuden en masa a estas representaciones y es llamativo comprobar como la música forma parte de su educación básica y siguen la partitura en unos libritos que hay sobre los bancos como quien lee un texto cualquiera.
Me llamó la atención la iglesia griega en Fleischmarkt.
Los mercados que más me gustaron fueron los de Spitelberg y el Karlplatz. El que hay junto al Ayuntamiento Nuevo lo encontré más repetitivo, menos artesanal, pero hay que ir por el entorno y el ambiente.
Aunque las dimensiones de Viena permiten recorrer la mayoría de los puntos de interés a pie, lo cierto es que utilizamos bastante el transporte público, especialmente los tranvías 1 y 2 que recorren cada uno una sección del Ring. Es una forma cómoda y encantadora de ir viendo las majestuosas edificaciones que se asoman a este conjunto de avenidas. Me costó trabajo hacerme con los recorridos pero al final lo conseguí en esta pág:
La verdad, siendo tan frecuentes estos tranvías municipales, le encuentro poco sentido al tranvía turístico de color amarillo –bastante más caro aunque con audioguía- que se puede tomar en plan Hop-on-hop-off para recorrer el Ring. Se puede improvisar algo parecido aprovechando los bonos de transporte.
Un recorrido “diferente”. Desde Grinzing (antigua población vinícola, muy visitada por sus tabernas tradicionales) se puede subir en autobús a la montaña Kahlenberg, con una estupenda panorámica sobre la ciudad. Los autobuses paran en la calle principal y llevan un cartel con el nombre del destino. Para los más andarines hay senderos señalizados.
Ah! Algo muy práctico contra el frío: en los mercadillos venden unas plantillas de lana prensada muy calentitas para colocar en el calzado y que el frío del suelo no traspase. Fueron de lo más útiles e incluso traje para regalar. Las compré en el Naschmarkt, a la altura de las fachadas de azulejos (Majolikhaus) pero las vi también en otros mercadillos.
Saludos a todos los viajeros. Soy nuevo en este foro daros las gracias x esta web tan explendida y de tan ayuda para todos.
Viajo a Viena y Praga estas navidades y me gustaria q me dijerais los sitios imprescindibles para ver en estos sitos. Espero respuestas muchas gracias
Me gustaria ir a Viena unos días este verano concretamente en julio,quiero reservar el billete de avion por separado en internet, con que compañia sale mejor viajar?preferiblemente salidas desde madrid o barcelona. Saludos.
Miguel, yo viajé desde Madrid con Germanwings, con escala en Stuttgart a bastante mejor precio que el directo de Iberia. La página que suelo utilizar para ver y comparar es www.skyscanner.net
Saludos y espero que te sirva.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1572
MIGUELviajero94 Escribió:
hola a todos.¡
Me gustaria ir a Viena unos días este verano concretamente en julio,quiero reservar el billete de avion por separado en internet, con que compañia sale mejor viajar?preferiblemente salidas desde madrid o barcelona. Saludos.
Yo lo he comprado con airberlín para semana santa y me ha salido bastante bien de precio.
Suelo comparar a través de rumbo y después lo compro diréctamente con la compañía aérea.