Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Aval nosotros hace unos años cogimos un ticket que nos costo 18 euros y con el que fuimos del aeropuerto al centro y luego a Dachau, no se si era el Bayern ticket.......
El bayern ticket vale 29€...no se si sera el mismo...
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
aval Escribió:
ME gustaria saber si el bayern ticket sirve también para ir a dachau y a nymphenburg???es el mismo tren a los dos sitios????gracias...
Aval, el Bayern-Ticket es un billete para recorrer en tren Baviera que te permite además usar los transportes públicos locales de las ciudades que visitas.
Si lo que deseas es ir al palacio de Nynphemburg y a Dachau has de saber que el primero está en el centro de Múnich y que te vale con el billete de la zona central de la ciudad. En cuanto a Dachau es casi un barrio de Múnich por lo que sólo necesitas el billete del anillo XXL.
Otra cosa es que compres un Bayern-Tciket para visitar una ciudad y a la vuelta quieras pasar por Dachau, por ejemplo. Naturalmente que en ese caso lo llevas incluído.
Pero si estás en Múnich y lo que quieres es ir a Dachau no necesitas el Bayern-Ticket.
Ok...esque queremos comparlo para ir a fussen,y como a media tarde estaremos ya en munich lo queremos aprovechar para ir a dachau y a nymphenburg...entonces me sirven...??y para el metro entonces también???otra cosa si lo saco por internet tengo que poner la fecha y la hora de ida y vuelta y el destino,cuando vaya a dachau con ese mismo billete ,que hago lo enseño al revisor y ya esta???o que tengo que hacer????
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
aval Escribió:
ok...esque queremos comparlo para ir a fussen,y como a media tarde estaremos ya en munich lo queremos aprovechar para ir a dachau y a nymphenburg...entonces me sirven...??y para el metro entonces también???otra cosa si lo saco por internet tengo que poner la fecha y la hora de ida y vuelta y el destino,cuando vaya a dachau con ese mismo billete ,que hago lo enseño al revisor y ya esta???o que tengo que hacer????
Si a media tarde vas a estar en Munich, ten en cuenta que el Memorial de Dachau cierra la admisión de visitantes a las 5 de la tarde (17:00pm)
Si compras por internet la Bayer ticket al ser in billete para un día concreto ya viene impreso el día de validez. No tienes que poner nada en el billete ya que con el mismo puedes usar, como te han dicho todos el sistema de transporte público de Baviera. El revisor te lo pedirá y si es la modalidad de varias personas te preguntanrá quienes son los que viajan con el mismo, intervendrá el billete y ya está. De todas formas la bayert ticket la puedes comprar allí mismo en las máquinas automáticas que hay repartidas por la estación central de Munich y la compra la puedes hacer el día anterior, claro está señalando el día que quieres usaarla.
ok...esque queremos comparlo para ir a fussen,y como a media tarde estaremos ya en munich lo queremos aprovechar para ir a dachau y a nymphenburg...entonces me sirven...??y para el metro entonces también???otra cosa si lo saco por internet tengo que poner la fecha y la hora de ida y vuelta y el destino,cuando vaya a dachau con ese mismo billete ,que hago lo enseño al revisor y ya esta???o que tengo que hacer????
Si a media tarde vas a estar en Munich, ten en cuenta que el Memorial de Dachau cierra la admisión de visitantes a las 5 de la tarde (17:00pm)
Si compras por internet la Bayer ticket al ser in billete para un día concreto ya viene impreso el día de validez. No tienes que poner nada en el billete ya que con el mismo puedes usar, como te han dicho todos el sistema de transporte público de Baviera. El revisor te lo pedirá y si es la modalidad de varias personas te preguntanrá quienes son los que viajan con el mismo, intervendrá el billete y ya está. De todas formas la bayert ticket la puedes comprar allí mismo en las máquinas automáticas que hay repartidas por la estación central de Munich y la compra la puedes hacer el día anterior, claro está señalando el día que quieres usaarla.
A las 5???pues no si si nos dara tiempo algun día....que pena...el mismo día se puede comprar el bayern ticket en la estación???es coplicado??esta en español???gracias,pero llevo un lio....
Aval, el Bayern-Tickety por supuesto que lo puedes comprar en la estación, tanto en máquinas como en ventanilla. No he usado la opción pero creo que las máquinas las hay en español.
Y no es complicado.
aval, el Bayern-Tickety por supuesto que lo puedes comprar en la estación, tanto en máquinas como en ventanilla. No he usado la opción pero creo que las máquinas las hay en español.
Y no es complicado.
Ok,pues muchas gracias.estamos pensando en ir el domingo por la mañana a 1ª hora a dachau(abren domingos??) y luego coger el tren y ir a fussen porque como no queremos entrar en ningun castillo pues no tenemos problemas de horarios,nos dara tiempo a todo????
Tienes opción de cambiarla a inglés.
Verás que abren de martes a domingo así que podrías ir en domingo sin problemas.
Otra cosa es que te dé tiempo a ir a Füssen pero eso es ya algo personal.
Yo en Dachau, en el Campo, estuve entre 3 y 4 horas y luego pasé la tarde en el pueblo.
Mira bien los horarios de los trenes para ir a Füssen (unas dos horas para ir y lo mismo para volver) porque yo lo veo algo justo....
Tienes opción de cambiarla a inglés.
Verás que abren de martes a domingo así que podrías ir en domingo sin problemas.
Otra cosa es que te dé tiempo a ir a Füssen pero eso es ya algo personal.
Yo en Dachau, en el Campo, estuve entre 3 y 4 horas y luego pasé la tarde en el pueblo.
Mira bien los horarios de los trenes para ir a Füssen porque yo lo veo algo justo....
Ufff,lo veo muy justo...pues lo dejare para el ultimo día ,pensabamos volver al aeropuerto de memmingen en bus pero compraremos otro bayern ticket y lo aprovecharemos para ir a dachau...porque el avion sale a las 21.45 y tenemos tiempo.....
Pues casi mejor, aval, porque por la mañana puedes ver Dachau, inlcuso recorrer el pueblo luego y comer allí para luego irte al aeropuerto.
Aunque no vayas a entrar a los palacios de la zona de Füssen piensa que lo visitable está en los pueblos de cerca de Füssen no allí mismo; eso implica algo más de tiempo por lo que es mejor no dejarlo para la tarde del día de Dachau.
Creo que haces bien cambiándolo.
Me auto-cito:
Proser Escribió:
... Si lo que deseas es ir al palacio de Nynphemburg y a Dachau has de saber que el primero está en el centro de Múnich y que te vale con el billete de la zona central de la ciudad. En cuanto a Dachau es casi un barrio de Múnich por lo que sólo necesitas el billete del anillo XXL.
...
... Si lo que deseas es ir al palacio de Nynphemburg y a Dachau has de saber que el primero está en el centro de Múnich y que te vale con el billete de la zona central de la ciudad. En cuanto a Dachau es casi un barrio de Múnich por lo que sólo necesitas el billete del anillo XXL.
...
Que precio tiene???sirve para todo el día para todo el metro de munich???
Aval, como tus preguntas ya van más relacionadas con el transporte en la ciudad de Múnich y como además, también lo has preguntado en aquel hilo, te lo contesto allí.
El itinerario que estoy pensando es este:
-28 de mayo llegada a memmingen a las 20.20,bus desde allí a munich(hotel creatif elephant)
-29 de mayo:billete xxl para ir a dachau,palacio y campo de futbol,resto de día munich
-30 de mayo salzburgo con bayern ticket
-31 de mayo a fussen con bayern ticket y de allí a memmingen para la vuelta(el avion sale a las 20.45)
A mí se me hace casi imposible el plan del día 29...
Dachau se lleva la mañana completa sólo para el Campo, sin visitar la ciudad. Eso contando con estar allí al abrir, que no haya mucha gente (raro un domingo) y luego suma el tiempo de volver a Múnich-ciudad.
"Palacio" imagino que hablas de Nymphemburg; aunque no entres al palacio y sólo visites el exterior y los jardines, muy corriendo has de ir para no dejarte dos horas casi.
Has de desplazarte después al Allianz Arena y otro rato para verlo (comprueba si hay partido porque te puedes encontrar un jaleo gordo para acceder a la zona).
Y además dices "resto del día Múnich"... No creo que tengas más de una hora para todo Múnich, la verdad.
Última edición por Proser el Jue, 05-05-2011 16:44, editado 1 vez
Hola aval: yo es que no estuve en Dachau y la verdad, no sé lo que se tarda. En Nyphemburg estuvimos como 1 hora y media (un poco del palacio por dentro, museo carrozas y un poco de los jardines). Después fuimos al complejo de la BMW, comimos y luego al Allianz Arena, volvimos hacia la zona del hotel y estuvimos viendo y descansando en la Konigsplatz antes de cenar. A lo mejor, como dice Proser, echas la mañana entera en ver Dachau y luego por la tarde puedes ver Nyphemburg y el Allianz. Yo creo que eso sí que te daría tiempo, si luego vas a cenar por la zona de la Marienplatz pues ves esa parte de Munich que está muy bien, lo único que a esas horas ya no vas a encontrar ni siquiera las iglesias abiertas, pero bueno, para hacerte una idea y cenar en la Hofbräuhaus por ejemplo, y luego una última vueltecita. Hombre, ya sabes que te vas a dejar cosas.