Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania ✈️ p62 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 21 de 41 - Tema con 820 Mensajes y 444578 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Baviera: Rutas, Que Visitar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Vamos a ir un día a Salzburgo desde Múnich. Tengo una pregunta:
Se tarda mucho en llegar al funicular del monte Untersberg (´el autobfús te deja cerca?). ¿Merece la pena la visita?.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jmaqest284 Escribió:
Me podrías decir un pueblo bonito y cercano a Núremberg?
O algún lugar digno de visitar, ya que por la mañana vamos a llevar a los niños al parque Playmobil.
Gracias.

Yo me voy el sábado para aquella zona y en principio tengo pensado visitar por los alrededores de Nuremberg los siguientes: Bamberg, Regensburg (Ratisbona), Würzburg y Rothenburg ob der Tauber. Dinkelsbühl también parece por las fotos un pueblo muy pintoresco.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

En la primera quincena de septiembre viajo para Selva Negra y el Sur de Alemania. El viaje es de 10 noches y llego al aeropuerto Frankurt-Han que está a unos 100 kms. Al oeste de Frankfurt ciudad.

La llegada es sobre las 16:30 de la tarde y la salida es por la mañana temprano por eso la última noche la he reservado en un pueblecito al lado del aeropuerto.

Organicé un boceto de ruta para poder reservar los hoteles antes de que pasara más tiempo y me quedara sin alojamiento. Pero son modificables.

El último sitio de cada día es donde me alojo. Espero vuestras sugerencias si está demasiado concentrado y algunos días tengo que quitarle algún sitio o por el contrario otros días puedo incluir alguna cosilla más.

Día 1º) - Aeropuerto Frankfurt-Hann / Bonn / Colonia
Día 2º) - Colonia- Coblenza - Ruta del Rhin de Coblenza a Bingen por la carretera pegada al Rhin (creo que es la ruta romántica de los castillos ¿no?) / Worm / Speyer
Día 3º) - Speyer / Heildelberg / Stuttgart / Tubingen / Baden Baden
Día 4º) Baden-Baden / Estrasburgo / Gengebach / Friburgo
Día 5º) Friburgo / Lago Titisee / Rottweil / Donaueschingen / Rielasingen (Este es un pueblecito que he encontrado para dormir por estar cerca de las cataratas del Rhin en Suiza)
Día 6º) - Rielasingen / Cataratas del Rhin. Schafhausen / Constanza (llegar a Costanza por la carretera sur creo que es parte de Suiza / Blumeninsel Mainau / Meersburg / Lindau / Füssen / Schwangau
Día 7º) Schwangau / Oberamergau / Garmisch-Partenkirchen / Munich
Día 8º) Munich / Ausburgo / Nuremberg
Día 9º) Nuremberg / Dinkelsbühl / Rothenburg ob der Tauber
Día 10º) Rothenburg ob der Tauber / Wurzburg / Frankfurt / Sohren

Agradezco vuestras sugerencias. Saludos
Carmen
⬆️ Arriba

New Traveller

javi_65 Escribió:
Hola. Yo, como Mondyy, también estoy interesado en la garganta de Partnach. Cualquier información será bien recibida.

Me autorespondo con información de la oficina de turismo del pueblo.

Se tarda 2 horas en hacer el recorrido, que comienza en el Olympia Skistadion in Garmisch-Partenkirchen, con un precio de 3,50€. El recorrido es de ida y vuelta.

El horario: from 8 a.m. To 7 p.m. In August and September and form 8 a.m. To 6 p.m. In Oktober
⬆️ Arriba

New Traveller

VOYA INICIAR UN VIAJE POR ALEMANIA DE DIEZ DIAS PERO MOVIENDOME DESDE MUNICH. POR FAVOR, ALGUIEN ME PODRIA INDICAR ALGUNA RUTA O CIUDADES IMPORTANTES QUE PUEDA VISITAR YENDO Y VOLVIENDO EN EL MISMO DIA'
⬆️ Arriba

New Traveller

VOYA INICIAR UN VIAJE POR ALEMANIA DE DIEZ DIAS PERO MOVIENDOME DESDE MUNICH. POR FAVOR, ALGUIEN ME PODRIA INDICAR ALGUNA RUTA O CIUDADES IMPORTANTES QUE PUEDA VISITAR YENDO Y VOLVIENDO EN EL MISMO DIA'
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

akraleuka Escribió:

Haya un hilo en esta web que trata precisamente zonas y ciudades a visitar desde Munich. En él encotrarás mucha imformación. Este es el enlace:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=75721

Un ruego, no uses las mayúsculas en todo el mensaje ya que escribir así tiene un significado específico.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!. Llevo bastante tiempo siguiendo este foro, pero hasta este momento nunca me había decidido a participar. El caso es que la primera semana de Octubre tenía pensado hacer la ruta romántica, seguramente saliendo desde Frankfurt, y me gustaría saber opiniones de personas que la hayan hecho en esa época, porque no se muy bien como es el clima en esa zona y las horas de luz que hay. Entiendo que hará más frío que en España.
Otra cosilla, en principio dispondríamos de 4 días completos para hacerla, supongo que es poco tiempo, pero me gustaría conocer vuestras opiniones sobre si es demasiado poco tiempo o puede llegar(descartando cosas naturalmente).
Una cosilla más, alguien ha alquilado coche con Avis en Alemania?.
Mis disculpas por si alguna de mis preguntas debería ir en otro hilo más específico.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte Munich Castillo Rey Loco - Neuschwanstein  Publicado:

Travel Addict

Hola compañeros.

De los cinco días que voy a Munich en navidad, uno de ellos está reservado para la zona de los Alpes Bávaros.

La idea es salir de Munich a las 9.00h con la Bayern Ticket (2 personas); llegar a Fussen; visitar el castillo del Rey Loco (con la tarjeta de 14 días 40e x pareja); luego ir a Marienbrucke para echar la foto y después.... ¿Qué me recomendais? Supongo que me quedan horas para hacer más cosas por la zona.

En mi guía veo que las cosas turísticas de la zona son: Linderhof; Oberammergau; Garmish-Partenkirchen; Zugspite...

En caso de irme a esas otras dos ciudades... Me pillo bus? o tren? Es que en el mapa no encuentro combinación de tren.

La bayern ticket sirve también para el metro de munich? Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sigo el comentario anterior...

Anoche seguí leyendo más en el foro y en guías y otras opciones para ese día (además de la visita a Neuschwanstein) podrían ser:
- hohenschwangau: ya que estamos de castillos vemos este también que entra en 14días; por lo visto debo ver este castillo antes que el otro. Si me saco la 14 días en Munich (al llegar); supongo que cuando llegue a los castillos por la mañana, en lo de los tickets de donde te deja el bus 78-73 tendré que presentar la tarjeta y realizar la reserva de las visitas; es así?)

- Palacio Linderhof: cómo se va de los castillos al palacio? o está al lado? También entra con la 14días.

- Wicerskirche: es otra opción más a añadir. Para ir a ella creo que debo volver a Fussen y el autobus regional 73 me lleva a ella. Al parecer es el mismo bus que te lleva a los castillos; eso quiere decir que cuando vuelva de los castillos está en una parada intermedia entre ellos y Fussen. Es que así a la vuelta aprovecho y me bajo a verla.

- Tegelbergbahn: he oído que hay un teleférico que te sube y puedes ver unas vistas fabulosas de los Alpes. Además, como con Wicerskirche, creo que también pasa lo mismo con el tema del transporte. Sabéis si con la 14días o con la Bayern Ticket se puede subir gratis?

Lo siento por el rollo que os he metido; pero quiero aprovechar al máximo el día de los castillos y quiero tener muy claro el tema de moverme de los castillos a todos estos sitios. A lo mejor luego allí no es tan complicado pero es que no sé muy bien la lejanía que hay de un sitio a otro.

Gracias.

PD:
⬆️ Arriba

Willy Fog

pierluigicolina Escribió:
Hola compañeros.

De los cinco días que voy a Munich en navidad, uno de ellos está reservado para la zona de los Alpes Bávaros.

La idea es salir de Munich a las 9.00h con la Bayern Ticket (2 personas); llegar a Fussen; visitar el castillo del Rey Loco (con la tarjeta de 14 días 40e x pareja); luego ir a Marienbrucke para echar la foto y después.... ¿Qué me recomendais? Supongo que me quedan horas para hacer más cosas por la zona.

En mi guía veo que las cosas turísticas de la zona son: Linderhof; Oberammergau; Garmish-Partenkirchen; Zugspite...

En caso de irme a esas otras dos ciudades... Me pillo bus? o tren? Es que en el mapa no encuentro combinación de tren.

Hola

Paso tus mensajes al hilo de rutas por Baviera que se ajusta mejor a tu consulta.

Te indico que en la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice con los hilos más importantes de la zona.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por favor una ayuda con los mensajes anteriores. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola compañeros.

Ten en cuenta que en diciembre sobre las 16.00 horas se hace de noche y hace un frío que pela. Me da que Linderhof tendrás dejarlo para otra ocasión al ir en transporte público (dos horas de ida y otras tantas de vuelta a Munich) y en esa época del año con tan pocas horas de luz. Sí puedes visitar el otro castillo próximo a Neuschwanstein (Hohenschwangau) y darte una vuelta por Fussen que es un bonito pueblo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu consejo.

Entonces me quedo con llegar a Fussen y visitar ambos castillos...

¿Cómo ves el tema de acercarme a ver Wicerskirche o el Tegelbergbahn?

¿Y la opción de irme luego a Garmish a ver el famoso salto de esquí? En caso de ser factible, sabéis la forma de ir de los castillos a Garmish?

Un saludo. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe como puedo ir de Füssen a Garmish para ver el famoso salto de esquí? ¿Qué transporte? ¿Vale la Bayern ticket? Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alguien sabe como puedo ir de Füssen a Garmish para ver el famoso salto de esquí? ¿Qué transporte? ¿Vale la Bayern ticket? Gracias.

Fesde Füssen la combinación en transporte público a Garmisch-P es algo más dificil que desde Munich. Para ir a esa localidad alpina no hay servicio directo desde Füssen. Tienes la posibilidad de bus+tren regional con un prequeño problema, el bus no entra dentro de la Bayer ticket. No obstante esta es la combinación: en Füssen tomar el bus 74 hacia la localidad austriaca de Reutte. Una vez allí toma el tren regional aleman (RB) hasta Garmisch.

Desde Munich la comunicación es directa con esa localidad alpina, con un tren regional cada hora desde las 05:30 hasta las 23:30 aproximadamente
⬆️ Arriba

Travel Addict

antoni54 Escribió:

Fesde Füssen la combinación en transporte público a Garmisch-P es algo más dificil que desde Munich. Para ir a esa localidad alpina no hay servicio directo desde Füssen. Tienes la posibilidad de bus+tren regional con un prequeño problema, el bus no entra dentro de la Bayer ticket. No obstante esta es la combinación: en Füssen tomar el bus 74 hacia la localidad austriaca de Reutte. Una vez allí toma el tren regional aleman (RB) hasta Garmisch.

Desde Munich la comunicación es directa con esa localidad alpina, con un tren regional cada hora desde las 05:30 hasta las 23:30 aproximadamente
Gracias. Sabes cuanto tiempo gastaría en ir de fussen a garmisch-P de la forma que comentas? Y el precio del bus?

El día sería Munich-Fussen; vista de los dos castillos con visita con la tarjeta 14dias; luego bus+tren a garmisch; vemos el salto y tren de Garmisch a Munich. Nos entraría todo con la bayern ticket salvó el bus de Fussen a los castillos y el de Fussen a Reutte (si no me equivoco).

La otra opción es la misma y no ir a garmisch. Después de ver los castillos ir al tegelbergbahn y a Wicerskirche y vuelta a munich desde Fussen. Sería factible?

Cual crees que sería mejor? Muchas gracias.

Me voy el domingo!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

antoni54 Escribió:

Gracias. Sabes cuanto tiempo gastaría en ir de fussen a garmisch-P de la forma que comentas? Y el precio del bus?

El día sería Munich-Fussen; vista de los dos castillos con visita con la tarjeta 14dias; luego bus+tren a garmisch; vemos el salto y tren de Garmisch a Munich. Nos entraría todo con la bayern ticket salvó el bus de Fussen a los castillos y el de Fussen a Reutte (si no me equivoco).

La otra opción es la misma y no ir a garmisch. Después de ver los castillos ir al tegelbergbahn y a Wicerskirche y vuelta a munich desde Fussen. Sería factible?

Me voy el domingo!!

El trayecto entre Füssen y Garmisch-P viene a ser de unas dos horas (dependiendo de la combinación que hagas a lo largo del día)

Ignoro el precio del bus que va a esa localidad austriaca

Sobre la otra opción que señalas desde Füssen visitar aTegelbergbahn, ocurre lo mismo que te señalé en mi anterior contestación: el bus que pone en comunicación ambas localidades no entra en la Bayer ticket.

Sobre si es factible o no, debes tener en cuenta las horas de luz que son muy escasas en esa zona de montaña.
⬆️ Arriba

Travel Addict

antoni54 Escribió:
antoni54 Escribió:

Me voy el domingo!!

El trayecto entre Füssen y Garmisch-P viene a ser de unas dos horas (dependiendo de la combinación que hagas a lo largo del día)

Ignoro el precio del bus que va a esa localidad austriaca

Sobre la otra opción que señalas desde Füssen visitar aTegelbergbahn, ocurre lo mismo que te señalé en mi anterior contestación: el bus que pone en comunicación ambas localidades no entra en la Bayer ticket.

Sobre si es factible o no, debes tener en cuenta las horas de luz que son muy escasas en esa zona de montaña.
Ok. Entonces Garmisch lo descarto porque se haría muy tarde. Es una pena.

Tengo entendido que el bus que va de Fussen a los castillos es el 73 y tras ver los castillos me queda:

- Wicerskirche: es otra opción más a añadir. Para ir a ella creo que debo volver a Fussen y el autobus regional 73 me lleva a ella. Al parecer es el mismo bus que te lleva a los castillos; eso quiere decir que cuando vuelva de los castillos está en una parada intermedia entre ellos y Fussen. Es que así a la vuelta aprovecho y me bajo a verla. Sabes si es así?

- Tegelbergbahn: he oído que hay un teleférico que te sube y puedes ver unas vistas fabulosas de los Alpes. Además, como con Wicerskirche, creo que también pasa lo mismo con el tema del transporte. Sabéis si con la 14días o con la Bayern Ticket se puede subir gratis?

Iré a ver los castillos lo más pronto posible para aprovechar la luz.

Te agradezco toda la ayuda que me brindas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado:

Super Expert

Alguien sabe dónde se puede aparcar para visitar Rothenburg ob der Tauber. A través de google maps he visto varias aglomeraciones de coches con la pinta de parkings alrededor de las murallas (en el exterior) pero no sé si son de pago, si son sólo para residentes.......Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes