Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Preferible en inglés para que tengas mas opciones de respuesta.
Aunque me sorprendió a la entrada con mi ingles chapurreado que alguno que otro chico me respondiera en español, porque estan aprendiendo jajaja pero mejor te aseguras.
Si necesitas algo mas me lo dices, aquí estoy para ayudar en lo que se pueda.
Gracias tisha, tengo tiempo y me pondre manos a la obra.
El mensage lo puedo enviar en español?
Yo lo he enviado en inglés (por eso de asegurarme) y, aunque han tardado, me han contestado. En el mensaje me han solicitado unos pocos datos, nada del otro mundo, por razones de seguridad. La verdad es que con cuatro cosillas básicas que sepas de inglés puedes entenderlo perfectamente.
Preferible en inglés para que tengas mas opciones de respuesta.
Aunque me sorprendió a la entrada con mi ingles chapurreado que alguno que otro chico me respondiera en español, porque estan aprendiendo jajaja pero mejor te aseguras.
Si necesitas algo mas me lo dices, aquí estoy para ayudar en lo que se pueda.
No me queda claro si la visita guiada en español al Reichstag se realiza los viernes a las 15:30 horas, o los sábados, a la misma hora.
Quiero solicitar la visita al Reichstag y me gustaría que fuera en español. Gracias a todos y salu2.
Por cierto los diarios son muy útiles e interesantes (AnnieMoon, Silvi..) así como las aportaciones de todos. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Tú pides la cita en español, pero ellos son los que te asignan día y hora, puede que ya no haya cupo y que te digan que te la ofrecen en inglés, eso pasó con nosotros nos dijeron que no la tenian para español pero que podiamos entrar en el grupo de inglés y dados los tiempos que corren, aceptamos porque se estan dando pocas citas para visitar el edificio.
Eso si, cuando llegas a la cúpula te dan una audio guía gratuita en español que te permite ver la cùpula y enterarte.
Espero haberte ayudado
Tú pides la cita en español, pero ellos son los que te asignan día y hora, puede que ya no haya cupo y que te digan que te la ofrecen en inglés, eso pasó con nosotros nos dijeron que no la tenian para español pero que podiamos entrar en el grupo de inglés y dados los tiempos que corren, aceptamos porque se estan dando pocas citas para visitar el edificio.
Eso si, cuando llegas a la cúpula te dan una audio guía gratuita en español que te permite ver la cùpula y enterarte.
Espero haberte ayudado
Hola tisha, otra vez a darte la lata...¿Dónde pides la cita? y ¿vale la pena?...
Espero haberte ayudado
Muchas gracias Tisha por la info. Lo haré tal como indicas. Salu2
Lalolaviaja:
En la Guia que te envié aparece la página web donde se piden las visitas para el Reichstag, no la tengo ahora a mano, también en este mismo hilo habian puesto la dirección, retrocede unas 4 o 5 páginas y seguro que lo encuentras, claro que vale la pena, sobre todo la cúpula diseñada por Noman Foster, es preciosa y sobre todo símbolica, aparece en casi todos los fondos de las noticias cuando los corresponsables hablan desde berlin, pero como todo va por gustos, mirate fotos en google a ver si te apetece verla.
Saluditos
Última edición por Tisha el Mar, 31-05-2011 12:45, editado 1 vez
¿Se puede entrar en el Reichstag sin haber conseguido reservar cita (ni siquiera para el restaurante) esperando al final del día o llegando a primera hora?
Yo conseguí cita para el domingo y no fue rápido. Tuve que enviar dos email, esperar respuesta y después contestar en un formulario con los datos de los visitantes. Creo que últimamente están un poco quisquillosos con la seguridad.
Pues hace unos meses tuvieron una alarma terrorista en el Reichstag, así que por eso se han tomado todas estas medidas de seguridad, nunca estas solo durante la visita, la verdad, es preferible no?
manpe, cuando estuve hablé con personas que no tenian cita en ninguna parte y varios me contaron que fueron al final de la hora de visitas y esperaron y lograron entrar, eso si siempre con identificación, así que te recomiendo intentarlo de cualquier manera.
Gracias por tu respuesta tisha, creo que la ultima visita del día es a las 22h, así que probaré un poco antes por si hay suerte.
Otra pregunta para los que hayais hecho tours subterraneos, estoy dudando entre el 1-"Mundo en tinieblas" y el 3-"Metro, bunker y guerra fría", ¿que me recomendais?
Hola a tod@s! Soy nueva por aquí y aunque es la primera vez que escribo deciros que os sigo y me he leido todas las pags.
Pisatxarkos una pregunta:¿Hace cuanto reservaste para visitar el Reichstag? Y tú habias solicitado el sábado o te lo han asignado ellos?
Yo hace unas semanas que he pedido cita para finales de julio y aun no me han contestado y no se que hacer. Pedí para un viernes a las 15:30 creyendo que era el pase en castellano.
Otra pregunta general comprare un tiket de transporte para 5 días, lo válido el primer día y ya me olvido para el resto de los días o tengo que validarlo cada día?? Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2229
Zil22
Yo intenté varias veces que me dieran cita y no lo conseguí, así es que reservé para el restaurante y pude ver la cúpula sin problema porque el restaurante está en ella. Y luego, si no quieres, no entres en el restaurante, nadie te va a decir nada.
Ennis pero cuanto tiempo tardaron en contestarte??
Yo he enviado petición a la dirección: besucherdienst@bundestag.de
Visite.fax@bundestag.de y también he rellenado el formulario de internet que te envian dos emails como que lo han recibido. Esto ha sido en el tiempo de una semana.
Por eso no sé si seguir enviando peticiones o esperarme, pero claro si me espero el tiempo pasa y visto que no contestan y las fechas son para verano.....
Lo de la cafeteria es una opción pero prefería hacerlo de la otra manera.
Muchas gracias por vuestras respuestas ¿compensa comprar la museum card para visitar el pergamon y el Neues ?y con ella¿ ya no se esperan colas?.Tambien me gustaria ver la cupula del Reichstag pero para agosto no me sale todavia en el formulario.¿ hay alguna otra forma de hacerlo ? no se si es lo mismo la visita a la cupula que la visita guiada en español o son cosas con reservas diferentes.Como veis soy un mar de dudas así q si me podeis ayudar os lo agradezco,gracias
Olas68 yo estoy igual que tú con un montón de dudas. Me extrañaba lo que has dicho que para agosto no te salía aún el formulario porque yo si que lo había visto.
Pero he mirado y son dos cosas diferentes la reserva de la cúpula y la de la visita guiada en español para esta última si que está abierto el mes de agosto para la otra no.
Tú ya has intentado la reserva? Yo sí, para la guiada pero no me contestan sino intentaré la de la cúpula solo. Saludos
Hola zil22 si he echo la reserva para la visita guiada o al menos eso creo porque la cuestion del idioma es un lio,me ha llegado un mail q creo me dicen q han recogido mi solicitud pero no se yo donde llegara esto.... Para la cupula seguire intentando me imagino q en unos días se podra hacer.saludos.
Hoy he recibido la confirmación de la visita al Reichstag en julio y en español, la envié la semana pasada, al rato me enviaron un e-mail confirmando mi solicitud y diciéndome que la mandaban al centro de reservas. En la confirmación te envian 3 archivos adjuntos, uno con un formulario para devolver con los nombres y fechas de nacimiento de los visitantes, otro con las normas y otro con la fecha y hora de la visita y a dónde hay que acudir y la hora que hay que estar allí.
La verdad es que no la esperaba tan pronto porque leyendo en el foro a la gente le solían tardar bastante en contestar.
Bueno ya queda menos para ir otra vez a Alemania, me encanta el país.