Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
cmar, estoy allí 2 días y medio más o menos (quitando trayectos bratislava-viena y viceversa), a ver si os pongo mañana el recorrido que tengo pensado por si me podeis corregir algo.
Ah! y me referia a ver algo de pie en la ópera. Visitarla por dentro creo que será obligatorio, pues mi amiga estudia historia y es lo único que me ha pedido ver jajaja A parte creo que sólo entraremos en Schonbrunn. Lo demás será una visita rápida para quedarnos con ganas de volver...
Y el clima me preocupa muchisimo, porque sacamos los billetes hace tiempo pensando en que ya no haría tanto frío...pero no sé lo que va a pasar!
Hola yo he estado en VIena hace 15 días y he visto el edificio de la ópera y dos días antes había visto la de Budapest mucho mas bonito que el de Viena yo también estudio historia del arte en la uned y estaba muy interesada la verdad me alegro de haber visto las dos, el palacio es precioso yo como iba en circuito llevaba guia local pero muy bien y el tiempo nos hizo mucho frìo pero compensa las ciudades tan bonitas imprescindible el ayuntamiento a disffrutar del viaje yo volveré y tu tierra voy pronto
En cuánto a comunicación Bratislava-Viena es muy buena, sea por autobús o tren así que no te preocupes pues hay mucha frecuencia en los medios de transporte.
Estando en Viena nos dijeron que tambíén había un barco que hacía el trayecto diario y duraba una hora
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Apesar que la ópera de Viena es muy bonita y espectacular por fuera, por dentro no lo es tanto. La de Budapest, aunque es más pequeña, es cierto que tiene un interior mucho más bonito.
En cuánto a la previsión para el próximo fin de semana en Viena, creo váis a tener suerte porque se prevee subida moderada de temperaturas, rondando los 12º - 15º, nada que ver con estos últimos días en que las temperaturas están entre 4º y -6º.
Apesar que la ópera de Viena es muy bonita y espectacular por fuera, por dentro no lo es tanto. La de Budapest, aunque es más pequeña, es cierto que tiene un interior mucho más bonito.
En cuánto a la previsión para el próximo fin de semana en Viena, creo váis a tener suerte porque se prevee subida moderada de temperaturas, rondando los 12º - 15º, nada que ver con estos últimos días en que las temperaturas están entre 4º y -6º.
Estoy de acuerdo contigo la ópera de Budapest es mucho más bonita que la de Viena pero está bien ver las dos así se puede comentar yo el día 26 del mes pasado cuando yo estuve en Viena hacía un frio horrible me alegro que mejore el tiempo
Buenas viajeros a principio de Mayo nos vamos a Viena, Praga y Budapest, quisiera información de viajero: monumentos a ver, moneda, hoteles y consejos gracias
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Bienvenido, camari
No dices los días qué vas a estar en cada ciudad, si viajas con niños, presupuesto, qué os gusta... Así es complicado
Puedes empezar leyendo algunos diarios de las diferentes ciudades a visitar para sacar una idea general de lo que suele visitar la gente.
En los índices de Austria, República Checa y Hungría verás que hay hilos específicos sobre alojamientos, visitas y restaurantes.
Échales un vistazo y cuando tengas una idea pregunta dudas más concretas y será más fácil ayudarte
Hola becajo te doy las gracias, El viaje empieza el 5 de Mayo voy con mi pareja echaremos 2 días en Praga, 2 días en Budapest y 3 en Viena, eligimos así por lo aconsejaron, El presupuesto es medio y nos gusta ver los palacios, opera, edificios importantes y por supuesto su historia, ademas solemos patear la ciudad. Gracias anticipadas
Me gustaria saber como son los hoteles en las distintas ciudades: Viena, Praga, Budapest. Elegimos por los alrededores por ser mas baratos y nos dijeron que existen buenas comunicaciones para llegar al centro. Gracias
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
camari Escribió:
me gustaria saber como son los hoteles en las distintas ciudades: Viena, Praga, Budapest. Elegimos por los alrededores por ser mas baratos y nos dijeron que existen buenas comunicaciones para llegar al centro. Gracias
Hola
Como ya te ha dicho gasolines, y como te dije un par de mensajes arriba
becajo Escribió:
En los índices de Austria, República Checa y Hungría verás que hay hilos específicos sobre alojamientos, visitas y restaurantes.
Estoy intentado (digo intentando porque menudo follón..) organizar un viaje a Austria para 10-15 días en julio, en principio para visitar Viena-Salzburgo-Innsbruck. Pero vamos que estoy bastante perdido y llevo días chafardeando por el foro..
He visto los diarios de Remo y Salodari y menudos viajes!! Que gozada!! Sobretodo me inclino más por el viaje de Salodari, ya que se trata de un pareja como en mi caso y el origen-final del viaje es Viena con desplazamientos posteriores en tren. Es que lo de coger el coche y hace ruta no me atrevo, la verdad... He visto que los viajes son chulísimos, pero más o menos cuanto os gastastéis en el viaje? Es mas que nada para irme haciendo una idea...
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22544
titotines Escribió:
Hola!!!
Estoy intentado (digo intentando porque menudo follón..) organizar un viaje a Austria para 10-15 días en julio, en principio para visitar Viena-Salzburgo-Innsbruck. Pero vamos que estoy bastante perdido y llevo días chafardeando por el foro..
He visto los diarios de Remo y Salodari y menudos viajes!! Que gozada!! Sobretodo me inclino más por el viaje de Salodari, ya que se trata de un pareja como en mi caso y el origen-final del viaje es Viena con desplazamientos posteriores en tren. Es que lo de coger el coche y hace ruta no me atrevo, la verdad... He visto que los viajes son chulísimos, pero más o menos cuanto os gastastéis en el viaje? Es mas que nada para irme haciendo una idea...
Muchas gracias!!
Hola. Nosotros tb. éramos muy reacios a coger coche, nunca lo habíamos hecho, pero esos tres días que lo alquilamos y recorrimos un poquito de la naturaleza austriaca fueron maravillosos y sin ningún problema. Anímate; las carreteras son muy buenas y si llevas GPS no tendrás dificultad.
Muchas gracias!!
Hola. Nosotros tb. éramos muy reacios a coger coche, nunca lo habíamos hecho, pero esos tres días que lo alquilamos y recorrimos un poquito de la naturaleza austriaca fueron maravillosos y sin ningún problema. Anímate; las carreteras son muy buenas y si llevas GPS no tendrás dificultad.
Saludos
Moverme por allí unos días en coche no lo veo tan mal, lo que me da mas "miedo" es salir de Barcelona con el coche por carreteras completamente desconocidas y con mi spanglish... Por no hablar ya del alemán... Jajajaja
Tema precio, y siento insistir porque no quiero hacerme pesado, por cuanto os salió mas o menos?
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Hola titotines,
Lo del precio es muy relativo, según el tipo de alojamiento que reserves, según dónde comas, según lo que visites; podemos hablar desde 700 euros por persona con todo incluido hasta más de 1000.
Lo que sí que te aconsejo es que para recorrer Austria y descubrir sus bellos paisajes, es que alquiles coche. Si solo usas tren, sólo podrás visitar las principales ciudades y te perderias el 50% del interés turístico de Austria que es su preciosa naturaleza así que miedo ninguno. Las carreteras austriacas son buenas, hay autovias y carreteras comarcales en buen estado con una señalización precisa así que si llevas tus planos y antes de ir llevas una ruta establecida, no tienes nada que temer. Yo he estado 2 veces en Austria en coche y ni siquiera llevaba GPS, tan sólo los mapas impresos de las carreteras por las que tenía que ir para ir de un sitio a otro ( mira viamichelin.com ) y te aseguro que no tuve ningún tipo de problema.
A medida que vayas teniendo dudas, plantéalas aquí y te ayudaremos.
Ánimo y adelante que vas a visitar unos de los paises más bellos de Europa¡¡¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4105
Sara6, como bie te dice Remo, echa un vistazo a este hilo (con que te leas las 10 ó 12 últimas páginas te harás una buena idea) y que te pases por los hilos dedicados a cada tema, como el de Comer en Viena.
Hola, buenas tardes, me ha parecido muy interesante toda esta información que habeis puesto. Yo estoy interesada en ir a ver el anillo del nibelungo en 2012. Podeis ayudarme a informarme? Gracias