Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21866
Votos: 0 👍
andreapm Escribió:
En unos días nos iremos a Selva Negra y Alsacia y estaremos finalmente 11 días (je, je, ampliamos) con 2 niños de 5 y 8 años. Tengo planificado muchas cosas pero otras muchas me quedan en el aire. Este viaje será super especial y un homenaje personal tras un gran susto de salud, así que voy a aprovechar los días al máximo, eso sí, diferente porque lo voy a dirigir bastante a actividades para niños para que no se agobien mucho. Estoy deseando que llegue el día y poder disfrutar a tope!!
A mi vuelta ya os contaré e intentaré hacer un diario para que os pueda servir de ayuda. Por cierto, el tema de la ropa lo llevo fatal, abrigo? Alguien me puede orientar? Nos vamos de día 18 a día 28 de abril. ¿Alguna recomendación especial?
Gracias!!!
Hola, Andreapm.
Nosotros estuvimos el mes pasado y econtramos muchos contrastes de temperatura, desde los 14-16º a 0. Llevábamos un polar fino y un chaquetón; así cuando apretaba un poco el sol, dejábamos el chaquetón y con el polar íbamos bien.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Lo normal es que frío extremo no encuentres, de hecho en estos días se está pasando de los 20 grados en friburgo ya que al igual que en España, la masa de aire cálido está llegando a centroeuropa y para los próximos días se prevee bajada y algunas lluvias pero vamos con un abrigo normal no creo que te haga falta más de abrigo. Un paraguas sí puesto que allí el clima es variable y seguro te llueve en más de una ocasión.
Gracias a todos. Entonces tipo cebolla, manga corta, manga larga y chaqueta normal (no plumas), eso sí, chubasquero y paraguas fijo!! Estos días también he estado mirando webcams de la zona para ver como va vestida la gente y más o menos deben ir así, con una chaqueta pero no muy abrigados.
Igualmente como alquilamos un coche y nos moveremos mucho es más fácil llevar o quitarse cosas.
Antes de irte vete consultando esta página, suele acertar bastante:
Meteo.search.ch
Que no te falte un chubasquero y un paraguas mini. Y también pantalón largo, a nosotros no nos hizo calor (aunque algún día me quedase en manga corta por unas horas) y no me llegué a poner el único pantalón pirata que llevé.
Sobre todo llevé vaqueros y alguno de estos de muchos bolsillos tipo senderismo para la zona de montaña. También sudaderas. Al final parecerás una cebolla, pero es que es así, en un día en Suiza puede hacerte de todo. La manga corta la usarás poco, pero te puede venir bien para ponerte encima una sudadera más un anorak o chubasquero.
Todo esto hablando de la última semana de Julio; a finales de Agosto no sé como hará, con este tiempo loco...
Y calzado playero, alguno tipo Camper de lluvia, pero sobre todo playero (fino, tipo Asics, etc.).
Tane, que tal el tiempo, es que tengo un jaleo con la ropa, me voy a finales de agosto y no se que llevar, manga larga, manga corta......
Yo estuve el año pasado en la segunda quincena de agosto y estoy con Tane en lo del pantalón largo y chubasquero, pero también nos hicieron días de pantalón corto y camiseta. Los días que hacía sol eran muy buenos pero los que llovía refrescaba bastante.
Ya estamos de vuelta, y os puedo decir que ES PRECIOSO, nos ha encantado, todo lo que hemos visto, la gente, las calles, las casas, la retina se llena de verde. Es mirar por una ventana y relajarte.
Ahora, que calor hemos pasado un rato, uffff, pensaba que haría más fresquete, pero qué va, ha pegado bien el sol.
En fin, que es un destino que recomiendo 100%.
Gracias a todos por vuestros mensajes que leí uno a uno para organizar este maravilloso viaje.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
javixeneize Escribió:
Hola
Estoy pensando ir a la selva negra en semana santa (4 dias)
No se si es buena epoca para ir por el clima y demas. Que me aconsejais?
Hara demasiado frio, y mejor dejarlo para otra epoca?
Gracias
Una conocida ex-forera estuvo el año pasado para semana santa en Alsacia y Selva negra. El tiempo que tuvo fue frio y lluvioso. Sabiendo lo que te espera y llevando buena ropa no veo mayor problema para ir en esa epoca.
PD: a nosotros en julio también nos llovio casi todos los días...
Hola! Tenemos planificado visitar hacer un viaje a la selva negra y a la ruta romántica este Agosto pero con el tema de las lluvias torrenciales no sabemos como nos lo vamos a encontrar todo. Si alguien ha viajado recientemente y nos puede dar información de primera mano sería todo un detalle!
Gracias!
Nosotras viajamos en Julio, alguien nos puede decir que tipo de clima es en julio, tb vamos a suiza, si alguien ha viajado en Julio a Suiza y Selva Negra y nos pueda aconsejar. Gracias
Hola Duquesita. Pues tal como está el tiempo últimamente me temo que va a ser muy dificil aconsejarte sobre el tiempo en esos dos sitios...Mi experiencia :¡insóllita!...me explico : estuve en la Selva Negra en julio...cargada de ropa abrigadita como se me había aconsejado...ropa que fui arrastrando por montes y ciudades sin ponerme una sola vez : pillé una hola de calor. Al año siguiente viaje,en agosto, a Suiza y, aunque parezca increíble , repetición de la jugada pero en peor :42 grados (no,no me he equivocado al poner los números), y por aquellas tierras lo del aire acondicionado no se usa.
Recomendación final : ropa de verano, una chaquetita, zapatos cerrados o zapatillas (además de las sandalias) un chubasquero fino y un paraguas plegable...¡y a divertirse!.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
duquesita Escribió:
Nosotras viajamos en Julio, alguien nos puede decir que tipo de clima es en julio, tb vamos a suiza, si alguien ha viajado en Julio a Suiza y Selva Negra y nos pueda aconsejar. Gracias
Nosotros el año pasado tuvimos de todo. Días de calor que ibamos de manga corta. Otros con lluvia con camiseta de manga larga y chubasquero y un día con niebla y frio que pasamos un frio horroroso en el castillo de haut-kroeninsbourg y en la carretera de la selva negra que no se veía nada....
Si te recomiendo lleves un jersey o chaqueta un poco abrigado por si acaso.
Holaaaa, alguien sabe aproximadamente si hara frio en la zona de Friburgo en septiembre?
Me refiero, tengo que llevarme cazadora abrigadita con borreguillo y una bufandita fina para el cuello? o creeis que con un simple jersey de manga larga tendre suficiente?
Gracias!