Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2699
Votos: 0 👍
Gracias a todos.Deduzco que las carreteras son peores en Tirol que por la zona de Salzburgo?Peores me refiero a peligrosas porque ya supongo que serán bellísimas.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Las carreteras son buenas, en general, en toda Austria. Incluso en el Tirol hay autovías así que depende de por dónde vayas habrá más o menos curvas.
En la región de Salzburgo, también hay curvas en algunas zonas ya que también es una zona montañosa, aunque de menor entidad que el Tirol.
De todas formas, ese tema no debe preocuparte para nada; si conduces con precaución, no tendrás el más mínimo problema.
Si te hace especial ilusión, conocer lagos y pueblos como Hallstat, no lo dudes y visita esa región.
Aunque ya te dije que la decisión es difícil pues todo es tan bonito........jejeje.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
world Escribió:
Gracias a todos.Deduzco que las carreteras son peores en Tirol que por la zona de Salzburgo?Peores me refiero a peligrosas porque ya supongo que serán bellísimas.
Ahí si tengo buena experiencia porque el viaje lo hice entero en mi coche (desde España). Las carreteras son igual de buenas/malas en las dos partes, por ejemplo, por el parque Hohe Tauern tiene unas carreteras de montañas de la leche, y si subes por la zona del Tirol, hasta Alemania, también te encuentras ese tipo de carreteras. La carretera del GrossGlockner también tiene curvas de vértigo... Vamos, que no hay mucha diferencia entre las carreteras de un sitio y de otro.
Por lo general, las carreteras austriacas están bastante bien y no suele haber problemas de tráfico.
Gracias , al final he decidido ampliar mis fechas de viaje para visitar ambas zonas.Subiré desde Venecia a Innsbruck pasando por los Dolomitas.Luego Salzburgo y alrededores y de nuevo a Venecia.
Ahora a ver si encuentro info sobre la zona de los Ddolomitas que parece q no hay mucha
Si puedes disponer de más días, mucho mejor ver las dos zonas, world.
Si necesitas información, pregunta, que entre todos intentaremos ayudarte con la poca o mucha experiencia que tengamos de la zona.
world Escribió:
Gracias de nuevo, no dudeis que os consultaré más dudas.En principio me gustaría saber que visitar en el tirol además de Innsbruck.
Yo en el Tirol visité: el Top of Tyrol, Cataratas Krimml (aunque estas están a medio camino entre el Tirol y Salzburgo) y me fui a Alemania a ver Neuschwanstein. También estuve por el lago Achensee y Hall In Tirol.
Esa parte del diario ya está acabada, por si le quieres echar un ojo y preguntarme dudas sobre lo que hice.
Para world:
Si necesitas info sobre Innsbruck, Tirol...no dudes en preguntarme/contactarme. Vivo y trabajo (en un Hotel en Innsbruck) desde hace 2 años...de los dolomitas no tengo mucha información por no decir que casi nada, pero de Innsbruck capital, todo el Tirol y excursiones cercanas, lo que quieras...
Un consejo si me permites: evitar la autopista durante el día (me refiero aquí en Tirol y alrededores), ya que en mi opinión dejas de ver la mitad de cosas, y no lo digo por ahorrarte los 8 euros de la vignete...
Info sobre lagos (q si para un bañito Natterer See o el Möserer See son mis favoritos y no son turísiticos para nada), q si hacer una excursión por la montaña, visitar pueblos bonitos (Rattenberg, Kitzbühel..), valles y glaciares (Stubaital, Öztal, Pitztal..recomiendo la impresionante vista q hay a 3.440m arriba del Pitztaler Gletscher), excursiones típicas...ya me dirás algo..
Por si te interesa, trabajo en el Hotel ibis Innsbruck, y en el Ibis de Salzburgo también hay 2 chicas españolas...
Un saludo y a viajar!!!
Última edición por Mirutot el Mar, 20-03-2012 14:21, editado 1 vez
Jajaja Aguchan, pues si es una lástima...pero bueno, intento ayudar a los españoles/latinoamericanos que vienen de visita por aquí ya que no es lo mismo comprarse una guía o pedir info en la oficina de turismo a que te lo explique un españolito que vive en el lugar....cambia la cosa....pero bueno, seguro q disfrutaste de tu viaje q es lo importante!
Aguchan: gracias , de momento entran en mi ruta :top of Tirol y hall in Tirol, el castillo ya lo vi y los lagos y cascadas por lo que vi en las fotos son muy parecidos a los que vi en Suiza.¿hall i tirol merece un da completo?
Mirutot:¡que suerte a mia encontrarte!He visto fotos de los pueblos que me comentas y seguramente visite el segundo.cuando me meta en el tema en profundidad seguro que me surgen dudas.
He visto las tarifas de tu hotel y se me sale del presupuesto si no te haria una visita.
Saludos
Hola:
Estoy montando la ruta a Austria, queri saber una cosa. Es factible ver las cataratas de Krimml de camino desde Innsbruck a Salzburgo o es mejor verlas desde Innsbruck y volver a dormir otra vez a Innsbruck.
Un saludo
world Escribió:
Aguchan: gracias , de momento entran en mi ruta :top of Tirol y hall in Tirol, el castillo ya lo vi y los lagos y cascadas por lo que vi en las fotos son muy parecidos a los que vi en Suiza.¿hall i tirol merece un da completo?
Para mi no, yo vi el pueblo casi entero (excepto el Castillo) en poco más de dos horas.
corpes Escribió:
Hola:
Estoy montando la ruta a Austria, queri saber una cosa. Es factible ver las cataratas de Krimml de camino desde Innsbruck a Salzburgo o es mejor verlas desde Innsbruck y volver a dormir otra vez a Innsbruck.
Un saludo
Hola Corpes!!. Si que se puede hacer sin problemas. Para hacer el recorrido entero de las cataratas ponle, como mucho 3 horas.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Que yo recuerde........mientres subes en el teleférico, la visita, bajas y demás, calcula 2 - 3 horas.
Es una visita muy interesante. Además el propio pueblo de Werfen es muy bonito; tiene un gran castillo que merece la pena conocer. Bajando de las cuevas, se vé precioso.
Gracias otra cosilla no me da tiempo a ver st gilgen , st wolfgan y hallstatt.me veo en la obligación de eliminar uno y se que hallstatt es imprescindible¿de cual de los otros dos prescindiríais?