Rutas - Itinerarios por Austria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 15 de 47 - Tema con 934 Mensajes y 293863 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
[quote="seabreak"]
tenchu Escribió:
Buenas Tardes a tod@s:

HALLEIN ( MINAS DE SAL ) - BERCHSTESGADEN ( ALEMANIA ) ¿POSIBILIDAD????

Berchstesgaden es uno de los sitios más bonitos de Alemania. (según mi humilde opinión, claro)

Hola Seabreak Y Rosaana:

Berchstesgaden ¿qué tal estará de tiempo en Abril?? . Lo digo por el tema de la carretera. Lo estaba viendo como una posibilidad porque está muy cercano a Salzburgo.

Muxas Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="tenchu"]
seabreak Escribió:
tenchu Escribió:
Buenas Tardes a tod@s:

HALLEIN ( MINAS DE SAL ) - BERCHSTESGADEN ( ALEMANIA ) ¿POSIBILIDAD????

Berchstesgaden es uno de los sitios más bonitos de Alemania. (según mi humilde opinión, claro)

Hola Seabreak Y Rosaana:

Berchstesgaden ¿qué tal estará de tiempo en Abril?? . Lo digo por el tema de la carretera. Lo estaba viendo como una posibilidad porque está muy cercano a Salzburgo.

Muxas Gracias.

Yo siempre he ido en verano, pero vamos, que en abril no habrá problemas. (supongo que lo dices por el tema nieve ¿no?)
En Berchstesgaden echas una mañana entera bien a gusto. Voy a poner unas fotillos. Espero que os guste el sitio.

f5.jpg 
 Tamaño:  51.48 KB
 Visto:  34 veces

Rutas - Itinerarios por Austria 0

f4.jpg 
 Tamaño:  45.01 KB
 Visto:  39 veces

Rutas - Itinerarios por Austria 1

f2.jpg 
 Tamaño:  53.49 KB
 Visto:  30 veces

Rutas - Itinerarios por Austria 2

f1.jpg 
 Tamaño:  85.19 KB
 Visto:  33 veces

Rutas - Itinerarios por Austria 3
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Impresionante las fotos. Seabreak. Si lo digo más que nada por el tema del tiempo. Muchas Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: 7dias --Munich, Salzburgo, Hallstatt y Vienna ¿¿¿ Viable ???  Publicado:

Travel Addict

Quiero en Mayo irme 6/7 días y hacer este recorrido
Munich, Salzburgo, Hallstatt y Vienna

Avión Madrid - Munich, allí alquilo un coche y regreso a Munich un día antes de mi regreso a Madrid

Salzburgo - 2 días
Hallstatt - 1 día
Vienna - 3 días
Munich - 1-2 días

Que os parece?
La distancia entre el primer punto (Munich) y el último (Vienna) son 500km con lo que en total haría unos 1000km

¿Cuanto suele costar en munich alquilar un coche 1 semana?
Lo hago así porque los billetes Madrid-Vienna son más caros (como 50-70€ más)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola babyjosito,

He unido tu mensaje al hilo de consejos de Austria, así no dispersamos la información.

Te recomiendo que te pases por el indice de Austria, allí encontrarás los principales hilos donde podrás consultar tus dudas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

REMO Escribió:
Hola babyjosito,

He unido tu mensaje al hilo de consejos de Austria, así no dispersamos la información.

Te recomiendo que te pases por el indice de Austria, allí encontrarás los principales hilos donde podrás consultar tus dudas.

Saludos.

Ok, muchas gracias,

Una Duda,,, cuando cuesta alquilar 6 días un coche en Munich apróx? voy a ir yo sólo pero me da mucha independencia el vehículo para hacer el trayecto Munich, Salzburgo, Hallstatt y Vienna y al contrario

Que luego en los transportes casi te gastas lo mismo a la larga,,,
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

babyjosito Escribió:
REMO Escribió:
Hola babyjosito,

Saludos.

Ok, muchas gracias,

Una Duda,,, cuando cuesta alquilar 6 días un coche en Munich apróx? voy a ir yo sólo pero me da mucha independencia el vehículo para hacer el trayecto Munich, Salzburgo, Hallstatt y Vienna y al contrario

Que luego en los transportes casi te gastas lo mismo a la larga,,,

No te puedo ayudar directamente. Yo lo alquilé en Salzburgo y solo por tres días, pero se suele recomendar mucho aquí Autoeurope. Es una intermediaria que trabaja con distintas compañías. A nosotros nos tocó Hertz y muy bien.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola babyjosito.
Las 4 lugares a visitar son muy bonitos, pero 2 días para la ciudad de Salzburg me parece mucho, en realidad en 1 día completo puedes ver todo lo principal. Yo en tu caso dedicaría otro día a la región de Salzburg, por ejemplo visitar las cuevas de hielo en Werfen, a poca distancia de la propia ciudad de Salzburg; se accede en telecabina y son una maravilla.
También aparte de Hallstat, puedes visitar otras localidades o lagos cercanos, como Gosau, Bad Isch, Sant Wolfgang, san gilgen; ya verás que esta región es de lo mejor a nivel paisajístico.
De camino a Viena, también merece una visita la Abadía Benedictina de Melk.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy preparando viajar este verano por la zona. En principio estaré 4 días en Salzburgo. Mi intención es la siguiente :
- 1 día / día y medio en Salzburgo.
- 1 día visita a Hallstatt
- 1 día visita lago Chiemsee
- Tengo otro día libre que no se muy bien que hacer. Quería visitar las cuevas de hielo de Werfen, pero creo que va a ser cansado y a mi pareja la voy a agotar. Que otro lugar hay que merezca la pena visitar? algo cercano, para no hacer muchos Km (llevaré coche de alquiler).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Mayall,
Si dispones de 4 días para la región de Salzburgo, puedes dedicar 1 día o día y medio a la ciudad, el resto para la región que es impresionante.
Para Hallstatt o Chiemsee no necesitas todo el día, aunque son sitios preciosos, así que el día de Hallstatt, dedicaría medio día al pueblo y luego de regreso a Salzburgo pues pasaría por Bad Ich, Sant Gilgen Sant Wolfgan, etc, o sea lo que te vayas encontrando por el camino que seguro te encantará.
Por otro lado, las cuevas de hielo de Werfen son una maravilla, las recomiendo totalmente. Se sube en funicular desde el propio pueblo de Werfen el cuál también tiene un castillo muy chulo.
La visita a las cuevas es con un guía y aunque no entiendas el idioma, no pasa nada, con solo observar el interior de las cuevas y las vistas desde el funicular, merece la pena. Todo está muy bien organizado.

Y para los que tengas dudas de que aeropuerto utilizar como llegada y salida, creo que hay que tener clara una cosa:
Si un aeropuerto os pilla mejor para los sitios que váis a visitar y el precio es aceptable, dejaros de mirar nada más. Coged vuelo y adelante.
Si queréis visitar Viena y Austria, coged el aeropuerto de Viena, siempre y cuando estemos hablando de precios aceptables.
Munich es una ciudad muy bonita , pero está en Alemania y tanto la propia ciudad como su región de Baviera, requiere otro viaje aparte, os lo digo yo que conozco bien la zona, ahora bien si queréis hacer un combinado entre Salzburgo, Tirol y Baviera, pues quizás os venga bien el aeropuerto de Munich, pero repito que si solo queréis visitar Austria, dejaros de mirar el aeropuerto de Munich, es mi opinión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias cmar.

Volaré a Munich, ya que la idea es dividir el viaje(11-12 días) entre Munich, la zona de Garmish y Salzburgo. Baviera seguro que lo veo en otro viaje, pero eso ya es otro hilo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! Este verano tenemos pensado ir de vacaciones a Austria. La previsión inicial es de estar 12-13 días. Nuestra posible ruta seria:

DIA 0: vuelo MADRID-MUNICH (llegar tarde-noche). Dormir en Munich.
Alquilar coche al día siguiente en munich e ir a Salzburgo.
DIA 1: visitar SALZBURGO.
DIA 2: visitar SALZBURGO (dormir en Salzburgo o ir hacia Zona de los Lagos y dormir por allí).
DIA 3: visitar pueblos de Zona de los LAGOS - ¿MAUTHAUSEN?
DIA 4: HALLSTATT (MINAS DE SAL)
DIA 5: WERFEN (CUEVA DE HIELO)- LIECHTENSTEINKLAMM (garganta-barranco). Dormir en Werfen o algun pueblo cerca del inicio de la carretera Grossglockner.
DIA 6: Carretera GROSSGLOCKNER. Dormir en Mittersill.
DIA 7: CATARÁTAS KRIMML Y ALGUN PUEBLO DEL TIROL
DIA 8: STUBAI (pueblos y Top of tirol)
DIA 9: STUBAI - INNSBRUCK
DIA 10: Lago ACHENSEE – CASTILLO REY LOCO - MUNICH
DIA 11 Y 12: visitar MUNICH y volver hacia Madrid por la tarde-noche.

Que os parece la ruta? Alguna sugerencia? Dejariais de visitar algun sitio para dedicarlo a otro?

Dónde recomendariais dormir los días 2,3 y 4? Alguna sugerencia pueblos del tirol para ver y quedarse a dormir en día 7?
Es recomendable quedarse a dormir en alguna casita o granja por la zona del Tirol y Stubai?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos..., voy a visitar Austria del 26 de Abril al 3 de Mayo, llegando a Munich y saliendo por Viena.

Me gustaría conocer la zona de Salzburgo, el Tirol y Viena, ¿cual creeis que sería el mejor recorrido?, quiero alquilarme un coche , ¿son pocos días?, ¿quitariais alguna ciudad?.

Espero noticias gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

cris_83 Escribió:
Hola a todos!! Este verano tenemos pensado ir de vacaciones a Austria. La previsión inicial es de estar 12-13 días. Nuestra posible ruta seria:

DIA 0: vuelo MADRID-MUNICH (llegar tarde-noche). Dormir en Munich.
Alquilar coche al día siguiente en munich e ir a Salzburgo.
DIA 1: visitar SALZBURGO.
DIA 2: visitar SALZBURGO (dormir en Salzburgo o ir hacia Zona de los Lagos y dormir por allí).
DIA 3: visitar pueblos de Zona de los LAGOS - ¿MAUTHAUSEN?
DIA 4: HALLSTATT (MINAS DE SAL)
DIA 5: WERFEN (CUEVA DE HIELO)- LIECHTENSTEINKLAMM (garganta-barranco). Dormir en Werfen o algun pueblo cerca del inicio de la carretera Grossglockner.
DIA 6: Carretera GROSSGLOCKNER. Dormir en Mittersill.
DIA 7: CATARÁTAS KRIMML Y ALGUN PUEBLO DEL TIROL
DIA 8: STUBAI (pueblos y Top of tirol)
DIA 9: STUBAI - INNSBRUCK
DIA 10: Lago ACHENSEE – CASTILLO REY LOCO - MUNICH
DIA 11 Y 12: visitar MUNICH y volver hacia Madrid por la tarde-noche.

Que os parece la ruta? Alguna sugerencia? Dejariais de visitar algun sitio para dedicarlo a otro?

Dónde recomendariais dormir los días 2,3 y 4? Alguna sugerencia pueblos del tirol para ver y quedarse a dormir en día 7?
Es recomendable quedarse a dormir en alguna casita o granja por la zona del Tirol y Stubai?

Muchas gracias!!

Me parece muy buena la distribución. El día 3 yo lo dedicaría entero a Salzkammergut, la zona de los lagos, pues hay mucho que ver y es preciosa. En mi diario dejé referencia de los sitios en que estuvimos en Stubaital, Mittersill y Hallsttat.

Te va a encantar!! Pásalo bien
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vaya si le va a encantar, que nos lo diga a nosotras....

Stubai se merece una noche o más.

El día 5 no se si tendrás cuerpo para ir a LIECHTENSTEINKLAMM después de la cueva de hielo, yo acabe hecha polvo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por favor ¿podeis ayudarme?

Hola a todos..., voy a visitar Austria del 26 de Abril al 3 de Mayo, llegando a Munich y saliendo por Viena.

Me gustaría conocer la zona de Salzburgo, el Tirol y Viena, ¿cual creeis que sería el mejor recorrido?, quiero alquilarme un coche , ¿son pocos días?, ¿quitariais alguna ciudad?.

Espero noticias gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Canela,

Son 7 días, no te da tiempo para todo lo que quieres ver.

Con tan pocos días quitaría el Tirol que no te pilla a mano camino de Viena. Nosotros estuvimos 15 días para hacer esto mismo.

Para empezar y ganar tiempo lo mejor es que alquiles un coche, da más independencia a la hora de moverte.

Doy por hecho que Munich no lo vas ha visitar en esta ocasión

Día 26. No se a que hora llegas y por tanto si puedes aprovechar el día, alquilar coche en el aeropuerto y bajar a Salzburgo a dormir. No te olvides de comprar la pegatina para circular por las autopista austriacas, si no la lleva el coche alquiler.

Para calcular distancias, tiempo y gastos de combustible y peajes, tienes viamichelin.es donde puedes calcularlo y es fiable, siempre que le pongas los datos correctos, tipo de vehículo y precio del combustible.

Día 27. Visitar Salzburgo.

Día 28. Vistar Salzbrugo. Alguna excursión exterior, minas de sal o cueva de hielo si estas en forma

Día 30. Zona Lagos, Hallstatt y quedarse a dormir

Día 1. Camino a Viena, puedes pararte en el campo de concentración Mauthausen o en la Abadia de Melk. Llegar al mediodía, tarde visitar Viena.

Día 2. Visitar Viena

Día 3. Viena lo que puedas del día y al aeropuerto.

Si te fijas es una ruta reducida que lo que nosotros hicimos. Pásate por los diarios, te pueden dar ideas de que querer visitar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Remo, gracias por tu respuesta, sí ya he leido varios diarios, me encnatan, contigo me he reido mucho en la visita a las cuevas de hielo, con tus agujetas y demás.....

Agradezco mucho tu consejo, pues me centro en Salzburgo, zona de los lagos y Viena, y ya cuando pueda hago Baviera, Tirol, Selva Negra, y así aprovecho mejor.

El coche lo alquilaré en Salzburgo, y haré esa zona y la de los lagos, y lo entrego en VIena, porque el transporte público funciona bien, y es más cómodo, ahora lo que estoy mirando es la forma de ir de Munich a Salzburgo, supongo que me ayudarán en el post Munich y alrededores.

Lo dicho muchas gracias por tu ayuda, y ya voy a empezar a concretar mi ruta, nos vemos por aquí, gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Salodari y Remo por vuestros consejos!!

Ahora vamos a seguir con la planificación del viaje...que todavía tenemos que conjuntar toda la información que tenemos y los alojamientos...

Que ganas tenemos de estar allí ya!! jejeje

Muchas gracias y saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y cómo repartiríais 5 noches? 3 en la zona de Salzburgo y 2 en la zona de Insbruck, o viceversa?

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes