Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
isabel1966 Escribió:
Hola, vamos a visitar la Selva Negra el proximo verano y quisieramos hacer rutas en bicicleta. ¿Si alguien las ha hecho podeís decirme algo? Un saludo.
Si nadie te contesta (y yo creo que nunca se ha comentado en este hilo) tienes mas información en la oficina de turismo de Alemania. www.germany.travel/ ...zwald.html
Quizas a ellos les puedas pedir algun plano y mas información.
Hola, en agosto voy a recorrer todo europa con el pase eurail de tren y no tengo tiempo para hacer la selva negra. Sin embargo, el eurail me ofrece un tren panorámico de Offenburg al lago Constanza, pasando por Donaueschingen. Alguien hizo ese tramo en tren?? vale la pena hacerlo?? Me recomiendan bajar al menos un día en alguna de estas 3 ciudades? Gracias
Donaueschingen no tiene nada excepto la fuente donde nace el Danubio. Lo puedes ver en un momento. El resto de la ciudad es bastante normalita.
Offenburg aunque solo he estado de pasada tampoco tenia nada interesante para ver. Merece mas la pena GEngenbach pero tampoco da para un día. Son pueblos muy pequeños.
Yo creo que el aliciente de ese trayecto es el paisaje que es maravilloso.
Hola, muchas gracias, he esuchado mucho sobre la señva negra pero no me queda muy claro que es? escuche que esta por alemania py he visto un par de imagenes de friburgo pero estoy hecha un lio
marianaparistic99 Escribió:
hola, muchas gracias, he esuchado mucho sobre la señva negra pero no me queda muy claro que es? escuche que esta por alemania py he visto un par de imagenes de friburgo pero estoy hecha un lio
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
marianaparistic99 Escribió:
hola, muchas gracias, he esuchado mucho sobre la señva negra pero no me queda muy claro que es? escuche que esta por alemania py he visto un par de imagenes de friburgo pero estoy hecha un lio
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Selva Negra, que como ya te han dicho está en Alemania y no en Francia
Saludos
Hola: Aunque ya he estado dos veces en la Selva Negra, hay dos pueblos que, por salirse de las rutas realizadas, aún no he visitado aún: Gegenbach y Schiltach. Este verano vuelvo por tercera vez con amigos que no conocen la región. Si tuviérais que elegir uno de los dos, con cuál os quedaríais. Estamos hablando de un paseito de una hora por la tarde, tomarse un café, etc.
Hola: Aunque ya he estado dos veces en la Selva Negra, hay dos pueblos que, por salirse de las rutas realizadas, aún no he visitado aún: Gegenbach y Schiltach. Este verano vuelvo por tercera vez con amigos que no conocen la región. Si tuviérais que elegir uno de los dos, con cuál os quedaríais. Estamos hablando de un paseito de una hora por la tarde, tomarse un café, etc.
Intenta ver los dos, merecen la pena...pero si tengo que elegir me quedo con Schiltach.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA SELVA NEGRA CON EURO TOURS LETS BONUS : Hola a todos , acabo de venir de la Selva Negra con este paquete de viaje que ofertan por 129 € y tengo que advertidos de varias cositas. Primero ; Lo de los 129 € ó 99 € ( según temporada ) es mentira , ya que estás obligado y digo OBLIGADO ( por la cuenta que te tiene ) a contratar el tanto el paquete de visitas ( 125 € más ) , como el paquete de cenas ( 60 € más ) porque te dejan en una pensión ( porque de Hotel no tiene nada , ni siquiera hostal ) de LAMENTABLES condiciones , en medio de la nada , alejado de toda civilización ... El Hotel tiene (editado moderacion) para dar , vender y regalar y NO te limpian la habitación durante toda la estancia incluyendo la porquería que te encuentras al llegar. También te Clavan un paquete de comidas junto con una excursión extra para un día que cuesta 100 € más ...en la cual la comida no está incluida ... Con lo cual de gastos por persona ya tenemos 420€ con la eco tasa incluida.
Son tan (editado moderacion) que como no contrates las cenas te dejan en otro hotel todavía peor ( ni el último Super viviente se quedaría allí )..
Todavía hay más ; El (editado moderacion) que hace de acompañante ( Porque de Guia no tiene nada ) un (editado moderacion) llamado Frank se dedica a hablar en el autobús de las excursiones y de un montón de (editado moderacion) más , que nada tiene que ver con las mismas y todas todas las excursiones te tienes que buscar la vida porque desde que bajas del autocar todo es tiempo libre ( el solo te acompaña hasta el punto de recogida para después perderse como la 10-11 ). Podría seguir contando mil cosas más desgraciadamente NO buenas , pero me llevaría por lo menos 2 folios hacerlo. En fín , es una pena que un viaje tan bonito esté tan mal gestionado y organizado como este . EL SITIO MERECE MUCHO LA PENA , pero NO EN ESTAS CONDICIONES ... No caigáis en la Trampa típica de " por lo que hemos pagado .... " porque encima , si te para a pensar y a hacer cuentas de Barato NO TIENE NADA !!! Aunque os cueste un poco más ( cosa que No creo porque hay otras muchas alternativas para ver lo mismo en mejores condiciones y precio ) MI RECOMENDACIÓN PERSONAL ES QUE NO REALICEIS ESTE VIAJE CON ESTA GENTE , A NO SER QUE ESTEIS DISPUESTOS A TODO LO ANTERIOR REDACTADO Y BASTANTES COSAS MÁS NADA AGRADABLES !!! . Ojalá y pudiera haber escrito todo lo contrario ... ¡¡¡ UNA PENA !!!!!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2687
Gracias davivi.Yo conozco la zona y es impresionante y la verdad viendo la oferta de Letsbonus me plantee volver xq me parecia muy barato.,pero ya vi cosas raras como lo de las excursiones obligatorias.No estaría mal que pusieses los nombres de esos alojamientos tan poco apetecibles
Acabo de llegar hoy después de una semana por la zona. He estado en los dos y me gustaron muchísimo ambos. En los dos merece la pena "perderse" por sus calles.
Te vamos a volver loco porque yo si tuviera que quedarme con uno me quedaría con Gengenbach. Me encantaron sus callejones empedrados, sus tienditas, sus helados a 0,80€ frente al ayuntamiento (si, helados artesanos a 80 céntimos ), sus cafeterías... Ah, y los habitantes de la zona dicen que tiene una panadería donde hacen el mejor pan de la selva negra. Yo lo probé y estaba rico, sobre todo para tostadas ummmm
Nuestro alojamiento estaba a 4km de Gengenbach. Por si a alguien le sirve de referencia es este: erdrichhof.de/ ...h/home.php
Nos encantó. Estuvimos en el apartamento 2, recién reformado, aún olía a nuevo.
Amigo World
HOTEL GASTHAUS SONNEMATTE TITISEE EL OTRO TODAVÍA PEOR NO SE EL NOMBRE ....
PÉSIMO , LAMENTABLE , MÁS SUCIO ...IMPOSIBLE !!!!!!!
La comida solo un plato a escoger, el desayuno sin nada caliente y muy pobre (2 embutidos, mantequilla y mermelada).
Por lo austero y sencillo no me quejo, ya sabíamos que no seria nada del otro mundo, pero esa cantidad de Mierda..???.
Los nordicos los ponen sin funda....y así tienes que dormir....Al entrar por primera vez en la habitación , habian manchas en el suelo....es decir, que la fregona no la pasan ni cuando se van los clientes. Hemos pasado las peores noches que se pueden pasar en un hotel , sin tele ( porque no hay un (editado moderacion) canal en Español ) , el Wifi que va de pena , etc, etc .....
LA SELVA NEGRA EXPECTACULAR DE BONITO ...
PERO NO REALIZES ESTE VIAJE CON EURO TOURS ( LETS BONUS ) BAJO NINGUN CONCEPTO, HAZME CASO !!!
Puedes mirar también en Booking.com los comentarios tan graciosos de este Hotel y las Fotos que la gente ha colgado de los inquilinos tan monos que te encuentras cuando entras a tu habitación ...
He empezado a preparar el viaje, 8 días a finales de mayo, y me surge una gran duda: tenía pensado volar a Frankfurt y coger coche de alquiler para visitar Selva Negra y Alsacia, pero me estoy planteando ir hasta Munich, intentar "conocerlo" en día y medio, dos días, y volver a España desde allí, sin tener que volver a Frankfurt (así tampoco haría un viaje de vuelta desde el sur de Alemania a Frankfurt, aunque el coste del alquiler de coche sí sube por el tema del one-way).
Lo veis adecuado, o creeis que es mejor que nos ciñamos a la Selva Negra, y dejemos Munich para otra ocasión??
ennis Escribió:
Buenos días,
He empezado a preparar el viaje, 8 días a finales de mayo, y me surge una gran duda: tenía pensado volar a Frankfurt y coger coche de alquiler para visitar Selva Negra y Alsacia, pero me estoy planteando ir hasta Munich, intentar "conocerlo" en día y medio, dos días, y volver a España desde allí, sin tener que volver a Frankfurt (así tampoco haría un viaje de vuelta desde el sur de Alemania a Frankfurt, aunque el coste del alquiler de coche sí sube por el tema del one-way).
Lo veis adecuado, o creeis que es mejor que nos ciñamos a la Selva Negra, y dejemos Munich para otra ocasión??
Gracias y un saludo.
YO lo dejaria para otra ocasion. Primero porque los 8 días los necesitas si quieres ver bien la Selva Negra y Alsacia. Y segundo porque también alrededor o cerca de Munich tienes cosas para ver que no vas a poder.
Totalmente de acuerdo con Elena. Yo también dejaría Munich para otra ocasión. Ya que vuelas a Frankfurt, además de la Selva Negra y Alsacia, puedes incluir Heidelberg, Spira, Worms... E incluso, el día antes de la vuelta hacer algo del valle del Rin (Rudesheim, Loreley o la ciudad de Mainz). También incluiría la zona del lago Constanza y el norte de Suiza (Cataratas del Rin)
La verdad es que de momento estoy hecho un lío y no sé muy bien como planificar el viaje. Creo que finalmente reservaré vuelos ida y vuelta desde Frankfurt y alquilaré coche para todos los días, y después iré mirando cómo repartir los días. Os suena algún diario que lo hayan hecho de forma circular desde Frankfurt? Estoy leyendo este foro y voy por la página 95 (de delante a atrás) y he leído algún diario, pero es muuucha información pero muy deslavazada.
ennis Escribió:
Muchas gracias a los dos!
La verdad es que de momento estoy hecho un lío y no sé muy bien como planificar el viaje. Creo que finalmente reservaré vuelos ida y vuelta desde Frankfurt y alquilaré coche para todos los días, y después iré mirando cómo repartir los días. Os suena algún diario que lo hayan hecho de forma circular desde Frankfurt? Estoy leyendo este foro y voy por la página 95 (de delante a atrás) y he leído algún diario, pero es muuucha información pero muy deslavazada.
Un saludo,
Yo creo que lo mejor y mas comodo para hacer una ruta son los diarios.
Si pones Frankfurt en el buscador de diarios te saldran los que tienen esa ciudad en su ruta y así puedes ver el recorrido que han hecho.
He visto que por ejemplo Pdas hace una ruta parecida. www.losviajeros.com/ ...=frankfurt
A bote pronto se me ocurre:
Yo me buscaría dos alojamientos: uno en la selva negra (cerca de Friburgo) y otro cercano a Frankfurt.
Le dedicaría tres días a la selva Negra, incluyendo el lago Constanza y las Cataratas del Rin.
Dos o tres días a Alsacia. Ten en cuenta que Estrasburgo de puede llevar un día. En total unas cuatro o cinco noches para estas dos regiones.
Y de camino hacia Frankfurt puedes ver Heidelberg y Spira, y al día siguiente bajar el Rin hasta Coblenza. Dos noches.
Yo iría viendo diarios y ajustando tiempos. A ver que te dicen los demás viajeros.