Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ p97 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 51 de 70 - Tema con 1395 Mensajes y 96488 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Elenare, gracias por tu respuesta y si hay mas información que me puedas brindar, me sirve para preparar el itinerario.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me prepare el itinerario con el mapa que te envia la oficina de turismo teniendo que cuenta que yo todos los días me alojaba en Estrasburgo y no es lo mismo ya que tenia que hacer recorridos circulares.
PEro ya te digo que lo que mas me ayudo fueron los diarios.
⬆️ Arriba

Experto

Quiero viajar a Alemania el próximo verano, me podríais decir qué oficina de turismo os ha enviado los planos porque yo lo he pedido y me dicen que no me pueden enviar planos. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Juesma Escribió:
Quiero viajar a Alemania el próximo verano, me podríais decir qué oficina de turismo os ha enviado los planos porque yo lo he pedido y me dicen que no me pueden enviar planos. Gracias
Yo los pedi aquí. Pero como bien dice el hilo no para Alemania en general sino solo de la Selva negra.
www.schwarzwald-tourismus.info/ ...full/14722
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos ya lo he pedido y esta vez sí que me lo han enviado
⬆️ Arriba

Experto

Me refiero al plano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a tod@s!

El viernes que viene nos vamos mi chica y yo a Frankfurt cinco días. La idea es visitar la Selva Negra junto con Estrasburgo. Para ello hemos alquilado un coche, ya que hemos pensado que nos da toda la libertad que este magnífico paraje se merece y que el tren no te da. ¿Algún consejo?

Por otro lado....No sabemos si escaparnos un día a Múnich....Sé que es poco tiempo.....¿Merece la pena ir hasta Múnich y verlo aunque sea en un día...o es preferible centrarnos en la zona de la Selva Negra-Estrasburgo-Heidelberg?
⬆️ Arriba

Willy Fog

vurren Escribió:
Buenas a tod@s!

El viernes que viene nos vamos mi chica y yo a Frankfurt cinco días. La idea es visitar la Selva Negra junto con Estrasburgo. Para ello hemos alquilado un coche, ya que hemos pensado que nos da toda la libertad que este magnífico paraje se merece y que el tren no te da. ¿Algún consejo?

Por otro lado....No sabemos si escaparnos un día a Múnich....Sé que es poco tiempo.....¿Merece la pena ir hasta Múnich y verlo aunque sea en un día...o es preferible centrarnos en la zona de la Selva Negra-Estrasburgo-Heidelberg?
No. NO merece la pena. Primero porque 5 días son justos para ver Selva negra y Alsacia (no os podeis perder Alsacia) y ademas porque Munich merece también la pena estar un poco mas e incluso aprovechar para ver sus alrededores. Yo os aconsejo que os limiteis a la esa zona que tiene muchisimo para ver. Ya os digo que no os va dar tiempo a ver todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias elenare.

Sí, la verdad que mirando distancias.....Pensamos lo mismo, dejar Múnich para otra ocasión y disfrutar de Alsacia, ya que queda al lado.

Alguna recomendación? Como imprescindibles tenemos Estrasburgo y Colmar.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Heidelberg, Friburgo, en Alsacia ademas de Colmar Ribeauville, Riquelwirh, el castillo de Haut-Kroeninsbourg, Lago Titisee, Cataratas de Triberg esto ultimo en Selva negra...Buff hay muchisimos sitios. Leete este hilo y el de Alsacia para empezar a elaborar un planinig y también algun diario de foreros para que veas mas o menos lo que puedes meter en un día.
El de REMO por ejemplo te ayudará pero hay muchos mas.
www.losviajeros.com/ ...elva+negra
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, vamos a visitar la Selva Negra el proximo verano y quisieramos hacer rutas en bicicleta. ¿Si alguien las ha hecho podeís decirme algo? Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

isabel1966 Escribió:
Hola, vamos a visitar la Selva Negra el proximo verano y quisieramos hacer rutas en bicicleta. ¿Si alguien las ha hecho podeís decirme algo? Un saludo.
Si nadie te contesta (y yo creo que nunca se ha comentado en este hilo) tienes mas información en la oficina de turismo de Alemania.
www.germany.travel/ ...zwald.html
Quizas a ellos les puedas pedir algun plano y mas información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, en agosto voy a recorrer todo europa con el pase eurail de tren y no tengo tiempo para hacer la selva negra. Sin embargo, el eurail me ofrece un tren panorámico de Offenburg al lago Constanza, pasando por Donaueschingen. Alguien hizo ese tramo en tren?? vale la pena hacerlo?? Me recomiendan bajar al menos un día en alguna de estas 3 ciudades? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Donaueschingen no tiene nada excepto la fuente donde nace el Danubio. Lo puedes ver en un momento. El resto de la ciudad es bastante normalita.
Offenburg aunque solo he estado de pasada tampoco tenia nada interesante para ver. Merece mas la pena GEngenbach pero tampoco da para un día. Son pueblos muy pequeños.
Yo creo que el aliciente de ese trayecto es el paisaje que es maravilloso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Elenare, ese paisaje lo conoces en ese tren? o lo decís por conocer la zona?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No. Lo conozco en coche. ES una zona preciosa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:

Travel Addict

Hola, muchas gracias, he esuchado mucho sobre la señva negra pero no me queda muy claro que es? escuche que esta por alemania py he visto un par de imagenes de friburgo pero estoy hecha un lio
⬆️ Arriba

Willy Fog

marianaparistic99 Escribió:
hola, muchas gracias, he esuchado mucho sobre la señva negra pero no me queda muy claro que es? escuche que esta por alemania py he visto un par de imagenes de friburgo pero estoy hecha un lio
ES Alemania. Aquí tienes un hilo
www.losviajeros.com/ ...47#4193847
Pero como mejor te haras una idea es leyendo diario de foreros que ya han estado.
www.losviajeros.com/ ...elva+negra
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

marianaparistic99 Escribió:
hola, muchas gracias, he esuchado mucho sobre la señva negra pero no me queda muy claro que es? escuche que esta por alemania py he visto un par de imagenes de friburgo pero estoy hecha un lio
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Selva Negra, que como ya te han dicho está en Alemania y no en Francia
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola: Aunque ya he estado dos veces en la Selva Negra, hay dos pueblos que, por salirse de las rutas realizadas, aún no he visitado aún: Gegenbach y Schiltach. Este verano vuelvo por tercera vez con amigos que no conocen la región. Si tuviérais que elegir uno de los dos, con cuál os quedaríais. Estamos hablando de un paseito de una hora por la tarde, tomarse un café, etc.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes