Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
REMO Escribió:
Aguchan Escribió:
PD: Tengo pendiente hacer el diario, lo se, no se me olvida
Bien, cuando puedas, estaremos encantados de leerlo
Recuerdo que te pregunté acerca de Eisriesenwelt y la ropa que había que llevar... ¡¡¡Impresionante!!!!!. Ese día, con la cueva de hielo y luego el castillo de Werfen fue excelente.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
javitu Escribió:
Este verano estoy planeando darme una vuelta por Austria, mirando sitio y ciudades que visitar, mi pregunta es ¿ merece la pena visitar Graz?
Bueno, yo no estuve por cuestiones de tiempo y organización en ninguna de las dos ocasiones en que he visitado Austria, pero es uno de los lugares que tengo en mente si vuelvo ya que, por lo que he podido ver mientras preparaba mi último viaje, me parece una ciudad muy interesante, con un casco histórico muy bello, pero quizás te pueda orientar mejor alguien que lo haya disfrutado "in situ". Saludos
Gracias Merche, la información que tengo parece interesante, lo que me hecha para atrás es que hay que ir aposta hacia allá, y me gustaría saber si merece la pena esos kilómetros de mas. Espero que alguien me cuente su experiencia para decantarme por una de las 2 opciones, gracias
Hola a todos, llevo tiempo leyendo posts de este magnifico foro, pero no he encontrado ninguno que hable sobre la ruta romantica austriaca, que va de viena a salzburg.
Este Agosto estoy pensando hacerla, sería un viaje en coche hasta viena y luego bajar por la carretera romantica. Alguien la ha recorrido? Cuanto tiempo necesito dedicar a las ciudades que pasa? Estoy un poco hecho un lío con los tiempos y reservas, lo que un compañero me ha recomendado ir un poco "a lo loco" es decir, reservar las estancias importantes, pero las demás presentarse directamente al hotel que nos guste para preguntar si tienen habitaciones, nunca lo he hecho y me da respeto quedarme sin lugar para dormir...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2698
Hola a todos :A ver si me podeis dar opiniones.He cogido un vuelo a Venecia muy baratito, pero como ya conozco la ciudad y casi toda italia estoy pensando en alquilar un coche y subir hacia Austria.Son pocos días así que debo decidir entre:
-Innsbruck y el tirol
-Salzburgo y Hallstatd
¿que me recomendais?
world Escribió:
Hola a todos :A ver si me podeis dar opiniones.He cogido un vuelo a Venecia muy baratito, pero como ya conozco la ciudad y casi toda italia estoy pensando en alquilar un coche y subir hacia Austria.Son pocos días así que debo decidir entre:
-Innsbruck y el tirol
-Salzburgo y Hallstatd
¿que me recomendais?
Hola world, depende mucho de tus preferencias, pero yo elegiría Innsbruck y Tiro. En mi diario ya puedes ver la primera etapa de mi viaje, donde estuve 5 días por esa zona.
Gracias Aguchan.Acabo de leer la primera etapa de tu diario y me ha gustado.El caso es que yo neuschwanstein ya lo conozco y también suiza por lo que tengo miedo que sea más de lo mismo.
Espero con ansia tu segunda etapa del viaje.
world Escribió:
gracias Aguchan.Acabo de leer la primera etapa de tu diario y me ha gustado.El caso es que yo neuschwanstein ya lo conozco y también suiza por lo que tengo miedo que sea más de lo mismo.
Espero con ansia tu segunda etapa del viaje.
Voy lento, aunque ya te digo que también nos gustó mucho. Nos acercamos a Mauthausen, Hallstatt, Werfen... A ver si poco a poco voy avanzando con ella.
Entiendo que te pueda parecer más de lo mismo si ya has estado en Neuschwanstein, pero si vas en plan recorrer montaña, hacer senderismo y demás, la zona de Milders te encantará.
Un saludo!
Última edición por Aguchan el Jue, 15-03-2012 13:28, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
world Escribió:
-Innsbruck y el tirol
-Salzburgo y Hallstatd
¿que me recomendais?
La region de Salzburgo sin dudas. ¿Cuantos días vas?
Mira la salzburgerlandcard y te vas haciendo una idea. Ademas las grossglockner.
Yo estuve hace tres años en Tirol, llegando hasta Salzburgo. Me quedé con las ganas de ver la zona de los lagos. Lo cierto es que el paisaje es distinto. Cuando llegamos a Salzburgo echábamos de menos los Alpes, pero lo cierto es que también nos gustó y disfrutamos de la ciudad.
Si os decantais por la zona de Salzburgo, sobre todo haceos con la Salzburgerland card. Te da acceso a montones de sitios de manera gratuita. La amortizas con sólo pasar un día en Salzburgo.
Yo no sabría por cual decantarme, porque las dos zonas tienen su encanto. Si conoces Suiza, quizá mejor la zona de Salzburgo
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Hola world.
Hay que ser realistas......todas esas zonas son bellísimas así que visites la región que visites te encantará. Ahora bien, debes tener en cuenta que el Tirol tiene más montañas impresionantes, pero en Salzburgo, el paisaje es muy boscoso, con muchos lagos preciosos, aparte la ciudad de Salzburgo y Hallstat merecen muchísimo la pena así que quizás para pocos días apostaría por la región de Salzburgo.
Gracias a todos.Deduzco que las carreteras son peores en Tirol que por la zona de Salzburgo?Peores me refiero a peligrosas porque ya supongo que serán bellísimas.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Las carreteras son buenas, en general, en toda Austria. Incluso en el Tirol hay autovías así que depende de por dónde vayas habrá más o menos curvas.
En la región de Salzburgo, también hay curvas en algunas zonas ya que también es una zona montañosa, aunque de menor entidad que el Tirol.
De todas formas, ese tema no debe preocuparte para nada; si conduces con precaución, no tendrás el más mínimo problema.
Si te hace especial ilusión, conocer lagos y pueblos como Hallstat, no lo dudes y visita esa región.
Aunque ya te dije que la decisión es difícil pues todo es tan bonito........jejeje.
world Escribió:
Gracias a todos.Deduzco que las carreteras son peores en Tirol que por la zona de Salzburgo?Peores me refiero a peligrosas porque ya supongo que serán bellísimas.
Ahí si tengo buena experiencia porque el viaje lo hice entero en mi coche (desde España). Las carreteras son igual de buenas/malas en las dos partes, por ejemplo, por el parque Hohe Tauern tiene unas carreteras de montañas de la leche, y si subes por la zona del Tirol, hasta Alemania, también te encuentras ese tipo de carreteras. La carretera del GrossGlockner también tiene curvas de vértigo... Vamos, que no hay mucha diferencia entre las carreteras de un sitio y de otro.
Por lo general, las carreteras austriacas están bastante bien y no suele haber problemas de tráfico.
Gracias , al final he decidido ampliar mis fechas de viaje para visitar ambas zonas.Subiré desde Venecia a Innsbruck pasando por los Dolomitas.Luego Salzburgo y alrededores y de nuevo a Venecia.
Ahora a ver si encuentro info sobre la zona de los Ddolomitas que parece q no hay mucha