Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
No me digas!!!!!...¿desde cuando han cambiado la bayer ticket?.....tenia otra pregunta por ahí....cogeremos el tern a fussen a las 9:51..con lo que llegara practicamente a las 12 a su destino...¿a que hora debo reservar el castillo entonces para llegar sin problemas?
no me digas!!!!!...¿desde cuando han cambiado la bayer ticket?.....tenia otra pregunta por ahí....cogeremos el tern a fussen a las 9:51..con lo que llegara practicamente a las 12 a su destino...¿a que hora debo reservar el castillo entonces para llegar sin problemas?
Yo iba a coger ese tren. Mandé un correo para preguntar y me dijeron que reservara para las 13:30.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,
Antoni54, ¿sabes el horario especial el Cuvilliés-Theater?, ya que vamos a entrar en la residenz, nos gustaria verlo.
¿alguien ha paseado por el techo del parque olimpico...me lo recomendais?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
scifo_v Escribió:
muchas gracias a todos por vuestras respuestas,
Antoni54, ¿sabes el horario especial el Cuvilliés-Theater?, ya que vamos a entrar en la residenz, nos gustaria verlo.
¿alguien ha paseado por el techo del parque olimpico...me lo recomendais?
No se si lo sabéis ya, pero han cambiado los precios y tipos de la Bayern Ticket. Antes eran individuales o de grupo, pero ahora son así:
1 persona 22€
2 " 26€
3 " 30€
4 " 34€
5 " 38€
Además, un máximo de 2 adultos pueden viajar con sus hijos o nietos menores de 15 años hasta completar el total de 5 personas pagando el precio de 2. O sea, dos adultos pueden viajar con hasta 3 hijos por 24€
Y dos amigos que tipo hay que coger?¿ ahora que ya lo tenia mas claro...
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
jorgespice Escribió:
foratata Escribió:
No se si lo sabéis ya, pero han cambiado los precios y tipos de la Bayern Ticket. Antes eran individuales o de grupo, pero ahora son así:
1 persona 22€
2 " 26€
3 " 30€
4 " 34€
5 " 38€
Además, un máximo de 2 adultos pueden viajar con sus hijos o nietos menores de 15 años hasta completar el total de 5 personas pagando el precio de 2. O sea, dos adultos pueden viajar con hasta 3 hijos por 24€
Y dos amigos que tipo hay que coger?¿ ahora que ya lo tenia mas claro...
Hola viajeros! voy a hacer una ruta por Austria y volveremos por Munich. Sé que me sabrá a poco, pero me podríais recomendar que ver en un día? Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
En un día puedes ver bastante bien lo que es el centro, callejear un poco, entrar en la catedral, la Marienplatz (con el famoso reloj del ayuntamiento), el Viktuallen Markt... La verdad que a nosotros nos cundió bastante un día... Y eso que siempre solemos ver las cosas tranquilos y encima yo estaba con vértigos, por lo que tuvimos que tomarnos las cosas con bastante calma.
He puesto este mensaje en otro hilo (transporte Munich), pero no he obtenido respuesta /hay menos movimiento), espero que aquí me ayuden. He mirado la web mvv-muenchen.de y el foro de los viajeros para informarme de los billetes para la ZONA BLANCA de Munich. Pero, debido a la cantidad de billetes diferentes, me han surgido varias dudas:
1º Llego al aeropuerto internacional de Munich (de noche) y tengo que coger línea de tren S8 para llegar a la estación Ostbahnhof y de ahí coger el metro hasta mi hotel en Lehel. Somos dos personas, cogeremos el billete múltiple de 20€ aprox. ¿Ese billete incluye el metro?
2º Los billetes individuales y múltiples para uno o tres días incluyen solo el metro o también tranvía y bus.
Hola,llegamos a Memmingen y vamos dos días al parque Lego(exigencia infantil),el resto de días que son 5 que recomendais?Pasarlos en Munich o alguna ruta por la zona teniendo en cuenta que regresamos via Memmingen?Os agradeceria ayuda teniendo en cuenta que con crios tampoco queremos hacer muchos kms,un saludo y gracias
Hola,llegamos a Memmingen y vamos dos días al parque Lego(exigencia infantil),el resto de días que son 5 que recomendais?Pasarlos en Munich o alguna ruta por la zona teniendo en cuenta que regresamos via Memmingen?Os agradeceria ayuda teniendo en cuenta que con crios tampoco queremos hacer muchos kms,un saludo y gracias
Bueno, acabamos de llegar de Münich y nos ha encantando. Me he registrado porque la página nos ha ayudado mucho en la aventura y queríamos comentar ciertos aspectos sobre lo leído aquí:
- Para el anterior mensaje, si quieres visitar Münich no te limites solo al centro (lo típico), te recomiendo sobre todo el Palacio de Nyphemburg y sus jardines (o bosques), que nos gustaron más que el Englischer Garten. También, alejándote del centro, debes recorrer Maximiliamstrasse (la calle más cara, la de las boutiques de marca -nos dijeron que era la segunda calle más cara del mundo-) y acabar en el Palacio de Maximiliam y, de ahí, hacia la derecha, adentrarte en los parques, playas, jardines,... Del río hasta la zona/islas de los museos. Visitar Olympic Park puede resultarte curioso (tuvimos la suerte de que estaban de fiesta o feria, con biergartens incluidos, puestos de comida rápida y fuegos artificiales alucinantes).
- Y si utilizáis Münich como "campamento base" y queréis "pivotar" desde allí, recomiendo que la estancia sea al menos de seis días completos. Pues aprovechas para ir a Salzburgo (increible, mucho más a como sale en fotos) un día, y otro a Füssen/Schwangau/Rey Loco. Ambos lugares a 2 horas de tren (el de Salzburgo es directo y el de Füssen, depende del que cojas puedes tener o no, cambio de tren). Y los 4 días que te quedan, los aprovechas para ver TODO lo que ofrece la ciudad, que es mucho más que Marianplatz. Puedes hacer una visita guiada de tres horas con "los camiseta roja", que no son gratis, pero lo hacen bien publicitando otras excursiones....http://www.newmunichtours.com/es/tours-diarios/tour-gratis.html Puedes beber cerveza una tarde en la HB (no comer) y disfrutar del ambiente. Puedes comer en cualquier Augustiner y beber la mejor cerveza de allá, la variedad Augustiner Edelstoff mejor rubia (Weiss) que negra (Dunkles). Otro día se lo dedicas a Nyphemburgo y a Olimpic Park. Otra mañana (mejor que por la tarde, porque si vas en verano y hace sol te puedes asar) visitar el pueblo de Dachau y el campo de concentración. Otro día te vas de picnic al Jardín Inglés, etc, etc... No paramos, no entramos en los museos y nos faltó por ver el Estadio del Bayern, que no pilla en el centro.
COMENTARIOS (en cuanto a lo que leímos aquí):
- Los precios de los billetes de tren S1 y S8 (los del aeropuerto a la ciudad) han subido algo. La tarjeta conjunta está en 20 € exactamente. Es muy fácil sacarla en las máquinas expendedoras.
- ¡Cuidado con ese tren! A la vuelta, para ir al aeropuerto, tomamos el S1 y nos montamos en los primeros vagones. Pues si no nos llegan a avisar...¡No llegamos al aeropuerto! Resulta que iban 2 trenes unidos que llegado el momento, se separan; yendo al aeropuerto solo los vagones del final del tren. Menos mal que una señora nos avisó y nos dio tiempo, a lo justo, de bajarnos del tren y volver a subirnos a la parte del final.
- Dentro de la ciudad no vimos un revisor de tren/metro/tranvía, pero en contra a lo que he leído en foros y por aquí... SÍ PIDEN los tickets. En todas las salidas en regionales (trenes RE en los que viajas con el Bayern Ticket), siempre pasó el revisor, incluso 2 veces. Debes de tener el Bayern Ticket validado, para ello basta con escribir tu nombre a la mitad del ticket sobre la línea de puntos (y no arriba, que te llaman la atención).
- No dudéis en aventuraros fuera de la ciudad. Los alemanes lo tienen todo muy pensado y siempre que hemos viajado en tren (Dachau, Füssen, Salzburgo, ...), la estación de autobús esta pegada a la de tren. Y puedes ir a cualquier sitio...
- En los Biergârten ("jardines de cerveza"), una especie de chiringuitos con bancada común ubicados por toda la ciudad, cuando vas a pedir te cobran 1 € de fianza por la jarra (Pfund) que luegos te devuelven cuando la devuelves vacía.
- Desde la estación de trenes de Salzburgo al centro hay unos 20 minutos andando. Aunque sea gratis el transporte de allí con el Bayern Ticket, no merece la pena coger el autobus para el centro. La ciudad es muy bonita y de camino a cruzar el río e ir al centro, pasas por la casa de Mozart y por el palacio de Mirabell. En este último, no entramos, pero disfrutamos de sus jardines.
- No os perdáis bajar a la cascada que hay bajo el famoso puente (MarienBrucke) donde se fotografía desde en frente el castillo de Neuschwastein/Rey Loco. Desde ahí, puedes fotografiar el puente y ves el castillo desde los pies de la montaña. La bajada son unos 7 minutos.
- Para subir al castillo os recomiendo el autobús (que creo recordar que costaba 1 euro), porque la caminata se hace muy pesada, el castillo no se ve hasta que estás arriba y no merece la pena la pérdida de tiempo y sudor. Si te has llevado todos los días de acá para allá, tus piernas lo agradeceran. Si quieres ver bosques-jardines interesantes, adéntrate en cualquier parque de Münich.
- Que no se os ocurra ir a Dachau con ningún tour-operador. Llegar NO TIENE PÉRDIDA, el autobús que coges la estación te deja en la puerta. Encima, la excursión organizada suele rondar los veintitantos euros por persona (sin transporte) y la entrada al campo ES GRATUITA. Lo único que si quieres audioguía, te cuesta 3,5 €/persona y uno del grupo debe de dejar el DNI o el carnet de conducir como fianza de que la vas a devolver. Incluso si váis en pareja podéis usar una sola audioguía. La visita es libre, te dan un plano del lugar y vas a tu ritmo accionando los números de lo que estás viendo en el "teléfono". Si pegáis la oreja, escuchan dos personas perfectamente...
- Si vais al campo de concentración, por favor, tened respeto. Me pareció abominable una familia (por desgracia, de españoles) con la que coincidimos casi todo el recorrido. Iban gritando por todos lados y las señoras se hacían un reportaje fotográfico allí: en las celdas de castigo, delante de las literas de madera donde dormían y morían hacinados los prisioneros, .... Etc, etc. Ver para creer.
Bueno, espero que estos consejos/comentarios les sirvan a alguien, como me sirvieron los leídos aquí. Si me acuerdo de algo nuevo, prometo comentarlo. Saludos y preguntad las dudas, si algo no se entiende.
¿El coche en el centro? Yo no me metería con el coche muy en el centro, aunque hay aparcamientos en diversos lugares (la HB, por ej.)
En un día y medio, te recomiendo caminar por el centro (Mariantplatz, etc), entrar en la HB y visitar los dos jardines: el inglés y los de Nyphemburgo.
Sí, el trato es genial y la calidad de vida se nota.
Hola! Conoceis alguna oficina en Munich que realice excursiones en español?? Del estilo Krakow city tours y esas??Sería para ir a los castillo y a ver si hay suerte y tienen alguna a Rothenburg y esa zona.
Lore_gp en los hoteles suelen tener publicidad de tours, nosotros fuimos por nuestra cuenta pero coincidimos en el tren con un grupo del tour New Sandeman, desde mi punto de vista es bastante sencillo organizar la visita a Neuschwanstein
A los castillos de Neuschwanstein veo en internet algunos que te llevan pero todos son en inglés en alguno te dan audioguia pero en la mayoría ni eso...pero bueno siempre y cuando hablen bien y vocalizando les podremos entender, he visto uno, de una página de un hombre que se llama Jonh que ofrece tours privados y la verdad que el tour me ha encantado como lo tiene planeado, alguien sabe de él ha hecho alguna con él??
Para ir a Rothenburg estoy teniendo algo más de problemas en encontrar excursiones...
Hola gente, pues resulta que me voy desde este sábado al martes a Munich aprovechando el Oktoberfest y tengo dudas acerca de lo que visitar ya que el tiempo que dispongo es reducido. Os comento el planning:
Sábado 29 - Llego a las 11h a la ciudad, mi idea es hacer todo el día de visita.
Domingo 30 - Excursión a varios castillos que tengo contratada, de 9 a 21h
Lunes 1 - OKTOBERFEST todo el día jejeje
Martes 2 - Excursión a Dachau que tengo contratada. Llego a las 14h y tengo tiempo libre hasta las 17.50h que he de coger el bus al aeropuerto para la vuelta.
Entonces la duda que tengo es qué me da tiempo a ver el sabado 29 y si hay alguna cosa pequeñita que puedo ver el martes 2 después de comer hasta la hora del bus o el domingo noche. He leido muchas cosas y me gustaría que me aconsejaseis un buen itinerario para ver lo máximo (me gustaría ver el centro, el jardín inglés y Nypheburgo, también la Residenz, Peterkirche, la Villa Olímpica y el Viktualenmarkt, no sé si dará tiempo a verlo todo aunque sea rápido o puedo prescindir de algo... Necesito consejos
Muchísimas gracias
PD: Por cierto, me gustaría saber si hay algún buen sitio para salir con música rock en vivo