Transporte público en Suiza - Tren, bus, precios, rutas ✈️ p80 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 296 Mensajes y 156976 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte en Suiza  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Si hay trenes directos, yo tome el mes pasado un tren de Zurich al aeropuerto de ginebra directo sin hacer trasbordo en ningún sitio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola compañeros,

Tengo una duda. Si se coge un billete de tren ida y vuelta de Ginebra a Montreux y a la vuelta paro en Lausana para hacer una visita, tengo que volver a comprar un billete Lausana - Ginebra o me vale el mismo de ida y vuelta? Muchas graacias, por cierto los billetes simples se validan antes de subir al tren??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y por cierto supongo que es una pregunta chorra pero se puede pagar con tarjeta en las ventanillas para comprar los billetes? gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Putnik2mil, el año pasado fui a ginebra cinco días un día visitamos el Mont Blanc y otro nos fuimos en tren hasta el Castillo de Chillón y visitamos Montreux y Lausanne, compramos los billetes con con tarjeta de crédito sin problemas, se trataba de un billete combinado que incluía el viaje de ida/vuelta y la entrada al castillo y a la vuelta paramos en Lausanne utilizando el mismo billete (ya lo habíamos preguntando al comprarlos y nos dijeron que sin problemas), aunque no te puedo confirmar que se sigan vendiendo este tipo de billetes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Mirmer3 ya estoy de vuelta de ginebra, hice ginebra - montreux y a la vuelta pare en lausana con el mismo billete así que todo ok. Por cierto para los que hagan el mismo recorrido NO hay que validarlo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Estimados, es la primera vez que un lugar tan chico me genera tantas dudas! Les cuento que soy muuuy viajero independiente y que si bien en Europa muchas veces he recurrido a los pasas de tren, soy más bien de disfrutar del auto y hacer así las cosas a mi modo, recorriendo lugares a los que muchas veces el tren no llega, pero en este caso estoy desolado...¿me podrían ayudar con la decisión?, ¿qué me conviene?, ¿tren o automóvil?. Yo pienso moverme por la zona de Brienz, Interlaken, Bern, Luzern, Zurich, y calculo dedicarle unos 8 a 10 días... Que piensan?
⬆️ Arriba

Experto

Para mi sin dudarlo el swisscom pass de trenes, autobuses urbanos, barcos, etcetc
En la página de sbb ch está todo explicado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo tb recuerdo los trenes, en suiza llegan a lugares donde los autos no llegan, tienes muchos horarios, los que cumplen a la perfección
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo por llevar la contraria te aconsejo el coche para no estar atado a horarios...
Las carreteras son fantasticas y puedes parar donde quieras y el rato que quieras.
⬆️ Arriba

Experto

No quiero polemizar, pero si fuera un viaje por Alemania o por cualquier otro pais de europa que no sea suiza yo también creo que el coche es lo ideal pero en Suiza es muy dificil llegar a donde te llevaran los trenes y funiculares así como los barcos por los lagos y todo eso esta en la pagina de la sbb.com
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ele de verdad que no te atas a ningún horario con los trenes, hay muchas frecuencias, y con los trenes llegas a todas partes, muchas que en auto no puedes llegar, ejemplor Zermatt
Yo hice todo en tren desde berna, nunca cumplí mi horario de salida, pero al llegar a la estación no espramos más de 10 minutos para el tren correspondiente, además con esos tickets que combinan trenes buses, barcos, es muy fácil movilizarse.
⬆️ Arriba

Experto

Para mi sin dudarlo el swisscom pass de trenes, autobuses urbanos, barcos, etcetc
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver que no creo que sea excluyente una cosa y la otra. Por supuesto que el coche no puede llegar donde el funicular o donde llega algun tren. Pero para llegar hasta ese punto donde sale puedes ir en coche y luego coger el funicular. No veo mayor problema. Y cuando vuelves si quieres te quedas en el pueblo mas rato o te das vas a otro sitio. A mi me parece que da mucha mas libertad. Pero bueno es una opinion personal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pepelaguna Escribió:

Si bien sito al último comentario, deseo agradecer a cada uno de vosotros por la dedicación puesta.
Suponiendo que me decida por los pases de tren, ¿qué me conviene sacar si voy 10 días y somos una pareja con una beba? Yo he visto unos pases 2x1 (los que son para parejas) pero veo que son para 4 días seguidos o no, pero solo para 4! ¿que me pueden aportar al respecto?
Desde ya muchas pero MUCHAS gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

adeyme Escribió:
Estimados, es la primera vez que un lugar tan chico me genera tantas dudas! Les cuento que soy muuuy viajero independiente y que si bien en Europa muchas veces he recurrido a los pasas de tren, soy más bien de disfrutar del auto y hacer así las cosas a mi modo, recorriendo lugares a los que muchas veces el tren no llega, pero en este caso estoy desolado...¿me podrían ayudar con la decisión?, ¿qué me conviene?, ¿tren o automóvil?. Yo pienso moverme por la zona de Brienz, Interlaken, Bern, Luzern, Zurich, y calculo dedicarle unos 8 a 10 días... Que piensan?

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de transporte público Suiza que es más apropiado.

También tenemos este hilo sobre la Swiss Pass que te puede interesar.

Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MIRMER3 Escribió:
putnik2mil, el año pasado fui a ginebra cinco días un día visitamos el Mont Blanc y otro nos fuimos en tren hasta el Castillo de Chillón y visitamos Montreux y Lausanne, compramos los billetes con con tarjeta de crédito sin problemas, se trataba de un billete combinado que incluía el viaje de ida/vuelta y la entrada al castillo y a la vuelta paramos en Lausanne utilizando el mismo billete (ya lo habíamos preguntando al comprarlos y nos dijeron que sin problemas), aunque no te puedo confirmar que se sigan vendiendo este tipo de billetes.

Podrias indicarme la duración del trayecto y el precio de los billetes?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tren Ginebra-Lucerna  Publicado:

Experto

Hola a todos!!! alguien me puede indicar como podria llegar en tren de Ginebra al pueblo de Gruyere!! me encanta el queso.. Jeje A parte dicen que es muy bonito!!!

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Kristif02 Escribió:
hola a todos!!! alguien me puede indicar como podria llegar en tren de Ginebra al pueblo de Gruyere!! me encanta el queso.. Jeje A parte dicen que es muy bonito!!!

Muchas gracias

Entra aquí:

www.sbb.ch/en/home.html

Es la web de los trenes suizos.

Tienes algún transbordo de Ginebra a Gruyeres y tarda mucho tiempo, quizás sería mejor para verlo en un día con Friburgo o algún sitio más alojarte en lausana o Berna.., hay mejores combinaciones en tren.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kristif02 Escribió:
hola a todos!!! alguien me puede indicar como podria llegar en tren de Ginebra al pueblo de Gruyere!! me encanta el queso.. Jeje A parte dicen que es muy bonito!!!

Muchas gracias

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de transporte público en Suiza que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En las estaciones de tren, como Gruyeres por ejemplo, ¿hay alguna consigna donde poder dejar el equipaje?

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes