Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ p70 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 26 de 70 - Tema con 1395 Mensajes y 99555 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias Salodari, ya tengo mas o menos organizado el viaje. Sera de una semana quedandonos en Stuttgarty lo que tengo pensado por los alrededores es:
-2 días Stuttgart
-1 día Esslingen
-1 día Tübingen y Castillo de Hohenzollern
-1 día Heidelberg y allí ir en barco por el Neckar hasta Neckartal
-1 día hare el reccorido que me has recomendado por el norte de la Selva negra.
Siempre organizo mis viajes leyendo Los Viajeros, hay información de sobra para hacer las mejores rutas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Silvitfs,
Stuttgart es una ciudad agradable con bastante vida, pero a nivel turístico tiene poco interés. Lo único llamativo es la gran plaza central con un precioso palacio y jardines y a nivel de tiendas pues la ciudad también está muy bien, pero con menos de 1 día tienes de sobra; y no quiero que pienses que es una ciudad fea, sino que es más bien moderna, industrial, comercial pero de poco interés para un turista así que desde mi punto de vista, 2 días completos en Suttgart es muchísimo. Al menos dedica medio día para visitar el precioso Palacio de Ludwisburg a 15 kms al norte de Stuttgart.
También como ya te han comentado, es muy bonito Tubingen y por supuesto el Castillo de Hohenzollern es espectacular, tanto como monumento como por el entorno en el que se encuentra, en lo alto de una colina boscosa.
Del norte de la Selva Negra, los pueblos que yo considero más hermosos y que te los aconsejo son Schilltach y Gengenbach, tienen unas calles y casas de cuento, son pequeñitos, los ves en pocas horas y te aseguro que te encantarán.
También el Lago Mummelsee tiene encanto y podrías visitarlo si pasas por la alta carretera que va de Freudenstadt a Baden Baden.
Heidelberg, como ya sabrás es una ciudad no muy grande y encantadora.
Incluso te aconsejaría que visitaras Rothenburg, en Baviera, pero no muy lejos de Stuttgart.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Areas555,
Yo estuve en el precioso pueblo de Gengenbach, pero solo de visita 1 día, y tiendas y comercios había bastantes, aunque el pueblo es pequeño así que no creo que tengas ningún problema para las compras. A ver si alguno te cuenta con más detalle sobre el tema "supermercados".
Lo que está claro que Gengenbach y en general la selva negra, te gustará mucho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para encontrar supermercados, puedes utilizar el google earth (es un programa gratuito que te puedes bajar), poniendo la opción de supermercados, te saldrán señalizados y quien dice esto también localiza gasolineras, farmacias, restaurantes, hoteles, paradas bus, tren, .....

Va muy bien para planificar viajes, nosotros hemos reservado mas de un hotel a través de aquí en la web del hotel directamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Areas555,
Yo estuve en el precioso pueblo de Gengenbach, pero solo de visita 1 día, y tiendas y comercios había bastantes, aunque el pueblo es pequeño así que no creo que tengas ningún problema para las compras. A ver si alguno te cuenta con más detalle sobre el tema "supermercados".
Lo que está claro que Gengenbach y en general la selva negra, te gustará mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Estamos pensando viajar una semana o diez días en octubre y tenemos dudas sobre la Selva Negra, el Valle del Rhin, las dos cosas...En fín quizá alguien nos pueda aconsejar. La idea es volar a la ciudad más cercana y coger un coche y alojarnos en una casa rural desde donde hacer visitas radiales para no estar todo el tiempo deshaciendo la maleta.
La verdad es que con los nombres difíciles de recordar me pierdo bastante en el mapa para orientarme,
Os agradecería cualquier sugerencia,
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Hola, aragoncaomj. Te dejo algunos enlaces para que te vayas orientando. La verdad es que cuesta un poco familiarizarse con los nombres:

www.badenpage.de/ ...negra.html

www.blackforestinfo.com/ ...orama.html

www.alemaniatour.de/ ...istica.htm

En la zona de diarios podrás coger buenas ideas sobre las rutas y excursiones. Este de Maritxu recoge un viaje similar al que quieres hacer:

www.losviajeros.com/ ...php?b=1968

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la info!!!!

Pues bueno, ahora es cuando empiezan a surgirme las dudas, que espero que alguien me ayude.
Con el tema de los enchufes en Alemania he leído algo por ahí, pero no me ha quedado muy claro. Mi pregunta es si hay que comprar algún adaptador para cargar moviles, cámaras, etc... O no es necesario, y por otro lado, me gustaría saber si el agua es potable, si se puede beber directamente del grifo o hay que comprar botellas de agua.

Estoy haciendo un plan de viaje, que cuando termine de confeccionarlo, después de leeros, os lo pondré por aquí, a ver los expertos qué me pueden decir, si añado algo más, o por si lo contrario dejo alguna cosa.

Gracias chicos, soys estupendos!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Los enchufes son los mismos que en España, y el agua del grifo se puede beber perfectamente. Ojo con el agua en supermercados o la que pidas en bares, porque la suelen poner con gas.
⬆️ Arriba

Experto

aragoncaomj Escribió:
Hola a todos!
Estamos pensando viajar una semana o diez días en octubre y tenemos dudas sobre la Selva Negra, el Valle del Rhin, las dos cosas...En fín quizá alguien nos pueda aconsejar. La idea es volar a la ciudad más cercana y coger un coche y alojarnos en una casa rural desde donde hacer visitas radiales para no estar todo el tiempo deshaciendo la maleta.
La verdad es que con los nombres difíciles de recordar me pierdo bastante en el mapa para orientarme,
Os agradecería cualquier sugerencia,
Muchas gracias.

Hombre, si lo que quereis es tener un campamento base y desde ahí hacer excursiones todos los días, te recomendaria la zona de Baden-Baden que queda hacia el norte y desde allí tienes bastante cerca pueblos como Heidelberg (que recomiendo que le eches un vistazo), offenburg, Gengenbach, Oberkirch bastante cerca, a media hora una hora mas o menos. También tienes Strasburgo cerquita.

Si prefieres el sur, te recomendaria Freiburg im Breisgau o el Lago Titisee, desde aquí te quedan también bastante cerca Triberg, Waldkirch, Gutach, y ademas si tienes idea de pasar a Suiza a ver las cataratas de Schaffhausen, te quedan a hora y media mas o menos, y aunque yo no pude ir, creo que por las fotos que he visto son muy recomendables.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola otra vez:

Y en cuanto a la temperatura en agosto? Qué ropa podemos llevar? Tengo claro que los chubasqueros se van a meter en la maleta, pero hará fresquete? manga corta?
⬆️ Arriba

Super Expert

Area pero también vais al castillo del rey loco? nosotros por eso cogemos varios hoteles, porque parece un poco lejos para ir y venir el mismo día, y la noche en Frankfurt seria porque el avion de ida llega muy tarde.

Gengenbach es de los sitios que tengo vistos para coger casa, las has cogido en badenpage? me puedes decir precios y si has tenido que pagarlo todo, o una señal? gracias area, nos vamos contando, vais a ir a Europark, yo aún no lo sé, lo que diga el grupo, pero no estaría mal hacerlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

areas555 Escribió:
Hola otra vez:

Y en cuanto a la temperatura en agosto? Qué ropa podemos llevar? Tengo claro que los chubasqueros se van a meter en la maleta, pero hará fresquete? manga corta?

Si, hay que ir en plan cebolla, chubasquero para cuando llueva, para las primeras horas de la mañana y de noche chaqueta y durante el día sobre todo si hace sol o sol y nubes manga corta pero la chaqueta bien a mano, por si hace viento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pirucha, pues a Europapark, creemos que será que sí!!!! y más con los niños, que es un sitio muy atractivo para ellos.
Sin embargo a El Castillo del Rey Loco le tenemos que decir que no, al menos en este viaje, pero lo apuntaremos en lo pendiente que nos queden, porque volveremos en otra ocasión, fijo!!!!. Precisamente porque nos queda muy lejos.
El alojamiento en Gegenbach lo hicimos por la web del pueblo directamente. Y de precios baratísimos, nos sale los 5 a 45 € la noche.
Hemos tenido que ingresar en la cuenta que ellos nos han dicho 100 € a modo de reserva. El resto lo pagamos allí.
Tú pregunta, que en lo que pueda, te contesto, vale!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

REMO Escribió:
areas555 Escribió:
Hola otra vez:

Si, hay que ir en plan cebolla, chubasquero para cuando llueva, para las primeras horas de la mañana y de noche chaqueta y durante el día sobre todo si hace sol o sol y nubes manga corta pero la chaqueta bien a mano, por si hace viento.

Gracias, tomo nota!!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Pirucha, la silla puedes pedirla, como un extra más, a la empresa de alquiler de coches.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, lo malo que he visto que si reservas directamente con la compañía, la pides la pagas y sabes el precio, pero si la reservas por intermediarios, como los que recomiendan aquí mas baratos, easyterra, o alguno de estos no te dicen precio y tienes que pagarla al llegar allí directamente, y al precio que te la den claro, por eso si reservaba mediante uno de estos pensaba lo del elevador, que no sé si será buena idea o no.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo con el tema del coche es que ni he mirado nada todavía; primero ha sido el avión, después la casa y me queda pendiente mirarlo. Yo llevo niños de 6, 9 y 12 años, y creo que voy a necesitar una al menos.
En cuanto sepa algo y averigue, te lo digo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, yo voy a ver si antes de que finalice la semana cogemos el vuelo, y la semana que viene me centro en casas y vehículo, a ver cómo nos sale la cosa al final.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje selva negra y alsacia  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,es la primera vez que entro en el foro. En julio,viajo a la selva negra y dudo sobre a que aeropuerto llegar. Voy al pueblo de Todtmoos y aunque el de Stuttgart se encuentra mas cerca ( Basilea no lo contemplo por el tema de la hora de llegada de los vuelos) algunas personas me recomiendan Frankfurt por mejorcomunicación por carretera ¿ me podeis ayudar a decidirme? muchas gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes