Excursiones desde Munich - Rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 19 de 38 - Tema con 751 Mensajes y 294329 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones desde Munich - Rutas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Cukis, te aconsejo la primera opción.
Cerca de Neuschwanstein ( y por tanto de Fussen ), tienes el castillo de LInderhof, otro de Luis II muy bonito, tanto o más que el primero, está cerca, tal vez 20 kms, no mucho más. Está indicado en la carretera, o sea que no tiene pérdida.
Puedes también visitar Oberammergau, una población con pinturas murales en las fachadas, pequeña pero interesante, está camino hacia Garmish Partenkinchen, o sea nada lejos de allí. Hay fotos en mi diario.
Y el día siguiente camino a Innsbruck. Esto te ahorraría idas y vueltas.
No sé lo de la vignette.
⬆️ Arriba

Experto

Efectivamente, creo que desde Fusen ir directamente hacia Innsbruck me ahorrará tiempo. El coche de alquiler si lo cojo en munich y lo entrego tb en munich sale bastante buena e precio y la vignete la puedes comprar para 10 días y cuesta unos 10 euros.

Mi duda es la siguiente... Donde hago la primera noche? En fussen o voy directamente hacia innsbruck?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cukis, yo haría noche en Fussen, o cerca, para que te dé tiempo a ver todo lo de la zona.
Innsbruck no requiere mucho más de medio o 1 día para la visita, aunque yo estuve hace muchos años y tampoco recuerdo mucho, la verdad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he estado leyendo todo el hilo, pero aún tengo algunas dudas:
Voy a ir en tren desde Munich a Salzburgo y luego regresar. De camino hay algún lugar que visitar? Chiemsee o algún otro??

Desde los castillos del Rey loco leí que se puede acceder a oberammegau, estoy en lo correcto? En tren?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Quisiera saber su opinión: estaré unos días en Munich, y haré algunas excursiones, una serán los castillos.. Pero la otra no me puedo decidir entre Salzburgo o rothenberg. Cuál recomiendan?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marulas Escribió:
Hola, he estado leyendo todo el hilo, pero aún tengo algunas dudas:
Voy a ir en tren desde Munich a Salzburgo y luego regresar. De camino hay algún lugar que visitar? Chiemsee o algún otro??

Desde los castillos del Rey loco leí que se puede acceder a oberammegau, estoy en lo correcto? En tren?

Gracias!

En la linea de Salzburgo la zona dell lago Chiemsee es una posible opción para visitar, siempre que se tenga tiempo. En este amplio lago se localiza en una de las islas uno de los palacios encargados por el rey Luis II. Se accese en barco desde Prien-Stock. El mismo barco que lleva a la zona del palacio hace el recorrido hasta la abadía de Fraauenwörth.
⬆️ Arriba

Willy Fog

marulas Escribió:
Quisiera saber su opinión: estaré unos días en Munich, y haré algunas excursiones, una serán los castillos.. Pero la otra no me puedo decidir entre Salzburgo o rothenberg. Cuál recomiendan?
Sin duda Salzburgo, sobre todo teniendo en cuenta que esta muchisimo mas cerca y accesible desde Munich que Rothenburg. Ademas es una ciudad muy bonita e interesante.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

marulas Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo de excursiones desde Munich, donde veo que ya habías posteado
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estaré del 28 de diciembre al 1 de enero en Munich. Mi intención es hacer las escursiones clásicas, Castillo Rey Loco, Salzburgo...pero tengo la duda de cómo estará el conducir por allí. Me lo aconsejáis? Lo digo por la nieve.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estaré unos días en Munich y tenía pensado ir un día a los castillos, pero no pensaba entrar. Hay algún otro lugar cercano que pueda visitar? He oido de inferior y un pueblo llamado oberamergau.
Es posible hacer algo de esto en tren? O que me recomendais?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marulas, si no vas a visitar el interior de los castillos, al menos, en Neuschwanstein puedes ir al puente de Maria ( Marienbruke ), desde el cual hay unas vistas del castillo y el lago cercano, sencillamente de lujo. Desde abajo hay unos buses que van hasta allí.

Oberammergau es un pueblo, muy cercano, muy bonito, caracterizado por tener pinturas murales en muchas fachadas de los edificios.
En mi diario tienes datos y fotos de ambos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Dentro de unos meses vamos a ir a pasar unos días a Munich.
Tenemos pensado hacer al menos tres excursiones y una cuarta posible, ésta última según cómo nos vaya el viaje (dependiendo de lo cansados que estemos, de lo que nos apetezca seguir pateando Munich, etc….)

De las tres excursiones que queremos hacer en transporte público, dos fijas serían a Fussen y Salzburgo.
Para la tercera excursión dudamos entre Nuremberg o Regensburg (Ratisbona). Y aquí va mi cuestión….
Quienes conoceis ambas ciudades ¿cual de las dos nos recomendariais visitar y porqué?

Pd: insisto en que la cuarta ciudad en discordia no quedaría definitivamente eliminada del planning, sino que decidiríamos sobre la marcha visitarla o no. Cabría finalmente la posibilidad de visitar las cuatro pero en caso de tener que eliminar una de las dos, me gustaría tener en cuenta vuestras opiniones.

Y en último extremo ver las dos en un día, tirando de transporte público -tren- ¿como lo veis? ¿demasiado para ver en un sólo día o es factible?

Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mogutu Escribió:
Hola
Tenemos pensado hacer al menos tres excursiones y una cuarta posible, ésta última según cómo nos vaya el viaje (dependiendo de lo cansados que estemos, de lo que nos apetezca seguir pateando Munich, etc….)

De las tres excursiones que queremos hacer en transporte público, dos fijas serían a Fussen y Salzburgo.
Para la tercera excursión dudamos entre Nuremberg o Regensburg (Ratisbona). Y aquí va mi cuestión….
Quienes conoceis ambas ciudades ¿cual de las dos nos recomendariais visitar y porqué?

Pd: insisto en que la cuarta ciudad en discordia no quedaría definitivamente eliminada del planning, sino que decidiríamos sobre la marcha visitarla o no. Cabría finalmente la posibilidad de visitar las cuatro pero en caso de tener que eliminar una de las dos, me gustaría tener en cuenta vuestras opiniones.

Y en último extremo ver las dos en un día, tirando de transporte público -tren- ¿como lo veis? ¿demasiado para ver en un sólo día o es factible?

Gracias de antemano!!

Conozco las dos y te voy señalar la idea que tuve cuando, por primera vez, visité Nuremberg. Me plantee la misma disyuntiva que tienes y tras buscar información y planear itinerarios, este fué el resultado.

Visita de un día a Resensburg (ratisbona) como una ciudad medieval y con atractivos artísticos sobretodo.

Nuremberg: visita de un día a una ciudad con una parte medieval interesante y visitar una zona y edificaciones históricas relacionada con el periodo "nazi".

Ante este dilema, opté por una solución: visitar ambas ciudades, en años diferentes.

Sobre la posibilidad de, usando el transporte público, visitar las dos, se puede hacer, pero ten en cuenta que tan sólo te dará tiempo para visitar muy por encima ambas ciudades. La frecuencia de transporte público entre Nurembeg y Resenburg es menor que entre ambas y la capital de Baviera.
⬆️ Arriba

Willy Fog

antoni54 Escribió:
Mogutu Escribió:
Hola

Gracias de antemano!!

Conozco las dos y te voy señalar la idea que tuve cuando, por primera vez, visité Nuremberg. Me plantee la misma disyuntiva que tienes y tras buscar información y planear itinerarios, este fué el resultado.

Visita de un día a Resensburg (ratisbona) como una ciudad medieval y con atractivos artísticos sobretodo.

Nuremberg: visita de un día a una ciudad con una parte medieval interesante y visitar una zona y edificaciones históricas relacionada con el periodo "nazi".

Ante este dilema, opté por una solución: visitar ambas ciudades, en años diferentes.

Sobre la posibilidad de, usando el transporte público, visitar las dos, se puede hacer, pero ten en cuenta que tan sólo te dará tiempo para visitar muy por encima ambas ciudades. La frecuencia de transporte público entre Nurembeg y Resenburg es menor que entre ambas y la capital de Baviera.

Gracias por tu ayuda, Antoni!
Menudo dilema….. De momento no creo que volvamos por la zona en años, así que lo de dejarlo para otro año como tuviste la suerte de hacer tu, no creo que podamos planteárnoslo.

He estado mirando horarios de trenes para ver si sería factible combinar ambas ciudades en un día. Y tal y como dices, puede ser que nos veamos un poco pillados de tiempo para disfrutar de ambas como es debido. Por poder, se puede pero lo último que pretendo en el viaje es estar pendiente de horarios, trenes, prisas y un planning exaustivo que cumplir.…. Así que va perdiendo opciones la posibilidad de combinar ambas en un día.

No se qué hacer ….. Cual de las dos elegir como tercera excursión fija y dejar la otra como alternativa para una posible cuarta excursión.

A ver si algún otro forero lanza su opinión.
Y gracias de nuevo, Antoni
⬆️ Arriba

Super Expert

cukis Escribió:
Efectivamente, creo que desde Fusen ir directamente hacia Innsbruck me ahorrará tiempo. El coche de alquiler si lo cojo en munich y lo entrego tb en munich sale bastante buena e precio y la vignete la puedes comprar para 10 días y cuesta unos 10 euros.

Mi duda es la siguiente... Donde hago la primera noche? En fussen o voy directamente hacia innsbruck?
Hola a todos y perdonad mi ignorancia...leyendo y releyendo he visto lo de la vignete y preguntooooo...¿eso que es?
Es que en verano voy con mi mujer y mi bebe y vamos alquilar un coche y no se si me hace falta alguna cosa.Gracias.

Última edición por Wermach1940 el Jue, 06-02-2014 0:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

wermach1940 Escribió:
cukis Escribió:

Hola a todos y perdonad mi ignorancia...leiendo y releindo he visto lo de la vignete y preguntooooo...¿eso que es?
Es que en verano voy con mi mujer y mi bebe y vamos alquilar un coche y no se si me hace falta alguna cosa.Gracias.
Una pegatina para circular por las carreteras Austriacas, se compra en cualquier gasolinera de la frontera.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aaaaaaahhh,gracias rodei...apuntado queda.¿Alguna cosa mas que se necesita para ir por Austria?Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

wermach1940 Escribió:
Aaaaaaahhh,gracias rodei...apuntado queda.¿Alguna cosa mas que se necesita para ir por Austria?Gracias.
No, solo la pegatina. Aunque es Austria ademas de eso, hay ciertos tramos en los que se debe de pagar también. Por ejemplo al entrar en Stubai son 2,50€ y también hay algun tunel entre Innsbruck y Salzburgo donde te soplan 10€...
⬆️ Arriba

Willy Fog

wermach1940 Escribió:
cukis Escribió:

Hola a todos y perdonad mi ignorancia...leyendo y releyendo he visto lo de la vignete y preguntooooo...¿eso que es?

Hola

Como te dice Rodei viñeta para circular por Austria.

Viñeta para circular por las autopistas austriacas

Pegatina medioambiental para entrar con coche en muchas ciudades Alemanas

Alemania en coche

Y por si entras en Suiza por autopista, también viñeta

Cuanto cuesta circular por Suiza en Coche - Vignette
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes.
Agradecería ante mano la colaboración vuestra, viajamos mi mujer y yo a mùnich en semana santa para cinco días completos, la idea era llegar hasta LINZ, pero buzeando un poco aquí,me he dado cuenta que hay muchas mas alternativas, me importa mucho el tema de ajustar el presupuesto, así que pregunto:
---Qué me trae mas cuenta transporte o alquilar un coche (sugerencias de rentacar baratas)?
---Qué itinirario, ruta,lugares,pueblos,etc...?
---Merece la pena llegar hasta linz, habiendo antes,cosas mas intresantes?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes