Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
mala2 Escribió:
Hola a todos!
Una preguntita...alguien conoce el Meininger Hotel Berlin Mitte (Huumbold Thans) ??
La zona es centrica verdad??
Gracias por la ayuda!!
El hotel que dices está en la Oranienburger strasse, en el barrio judío, por lo que está bastante bien emplazado, cercano a la Friedrich strasse y relativamente cerca de la isla de los museos, la Bebel platz o el boulevard Unter den Liden. A mi me gustó mucho esa zona. Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Gracias por vuestras aportaciones liafm, etxe y bubu. Estoy mirando los que recomendais aunque todavía no tengo seguro del todo el día exacto que vamos me voy haciendo una idea.
Mi mujer y yo queremos ir a Berlin unos días a finales de Marzo y principios de Abril, me podeis aconsejar de algún hotel que pueda estar bien situado y cerca de alguna estación? me han regalado unas entradas para ver la miniatur wunderland en Hamburgo y pasaremos un día allí, cogeremos un tren que dura hora y media aproximadamente por eso lo de mas o menos cerca de la estación.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
kastle Escribió:
Muy buenas a todos,
Mi mujer y yo queremos ir a Berlin unos días a finales de Marzo y principios de Abril, me podeis aconsejar de algún hotel que pueda estar bien situado y cerca de alguna estación? me han regalado unas entradas para ver la miniatur wunderland en Hamburgo y pasaremos un día allí, cogeremos un tren que dura hora y media aproximadamente por eso lo de mas o menos cerca de la estación.
Un saludo.
Hola kastle, yo te recomendaría la zona de la Alexanderplatz, por ejemplo el hotel Park-Inn Berlín o un pelín más alejado pero con autobús que te deja rápidamente en casi cualquier sitio, el Leonardo Royal (en éste estuve yo y me gustó muchísimo aunque la habitación era un poco pequeña, sinceramente) o por la Friedrichstrasse, aquí tenéis The Westin Grand, si entra en vuestro presupuesto, creo que es magnífico. También aquí tenéis el NH Berlín Friedrichstrasse.
Más cercanos a la Estación Central tenéis el Berlín Central Station, de la cadena Meininger y el Centrl Inn, aunque personalmente, me gustan más cualquiera de los anteriores que te he mencionado, tanto por los hoteles como por las zonas, y Berlín tiene muy buenas posibilidades de transporte público si te decides por algún hotel un poco más alejado del entorno de la estación. Saludos
Un saludo.
Yo estuve en el hotel Scandic Potsdamer Platz, la situación muy buena cerca de la Puerta de Brandemburgo y mas sitios de gran interes, el hotel genial una habitación con todas las comodidades con un gran bufett para el desayuno, tienes una parada de metro allí mismo al lado del hotel , para poder llegar en un momento a la estación y poder ir a donde tu quieras, el trasporte allí funciona genial
Indiana Jones Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 1216
Nosotros estuvimos en el NH am Potsdamer Platz, al lado de la parada del S-Bahn Anhalterbahnhof para poder desplazarte fácilmente.
La zona es muy buena, el hotel está genial y de un presupuesto más bajo, que en estos días que corren también cuenta, no...?
Gracias a todos por vuestras repuestas, echaré un ojo a los hoteles que me habéis dicho a ver qué tal. Por cierto, me han comentado que los hostels en Berlin estan muy bien y son baratos, además de tener habitacioes dobles, concretamente me han hablado del wombats city hostels berlin, alguno lo conoce?
Gracias y un saludo.
PD: Ya os daré la paliza sobre berlin en otros hilos mas convenientes ....
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2460
kastle Escribió:
Muy buenas a todos,
Un saludo.
H2 Alexanderplatz, tienes la estacíon de tren a 5min andando max.
Para ir al aeropuerto airexpress directo y rapido mejor imposible.
Alado de la estación tienes los S Bahn, debajo los U bahn y los autobuses 100. Ideal, porque te subes y vas directamente hasta Kurfurstedamm como si fuera un bus turistico.
Muy bien el Hotel, habitaciones modernas y nuevas, nos ha encantado.
Hola a todos! Me voy a Berlín en Abril. Tengo mirados dos apartamentos, me gustaría que alguien me ayudase, los dos están perfectos y muy bien de precio, pero no sé cual de ellos está mejor situado, no tengo ni idea de Berlín. Uno esta en el barrio de Kreuzberg y el otro en Prenzlauer Berg, no sé cual de las dos zonas es mejor. Si alguien me puede ayudar, encantada! Un saludo a todos y gracias por todas vuestras aportaciones.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2460
Prenzlauer Berg es mas de viviendas. Ademas nos contaron que es el barrio donde se mudan las familias jovenes. Kreuzberg hay mas marcha en plan de comer, pasear y mirar tiendecitas diferentes.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
hope Escribió:
Hola a todos! Me voy a Berlín en Abril. Tengo mirados dos apartamentos, me gustaría que alguien me ayudase, los dos están perfectos y muy bien de precio, pero no sé cual de ellos está mejor situado, no tengo ni idea de Berlín. Uno esta en el barrio de Kreuzberg y el otro en Prenzlauer Berg, no sé cual de las dos zonas es mejor. Si alguien me puede ayudar, encantada! Un saludo a todos y gracias por todas vuestras aportaciones.
Ambos barrios son muy amplios (en extensión) por lo que la localización del apartamento puede estar al lado o a unos cientos de metros de un medio de transporte. Pero en general todos los barrios de Berlin estan bien comunicados. Prenzlauerberg es un barrio emimentemente residencial con una abundante y variada actividad cultural. Está muy bien comunicado con la zona de Alexanderplatz. Kreuzberg es un barrio también residencial, donde abundan mucho los pequeños restaurantes. La población es muy variada y a diferencia del anterior, desde mi punto de vista, el ocio se prolonga más en la noche.
Muchas gracias a los tres por vuestra aportación. Me habéis convencido, al final reservaré el apartamento que está en Kreuzberg, no tenía ni idea de cómo era el barrio, muchísimas gracias!!!
Hola a todos, la verdad es que tengo un lío de hoteles en la cabeza... Estoy indecisa entre bastantes, me gustaría sobre todo que estuviesen limpios (si habéis estado y me podéis aconsejar) y que estén cerca de las zonas turísticas. Vamos con un bebé y no me gustaría tener que coger mucho el trasnporte público, preferimos andar.
Os escribo los hoteles que estamos barajando y, si alguien puede, me los ordenáis por limpieza y cercanía, ok?
Scandic Berlin Potsdamer Platz
NH Berlin Potsdamer Platz
H2 Hotel Berlin-Alexanderplatz
Adina Apartment Hotel Berlin Hauptbahnhof
NH Berlin Alexanderplatz
Adina Apartment Hotel Berlin Checkpoint Charlie
Si alguno os parece que no está bien, me lo decís, vale? y si me recomendáis otro que esté aun mejor, pues os lo agradecería un montón. Mil gracias.
Indiana Jones Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 1216
Hola, no te los puedo ordenar pero sí valorar el NH am Potsdamer Platz donde estuvimos el pasado julio.
El hotel no es que esté limpio. Está impoluto.
Puedes ir caminando hasta Potsdamerplatz, Bradenburger Tor, el Tiergarten, el Reichstag, entre otros puntos. Tomando otra dirección también puedes acceder a pie hasta Check Point Charlie.