Viaje a Austria: Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p43 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 47 de 90 - Tema con 1795 Mensajes y 907640 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:

Moderador de Diarios

Votos: 0 👍
E-uuu, yo te recomendaría 7 días antes que 5 y alquilar coche; aunque hay transporte público, el coche te da más libertad y puedes parar en mil sitios.
Desde Salzburgo aprovecharía para ver la zona de los lagos, donde se incluye la maravilla de Hallsttat:

www.salzkammergut.at/en

Relativamente cerca quedan las cataratas de Krimml y la carretera panorámica de Grossglockner:

www.wasserfaelle-krimml.at

www.nevasport.com/ ...iculos=238

El Tirol tb. Es una maravilla. Puedes coger ideas de itinerarios no solo en este hilo, sino tb. En los diarios de la zona.

Saludos. Vas a hacer un viaje preciososo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es muy caro Austria? Ahora mismo mi presupuesto es cero porque me voy en 6 días a Croacia y dejare la cuenta a cero pero quedan casi dos meses así que puedo ahorrar de sobra creo yo.

Mirare los coches, los diarios de la zona y pillare el vuelo para 7 días. Espero que en el trabajo me los den y si no a buscar otro jaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a tod@s, al fin ya tengo el vuelo y el alojamiento en la zona de Salzburgo concretamente nos alojaremos en Zell am See, así que ahora lo que toca es preparar el itinerario.

Vamos a estar 10 días, 7 en la zona de Salzburgo y 3 en Viena (el primero y los dos últimos) llegaremos el domingo 19 de junio a Viena a las 13:30 y aprovecharemos para ver algo la ciudad, para al día siguiente salir hacia el apartamento que tenemos reservado, y me gustaría que me comentarais sitios que merezcan la pena ver en la ruta entre Viena y el pueblo de Zell am See.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola delsur,
En esa zona tienes sitios para visitar espectaculares, sin dudarlo, lo que más te recomendaría es la Carretera de Grossglokner y Hallstatt y alrededores.
De camino a Viena puedes parar también en Graz.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entre Viena y la región de Salzburgo tienes la Abadía de Melk, el pueblo de Steyr, entre otros sitios interesantes.
Graz es una ciudad poco conocida pero preciosa, pero no está en la ruta de Viena a Salzburgo sino que está hacia el sur de Viena, en la región de Estiria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al final he pillado el vuelo para 5 días. De lunes a viernes, pero llegando allí a las 10 de la mañana y saliendo el viernes a las 9 de la noche, así que puedo aprovechar esos dos días.

Supongo que me arrepentire de no haber cogido un par de días mas, pero ahora mismo no se si podre pillarme días libres en el curro, y si tendre dinero... Y 5 días es mas facil de asumir que una semana entera.

El alquiler del coche me sale por unos 150€ un fiat panda pero, en un pais montañoso como Austria supongo que sera mejor coger un coche con un poco mas de motor ¿no?

¿La gasolina esta muy cara? ¿Que tiempo hace en mayo?

Llevaba años queriendo ir a Hallstatt, y por fin voy a poder ir. Es lo que mas ganas tengo de conocer, espero que no me defraude...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias dukiss y cmar por vuestros comentarios, es que había leido en algún sitio algo de la ruta romantica entre Viena y Salzburgo pero ahora no logro encontrarlo.

Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

E-uuu, el coche no tiene por qué tener un gran motor, hay muchos túneles que salvan zonas de montaña así que tampoco hay excesivas zonas con pendientes y siempre y cuando vayas por carreteras transitables, el coche que comentas te irá bien, no te hace otro más potente.
En cuánto a la gasolina, tampoco hay excesiva diferencia con España, algo más cara, pero poco.
El tiempo ya sabes que es impresivible pero estadisticamente mayo es un mes más soleado en Austria que el propio verano. Puedes encontrar días más calurosos en mayo que otros días de julio. De todos modos, Austria es un pais con un clima variable, con frecuentes nubes y lluvias así que no puedes fiarte mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

DELSUR Escribió:
Muchas gracias dukiss y cmar por vuestros comentarios, es que había leido en algún sitio algo de la ruta romantica entre Viena y Salzburgo pero ahora no logro encontrarlo.

Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

Hola delsur!
Te dejo un enlace a esa ruta:
www.romantikstrasse.at/ ...start.html
Espero que pueda ayudarte un poquito...
Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

cmar Escribió:
e-uuu, el coche no tiene por qué tener un gran motor, hay muchos túneles que salvan zonas de montaña así que tampoco hay excesivas zonas con pendientes y siempre y cuando vayas por carreteras transitables, el coche que comentas te irá bien, no te hace otro más potente.
En cuánto a la gasolina, tampoco hay excesiva diferencia con España, algo más cara, pero poco.
El tiempo ya sabes que es impresivible pero estadisticamente mayo es un mes más soleado en Austria que el propio verano. Puedes encontrar días más calurosos en mayo que otros días de julio. De todos modos, Austria es un pais con un clima variable, con frecuentes nubes y lluvias así que no puedes fiarte mucho.

Espero tener suerte con el tiempo. Esos paisajes con sol deben ser alucinantes.

Como dije, tengo 5 días para visitar, ya que llego bastante temprano y me voy bastante tarde. ¿Cuantos días merece Salzburgo? ¿Y Hallstatt?

¿Algo mas que no deba perderme? La verdad es que solo se esas dos ciudades...
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

E-uuu, Salzburgo puedes verla en unos dos días; Hallsttat se merece la eternidad... Intenta al menos hacer noche allí. Puedes aprovechar para ver la zona de los lagos (Salzkammergut).

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

E-uuu, Salzburgo ciudad puedes verla bastante bien en 1 día completo, pero mejor dedicar algo más para ver ciertas cosas con calma. En cuánto a Hallstatt es un pueblecito pequeño pero es tan bonito y su entorno es tan espectacular que te puedes quedar todo el tiempo que quieras, pero vamos en 1 día puedes verlo y " saborearlo " perfectamente.
Otros sitios interesantes de la región de Salzburgo, como dije en mensajes anteriores, son Werfen con su castillo y la impresionante cueva de hielo ( no te la pierdas ), Bad Isch, Lago de Gosau, Sankt Gilgen, Sankt Wolfgang, etc.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Rosa del Carmen....gracias por tu consejo sobre el aeropuerto de Munich,salir y entrar. He hablado con Hertz con quien he alquilado ya para ahorrar una buena pasta y me han dicho que aunque la oficina está abierta hasta las 23 horas no cierran de verdad hasta las 24 (0h)...y si llegas tarde y llamas te esperan pagando 30 e. Por cada hora....Llego a las 22,10...espero no tener problemas ¿verdad?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Me gustaría saber si el "trineo de verano" de Mieders (muy cerca de Innsbruck) estará abierto a finales de Abril o comienzos de Mayo.

Tenemos pensado hacer un viaje por la zona desde el día 19 al día 3 partiendo desde Munich.

Acabamos de ver que las cuevas de hielo abren el día 1, por lo que tenemos que planificar un poco el viaje

Gracias a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto, estuve en Munich hace un par de meses y para la ciudad realmente no se necesitan más de 2 días, si os haceis el "tour gratis" y llevais planificadas las visitas, incluso en 1 día dándole bastante caña la podeis ver sin problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

fuika79 Escribió:
Hola a todos.

Me gustaría saber si el "trineo de verano" de Mieders (muy cerca de Innsbruck) estará abierto a finales de Abril o comienzos de Mayo.

Tenemos pensado hacer un viaje por la zona desde el día 19 al día 3 partiendo desde Munich.

Acabamos de ver que las cuevas de hielo abren el día 1, por lo que tenemos que planificar un poco el viaje

Gracias a todos

Hola,

TE dejo la web, pero creo que no cierra pues en invierno también funciona, es otra alternativa para bajar, de todos modos puedes mandarles un email, no pierdes nada por preguntar.

www.serlesbahnen.at/

Pincha en "Sommerrodelbahn" 6ª opción a la izquierda y después en "tarife sommer" y veras los precios.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo.

Muchas gracias por la respuesta REMO.

Ya me han confirmado que la cueva de hielo abrirá el día 1 de Mayo y estoy a la espera de respuesta sobre la Liechtensteinklamm que pone que abrirá a "principios" de Mayo, pero nosotros sólo podemos estar allí el día 1 (Domingo), a ver si hay suerte y podemos ver ese magnífico camino.

Saludos a todos
⬆️ Arriba

Experto

Hola cmar!el alojamiento de munich ya lo tenemos, un pequeño apartamento cerca el centro,el de garmisch ya lo tengo visto y también el de salzburgo, sólo me keda el intermedio..a mi marido le ha encantado lo de las cuevas de hielo y dice que si no podemos por tiempo hacer las cataratas y las cuevas, que prefiere hacer las cuevas!!sabéis que horario tienen las cataratas krimml??es k en la página web sólo pone abierto diariamente de mayo a octubre..porque si cierran tardecillo he pensado que ese día podríamos hacer innsbruck y las cataratas, alojarnos allí o más cerca de werfen y por la mañana prontito con la fresca ir a las cuevas y luego ya tirar para salzburgo...alquien sabe??
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Rebeca, recuerdo que en agosto estuvimos en la cataratas hasta las 18.00, pero no encuentro horarios de apertura y cierre.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una preguntita, alguien que sepa de algun mayorista que haga una ruta que pase por estos lugares: Viena-salzburgo-innsbruck-hallsatt-neuschwanstein? es que estoy mirando para estas vacaciones la opción de ir a austria y no encuentro ningun circuito que haga todos estos sitios y por libre no queremos hacer el viaje. Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Austria - Viena - Alojamiento En Austria - Visitas En Austria - Tirol - Salzburgo - Innsbruck - Hallstatt - Comer En Austria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes