Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Hola Capri, el día 8 lo veo un poco ajustado. Yo hice las cataratas Krimml en una mañana entera subiendo hasta el punto más alto (casi 2 horas de subida y 1 de bajada). El Grossglockner lo hice en otro día y tarde una mañana entera.
Entonces, hacer las dos cosas el mismo día, siendo posible, quizá sea demasiado sobrecargado.
Echale un ojo a mi diario, que tienes las dos etapas y comparas.
Un saludo!
Última edición por Aguchan el Lun, 21-05-2012 16:07, editado 1 vez
Otra cosa, para el día 6, importantísimo estar en la cueva a primerísima hora de la mañana para evitar colas. Además, si sales pronto, vale la pena ir a Werfen a ver la fortaleza. Entre una cosa y otra, para la hora de comer podrías estar en Salzburgo sin problemas.
Hola,
Viajamos este verano durante 18 días por Austria.
Todavia no hemos cerrado de todo el plan, por lo que me gustaría me pudieseis dar algun consejo.
LLegamos a Munich en avión, allí estaremos 3 días, y llegaremos a Salzburgo en tren.
La idea es estar 2 días en Salzburgo, y luego allí alquilar un coche, visitar la zona de Salzburgo, bajar a Inssbruck, y luego a Klagenfurt. Sería posible visitar estas zonas en coche en una semana?
Luego dejariamos el coche en Klagenfurt e iriamos en tren hacia Viena, para estar los últimos días.
Qué os parece?? Alguna otra recomendación?
La verdad es que cualquier comentario nos ayuda. Muchas gracias!!
Hola a todos:
Queremos hacer del 12/07 al 19/07 la siguiente ruta en coche de alquiler:
12/07 Llegada a Bergamo (Milan) a las 11,35
Salir hacia Lucerna (Noche en Lucerna)
13/07 Lucerna-Vaduz-Fussen (Noche en Fussen)
14/07 Fussen (Noche en Fussen)
15/07 Fussen-Salzburgo (Noche en Salzburgo)
16/07 Salzburgo (Noche en Salzburgo)
17/07 Salzburgo-Mauthassen-Hallsttat (Noche en Halsttat)
18/07 Halsttat-Innsbruck (Noche en Innsbruck o alrededores)
19/07 Innsbruck-Milán-Bérgamo (Noche en Bérgamo)
20/07 Salida hacia España a las 9,40
Hasta la noche en Hallsttat lo tengo todo reservado. La duda que tenemos, por las distancias es si ir hacia Innsbruck o hacia Munich.
Como lo veis? Es factible sin que sea demasiado fatigado o me lo he puesto dificil. He tratado de organizar etapas diarias de 250-300 Km. Que no parece mucho (incluso vamos a dormir dos días en Fussen y otros dos en Salzburgo con lo que espero sea más relajado), aunque la duda que me asalta son las carreteras que aunque es territorio alpino creo que es practicamente todo autopistas. Qué me aconsejais. Gracias de antemano a todos pues sin vosotros sería mucho más difícil organizar estos viajes.
sermarman Escribió:
Hola a todos:
Queremos hacer del 12/07 al 19/07 la siguiente ruta en coche de alquiler:
12/07 Llegada a Bergamo (Milan) a las 11,35
Salir hacia Lucerna (Noche en Lucerna)
13/07 Lucerna-Vaduz-Fussen (Noche en Fussen)
14/07 Fussen (Noche en Fussen)
15/07 Fussen-Salzburgo (Noche en Salzburgo)
16/07 Salzburgo (Noche en Salzburgo)
17/07 Salzburgo-Mauthassen-Hallsttat (Noche en Halsttat)
18/07 Halsttat-Innsbruck (Noche en Innsbruck o alrededores)
19/07 Innsbruck-Milán-Bérgamo (Noche en Bérgamo)
20/07 Salida hacia España a las 9,40
Hasta la noche en Hallsttat lo tengo todo reservado. La duda que tenemos, por las distancias es si ir hacia Innsbruck o hacia Munich.
Como lo veis? Es factible sin que sea demasiado fatigado o me lo he puesto dificil. He tratado de organizar etapas diarias de 250-300 Km. Que no parece mucho (incluso vamos a dormir dos días en Fussen y otros dos en Salzburgo con lo que espero sea más relajado), aunque la duda que me asalta son las carreteras que aunque es territorio alpino creo que es practicamente todo autopistas. Qué me aconsejais. Gracias de antemano a todos pues sin vosotros sería mucho más difícil organizar estos viajes.
Hola!. Que te responda también otra persona que haya ido a Munich, pero desde Hallstatt a Innsbruck, hay por encima de 250 kilómetros y tardarás unas 2 horas y algo en hacerlo, no es una barbaridad para hacerl o en un único día.
La ciudad en sí (Innsbruck) se puede ver en un día sin problemas, al menos lo más importante.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1529
Voy por la mitad del hilo y con intención de seguir leyendo, por supuesto, pero ando bastante perdida.
Este verano vamos a Austria, y después de visitar Viena el plan es ir a Salzburgo, Hallstatt e Insbruck.
Pero, quitando lo de Hallsttat, no me acabo de aclarar muy bien sobre como organizar los días en Salzburg y en Innsbruck/Stubai. Desde donde hago cataratas Krimml y la Grossglockner. Y que es interesante en la zona de Stubai?
He leido algo de un tren turistico que te lleva hasta Innsbruck, alguien sabe algo de esto?
Ya se que son muchas preguntas, así que perdon y muchas gracias.
A ver si me empiezo a organizar en mi cabeza!!!
txaina Escribió:
Voy por la mitad del hilo y con intención de seguir leyendo, por supuesto, pero ando bastante perdida.
Este verano vamos a Austria, y después de visitar Viena el plan es ir a Salzburgo, Hallstatt e Insbruck.
Pero, quitando lo de Hallsttat, no me acabo de aclarar muy bien sobre como organizar los días en Salzburg y en Innsbruck/Stubai. Desde donde hago cataratas Krimml y la Grossglockner. Y que es interesante en la zona de Stubai?
He leido algo de un tren turistico que te lleva hasta Innsbruck, alguien sabe algo de esto?
Ya se que son muchas preguntas, así que perdon y muchas gracias.
A ver si me empiezo a organizar en mi cabeza!!!
A nivel personal, yo las cataratas Krimml las hice desde Stubai y el Grossglockner desde Salzburgo.
En la zona de Stubai hay muchas cosas interesantes, empezando por los pueblos (Milders, Neustift...) y pasando por el Top of Tyrol o la cantidad de caminos de senderismo que puedes hacer.
Te recomiendo que pases por mi diario para ver el recorrido que yo hice, te puede servir de ayuda.
Seré breve (más que nada porque estoy en el curro). Este agosto nos vamos por los Dolomitas, Tirol austriaco e italiano y los Alpes eslovenos (y también Berchtesgaden y todo eso). Ya estoy trazando la ruta y viendo vuestros maravillosos consejos de los que tomo nota (no, si ya me estoy empezando a enrollar... Si me conozco... ); bueno, la pregunta es simple:
¿Reservaríais alojamiento previamente al viaje en el Tirol italiano / Dolomitas? Nosotros estuvimos en Austria en 2007 con el alojamiento ya reservado, pero luego in situ vimos que había un montón de gasthof, gasthaus, zimmer frei, pension, etc... En cada rincón de cada pueblo por el que estuvimos/pasamos. Así que para este viaje de ahora, al menos para Austria, no reservaré previamente el alojamiento, pero querría saber si en Alemania (Baviera del sur, frontera con Austria, lo típico vamos: Füssen, Mittenwald, Garmisch, Berchtesgaden...) y, sobre todo, en la zona de los Dolomitas y en el Südtirol podría ir igual de tranquilo.
Veo que algunos de vosotros sois "expertos" en los Alpes, así que si me decís que me vaya tranquilo, yo me iré tranquilo.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!!
P.D. Es mi primer mensaje aquí, ya me he desvirgado...
Nimmni, yo te contesto a tus dudas...
Te puedo decir que en la zona del sur de Alemania / Baviera, excepto si coincide con algun evento especial, no tiene que ser complicado improvisar alojamientos durante el viaje (excepto viernes y sábados)...y para Innsbruck-Garmisch puedes recurrir a la tranquila y bonita Seefeld q está justo entre Innsbruck y Garmisch, que son ambas ciudades relativamente caras y donde puedes tener problemas si no vas con reserva...
Sobre los que habéis hecho la ruta por la carretera Grossglockner Hochalpenstrasse, qué recomendáis, ¿el trayecto hacia el sur o por el contrario hacia el norte?
stratosergio Escribió:
Hola
Sobre los que habéis hecho la ruta por la carretera Grossglockner Hochalpenstrasse, qué recomendáis, ¿el trayecto hacia el sur o por el contrario hacia el norte?
Saludos!
No se si hablamos de la misma carretera. Yo hice la carretera del Grossglockner y solo tiene un trayecto posible (de 45 km), ya que acaba en el glacial.
Hola a todos,el domingo nos vamos a Austria ...tengo la ruta mas o menos echa,haber que os parece....
Dia1:Llegada por la tarde Viena.
Dia2:Viena.
Dia3:Viena.
Dia4:Traunkirchen,St.Wolfgang,St.Gilgen(tenemos pensado subir a zwölferhorn-seilbahn y estar como mucho 1 hora),Mondsee,Anif(hotel).
Dia5:Salzburgo.
Dia6:Eisriesenwelt(cuevas de hielo),despues de aquí tenemos varias opciones ir a las cascadas de Golling,ir a Liechtensteinklamm o ir al teleferico gosaukammbahn y luego a Hallstatt(lo que no veamos hoy lo dejariamos para el día siguiente),Gosau(hotel).
Dia7:Ver lo que descartemos el día anterior,salir dirección a las cascadas de Krimml parando si diera tiempo en zell am see?,Bramberg am wildkogel(hotel).
Dia8:Carretera alpina Grobglockner(glaciar pasterze),Heiligenblut,cerca de Döllach la cascada de Jungfernsprung,y si da tiempo la cascada de Gartlwasserfall,volver a Bramberg(hotel).
Dia9:Kitzbuhel,camino a Innsbruck ir parando en algun que otro pueblo como...st.johann in tirol,going,scheffau,söll,rattenberg,alpbach,schaw...hasta llegar a Innsbruck por la tarde,Fulpmes(hotel).
Dia10:Garmisch?,Partnaklamm?,Oberammergau,castillo Neuchwastein(solo por fuera),Linderof(solo por fuera),Dornbirn(hotel).
Dia11:Vuelta.
Bueno.... Ya he soltado todo el rollo...lo siento.
Buenas tardes, nos gustaría hacer el viaje de luna de miel el año que viene a partir del 13/14 de octubre por viena, innsbruck y zaslburgo, en un primer lugar lo único que hemos visto ha sido el paquete que ofrece el CI, pero nos gustaría saber de vuestra opinion que sois expertos en organizar viajes.
A mi novia le encantan los palacios y demás y sería visita indispensable el Palacio de Sisi.
Espero vuestras recomendaciones para planificarlo todo.
Con lo que leas en los hilos y los diarios móntate un borrador de ruta con lo que más os llame la atención y lo pones en el hilo, luego los foreros te podrán ayudar a perfilarlo.
Yo como recomendación personal, lo haría por libre pues es muy sencillo, alquiláis un coche, reservais los hoteles o casas rurales y listos, no necesitais más.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
El_Novato Escribió:
Buenas tardes, nos gustaría hacer el viaje de luna de miel el año que viene a partir del 13/14 de octubre por viena, innsbruck y zaslburgo, en un primer lugar lo único que hemos visto ha sido el paquete que ofrece el CI, pero nos gustaría saber de vuestra opinion que sois expertos en organizar viajes.
A mi novia le encantan los palacios y demás y sería visita indispensable el Palacio de Sisi.
Espero vuestras recomendaciones para planificarlo todo.
La zona me la conozco bastante. Es increible y no os decepcionara. Lo unico que yo adelantaria el viaje si pudierais porque a mediados de octubre anochece muy pronto y con el cambio horario mas, a las 5 es de noche.
Ademas los telefericos estaran muchos cerrados. Es un viaje increible pero para hacerlo antes.
Queremos hacer un viaje por el Tirol pero es algo que por el momento tenemos poco madurado lo que si que me gustaría es que fuese un circuito ya organizado. Me podéis recomendar alguna agencia o touroperador?? No se si es este el hilo adecuado para este mensaje.
Hola!
Estamos preparando 6 amigos una ruta por Austria (algo así como la ruta romántica). Nosotros llegamos y partimos desde Memmingen (Alemania) y teníamos pensada la siguiente ruta:
Día 1: Memmingen- Castillo rey loco- Salzburgo
Día 2: Salzburgo
Día 3: Salzburgo- Steyr- Melk (Abadía creo que sólo desde fuera)- Viena
Días 4 y 5 Viena
Día 6: Viena- Hallstat- Bad Goisern ó Bad Isch
Día 7: Bad Isch- Krimml- Innsbruck- Reutte (sólo para dormir de camino al aeropuerto)
Día 8: Reutte- Memmingen.
Sé que me direis muchos que es una locura, que son muy pocos días para este recorrido, pero verdaderamente no tenemos más vacaciones, así que lo único que nos queda es ver si alguien nos puede ayudar con este itinerario.
Quitaríais algún sitio? Modificaríais algún sitio por otro? Hay algo de lo que hemos puesto que no merezca la pena visitar? No sé, a ver si alguno de los expertos nos da un pequeño empujoncito.
Gracias!!!