Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Es muy facil. Esta todo bien señalizado . Nosotros los primeros años, hace ya....., ibamos con mapa y ningun problema, ahora llevamos el GPS pero no renuncio al mapa
La Vingette la puedes comprar en cualquier gasolinera, estación de servicio, o área de servicio, verás innumerables carteles anunciándolo. No intenteis hacer la pirula porque porque las multas son cuantiosas y lo controlan mucho.
Hace años el mínimo era de 1 semana, ahora creo que es de 15 días.
El tema alojamiento, nosotros siempre hemos ido a Gasthof, entorno rural y muy buena comida. En plan albergue no te puedo ayudar pero en la pág. De turismo de Austria, o en las propias de los lugares que querais estar encontrareis numerosos alojamientos donde escoger, de todas formas encontrareis muchos carteles de "Zimmer frei", tipo B&B.
Muuuuchas gracias por la aclaración!!!
Hemos estado mirando y al final iremos en plan albergue (15€-20€ noche).
Sabeis a cuanto esta el precio de la gasolina tanto en Austria como en la zona de Munich o donde lo puedo mirar?? es para ir haciendo cálculos de los que nos vamos a gastar....
Me podrian decir que tal es la carrretera en Austria, pensamos tomar coche de Roma a Salzburgo segun el recorrido de google son 8 a 9 horas, es un viaje rapido no consegui vuelos baratos como viajo con mi esposo e hija, sale caro los vuelos y tren no hay para las fechas que son del 30 mayo al 2 de junio es un viaje relampago , nunca he manejado en europa.
Gracias
Genoveva
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
genoeli Escribió:
Me podrian decir que tal es la carrretera en Austria, pensamos tomar coche de Roma a Salzburgo segun el recorrido de google son 8 a 9 horas, es un viaje rapido no consegui vuelos baratos como viajo con mi esposo e hija, sale caro los vuelos y tren no hay para las fechas que son del 30 mayo al 2 de junio es un viaje relampago , nunca he manejado en europa.
Gracias
Genoveva
Son buenas carreteras, tanto en Italia como en Austria. El único problema de tráfico que os podeis encontrar será en el paso del Brenero, a partir de ahí, sin problemas.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
genoeli Escribió:
Gracias
Genoveva
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Austria en coche que es más apropiado para tu consulta.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
genoeli Escribió:
Gracias
Genoveva
Las carreteras son buenas, pero recuerda que para circular por autopista necesitarás comprar y pegar la vignette. Si circulas por nacionales o demás no la necesitas, pero siempre encuentras una que otra obra.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Alguien puede decirme si es muy complicado repostar en las gasolineras?
Quizás os parezca absurda la pregunta pero hay países (entre ellos España) que llegas a la gasolinera y te encuentras 4 o 5 tipos de combustible y luego nunca sabes cuál echar.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Es tan fácil o difícil como aquí Si tu coche es un diesel pues le pones diesel, que le pongas el más barato o el más caro (biodiesel) depende de tí (igual que aquí) y si es de gasolina pues entences repostas "benzin".
rubemaradsl Escribió:
Vale. Gracias.
Y las gasolineras suelen ser autoservicio o te la ponen ellos?
Mucho cuidado con eso que en algunas gasolineras (yo lo vi en Italia camino de Austria y luego en el propio Tirol) hay de los dos tipos, surtidores autoservicio y surtidores donde te sirven.
La diferencia es de hasta 5 céntimos por litro!!!.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Aguchan Escribió:
rubemaradsl Escribió:
Vale. Gracias.
Mucho cuidado con eso que en algunas gasolineras (yo lo vi en Italia camino de Austria y luego en el propio Tirol) hay de los dos tipos, surtidores autoservicio y surtidores donde te sirven.
Un saludo!
5 céntimos más barata en las de autoservicio, no?
Pues si es así deberían tomar nota en España, que lo normal es que si te sirves tú sea más barato porque le estás ahorrando personal.
rubemaradsl Escribió:
Aguchan Escribió:
rubemaradsl Escribió:
Vale. Gracias.
Un saludo!
5 céntimos más barata en las de autoservicio, no?
Pues si es así deberían tomar nota en España, que lo normal es que si te sirves tú sea más barato porque le estás ahorrando personal.
Exacto. La primera vez que nos encontramos una así fue en Italia y no nos dimos cuenta, duele pagar 3€ más cuando lo puedes hacer tu mismo...
Hola!
Estamos preparando 6 amigos una ruta por Austria (algo así como la ruta romántica). Nosotros llegamos y partimos desde Memmingen (Alemania) y teníamos pensada la siguiente ruta:
Día 1: Memmingen- Castillo rey loco- Salzburgo
Día 2: Salzburgo
Día 3: Salzburgo- Steyr- Melk (Abadía creo que sólo desde fuera)- Viena
Días 4 y 5 Viena
Día 6: Viena- Hallstat- Bad Goisern ó Bad Isch
Día 7: Bad Isch- Krimml- Innsbruck- Reutte (sólo para dormir de camino al aeropuerto)
Día 8: Reutte- Memmingen.
Sé que me direis muchos que es una locura, que son muy pocos días para este recorrido, pero verdaderamente no tenemos más vacaciones, así que lo único que nos queda es ver si alguien nos puede ayudar con este itinerario.
Quitaríais algún sitio? Modificaríais algún sitio por otro? Hay algo de lo que hemos puesto que no merezca la pena visitar? No sé, a ver si alguno de los expertos nos da un pequeño empujoncito.
Gracias!!!
estylia Escribió:
Hola!
Estamos preparando 6 amigos una ruta por Austria (algo así como la ruta romántica). Nosotros llegamos y partimos desde Memmingen (Alemania) y teníamos pensada la siguiente ruta:
Día 1: Memmingen- Castillo rey loco- Salzburgo
Día 2: Salzburgo
Día 3: Salzburgo- Steyr- Melk (Abadía creo que sólo desde fuera)- Viena
Días 4 y 5 Viena
Día 6: Viena- Hallstat- Bad Goisern ó Bad Isch
Día 7: Bad Isch- Krimml- Innsbruck- Reutte (sólo para dormir de camino al aeropuerto)
Día 8: Reutte- Memmingen.
Sé que me direis muchos que es una locura, que son muy pocos días para este recorrido, pero verdaderamente no tenemos más vacaciones, así que lo único que nos queda es ver si alguien nos puede ayudar con este itinerario.
Quitaríais algún sitio? Modificaríais algún sitio por otro? Hay algo de lo que hemos puesto que no merezca la pena visitar? No sé, a ver si alguno de los expertos nos da un pequeño empujoncito.
Gracias!!!
Hola!. Entiendo que tienes pocos días, pero lo que yo haría sería quitar muchísimas cosas y tomarlo todo con más calma.
Por ejemplo, el día 6, dormiría en Hallstatt. El día 7, elegiría o bien todo el día Innsbruck o bien cataratas Krimml hasta la hora de comer y luego Innsbruck para dormir y poco más.
Eso si, cada uno hace los viajes a su gusto, pero yo prefiero estar algo más tranquilo que ir a destajo y no poder ver casi nada.
Muchas gracias por tu consejo Aguchan.
Con lo que me comentabas de pasar la noche en Hallstat, ya está arreglado, dormimos allí, bueno a 5 min. Del pueblo. Y el día 7 nos levantaremos muy tempranito para echar la mañana en Krimml e intentar estar para almorzar en Innsbruck.
A ver cómo nos va!
estylia Escribió:
Muchas gracias por tu consejo Aguchan.
Con lo que me comentabas de pasar la noche en Hallstat, ya está arreglado, dormimos allí, bueno a 5 min. Del pueblo. Y el día 7 nos levantaremos muy tempranito para echar la mañana en Krimml e intentar estar para almorzar en Innsbruck.
A ver cómo nos va!