Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ya me queda una semanita nada más para comenzar el viaje, qué ganas ya.
Tengo una duda, queremos visitar las cataratas del rhin y he leído que las autopistas suizas son de pago (hay que sacar una tarjeta para utilizarlas), pero que todo el mundo utiliza otras carreteras gratuitas.
¿podría alguien indicarme cuáles son?
En principio, haríamos:
Desde konstanz a Stein am Rhein, después Cataratas y volveríamos a Alemania a Titisee.
Estoy con el google-maps y para ir desde las cataratas a Titisee, me pone que paso algún peaje.
La opción que da de evitar autopistas, ¿es la carretera que debería seguir?
Yo creo que si salís de las cataratas por la 14, que llega hasta la frontera. (como ref. Esta carretera pasa por Beringen, Siblingen)No creo que tengáis ningún problema.
Luego me imagino que continuaréis por la 314 y a los pocos km, giráis a la izquierda para continuar por la 315 hasta Titisee.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
sugarless Escribió:
Buenas,
Tengo una duda, queremos visitar las cataratas del rhin y he leído que las autopistas suizas son de pago (hay que sacar una tarjeta para utilizarlas), pero que todo el mundo utiliza otras carreteras gratuitas.
En principio, haríamos:
Desde konstanz a Stein am Rhein, después Cataratas y volveríamos a Alemania a Titisee.
Estoy con el google-maps y para ir desde las cataratas a Titisee, me pone que paso algún peaje.
Nosotros pusimos la dirección en el navegador y directamente nos llevo por carretera. No hubo posibilidad de equivocarnos.
Si pones en viamichelin.com evitar autopistas veras la ruta.
Vamos a alquilar coche en nuestra ruta por la selva negra, no llevamos el alojamiento cogido, ya que dormiremos donde lleguemos, aunque casi seguro que una noche estemos en Friburgo.
En esta ciudad o en otros pueblecitos donde durmamos, ¿vamos a tener problemas para dejar el coche? Me refiero si por la noche los aparcamientos son de pago.
En Friburgo, sí que tengo pensado buscar algún alojamiento con parking incluido, pero ¿en el resto de sitios?
Otra pregunta relacionado con Friburgo, He visto algún hotel con parking, pero los más baratos están un poco alejados del centro, ¿qué tal es el transporte público de esta ciudad?
sugarless Escribió:
Otra dudilla que se me viene a la mente.
Vamos a alquilar coche en nuestra ruta por la selva negra, no llevamos el alojamiento cogido, ya que dormiremos donde lleguemos, aunque casi seguro que una noche estemos en Friburgo.
En esta ciudad o en otros pueblecitos donde durmamos, ¿vamos a tener problemas para dejar el coche? Me refiero si por la noche los aparcamientos son de pago.
En Friburgo, sí que tengo pensado buscar algún alojamiento con parking incluido, pero ¿en el resto de sitios?
Otra pregunta relacionado con Friburgo, He visto algún hotel con parking, pero los más baratos están un poco alejados del centro, ¿qué tal es el transporte público de esta ciudad?
Yo en todos los pueblos que visite de la selva negra (Gengebach, Triberg, Titisee...) el aparcamiento era de pago mediante parquimetro de tiempo. NO recuerdo si por la noche funcionaba pero si que empezaba muy pronto porque en algunos sitios como Gengebach estabamos a las 9 de la mañana y ya habia que pagar.
Surgarless,
Nosotros hicimos un circuito en coche y aquellos hoteles que no tenían aparcamiento, tenían acuerdo con el parking público cercano con tarifa especial. Nos pasó en Freiburg, Meersburg y Heidelberg, el importe estaba en 9/10 euros las 24 horas. No tuvimos ningún problema. Es una práctica habitual en todos o la mayoría de los hoteles que no tienen aparcamiento propio.
Si te metes mucho en Suiza y no tengas la tarjeta de Suiza te pueden cazar. Si sólo entras para las cataratas y algo cerquilla no creo q tengas problemas.
En principio, haríamos:
Nosotros pusimos la opción de no usar autopistas en el navegador y no tuvimos problemas. Puedes ver más o menos lo que hicimos en el diario que publiqué en su día.
Por otro lado no pagamos en ningún sitio al aparcar el coche en la calle por desconocimiento (en serio!) y no tuvimos ningún problema.
Saludos
Buenas, os dejo mi ruta por la selva negra para la primavera que viene. Voy un poco perdido. Acepto sugerencias:
DIA 1: Vuelo a Basilea. BASILEA
DIA 2: Excursión en tren a las cataratas del Rihn. BASIELA
DIA 3: Viaje en tren a Friburgo. Visitar Friburgo (1) FRIBURGO
DIA 4: Visitar Friburgo (2). FRIBURGO
DIA 5C: Valle del Infierno, Lago Titisee, Nacimiento del Danubio. TITISEE
DIA 6C: Feldberg, Cascadas Todtnau, Pico Belchen. TITISEE
DIA 7C: Cascadas Triberg, Gutach, Schiltach, Freudenstadt. FREUDENSTADT
DA 8C: Freudenstadt, Cascadas Aillerheilen, Mummelsee, Baden Baden. FREUDENSTADT
DIA 9C: Bad Peterstal, Oppenau, Oberkirch, vuelta a Friburgo a devolver el coche.
DIA 10: Vuelta en tren a Basilea y vuelta a España.
Nota: en mayuculas la ciudad donde dormiria. La letra C al lado del día indica los días de alquiler de coche.
Me gustaria que en este hilo me informaran del mejor recorrido para ver pueblos con encanto, pequeños, medievales y buenos paisajes debe hacerse para realizarlo con auto partiendo desde Frankfurt y pretendiendo bajar por la frontera con Francia, Alsacia , Estrasburgo, selva negra, y frontera entre Alemania con francia y luego recorriendo la zona fronteriza de >Suiza , Italia y Francia.
tito50 Escribió:
Me gustaria que en este hilo me informaran del mejor recorrido para ver pueblos con encanto, pequeños, medievales y buenos paisajes debe hacerse para realizarlo con auto partiendo desde Frankfurt y pretendiendo bajar por la frontera con Francia, Alsacia , Estrasburgo, selva negra, y frontera entre Alemania con francia y luego recorriendo la zona fronteriza de >Suiza , Italia y Francia.
Gracias
No hay un mejor recorrido. Eso depende de tus gustos y el tiempo que tengas.
Lo mejor seria que con un mapa marcases los puntos que a ti te interesen.
Puedes mirar diarios de otros foreros para ver fotos y sugerencias. www.losviajeros.com/ ...elva+negra
Yo me prepare el itinerario con el mapa que te envia la oficina de turismo teniendo que cuenta que yo todos los días me alojaba en Estrasburgo y no es lo mismo ya que tenia que hacer recorridos circulares.
PEro ya te digo que lo que mas me ayudo fueron los diarios.
Quiero viajar a Alemania el próximo verano, me podríais decir qué oficina de turismo os ha enviado los planos porque yo lo he pedido y me dicen que no me pueden enviar planos. Gracias
Juesma Escribió:
Quiero viajar a Alemania el próximo verano, me podríais decir qué oficina de turismo os ha enviado los planos porque yo lo he pedido y me dicen que no me pueden enviar planos. Gracias