Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Yo quizás quitaría algo de tiempo en Innsbruck y se lo dedicaría a algo de los alrededores.
Y también añadiría más tiempo en Viena y se lo quitaría a Praga.
Ambas ciudades son muy bonitas, aunque con estilos distintos, pero Viena es más grande y tiene más cosas para ver que Praga.
Aunque el centro histórico de Praga es precioso, Viena en conjunto me gusta más como ciudad, y considero que requiere algo más de tiempo.
Yo quizás quitaría algo de tiempo en Innsbruck y se lo dedicaría a algo de los alrededores.
Y también añadiría más tiempo en Viena y se lo quitaría a Praga.
Ambas ciudades son muy bonitas, aunque con estilos distintos, pero Viena es más grande y tiene más cosas para ver que Praga.
Aunque el centro histórico de Praga es precioso, Viena en conjunto me gusta más como ciudad, y considero que requiere algo más de tiempo.
Gracias por las aportaciones cmar!
Piensa que Innsbruck es el punto donde dormimos, pero está claro que visitaremos los alrededores... Aunque todavía no sé qué!
En cuanto a lo de Praga, pese a que son 4 noches, el día de llegada y el día de partida son prácticamente perdidos, sobre todo el de partida. Igual Viena intentamos aprovecharla más el día de Mauthausen, que calculábamos sólo la tarde-noche pero al final será desde mediodía.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22478
Laurilla, tiene razón cmar. Viena con un día más te da tiempo para conocerla un poco mejor. Por los alrededores de Innsbruck puedes bajar al Valle de Stubai.
Laurilla, tiene razón cmar. Viena con un día más te da tiempo para conocerla un poco mejor. Por los alrededores de Innsbruck puedes bajar al Valle de Stubai.
Saludos
Mil gracias!! Ahora es difícil mover las cosas pero bueno, a ver qué podemos hacer para intentar buscar más tiempo en Viena!
Lo que puedes hacer es en lugar de ir a Praga por la mañana, dedicar ésta a Viena y marchar a Praga por la tarde, para llegar por la noche para cenar y dar una vuelta.
Esa última mañana en Viena la puedes dedicar para ver algo de lo más alejado del centro, como el Palacio de verano Schonnbrunn en el que necesitas como mínimo 4 o 5 horas o bien ir a la zona de la ONU para ver el Danubio, la isla y el ambientillo de esa zona y para subir a la Torre mirador del danubio con vistas preciosas de toda Viena.
Hola laurilla.85. Yo te recomendaría que el día que dedicas a Innsbruck te acercaras a Fulpmes, que está muy cerquita, y cogieras el teleférico hasta arriba y bajaras un tramo caminando. Es una predera espectacular como en los dibujos de Heidi.
Chano, no creo que tengas ningún problema. Cuando fuimos nosotros tardamos muy poco tiempo en recoger el equipaje y llegar hasta el mostrador de Hertz. Espero que tengas un fantástico viaje y que nos lo cuentes a la vuelta.
Hola a todos, finalmente viajamos 11 días a austria, 4 noches visitando la zona de innsbruk y alrededores (tirol) y 7 noches en el kinderhotel de unken, a 30km de salzburgo vivitando la ciudad y alrededores, tengo una duda respecto a las minas de sal, he leido sobre tres Hallstat, Hallein y berchtesgaden, cual es mejor? vamos con mi hijo de 2 años y creo que puede ser divertido, hay toboganes, vas en tren, en barco...cual recomendais visitar? Os paso más o menos el itinerario que tengo pensado a ver que os parece, vamos tranquilitos por el nene y para disfrutar os días de sol de baños en el lago, ir al zoo...
Día 1: Valle stubai (igls,mieders, fulpmes) y por la tarde innsbruk
Día 2: hall in tirol, wattens, schwaz, achensee
Día 3: rattenberg, kitzbuhel, sant johan in tirol??
Día 4: llegada hotel en unken, relax en el hotel, tienen una granja, un lago y actividades para niños
Día 5: salzburgo
Día 6: hellbrun y salzburgo
Día 7: por la mañana hotel y por la tarde Chiem see y su castillo
Día 8: región de los lagos hasta hallstat
Día 9: ir a mathaussen
Día 10: por la mañana hotel y por la tarde berchtesgaden.
Día 11: de vuelta a casa
Como vamos con un niño de dos años, hemos descartado las cuevas de werfen, las cataratas por la dificultad y el top of tirol no lo tengo claro. Ya me direis...
Entiendo que no vayas a las cuevas de Werfen por el niño pero es una pena porque son espectaculares, además de la propia cueva con esas formaciones de hielo, la subida y bajada en teleférico con preciosas vistas al enorme y bello castillo del pueblo de Werfen.
El día de Hallstatt si tenéis tiempo visitar el lago de Gosau que es más salvaje pero el entorno es bellísimo, se ven preciosos glaciares, aparte si te pilla un día de sol, el agua del lago es muy cristalina y de un tono esmeralda espectacular; de hecho el día que yo fui tuvimos suerte que hizo buen tiempo y alguna gente se bañaba en parte de sus orillas. Junto al lago tienes parking para dejar el coche además de algún hotel y restaurantes para tomaros algo.
De Mathaussen que quieres que te diga.............yo no lo visité y creo que si además vas con el niño, quizás sea una visita prescindible. Yo en tu caso dedicaría ese día a visitar más cosas de la región de los lagos, pueblos como Bad Isch donde está la bonita residencia de verano en la que se enamoraron Sissi y Franciso José. Aparte de eso Bad Isch es un pueblo muy cuidado y elegante; otros pueblos de la zona que también te aconsejo St Gilgen, St Wolfgang.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22478
Vanealmar, las cataratas de Krimml están muy bien acondicionadas para el paseo. El camino está muy bien señalizado, el suelo es firme y hay barandillas; mucha gente iba con carritos de bebés y niños andando. La única "dificultad" son algunas cuestas que hacen que te canses más de lo normal.
El Top of Tyrol es muy agradable tb. Según sales de la estación del telesférico, tienes a mano derecha la subida a la plataforma a través de unas escaleras. La plataforma es bastante ancha y nada peligrosa. Desde la estación a menos de 5' hay un restaurante panorámico.
Nunca he viajado con niños, pero espero que mis palabras puedan orientarte. Si no haces estas visitas, hay muchas otras, porque el país es una maravilla.
Lo que puedes hacer es en lugar de ir a Praga por la mañana, dedicar ésta a Viena y marchar a Praga por la tarde, para llegar por la noche para cenar y dar una vuelta.
Esa última mañana en Viena la puedes dedicar para ver algo de lo más alejado del centro, como el Palacio de verano Schonnbrunn en el que necesitas como mínimo 4 o 5 horas o bien ir a la zona de la ONU para ver el Danubio, la isla y el ambientillo de esa zona y para subir a la Torre mirador del danubio con vistas preciosas de toda Viena.
hola laurilla.85. Yo te recomendaría que el día que dedicas a Innsbruck te acercaras a Fulpmes, que está muy cerquita, y cogieras el teleférico hasta arriba y bajaras un tramo caminando. Es una predera espectacular como en los dibujos de Heidi.
Perfecto, porque no tengo muy definido todavía lo que haré por los alrededores de Innsbruck! Mil gracias!!
Hola vanealmar, mi marido y yo estuvimos este verano en Salzburgo y el día que fuimos a Hallstatt entramos en las minas de sal. La visita a las minas es muy divertida, pero yo no te aconsejaría que la hicieras con un niño de dos años porque dentro no están acondicionadas para llevar un carrito, y la visita es bastante larga. Los toboganes de madera son los que utilizaban los mineros, y es verdad que los disfrutamos mucho, pero no eran para niños tan pequeños, los que había por allí tendrian 8 o 9 años.. De todas formas Hallstatt es precioso, y aunque no entréis en la mina, sí podéis subir en el teléferico y disfrutar de las vistas que son increíbles. De Hellbrunn te aconsejo de verdad que vayáis a los juegos de agua, os van a encantar!
Hola a todos de nuevo.Finalmente mi chico y yo viajaremos a alemania y austria 10 días en agosto. A ver si me echáis como siempre una mano con el itinerario viajeros!:
1.llegada a Munich, coger coche de alquiler e ir hacia fussen para ver los castillos al día siguiente (llegaremos allí por la tarde por eso he decidido pasar dos noches por allí)noches 1 y 2.
2.Noches 3 y 4 en garmisch partenkirchen, ver linderhof, oberammergau, ettal, subir al zugspitze..
Akí vienen las dudas.
3.Visitar Innsbruck y psar la noche en algún pueblo chulo en dirección a slazburgo.Esta será la noche 5.Recomendadme sitios o itinerarios por favor!
4.Noches 6 y 7 en salzburgo
5.Noches 8,9 y 10 en munich (visitar alrededores)
Cómo lo véis??NO sé si será una paliza o si debería dedicar más o menos tiempo a alguna zona en concreto, sé que son pocos días pero por lo menos que lo que veamos lo hagamos en condiciones..
Espero vuestra ayuda amigos viajeros!
Hola rebeca,
En realidad si vas en coche desde Munich a Fussen, pasarás antes por la zona de Garmisch, Oberammergau, Ettal, etc así que esto en teoría deberías verlo antes aunque bueno, tampoco pasa nada si vas directo a Fussen, y luego regresas para ver el resto.
Con los 4 días para esa zona de los Alpes Bávaros tienes tiempo suficiente para ver lo que te propones. Quizás deberías quitar 1 día y añadirlo a los Alpes austríacos, pues los alrededores de Innsbruck y Salzburgo requieren de más días para verlo bien y por lo que dices, le dedicas poco tiempo.
Por otro lado, la ciudad de Munich con 2 días te la ves bastante bien, incluyendo visita Residenz, Estadio Olímpico, Nymphenburg......Lugar de visita obligada estando en Munich, las Termas de Erding, son las mayores de Europa, una pasada, merecen mínimo medio día o si te lo puedes permitir y te gustan los balnearios pues un día entero.
Hola cmar y gracias ante todo por tu respuesta!la idea de ir primero a fussen es por ir digamos "avanzando" de oeste a este por la zona pero lo voy a pensar!no obstante crees que debería quitar una noche a garmisch? y dársela mejor a la zona de salzburgo, ver los lagos y todo eso?o pasar esa noche en algún lugar bonito intermedio de los alpes austriacos entre innsbruck y salzburgo?? admito sugerencias! .realmente son 3 noches en munich pero no son 4 días completos, en realidad el primer día como iremos de camino llegaremos bien entrada la tarde y el cuarto día volvemos pronto a madrid..voy a mirar lo de las termas que tiene muy buena pinta!
Gracias otra vez cmar!
Gracias a todos por las respuestas!!! por fin me han llegado unos folletos que pedí sobre austria:salzburgo y tirol, este finde me los estudiaré...sigo con dudas sobre las minas de sal, las de hallstat no me las recomiendais por el niño y las de bertesgaden?
Rebeca, lo que te digo es que sean medios días o días completos, en Munich con 1,5 o 2 días completos lo ves muy bien así que tú debes calcular según tus horas de llegada y salida de Munich como distrubuir tu tiempo en la ciudad para visitarla.
Voy a contarte cosas de Baviera, aunque este hilo sea de consejos de Austria ya que tu viaje es combinado entre Alemania y Austria, espero lo entiendan los moderadores.
En cuánto a la zona de Garmisch, Fussen, etc te cuento el tiempo que yo le dediqué en julio 2010 en un viaje cominado de Selva Negra y Baviera durante 12 días:
Salimos de Munich a las 9 de la mañana....paramos un ratillo en el Lago Stanberg para ver la casa donde residió Sissi de joven.........seguimos hacia Garmisch, pasando sin parar en el pueblo ( aunque había mucho ambientillo , comercios, etc) y sin subir al Zugspitze y llegamos al lago Eibsee para pasear durante un buen rato por la zona que es preciosa y admirar el Zugspitze desde allí y resto de picos montañosos.
Tras esto, pasamos de nuevo por el pueblo de Garmisch sin parar, siguiendo hasta Ettal, donde estuvimos casi 1 hora para ver la hermosa Abadía........seguimos a Linderhof para durante 2 horas pasear y ver tranquilamente el bellísimo Palacio y su entorno...........luego visitamos durante 1 ó 2 horas el encantador pueblo de Oberammergau..........de aquí seguimos hacia la zona de los castillos parando de camino en la Wieskirche aunque estaba cerrada pues eran ya las 7 de la tarde ( si ves la Abadía de Ettal no creo que haga falta ver la Wieskirche). De aquí ya directos a nuestro alojamiento en la zona de los castillos, concretamos lo teníamos en la localidad de Hopfen am see; estuvimos 2 noches. Antes de llegar paramos unos minutos entre Schwangau y Fussen para hacer algunas fotos de los castillos, antes de que anocheciera. Luego atravesamos Fussen, sin parar, y llegamos en pocos minutos a Hopfen, donde paseamos por su precioso paseo junto al lago, cenamos y a dormir.
El día siguiente lo dedicamos por completo a ver los 2 castillos, el pueblo de Fussen y pasear por los lagos cercanos, Forgensee y Alpsee.
En resumen, dedicamos 2 días completos con 2 noches incluidas para la zona de Garmisch y Fussen-castillos y sinceramente lo aprovechamos muy bien. En tu caso, si dedicas 1 día mas ( 3 noches ) podrías subir al Zugspitze que es lo que yo no hice por falta de tiempo.
De esta forma, como te dije en mensaje anterior, si dedicas 3 días en lugar de 4 a la zona anterior pues tendrías 1 día más para los alrededores de Innsbruck y Salzburgo.
Dado que esta zona de Austria requiere bastantes días ( yo la hice en otro viaje completo por Austria )para verla a fondo y tú no tendrás mucho tiempo, yo lo que haría es visitar en medio día la ciudad de Innsbruck y el resto del día ver algo de los alrededores. Luego me iría a Salzburgo para ver la ciiudad durante 1 día completo, no necesitas más para ver lo principal; tras esto, dedicaría 1 ó 2 días ( según tu disponibilidad ) a la zona de los lagos, o sea, Hallstat, Gosau, cuevas de hielo de Werfen, Bad Isch, etc.
Hola cmar!gracias por tus consejos, estoy muy agradecida!con lo que me has dicho estoy replanteando el viaje..estoy pensando ahora en establecer base en garmisch partenkirchen y pasar 3 noches allí y así visitar toda esa zona..realmente se kedarían en 2 días completos puesto que el avión llega a munich al mediodía del sábado 6 y entre que cogemos las maletas y el coche de alquiler y llegamos pues se nos hará tarde.Al día siguiente ver ettal, linderhof, oberammergau y lo ke se tercie..y al siguiente dejarlo sólo para los castillos y fussen.k te parece?
Por tanto el día 9 (4º día) salir para innsbruck y akí viene la gran duda..pasar 2 noches en los alrededores (no sé, por ejemplo acercarnos a la la zona de las catarats krimml, no sé qué tal esa zona)o sólo pasar 1 noche en esa zona y hacer 1 noche en la zona de los lagos y 2 en salzburgo??he leído que hay muchas cosas que ver en salzburgo..qué lío, lo de las cuevas de hielo he visto que es una paliza y físicamente mi chico y yo tamos derrotados...
A ver si me puedes echar otra manita y me decido amigo!
Un saludo
Rebeca, veo muy bien que hagas 3 noches en el mismo lugar, sea en el pueblo de Garmisch o por Fussen; aunque tengas que ir y volver por el mismo sitio, creo que te compensa estar en 1 alojamiento solamente en lugar de 2.
Del Tirol............si tienes 2 días completos fenomenal, pues tendrás tiempo de visitar la ciudad de Innsbruck que puedes dedicarle menos de un día o 1 día completo de forma muy relajada y el otro día completo para visitar las cataratas de Krimml, Valle de Stubai; en fin es cuestión de que tú misma consultes y veas que te apetece más para hacer en ese día completo. Esas 2 noches yo me alojaría en un hotel típico de los pueblos alpinos que son de madera, con flores, preciosos y por supuesto que esté en una zona ( consulta en google maps ) próxima a Innsbruck ciudad y al resto de cosas que finalmente quieras visitar.
De la región de salzburgo..............puedes hacer todas las noches de las que dispongas en el mismo lugar, bien en Salzburgo ciudad o como te dije antes en pueblo alpino; Para Salzburgo ciudad 1 día completo está muy bien para ver lo fundamental y los otros 2 días para ver con tranquilidad toda la zona de los lagos.
Yo si te aconsejo que visites las cuevas de Werfen, tampoco se hace tan pesado; te cuento un poco:
El pueblo de Werfen está muy bien comunicado con Salzburgo pues está ubicado al sur de la ciudad, junto a la autovía. Para llegar a las cuevas, está muy bien indicado. Tienes que subir un poco por la montaña hasta que te encuentras el aparcamiento dónde dejas el coche; allí coges el funicular que te sube más arriba de la montaña ( vistas muy chulas ); luego tienes un buen paseo por un sendero muy bien señalizado hasta que llegas a la cueva (hay que abrigarse para entrar ).
Se entra con un guía y un grupo de unas 20 o 30 personas, te dan una especie de vela y se va caminando poco a poco y parando para ver todas las formaciones de hielo; hay muchas escaleras, pero se camina despacio y te puedo asegurar que merece la pena, son impresionantes; después para la bajada hasta el coche pues haces igual y te recompensa el bello paisaje, ademas de ver desde lo alto el hermoso y gran castillo de Werfen, el cuál también puedes visitar posteriormente, si te apetece.
El resto de sitios de la región de los lagos son visitas tranquilas, así que lo de las cuevas puedes hacerlo 1 día por la mañana para que vayáis con mas fuerza, pero te repito que pesado no se hace.