Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania ✈️ p01 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 11 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 1032678 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
badacooper Escribió:
Hola,llegamos a Memmingen y vamos dos días al parque Lego(exigencia infantil),el resto de días que son 5 que recomendais?Pasarlos en Munich o alguna ruta por la zona teniendo en cuenta que regresamos via Memmingen?Os agradeceria ayuda teniendo en cuenta que con crios tampoco queremos hacer muchos kms,un saludo y gracias
Bueno, acabamos de llegar de Münich y nos ha encantando. Me he registrado porque la página nos ha ayudado mucho en la aventura y queríamos comentar ciertos aspectos sobre lo leído aquí:

- Para el anterior mensaje, si quieres visitar Münich no te limites solo al centro (lo típico), te recomiendo sobre todo el Palacio de Nyphemburg y sus jardines (o bosques), que nos gustaron más que el Englischer Garten. También, alejándote del centro, debes recorrer Maximiliamstrasse (la calle más cara, la de las boutiques de marca -nos dijeron que era la segunda calle más cara del mundo-) y acabar en el Palacio de Maximiliam y, de ahí, hacia la derecha, adentrarte en los parques, playas, jardines,... Del río hasta la zona/islas de los museos. Visitar Olympic Park puede resultarte curioso (tuvimos la suerte de que estaban de fiesta o feria, con biergartens incluidos, puestos de comida rápida y fuegos artificiales alucinantes).
- Y si utilizáis Münich como "campamento base" y queréis "pivotar" desde allí, recomiendo que la estancia sea al menos de seis días completos. Pues aprovechas para ir a Salzburgo (increible, mucho más a como sale en fotos) un día, y otro a Füssen/Schwangau/Rey Loco. Ambos lugares a 2 horas de tren (el de Salzburgo es directo y el de Füssen, depende del que cojas puedes tener o no, cambio de tren). Y los 4 días que te quedan, los aprovechas para ver TODO lo que ofrece la ciudad, que es mucho más que Marianplatz. Puedes hacer una visita guiada de tres horas con "los camiseta roja", que no son gratis, pero lo hacen bien publicitando otras excursiones....http://www.newmunichtours.com/es/tours-diarios/tour-gratis.html Puedes beber cerveza una tarde en la HB (no comer) y disfrutar del ambiente. Puedes comer en cualquier Augustiner y beber la mejor cerveza de allá, la variedad Augustiner Edelstoff mejor rubia (Weiss) que negra (Dunkles). Otro día se lo dedicas a Nyphemburgo y a Olimpic Park. Otra mañana (mejor que por la tarde, porque si vas en verano y hace sol te puedes asar) visitar el pueblo de Dachau y el campo de concentración. Otro día te vas de picnic al Jardín Inglés, etc, etc... No paramos, no entramos en los museos y nos faltó por ver el Estadio del Bayern, que no pilla en el centro.

COMENTARIOS (en cuanto a lo que leímos aquí):
- Los precios de los billetes de tren S1 y S8 (los del aeropuerto a la ciudad) han subido algo. La tarjeta conjunta está en 20 € exactamente. Es muy fácil sacarla en las máquinas expendedoras.
- ¡Cuidado con ese tren! A la vuelta, para ir al aeropuerto, tomamos el S1 y nos montamos en los primeros vagones. Pues si no nos llegan a avisar...¡No llegamos al aeropuerto! Resulta que iban 2 trenes unidos que llegado el momento, se separan; yendo al aeropuerto solo los vagones del final del tren. Menos mal que una señora nos avisó y nos dio tiempo, a lo justo, de bajarnos del tren y volver a subirnos a la parte del final.
- Dentro de la ciudad no vimos un revisor de tren/metro/tranvía, pero en contra a lo que he leído en foros y por aquí... SÍ PIDEN los tickets. En todas las salidas en regionales (trenes RE en los que viajas con el Bayern Ticket), siempre pasó el revisor, incluso 2 veces. Debes de tener el Bayern Ticket validado, para ello basta con escribir tu nombre a la mitad del ticket sobre la línea de puntos (y no arriba, que te llaman la atención).
- No dudéis en aventuraros fuera de la ciudad. Los alemanes lo tienen todo muy pensado y siempre que hemos viajado en tren (Dachau, Füssen, Salzburgo, ...), la estación de autobús esta pegada a la de tren. Y puedes ir a cualquier sitio...
- En los Biergârten ("jardines de cerveza"), una especie de chiringuitos con bancada común ubicados por toda la ciudad, cuando vas a pedir te cobran 1 € de fianza por la jarra (Pfund) que luegos te devuelven cuando la devuelves vacía.
- Desde la estación de trenes de Salzburgo al centro hay unos 20 minutos andando. Aunque sea gratis el transporte de allí con el Bayern Ticket, no merece la pena coger el autobus para el centro. La ciudad es muy bonita y de camino a cruzar el río e ir al centro, pasas por la casa de Mozart y por el palacio de Mirabell. En este último, no entramos, pero disfrutamos de sus jardines.
- No os perdáis bajar a la cascada que hay bajo el famoso puente (MarienBrucke) donde se fotografía desde en frente el castillo de Neuschwastein/Rey Loco. Desde ahí, puedes fotografiar el puente y ves el castillo desde los pies de la montaña. La bajada son unos 7 minutos.
- Para subir al castillo os recomiendo el autobús (que creo recordar que costaba 1 euro), porque la caminata se hace muy pesada, el castillo no se ve hasta que estás arriba y no merece la pena la pérdida de tiempo y sudor. Si te has llevado todos los días de acá para allá, tus piernas lo agradeceran. Si quieres ver bosques-jardines interesantes, adéntrate en cualquier parque de Münich.
- Que no se os ocurra ir a Dachau con ningún tour-operador. Llegar NO TIENE PÉRDIDA, el autobús que coges la estación te deja en la puerta. Encima, la excursión organizada suele rondar los veintitantos euros por persona (sin transporte) y la entrada al campo ES GRATUITA. Lo único que si quieres audioguía, te cuesta 3,5 €/persona y uno del grupo debe de dejar el DNI o el carnet de conducir como fianza de que la vas a devolver. Incluso si váis en pareja podéis usar una sola audioguía. La visita es libre, te dan un plano del lugar y vas a tu ritmo accionando los números de lo que estás viendo en el "teléfono". Si pegáis la oreja, escuchan dos personas perfectamente...
- Si vais al campo de concentración, por favor, tened respeto. Me pareció abominable una familia (por desgracia, de españoles) con la que coincidimos casi todo el recorrido. Iban gritando por todos lados y las señoras se hacían un reportaje fotográfico allí: en las celdas de castigo, delante de las literas de madera donde dormían y morían hacinados los prisioneros, .... Etc, etc. Ver para creer.

Bueno, espero que estos consejos/comentarios les sirvan a alguien, como me sirvieron los leídos aquí. Si me acuerdo de algo nuevo, prometo comentarlo. Saludos y preguntad las dudas, si algo no se entiende.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo acabo de regresar de Munich y vengo encantada del trato y de la ciudad
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto un día y medio da para ver la ciudad?
Es el unico tiempo del que dispongo para estar allí.

Que seria lo mas importante ver y que lo pudiera hacer en ese tiempo?

Gracias de antemano a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿El coche en el centro? Yo no me metería con el coche muy en el centro, aunque hay aparcamientos en diversos lugares (la HB, por ej.)
En un día y medio, te recomiendo caminar por el centro (Mariantplatz, etc), entrar en la HB y visitar los dos jardines: el inglés y los de Nyphemburgo.

Sí, el trato es genial y la calidad de vida se nota.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Conoceis alguna oficina en Munich que realice excursiones en español?? Del estilo Krakow city tours y esas??Sería para ir a los castillo y a ver si hay suerte y tienen alguna a Rothenburg y esa zona.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Lore_gp en los hoteles suelen tener publicidad de tours, nosotros fuimos por nuestra cuenta pero coincidimos en el tren con un grupo del tour New Sandeman, desde mi punto de vista es bastante sencillo organizar la visita a Neuschwanstein
⬆️ Arriba

Super Expert

A los castillos de Neuschwanstein veo en internet algunos que te llevan pero todos son en inglés en alguno te dan audioguia pero en la mayoría ni eso...pero bueno siempre y cuando hablen bien y vocalizando les podremos entender, he visto uno, de una página de un hombre que se llama Jonh que ofrece tours privados y la verdad que el tour me ha encantado como lo tiene planeado, alguien sabe de él ha hecho alguna con él??
Para ir a Rothenburg estoy teniendo algo más de problemas en encontrar excursiones...
⬆️ Arriba

Experto

En New Sandemans sí que hay tours en castellano
www.newmunichtours.com/es

Acabo de encontrar un folleto de publicidad de los que cogimos en el hotel, era esta empresa :
www.radiusmunich.com/ ...panol.html

De tours privados ni idea Lore_gp
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente, pues resulta que me voy desde este sábado al martes a Munich aprovechando el Oktoberfest y tengo dudas acerca de lo que visitar ya que el tiempo que dispongo es reducido. Os comento el planning:

Sábado 29 - Llego a las 11h a la ciudad, mi idea es hacer todo el día de visita.
Domingo 30 - Excursión a varios castillos que tengo contratada, de 9 a 21h
Lunes 1 - OKTOBERFEST todo el día jejeje
Martes 2 - Excursión a Dachau que tengo contratada. Llego a las 14h y tengo tiempo libre hasta las 17.50h que he de coger el bus al aeropuerto para la vuelta.

Entonces la duda que tengo es qué me da tiempo a ver el sabado 29 y si hay alguna cosa pequeñita que puedo ver el martes 2 después de comer hasta la hora del bus o el domingo noche. He leido muchas cosas y me gustaría que me aconsejaseis un buen itinerario para ver lo máximo (me gustaría ver el centro, el jardín inglés y Nypheburgo, también la Residenz, Peterkirche, la Villa Olímpica y el Viktualenmarkt, no sé si dará tiempo a verlo todo aunque sea rápido o puedo prescindir de algo... Necesito consejos

Muchísimas gracias

PD: Por cierto, me gustaría saber si hay algún buen sitio para salir con música rock en vivo
⬆️ Arriba

Admin

jmgelx Escribió:
Hola gente, pues resulta que me voy desde este sábado al martes a Munich aprovechando el Oktoberfest y tengo dudas acerca de lo que visitar ya que el tiempo que dispongo es reducido. Os comento el planning:

Sábado 29 - Llego a las 11h a la ciudad, mi idea es hacer todo el día de visita.
Martes 2 - Excursión a Dachau que tengo contratada. Llego a las 14h y tengo tiempo libre hasta las 17.50h que he de coger el bus al aeropuerto para la vuelta.

Entonces la duda que tengo es qué me da tiempo a ver el sabado 29 y si hay alguna cosa pequeñita que puedo ver el martes 2 después de comer hasta la hora del bus o el domingo noche. He leido muchas cosas y me gustaría que me aconsejaseis un buen itinerario para ver lo máximo (me gustaría ver el centro, el jardín inglés y Nypheburgo, también la Residenz, Peterkirche, la Villa Olímpica y el Viktualenmarkt, no sé si dará tiempo a verlo todo aunque sea rápido o puedo prescindir de algo... Necesito consejos

Muchísimas gracias

PD: Por cierto, me gustaría saber si hay algún buen sitio para salir con música rock en vivo

En poco más de un día completo para la ciudad de Munich no puedes abarcar demasiado, el día que tienes centrate en la parte centro, si entras en sitios como la Residenz ya te lleva un buen rato la visita.

Acercarte a la villa olimpica lo puedes hacer el ultimo día tras volver de Dachau, o seguir visitando la zona centro.
⬆️ Arriba

New Traveller

viruss Escribió:
jmgelx Escribió:

Muchísimas gracias

En poco más de un día completo para la ciudad de Munich no puedes abarcar demasiado, el día que tienes centrate en la parte centro, si entras en sitios como la Residenz ya te lleva un buen rato la visita.

Acercarte a la villa olimpica lo puedes hacer el ultimo día tras volver de Dachau, o seguir visitando la zona centro.

Entonces qué me recomendarías ver en ese día?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El mercado imprescindible. Como el día que llegas es ya tarde aprovecha el ultimo para acercarte a verlo y comerte una salchicha y una cerveza en sus mesas compartidas. EStan de miedo.
La subida a la torre de San Peter tampoco te la pierdas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, para el 12 octubre yo y mi pareja queremos pasar 15 días por Alemania, el es un forofo de los coches, por lo que queremos hacer una ruta empezando por Nürburgring por su circuito de carreras, y luego a Stuttgart para ver el museo Mercedes y el Porsche, luego seguiriamos hasta Munich para ver el El BMW Welt y el museo BMW. Además queremos ver Munich y los alrededores en profundidad, iremos a Fussen, a Dachau y a Salzburgo y a sus alrededores, a las minas de Hallein, a los lagos...hasta llegar a Hallstat.. Ese seria nuestra ultima parada, luego ya regresariamos. Todo el recorrido lo hacemos en nuestro propio coche y saliendo desde Valencia. Me gustaria que me aconsejarais que pueblos o ciudades no puedo perderme de Nurburgring hasta Stuttgart y de Stuttgart a Munich, pues no tengo ni idea si en esa ruta hay algo que merezca la pena ver.....Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

susahna Escribió:
Hola, para el 12 octubre yo y mi pareja queremos pasar 15 días por Alemania, el es un forofo de los coches, por lo que queremos hacer una ruta empezando por Nürburgring por su circuito de carreras, y luego a Stuttgart para ver el museo Mercedes y el Porsche, luego seguiriamos hasta Munich para ver el El BMW Welt y el museo BMW. Además queremos ver Munich y los alrededores en profundidad, iremos a Fussen, a Dachau y a Salzburgo y a sus alrededores, a las minas de Hallein, a los lagos...hasta llegar a Hallstat.. Ese seria nuestra ultima parada, luego ya regresariamos. Todo el recorrido lo hacemos en nuestro propio coche y saliendo desde Valencia. Me gustaria que me aconsejarais que pueblos o ciudades no puedo perderme de Nurburgring hasta Stuttgart y de Stuttgart a Munich, pues no tengo ni idea si en esa ruta hay algo que merezca la pena ver.....Muchas gracias.

Para el trayecto entre Stuttgart y Munich te he respondido en el otro hilo donde hasta planteado esta pregunta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, en diciembre voy a pasar una semana en Baviera, aunque nieve imagino que los recorridos por el sur no serán imposibles, alguien que haya estado en diciembre y pueda confirmarlo?
Tengo una duda, llego a Múnich a las 11;30, me dará tiempo a ver el castillo de Fussen sobre las 15?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Elfeo07, si tienes reserva para las tres de la tarde, debes recoger la entrada una hora antes, así que tendrías que estar a las dos en el Ticket Center. No creo que te dé tiempo; el tren tarda dos horas (no sé si hay alguno más rápido).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros, este fin de año lo vamos a pasar en Munich. Aun no sabemos como organizar nuestros días, si quedarnos y visitar la ciudad y alrededores o si hacer ruta alquilando un coche y ver algo de suiza. La verdad es que solo estaremos 4 días, y diciembre quiza no sea el mejor momento para visitarlo. Espero vuestros consejos porque estamos hecho un lio!
Un saludo y gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Travel Addict

dcba Escribió:
elfeo07, si tienes reserva para las tres de la tarde, debes recoger la entrada una hora antes, así que tendrías que estar a las dos en el Ticket Center. No creo que te dé tiempo; el tren tarda dos horas (no sé si hay alguno más rápido).
La verdad que voy pillado, voy en coche de alquiler pero quería verlo esa tarde lo que pasa es q anochece pronto, por cierto, esta abierto el puente en esas fechas?
⬆️ Arriba

Admin

anshaky Escribió:
hola viajeros, este fin de año lo vamos a pasar en Munich. Aun no sabemos como organizar nuestros días, si quedarnos y visitar la ciudad y alrededores o si hacer ruta alquilando un coche y ver algo de suiza. La verdad es que solo estaremos 4 días, y diciembre quiza no sea el mejor momento para visitarlo. Espero vuestros consejos porque estamos hecho un lio!
Un saludo y gracias por adelantado!

Si es la primera vez que vas centrate en Munich y algo de los alrededores como puede ser la visita a Neuschwanstein o a Dachau.
Depende de si ya has estado alguna vez en Munich o si es la primera vez, si ya conoces la ciudad puedes ir a visitar otros sitios, pero con 4 días tampooco se puede abarcar mucho, aparte que oscurece pronto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes