Excursiones desde Berlin ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p07 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 12 de 28 - Tema con 551 Mensajes y 356033 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nada proser,las prisas y demasiadas cosas en la cabeza,gracias por la corrección.y también se que wermach es acabada en t pero el alias no me lo permitia,ya estaba ocupado.Saludos gatito.

Última edición por Wermach1940 el Mie, 21-09-2011 14:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes.
Pregunta para Antoni54, gracias.
Estaré 8 noches ( 7 días completos) en Berlín y quería tu opinión sobre una excursión aparte de las típicas al Campo y Posdam.Me he leído todos los hilos de Berlín y algún diario (gracias sinceras por tanta y tan buena información) y dudo entre Dresde y Lübben y Lübbenau, sé que no tienen nada que ver; por una parte Dresde me han dicho que es preciosa, por otro , adoro los espacios naturales y quizá sería mejor salir del asfalto un día, gran dilema.
Qué harías Antoni54 ?, seguramente no volveré a la zona, me queda tanto mundo por conocer !!!!!
Muchas gracias por tus amables y documentadas respuestas siempre.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gulpiyuri Escribió:
Buenas tardes.
Estaré 8 noches ( 7 días completos) en Berlín y quería tu opinión sobre una excursión aparte de las típicas al Campo y Posdam.Me he leído todos los hilos de Berlín y algún diario (gracias sinceras por tanta y tan buena información) y dudo entre Dresde y Lübben y Lübbenau, sé que no tienen nada que ver; por una parte Dresde me han dicho que es preciosa, por otro , adoro los espacios naturales y quizá sería mejor salir del asfalto un día, gran dilema.
Qué harías Antoni54 ?, seguramente no volveré a la zona, me queda tanto mundo por conocer !!!!!

Señalas tres lugares, mas bien dos. Lüben y Lubbenau por un lado y Dresde por otro.

Para el primer espacio, Lïbben y Lubbenau, un área protegida te comento, teniendo en cuenta, sobre todo, como vas, con 35 acompañantes. Es una reserva de la biosfera muy cuidada y protegida. Se puede ir desde Belin en trenes reginales que hay cada hora aproximadamente. De las dos poblaciones Lübenau suele estar con mas visitante, sobre todo los fines de semana. Desde esas pobalciones hay multitud de senderos para caminar por las orillas del río Spee o subir a cualquiera de las multiples barcas que hacen recorridos por los numerosos canales que hay por allí. Me imagino que hasta Mayo no será una zona que ofrezca en todo su explendor un paisaje vegetal muy especial.

Desde es otra cosa. Es una ciudad monumental. Llegar hasta ella es para pemanecer como mínimo, mínimo, un día ya que en el trayecto se pierde mucho tiempo. He estado en dos ocasiones y volveré. Sobre lo que hay allí, en uno de los diarios que puse en esta web se habla de varios itinerarios por la misma y sus alrededores.

¿Qué haría yo ante este dilema? Visitaría uno de los dos lugares. El otro quedaría para la próxima ocasión, ya que son también parte de ese mundo que todavía no conoces.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antoni54 Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
Buenas tardes.

Señalas tres lugares, mas bien dos. Lüben y Lubbenau por un lado y Dresde por otro.

Para el primer espacio, Lïbben y Lubbenau, un área protegida te comento, teniendo en cuenta, sobre todo, como vas, con 35 acompañantes. Es una reserva de la biosfera muy cuidada y protegida. Se puede ir desde Belin en trenes reginales que hay cada hora aproximadamente. De las dos poblaciones Lübenau suele estar con mas visitante, sobre todo los fines de semana. Desde esas pobalciones hay multitud de senderos para caminar por las orillas del río Spee o subir a cualquiera de las multiples barcas que hacen recorridos por los numerosos canales que hay por allí. Me imagino que hasta Mayo no será una zona que ofrezca en todo su explendor un paisaje vegetal muy especial.

Desde es otra cosa. Es una ciudad monumental. Llegar hasta ella es para pemanecer como mínimo, mínimo, un día ya que en el trayecto se pierde mucho tiempo. He estado en dos ocasiones y volveré. Sobre lo que hay allí, en uno de los diarios que puse en esta web se habla de varios itinerarios por la misma y sus alrededores.

¿Qué haría yo ante este dilema? Visitaría uno de los dos lugares. El otro quedaría para la próxima ocasión, ya que son también parte de ese mundo que todavía no conoces.
Muchas gracias Antoni54, somos 2 adultos, amantes de la Naturaleza por eso visitar esa Reserva de la Biosfera tiene tanto interés; iremos a comienzos de primavera ( otra fecha posible sería aún peor, otoño-invierno) y me imagino que no estará en todo su esplendor pero es lo que hay, Dresde es tan bella ¡!!!.
Decidiré allí valorando lo que me has dicho y en función de la climatología.
Leeré tu diario, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros! Estaré tres días completos en abril en Berlín, y como no lo conozco, dos de ellos serán para la ciudad. En caso de visitar algo, que me aconsejaríais, Postdam o el campo de concentración?
Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues eso es algo totalmente personal:
- Potsdam son palacios, arte, paisajística de jardines, y luego la población con sus calles, iglesias, etc, ...
- el campo de concentración creo que no necesita más explicación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lomasphx Escribió:
Hola viajeros! Estaré tres días completos en abril en Berlín, y como no lo conozco, dos de ellos serán para la ciudad. En caso de visitar algo, que me aconsejaríais, Postdam o el campo de concentración?
Muchas gracias de antemano!

Te comento como lo hice yo.

- postdam: en bici, te lo puedes hacer ( sin entrar en sitios, pues lo mas bonito es pasear por fuera de los palacios) , incluyendo todos los parques, el barrio holandes, puente de los espias y demas ... En unas 6 horas. Pues las bicis abren para alquilarse a las 10:00 y nosotros las devolvimos a las 16:00. Si quieres entrar en sitios, ir en bus y andando, se te va todo el día.

- Campo de concentración: Está un pelin mas cerca de Postdam y abre bastante pronto. Sobre las 8:30, creo recordar y con la audio guia te lo haces en 2- 3 horas tranquilamente. Es decir, te sobra tiempo para volver por la tarde a Berlin y seguir viendo cosas.

En un diario, lei a una chica, que se habia alquilado un coche para ese día y le dio tiempo para ver ambas cosas. Puede ser otra opción.

No se si te habré liado mas o te podido ayudar un pelin.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

medelin Escribió:

Te comento como lo hice yo.

- postdam: en bici, te lo puedes hacer ( sin entrar en sitios, pues lo mas bonito es pasear por fuera de los palacios) , incluyendo todos los parques, el barrio holandes, puente de los espias y demas ... En unas 6 horas. Pues las bicis abren para alquilarse a las 10:00 y nosotros las devolvimos a las 16:00. Si quieres entrar en sitios, ir en bus y andando, se te va todo el día.

- Campo de concentración: Está un pelin mas cerca de Postdam y abre bastante pronto. Sobre las 8:30, creo recordar y con la audio guia te lo haces en 2- 3 horas tranquilamente. Es decir, te sobra tiempo para volver por la tarde a Berlin y seguir viendo cosas.

En un diario, lei a una chica, que se habia alquilado un coche para ese día y le dio tiempo para ver ambas cosas. Puede ser otra opción.

No se si te habré liado mas o te podido ayudar un pelin.
Saludos

Proser Escribió:
Pues eso es algo totalmente personal:
- Potsdam son palacios, arte, paisajística de jardines, y luego la población con sus calles, iglesias, etc, ...
- el campo de concentración creo que no necesita más explicación.

Muchas gracias
Veré como puedo cuadrar los itinerarios!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Os voy a preguntar si veis factible hacer esta ruta en un día, eso sí, madrugando muchísimo y pegándonos una paliza:

- Estar a las 8:30 en la puerta del campo de concentración y verlo en 2,5 horas aproximadamente.
- Ir a ver la Zitadelle de Spandau y pasar allí otra horita.
- Y por último desplazarnos a Potsdam y pasar allí la tarde viéndolo por encima sin entrar en ningún palacio y desplazándonos en tranvía/bus,

Poniendo a ojo 1 hora de transporte entre el campo y Spandau, y otra entre Spandau y Potsdam , posible es, no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jineteF Escribió:
Hola:

Os voy a preguntar si veis factible hacer esta ruta en un día, eso sí, madrugando muchísimo y pegándonos una paliza:

- Estar a las 8:30 en la puerta del campo de concentración y verlo en 2,5 horas aproximadamente.
- Y por último desplazarnos a Potsdam y pasar allí la tarde viéndolo por encima sin entrar en ningún palacio y desplazándonos en tranvía/bus,

Poniendo a ojo 1 hora de transporte entre el campo y Spandau, y otra entre Spandau y Potsdam , posible es, no?

Para ver lo veo factible. Para vsitarlos con algo de detenimiento no. Dos consejos: creo que debes sumar algunos minutos más a los desplazamientos entre esos lugares ya que si usa el transporte urbano, ninguno de los tres lugares queda al lado de las estaciones de metro. Para el caso de la Zitadelle de Spandau te recomiendo que bajes en la parada que lleva su nombre (Zitadelle) y ya arriba, en la superficie, sigue la acera hacia un concensionario de automóviles. La ciudadela queda detrás en medio de un amplio parque y bosque y el acceso se hace desde la carretera situada junto a la estación del metro. Su aceso es inconfundible por el puente adornado con cascos de guerra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antoni54 Escribió:
jineteF Escribió:
Hola:

Para ver lo veo factible. Para vsitarlos con algo de detenimiento no. Dos consejos: creo que debes sumar algunos minutos más a los desplazamientos entre esos lugares ya que si usa el transporte urbano, ninguno de los tres lugares queda al lado de las estaciones de metro. Para el caso de la Zitadelle de Spandau te recomiendo que bajes en la parada que lleva su nombre (Zitadelle) y ya arriba, en la superficie, sigue la acera hacia un concensionario de automóviles. La ciudadela queda detrás en medio de un amplio parque y bosque y el acceso se hace desde la carretera situada junto a la estación del metro. Su aceso es inconfundible por el puente adornado con cascos de guerra.

Buenas desde Berlín.
Estuve ayer en Potsdam, usando 5 transportes y caminando tardamos 7 horas sin entrar en palacios y comiendo sobre la marcha, me dejé muchas cosas sin ver, añádele 2 horas, ir y volver, y que estamos en marzo, menos horas de luz .Es precioso, se merece un día.En el campo estuvimos el jueves unas 5 horas y a paso ligero.LLevamos desde la noche del miércoles y estamos ploff.
Hace un tiempo estupendo, es una gozada patear al sol
Gracias por los consejos Antoni, tomo nota de lo de Spandau.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: DE BERLIN A DRESDE  Publicado:

New Traveller

Buenos días;

El viernes voy a Berlin y el domingo quiero ir a Dresde. Que es más recomendable ir en tren o alquilar un coche.

Nos gustaría visitarlo y volver a última hora del domingo a Berlin.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Raikitos

Paso tu mensaje al hilo de excursiones desde Berlín que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DE BERLIN A DRESDE  Publicado:

Dr. Livingstone

Raikitos Escribió:
Buenos días;

El viernes voy a Berlin y el domingo quiero ir a Dresde. Que es más recomendable ir en tren o alquilar un coche.

Nos gustaría visitarlo y volver a última hora del domingo a Berlin.

Gracias.

Dresde (puedes comprobarlo en el hilo específico dedicado a esa ciudad) es mucho para un sólo día, o mejor dicho para unas horas. Mi recomendación para un día es buscar una ciudad más cercana que no tenga tantos atractivos como Desde.

Si sigues con la idea de ir, tienes la opción de tren y autobús desde Berlin. Aparte queda el transporte particular, aunque este, allí, en Dresde deberás dejarlo algo alejado del centro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Antoni54

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!estoy preparando un viaje a Berlin y quería visitar Frankfurt. Alguien sabe cual es la manera mas barata de viajar entre estas dos ciudades?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Katalina24, eso más que una excursión desde Berlín es un viaje en toda regla... No hay más que mirar un mapa pero ¿te has dado cuenta de que, por ejemplo en tren, son entre 4 y 5 horas en cada sentido??
Si es que te vas a quedar en Frankfurt algunos días, bueno, pero es imposible para una excursión de ida y vuelta en el día porque son 9 ó 10 horas de viaje....

En la web de los ferrocarriles alemanes ( www.bahn.de ) puedes ver los trayectos, horarios, precios, etc.
⬆️ Arriba

New Traveller

Proser Escribió:
katalina24, eso más que una excursión desde Berlín es un viaje en toda regla... No hay más que mirar un mapa pero ¿te has dado cuenta de que, por ejemplo en tren, son entre 4 y 5 horas en cada sentido??
Si es que te vas a quedar en Frankfurt algunos días, bueno, pero es imposible para una excursión de ida y vuelta en el día porque son 9 ó 10 horas de viaje....

En la web de los ferrocarriles alemanes ( www.bahn.de ) puedes ver los trayectos, horarios, precios, etc.

Gracias! Ya lo he mirado, pero no me quedan claros los precios. Hay una oferta de fin de semana que son 40 € hasta un grupo de 5, pero son 40€ cada uno o 40€ entre los 5?
Muchas gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te refieres supongo al ticket Schönes-Wochenende que s válido para 5 personas viajando juntas pero has de hacer lla ida y la vuelta en el mismo día y para el caso de visitar Frankfurt desde Berlín y volver, no te da más que para ver la estación
⬆️ Arriba

New Traveller

Me voy con una amiga 5 días y veo que hay tanto para ver... En principio excursiones sólo habíamos pensado ir al campo de concentración, ¿merece la pena gastar otro día para ir a Postdam? ¿Alguna otra que recomendéis?

¡Gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes