Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Una preguntita, alguien que sepa de algun mayorista que haga una ruta que pase por estos lugares: Viena-salzburgo-innsbruck-hallsatt-neuschwanstein? es que estoy mirando para estas vacaciones la opción de ir a austria y no encuentro ningun circuito que haga todos estos sitios y por libre no queremos hacer el viaje. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Rebeca, las cuevas debéis visitarlas por la mañana pues vais con fuerza y con tiempo de verlas tranquilamente y me alegra que tu marido se haya animado a visitarlas, seguro os gustarán.
Creo que te debes organizar de forma que veas, Innsbruck y las cataratas el mismo día y la noche la puedes hacer bien en Krimml o más cerca de Werfen, a fin de cuentas toda la zona es preciosa.
Este verano vamos a pasar unos días en el tirol austriaco y por necesidades del guión también vamos a ver Praga. Por desgracia nos queda el tiempo justo para ver o bien Salzburgo o bien Viena. Ayudadme, ya se que las dos merecen la pena pero ¿Con cual me quedo?
Yo solo te puedo comentar sobre Viena, y tengo que decirte que es una ciudad que impresiona...A mí me encantó, me parece bastante única y además tienes mucho que ver...Seguro que Salzburgo es precioso también, pero ten en cuenta que Viena fué capital de un imperio, y eso se nota...Saludos!
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9259
Viena hay que verla alguna vez en la vida. Depende de los días de que dispongas, si son dos casi mejor Salzburgo y a partir de aquí Viena.
También tienes que tener en cuenta las comunicaciones con el resto de ciudades que visitas.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
almagesto84 Escribió:
Hola a todos,
Este verano vamos a pasar unos días en el tirol austriaco y por necesidades del guión también vamos a ver Praga. Por desgracia nos queda el tiempo justo para ver o bien Salzburgo o bien Viena. Ayudadme, ya se que las dos merecen la pena pero ¿Con cual me quedo?
Gracias
Hola
He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo general de Austria.
Tanto Viena como Salzburgo son ciudades muy bonitas, aunque si tienes que elegir yo elegiría Viena siempre y cuando tengas más de dos días para verla. Si no es así, deja Viena para otra ocasión y disfruta de Salzburgo. Saludos
Cmar, salodari, gracias por la información! a ver, finalmente hemos decidido hacer 3 noches en garmish, y 4 en salzburgo como base, así creo que nos vamos a poder organizar mejor el tema de las excursiones al tener 3 días completos en la zona..cada día que miro el foro me salen más cosas para ver! lo de las cuevas casi fijo que lo vamos a hacer porque mi chico está alucinado con ellas, de hecho me dice que pasa de las cataratas en principio (dice que después de hacer visto las yosemite falls éstas no son para tanto), pero bueno luego si se tercia siempre podemos coger el coche y aunque sean más km ir a verlas. Y el próximo viaje que hagamos pues lo dedicamos sólo a austria y ya stá!
Por cierto, estoy mirando la salzburgo card, alquien me pude decir cuál es la "Zona s" o donde puedo encontrar algún mapa? no encuentro nada y no sé si el autobús que nos lleva desde la casa de huéspedes estaría dentro de las condiciones de la tarjeta
Hola salodari! la casa está a unos 8 km del centro, me imagino que no pertenece a la zona s, en la calle moostraBe y el bus que pasa por esa calle es el 21..voy a mirar el mapa..
Saludos
Remo, salodari muchas gracias! remo, la calle sale en el mapa que me dejas, pero el número no, está un poco más abajo, así k probablemente no pertenezca a esa zona...pero bueno tampoco me agobia porque no creo que sea muy caro el autobús!la tarjeta sí que la voy a coger porque veo que merece la pena!
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
almagesto84 Escribió:
Hola a todos,
Gracias
Hola almagesto84,
La verdad es que es muy difícil elegir. Cuántos días te quedan libres? Quizás valorando eso, sea más fácil que puedas elegir, en función de las cosas a visitar en cada ciudad.
Saludos!!
Creo que todos coincidimos en que tanto Salzburgo como Viena, merecena la pena de modo que el parámetro que utilices para decantarte por una u otra ciudad debería ser el tiempo del que dispongas para visitarla: por tamaño y cosas para ver, Viena requiere bastante más tiempo.
Aunque pienso una cosa, ¿ por qué no visitas las dos y dejas Praga para otra oacasión ? supongo que será porque coges el avión en Praga, no?
Bueno, ya he reservado en Fussen, muy buen precio, en House L.A. City Hostel Fussen, por 42 euros una habitación doble.
O sea que de momento, primera noche en Munich, segunda noche en Fussen...
Ahora la siguiente, tengo "echado el ojo" a un hostel en Garmisch por 50 euros... Y ya la siguiente noche buscaré dormir ya por Insbruck o Fuplmes, etc...
Esa es mi duda...tengo miedo de desperdiciar demasiado tiempo por esta zona del Tirol que luego puedo aprovechar más en Salzburgo.
Ais...qué complicado es ésto...y es que tengo que dejarlo zanjado estos días, que si no, no damos arrancado con otras cosas...
Perdonadme, estoy sola aquí ahora, y si no comento éstos pensamientos con alguien reviento
Hola a todos , soy nuevo en estos foros, estamos preparando un viaje de 10 días a Austria para este verano y, tras leer gran parte de los foros, nadie recomienda la región de Voralberg.Teníamos intención de acercarnos desde Innsbruck a Bregenz y a Feldkirch, pero al no verlo recomendado por nadie estamos desestimando la idea.
¿Quién nos podría comentar algo sobre esta ruta?
Wonter2,
Conozco bien Austria y podría decirte que todo el país merece la pena, ya que en todas sus regiones hay sitios preciosos, si bien es cierto que los lugares más visitados y quizás de mayor interés turístico se encuentren en la capital, Viena y en las regiones de Salzburgo y el Tirol.
Voralberg, por supuesto que merece la pena y en concreto la localidad de Feldkirch es preciosa y la capital, Breguenz se encuentra en la orilla del espectacular lago Constanza, además toda esta zona se encuentra muy cerquita de Liechtenstein, país pequeño pero con encanto.
También quería añadir que casi nadie menciona la ciudad de Graz, ubicada en la región de Estiria, al este del país, y te puedo asegurar que es una ciudad preciosa, a mi me sorprendió gratamente.
Así que si dispones de tiempo, visita todo lo que pueda del país, aunque si solo tienes 10 días, yo me centraría en Viena, y las regiones de Salzburgo y el Tirol ya que solo esas zonas requieres 10 días y más.
Un saludo.