Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Bienvenido, camari
No dices los días qué vas a estar en cada ciudad, si viajas con niños, presupuesto, qué os gusta... Así es complicado
Puedes empezar leyendo algunos diarios de las diferentes ciudades a visitar para sacar una idea general de lo que suele visitar la gente.
En los índices de Austria, República Checa y Hungría verás que hay hilos específicos sobre alojamientos, visitas y restaurantes.
Échales un vistazo y cuando tengas una idea pregunta dudas más concretas y será más fácil ayudarte
Hola becajo te doy las gracias, El viaje empieza el 5 de Mayo voy con mi pareja echaremos 2 días en Praga, 2 días en Budapest y 3 en Viena, eligimos así por lo aconsejaron, El presupuesto es medio y nos gusta ver los palacios, opera, edificios importantes y por supuesto su historia, ademas solemos patear la ciudad. Gracias anticipadas
Me gustaria saber como son los hoteles en las distintas ciudades: Viena, Praga, Budapest. Elegimos por los alrededores por ser mas baratos y nos dijeron que existen buenas comunicaciones para llegar al centro. Gracias
camari Escribió:
me gustaria saber como son los hoteles en las distintas ciudades: Viena, Praga, Budapest. Elegimos por los alrededores por ser mas baratos y nos dijeron que existen buenas comunicaciones para llegar al centro. Gracias
Hola
Como ya te ha dicho gasolines, y como te dije un par de mensajes arriba
becajo Escribió:
En los índices de Austria, República Checa y Hungría verás que hay hilos específicos sobre alojamientos, visitas y restaurantes.
Estoy intentado (digo intentando porque menudo follón..) organizar un viaje a Austria para 10-15 días en julio, en principio para visitar Viena-Salzburgo-Innsbruck. Pero vamos que estoy bastante perdido y llevo días chafardeando por el foro..
He visto los diarios de Remo y Salodari y menudos viajes!! Que gozada!! Sobretodo me inclino más por el viaje de Salodari, ya que se trata de un pareja como en mi caso y el origen-final del viaje es Viena con desplazamientos posteriores en tren. Es que lo de coger el coche y hace ruta no me atrevo, la verdad... He visto que los viajes son chulísimos, pero más o menos cuanto os gastastéis en el viaje? Es mas que nada para irme haciendo una idea...
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22544
titotines Escribió:
Hola!!!
Estoy intentado (digo intentando porque menudo follón..) organizar un viaje a Austria para 10-15 días en julio, en principio para visitar Viena-Salzburgo-Innsbruck. Pero vamos que estoy bastante perdido y llevo días chafardeando por el foro..
He visto los diarios de Remo y Salodari y menudos viajes!! Que gozada!! Sobretodo me inclino más por el viaje de Salodari, ya que se trata de un pareja como en mi caso y el origen-final del viaje es Viena con desplazamientos posteriores en tren. Es que lo de coger el coche y hace ruta no me atrevo, la verdad... He visto que los viajes son chulísimos, pero más o menos cuanto os gastastéis en el viaje? Es mas que nada para irme haciendo una idea...
Muchas gracias!!
Hola. Nosotros tb. éramos muy reacios a coger coche, nunca lo habíamos hecho, pero esos tres días que lo alquilamos y recorrimos un poquito de la naturaleza austriaca fueron maravillosos y sin ningún problema. Anímate; las carreteras son muy buenas y si llevas GPS no tendrás dificultad.
Muchas gracias!!
Hola. Nosotros tb. éramos muy reacios a coger coche, nunca lo habíamos hecho, pero esos tres días que lo alquilamos y recorrimos un poquito de la naturaleza austriaca fueron maravillosos y sin ningún problema. Anímate; las carreteras son muy buenas y si llevas GPS no tendrás dificultad.
Saludos
Moverme por allí unos días en coche no lo veo tan mal, lo que me da mas "miedo" es salir de Barcelona con el coche por carreteras completamente desconocidas y con mi spanglish... Por no hablar ya del alemán... Jajajaja
Tema precio, y siento insistir porque no quiero hacerme pesado, por cuanto os salió mas o menos?
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Hola titotines,
Lo del precio es muy relativo, según el tipo de alojamiento que reserves, según dónde comas, según lo que visites; podemos hablar desde 700 euros por persona con todo incluido hasta más de 1000.
Lo que sí que te aconsejo es que para recorrer Austria y descubrir sus bellos paisajes, es que alquiles coche. Si solo usas tren, sólo podrás visitar las principales ciudades y te perderias el 50% del interés turístico de Austria que es su preciosa naturaleza así que miedo ninguno. Las carreteras austriacas son buenas, hay autovias y carreteras comarcales en buen estado con una señalización precisa así que si llevas tus planos y antes de ir llevas una ruta establecida, no tienes nada que temer. Yo he estado 2 veces en Austria en coche y ni siquiera llevaba GPS, tan sólo los mapas impresos de las carreteras por las que tenía que ir para ir de un sitio a otro ( mira viamichelin.com ) y te aseguro que no tuve ningún tipo de problema.
A medida que vayas teniendo dudas, plantéalas aquí y te ayudaremos.
Ánimo y adelante que vas a visitar unos de los paises más bellos de Europa¡¡¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4105
Sara6, como bie te dice Remo, echa un vistazo a este hilo (con que te leas las 10 ó 12 últimas páginas te harás una buena idea) y que te pases por los hilos dedicados a cada tema, como el de Comer en Viena.
Hola, buenas tardes, me ha parecido muy interesante toda esta información que habeis puesto. Yo estoy interesada en ir a ver el anillo del nibelungo en 2012. Podeis ayudarme a informarme? Gracias
Buenas a todos ,como dije en anteriores mensajes nos vamos el 15 de Mayo a Viena, Praga y Budapest durante 9 días y quisiera que me informeis los sitios de interes que no debemos perdernos en las distintas ciudades que visitaremos. Gracias anticipadas
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Hola camari,
Como poder decirte los sitios principales para ver en esas 3 bellas ciudades, se puede pero si lees un poco el foro verás que todo está muy explicado ya; te lo digo más que nada por no repetir demasiado las cosas, de todos modos te cuento un poquito:
1- Viena: todo lo que engloba la avenida circular Ringstrasse es muy monumental y muy interesante: ayuntamiento, parlamento, ópera, palacio de invierno Hofburg, museos, catedral San Esteban, basílica San Carlos, jardines, etc. Cerca también tienes el palacio Belvedere.
En la zona oeste de la ciudad el palacio de verano Schonnbrunn. Al nordeste la zona de la ONU con torre mirador del danubio, etc.
2- Budapest: en la zona de Pest, parlamento, catedral, ópera, mercado central, toda la avenida Andrassy; al final de ésta, plaza de los Héroes, baños Szechini, etc, etc.
En la zona de Buda, bastión, iglesia de San Mathias, palacio real, mirador Erszebet, mirador monte Gellert, etc
Y por supuesto, uniendo ambas zonas el principal puente que es el de las Cadenas.
3- Praga: todo el centro histórico con la preciosa plaza vieja como eje principal. El puente de Carlos y siguiendo hacia la zona alta, pues la catedral, Palacio real, etc
Muchas gracias cmar por tu información,me ha sido de gran ayuda, así tendré una referencia mas precisa, ya que la información en el foro es mas generica a veces. Y yo precisaba algo mas concreto, ya que tengo miedo dejar de ver algo que si vale la pena ver ya que no gozamos de mucho tiempo, ya que echaremos tres días en Viena, dos días y medio en Praga y dos días y medio en Budapest, por eso pedía información mas concreta, lo dicho gracias.
camari Escribió:
Buenas a todos ,como dije en anteriores mensajes nos vamos el 15 de Mayo a Viena, Praga y Budapest durante 9 días y quisiera que me informeis los sitios de interes que no debemos perdernos en las distintas ciudades que visitaremos. Gracias anticipadas
Pásate por los diarios y si buscas por Viena (o por cada destino) verás lo que los viajeros suelen visitar