Excursiones desde Munich - Rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 13 de 38 - Tema con 751 Mensajes y 293837 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones desde Munich - Rutas  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
VITOGUAY Escribió:
Gracuas Antoni54,
Sabes si podría combinar en tren Munich- Rotenburgh, y a eso de las cuatro de la tarde, Rothenburg- Harburg, y desde allí hasta Munich? quizá a lo mejor todo en tren es más difícil, pero combinando tren y autobús es viable. Pensé que al estar los dos en la llamada "Ruta romántica" me daría tiempo en un día.
Y Munich- Rotenburgh- Regensburg- Munich? es más factible?
Ay madre, quizá quiera exprimir demasiado el viaje, jejeje
Saludos!!!

La mejor forma de saberlo es simular un día y con la ayuda de la web de los ferrocarriles alemanes. Apareceran las opciones y trasbordos para hacer ese itinerario. Señala como opción "Sólo transporte de cercanías" para que aparezcan las opciones en la que es válida la Bayerticket

www.bahn.de/ ...ndex.shtml

Sobre lo del tren y autobus, ten en cuenta que en Alemania debido a la densidad de ferrocarriles, hay pocas rutas en autobuses. Estos suelen estar en lugares a donde no llegan las lineas de tren

POr ultimo la ruta qu señala tienes pocas posibilidades de hacerla en el día. Mira un mapa y veras que Rothenbur a. T. Está en el oeste de Baviera a unas dos horas de tren de Munich. Y Resenburg (Ratisbona) está, hacia el Este. La posibilidad es desde Rothenburg ir a Nurenberg y una vez en esta ciudad, tomar la linea a Resenburg, para después volver a Munich.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Queria saber si se puede ir al zugspitze en tren desde munich en un día....y si en caso d estar malo el tiempo ver algo alternativo como garmish? Creo q se llama así el pueblo cercano. He leido q es muy bonito. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Al final creo que me decantare en los 4 días que tengo para las afueras de munich por visitar: castillo rey loco, salzsburgo, regensburg, y nuremberg. Que les parece? Cambiarian alguno? Vamos en tren. Comentarles que nosotros somos mas d visitar calles y pueblos bonitos, por sus calles, casas etc mas q de monumentos , catedrales y arte....Ya me diran que opinan. Por cierto....Yo queria ir al zugspitse y rothemburg ob der bauer pero creo que para un día en tren es un poco complicado. ....Graciass!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Hermyso,
Nosotros tenemos pensado hacer desde Munich varias excursiones también, y la verdad es que no tenemos para nada descartada la jornada en Rothenburg ob der Tauber. Como me aconsejó Antoni54, hice una simulación de tren, y aunque es un poco paliza, saliendo tempranito de Munich te da tiempo a ir en poco menos de hora y media directo hasta Nuremberg, y de allí coger otro tren para Rothenburg, que tarda unos 40 min creo recordar. Por familiares míos que han estado dicen que el pueblo se ve rápido, no es grande, por lo que si la paliza del tren no es impedimento, la opción que te doy no es mala (e incluso te permite dar una pequeña vuelta por Nurenberg, ya que creo que la estación de tren está al lado del casco histórico).
Espero haberte servido de ayuda. Nosotros vamos a ir en julio 6 días (2 a Munich, 1 rey loco, 1 salzburgo, 1 dachau y algo más, y el último a Rothenburg), por lo que si tienes algún consejo que darnos o alguna aportación más te lo agradecemos.
Muchos saudos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Ya más o menos tengo perfilado nuestro viaje a Baviera. Qué ganas!!! quería preguntaros, para el día que vamos a visitar Dachau, nos podríais dar alguna opción de visita para el medio día y por la tarde? hay algún pueblo cercano o bien combinado en tren que merezca la pena visitar en poco tiempo? nuestra idea es salir temprano desde Munich al campo de concentración, por lo que estimamos que para el medio día estaremos ya libres y dispuestos para otra visita.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Vitoguay, pues igual me lo replanteo lo de ir a rothemburg, ya q lo habia descartado y cambiado por regensburg...pero supongo q rothemburg valdra mas la pena . Yo voy en junio, así que cuando vuelva ya te contare como me fue en las excursiones. A ver si alguien que haya ido nos dice si es muy apurado el ir a rothemburg y pasar luego un rato por nuremberga a la vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VITOGUAY ¿estás segur@ que de Núremberg a Rothenburg son 40 min.?, a mi el tiempo que me sale es 1:13 o 1:28.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

VITOGUAY Escribió:
Hola a todos,
Ya más o menos tengo perfilado nuestro viaje a Baviera. Qué ganas!!! quería preguntaros, para el día que vamos a visitar Dachau, nos podríais dar alguna opción de visita para el medio día y por la tarde? hay algún pueblo cercano o bien combinado en tren que merezca la pena visitar en poco tiempo? nuestra idea es salir temprano desde Munich al campo de concentración, por lo que estimamos que para el medio día estaremos ya libres y dispuestos para otra visita.
Saludos!!!

El mismo pueblo de Dachau es bonito y agradable de pasear hasta su plaza. No es muy grande y se puede ir desde la calle situada frente a la estación de tren.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hermyso2 Escribió:
Gracias Vitoguay, pues igual me lo replanteo lo de ir a rothemburg, ya q lo habia descartado y cambiado por regensburg...pero supongo q rothemburg valdra mas la pena . Yo voy en junio, así que cuando vuelva ya te contare como me fue en las excursiones. A ver si alguien que haya ido nos dice si es muy apurado el ir a rothemburg y pasar luego un rato por nuremberga a la vuelta.

Si lo que pretendes es visitar Nürnberg y después, volver a Munich con el billete tipo "Bayer ticket, debes tener en cuenta que, aproximadamente a las 21:30 de la noche es el último tren de tipo regional hacia la capital de Baviera. Calcula también para el trayecto entre Rothenburg a. T. Y Nürnberg una hora y media, aproximadamente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias antoni 54 ...¿Crees que sera mejor ir relajados y ver un solo sitio, ya sea nurember o rothemburg, o vale la pena ver los dos en el día?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hermyso2 Escribió:
Gracias antoni 54 ...¿Crees que sera mejor ir relajados y ver un solo sitio, ya sea nurember o rothemburg, o vale la pena ver los dos en el día?

Lo mejos es ir relajados y, sobre todo, agusto. Piensa que Nürnberg es una ciudad grande y aunque el casco histórico está justo frente a la estación de ferrocarril, el paseo hasta la fortaleza y algunos de sus barrios te llevará varias horas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya, tenía hecha la idea de que Nurenberg y Rothenburgo estaban más cerca. Gracias por la aclaración, pues la tendré en cuenta. No obstante, mi idea es ver Rothenburg, Nurenberg la tenía practicamente descartada para este viaje, aunque como el tren nos dejará allí, para luego coger uno a Munich directo, bien merece la pena echar un vistazo rápido (la visita en sí la haremos en otra ocasión). A mi me sale en el simulador que el último tren de Nurenberg a Munich es a las 21:10.(no se si lo habré hecho bien).
Ah, y gracias Antoni54 por la información sobre Dachau.Me imagino que haremos eso: ver un poco el pueblo y volver temprano a Munich.
Saludos a todos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros también tenemos intención de ir a Rothenburg en tren y si se hace trasbordo en Núremberg, pues bien nos podíamos dar una vuelta, pero, a mi no me sale ningún trasbordo allí, Steinach y Treuchtlingen son las paradas que me salen, VITOGUAY ¿estoy haciendo algo mal o tu vas a volver de otra manera?

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Susana88 Escribió:
Nosotros también tenemos intención de ir a Rothenburg en tren y si se hace trasbordo en Núremberg, pues bien nos podíamos dar una vuelta, pero, a mi no me sale ningún trasbordo allí, Steinach y Treuchtlingen son las paradas que me salen, VITOGUAY ¿estoy haciendo algo mal o tu vas a volver de otra manera?

Un saludo

La explicación es bien sencilla. Para volver desde Rotheauer a. T. A Munich se puede volver a través del itinerario que señalas en tu mensaje (trasbordo en Steinach y Treuchtlingen). Otra forma es ir a Nürnberg y desde allí tomar un regional aMunich. Si se tiene el billete tipo Bayer ticket el precio es el mismo ya que se usan trenes que abarcan esta modalidad de billete.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah vale, es que en el mensaje de VITOGUAY me ha parecido entender que visitaban Núremberg porque el tren hacía parada allí en su camino a Múnich.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me gustaria saber si rothemburg vale mucho mas la pena que nuremburg....ya que esta ultima esta mas cerca y podria ir después de las 9, que el fin de semana lo dedico a salsburgo y fussen, y quiero salir antes de las 9. Si voy entre semana a nurember podre salir después de las 9.... A ver que opinan los expertos, aunque esta claro que todo sera cuestion de gustos....

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdona por liarte Susana, quizá me explico mal. Realmente en el simulador de trenes puse las dos opciones: de Munich a Rothenburg, con lo que te da los trasbordos que tú dices, y de Munich a Nuremberg y de allí a Rothenburg. Realmente las dos opciones tardarían prácticamente lo mismo, pero nosotros nos inclinamos más por la segunda para hacer lo que tu dices, una vueltecita por Nurenberg y no quedarnos con las ganas, jeje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy mirando que hay que hacer 2 o 3 transbordos para ir a rothemburg. Son muy cortos, de unos 5 min ....¿Dara tiempo a cogerlos? Si no, ¿ Habra que esperar mucho para el siguiente? Es que ya de por si el trayecto son 3.15 ...y si encima perdemos los transbordos...no se...tengo ganas de ir pero no se si alguien que haya ido y vuelto el mismo día nos puede dar su opinion. La opción mas corta es con trenes ICE pero no sirve la bayern ticket. Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hermyso2 Escribió:
Estoy mirando que hay que hacer 2 o 3 transbordos para ir a rothemburg. Son muy cortos, de unos 5 min ....¿Dara tiempo a cogerlos? Si no, ¿ Habra que esperar mucho para el siguiente? Es que ya de por si el trayecto son 3.15 ...y si encima perdemos los transbordos...no se...tengo ganas de ir pero no se si alguien que haya ido y vuelto el mismo día nos puede dar su opinion. La opción mas corta es con trenes ICE pero no sirve la bayern ticket. Gracias.

Puedes hacer el simulacro en la página de los ferrocarriles alemanes. Te indicará ls posibles combinaciones para ese trayecto y el tiempo de espera, el anden en el que llega/parte el tren, etc. Una vez que tengas las combinaciones, haces clic en la pestaña de color rojo que hay en la izquierda de la opción y te aparecerá todo el trayecto con sus trasbordos y lo que te interesa, el tiempo de espera entre uno y otro tren. Sobre un posible retraso, casi es desconocido ya que son muy escasos, y sobre el otro "temor", peroder una de las combinaciones, si vas con el billlete de tipo Bayer, no tiene importancia, tomas el siguiente.

www.bahn.de/ ...ndex.shtml

Se puede hacer en el día esa excursión desde Munich, eso sí, con más de seis horas en tren, entre ida y vuelta, en trenes de tipo regional.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias antoni54.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes