Excursiones desde Munich - Rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 20 de 38 - Tema con 751 Mensajes y 294456 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones desde Munich - Rutas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Agradecería ante mano la colaboración vuestra, viajamos mi mujer y yo a mùnich en semana santa para cinco días completos, la idea era llegar hasta LINZ, pero buzeando un poco aquí,me he dado cuenta que hay muchas mas alternativas, me importa mucho el tema de ajustar el presupuesto, así que pregunto:
---Qué me trae mas cuenta transporte o alquilar un coche (sugerencias de rentacar baratas)?
---Qué itinirario, ruta,lugares,pueblos,etc...?
---Merece la pena llegar hasta linz, habiendo antes,cosas mas intresantes?
⬆️ Arriba

Willy Fog

HOla Nuah

Entiendo que tu intención es dormir en Munich todos los días y hace salidas de un día.

Sobre alquilar coche en Alemania tenemos este otro hilo para preguntar

Coche de Alquiler en Alemania

Para circular por las autopistas de Austria si utilizas tienes que pagar una viñeta, te paso el hilo donde se habla de ello

Viñeta para circular por las autopistas austriacas

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

REMO Escribió:
HOla Nuah

Entiendo que tu intención es dormir en Munich todos los días y hace salidas de un día.

Sobre alquilar coche en Alemania tenemos este otro hilo para preguntar

Coche de Alquiler en Alemania

Para circular por las autopistas de Austria si utilizas tienes que pagar una viñeta, te paso el hilo donde se habla de ello

Viñeta para circular por las autopistas austriacas

Saludos.

Perdonad por el error.
Podemos pernoctar fuera salvo la ultima noche, así que ustedes diran.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Nuah

No hay nada que perdonar

Eso lo tienes que decir tu si quieres hacer salidas de un día o hacer una ruta para regresar el último día a Munich también.

Si te decides por hacer ruta tenemos otro hilo para ello que abarca los dos paises, mejor preguntes allí, así no mezclamos la información.

Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt

Para calcular el gasto de carburante, peajes y tiempo que invertirás en los trayectos puede hacerlo en viamichelin.es tal vez eso te haga decidir como hacerlo, si no vas muy lejos mejor excursiones pero sino está claro que la ruta saldrá más económica al no tener que regresar cada día, siempre claro que encuentres alojamientos con precios similares.

Te paso los indices de Baviera y de Austria con los hilos más importantes que seguro resolveran tus dudas.

También puedes pasarte por la sección de Diarios pon continente y país para hacer una selección, allí puedes coger muy buenas ideas.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mil gracias majo!!!!
Llegaremos el lunes sobre las 20:30 y regresamos el sabado a las 21:00, nos gustaria aquilar un coche y hacer una ruta, durmiendo siempre en distintos sitios, salvo la noche de viernes a sabado,para hechar el ùltimo día en mùnich.
No me convence el tema del transporte, porque da menos libertad, y la verdad después de mi experiencia con un coche de alquiler por la Toscana, me atrevo a decir que se disfruta mas, sobre todo cuando ves algo, y decides parar para verlo, así como poder coger hoteles mas baratos ( a las afueras).
Me llama mucho la atenciòn ,tantos sitio y tan bonitos, que no sè por dònde empezar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Necesito me ayudéis con el transporte en tren desde Munich. Estaré el mes que viene seis día y mi intención es visitar entre otros lugares, Innsbruck y Salzburgo. Me lío bastante con los trenes. Las excursiones sería de un día en cada ciudad y vuelta a Munich. Sé que para Salzburgo valdría la Bayern Ticket. ¿podríais decirme cuanto vale el billete ida y vuelta en mismo día y para dos personas.? En cuanto a Innsbruck, no llega el Bayern T. ¿Sabéis cuanto puede salir i/v mismo día desde Munich para dos personas? Graciasssss por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

JEREZ.2012 Escribió:
Hola. Necesito me ayudéis con el transporte en tren desde Munich. Estaré el mes que viene seis día y mi intención es visitar entre otros lugares, Innsbruck y Salzburgo. Me lío bastante con los trenes. Las excursiones sería de un día en cada ciudad y vuelta a Munich. Sé que para Salzburgo valdría la Bayern Ticket. ¿podríais decirme cuanto vale el billete ida y vuelta en mismo día y para dos personas.? En cuanto a Innsbruck, no llega el Bayern T. ¿Sabéis cuanto puede salir i/v mismo día desde Munich para dos personas? Graciasssss por vuestra ayuda

Lo mejor es que entres en la web de los ferrocarriles alemanes, pongas día exacto y horario que te interesa y así verás el precio del billete. Es sencillo, además la web tiene versión en castellano

www.bahn.de/ ...ndex.shtml

He hecho unas simulaciones de compra de billetes para la semana que viene y para el mismo trayecto da diferentes precios dependiendo del horario y del tipo de tren.
Así por ejemplo, Munich-Salzburgo ida y vuelta da estos precios por personas61,30; 58,60; 65,30…

Munich-Innsbruck ida y vuelta, estos otros: 73,60; 77,40; 70,90….
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Mugutu por tu ayuda. Otra cosa, y perdona mi torpeza. En los días que estaré en Munich, pienso una tarde acercarme al Allianz Arena para ver el estadio. Mi hotel está cerca de Marienplatz y me lio con el metro. Sé que tengo que pillar la linea u6 y bajar en Frottmaning, pero no tengo claro qué billete sacar para ir y volver a Marienplatz por el tema de los anillos . ¿Podríais decirme qué billete sacar ?. Seria ese sólo trayecto dado que el resto de visitas / excursiones dentro de la ciudad las haria a pie. Gracias. Por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos

Estaremos unos días en Munich y desde aquí nos escaparemos a Fussen. Mi preunta es

Desde Fussen quiero ir un día a Zugspite. Quiero subir desde Austria. ¿sabeis si hace falta comprar la vignette para ese trocito de carretera?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola tras buscar información de qué sitios es posible visitar cercanos a Munich he visto lo del castillo del rey loco y Fussen mi pregunta es ¿es posible hacerlo con transporte público? el castillo está en fussen? Si es posible, ¿conocéis el precio del transporte? He visto las excursiones organizadas pero visto el precio me lo planteo x libre. Y la última pregunta ¿Cuánto tiempo es necesario para disfrutar de aquello?
⬆️ Arriba

Willy Fog

ilencios Escribió:
Hola tras buscar información de qué sitios es posible visitar cercanos a Munich he visto lo del castillo del rey loco y Fussen mi pregunta es ¿es posible hacerlo con transporte público? el castillo está en fussen? Si es posible, ¿conocéis el precio del transporte? He visto las excursiones organizadas pero visto el precio me lo planteo x libre. Y la última pregunta ¿Cuánto tiempo es necesario para disfrutar de aquello?

Tienes un hilo dedicado al castillo de Neuschwestein donde tienes mucha información al respecto. Este es el hilo:
www.losviajeros.com/ ...26#4417326

Pero te adelanto que puedes hacerlo perfectamente en transporte público y mucho más barato que contratando excursiones. Desde Munich hasta Fussen puedes ir en tren. Junto a la estación de Fussen un bus te lleva hasta el Ticket Center de los castillos (recomendable comprar la entrada por internet).
Tanto para el tren como para este primer bus conviene comprar la Bayern Ticket (en el tren sobre todo ahorras un pastón!).
Luego, desde el Ticket Center has de tomar otro bus que te acerque hasta Neuschwestein (el otro castillo está allí mismo, no hace falta el bus).

Te pongo un enlace a una etapa de un diario mio de un viaje muy reciente (abril de 2014) que espero que te sirva de ayuda ya que en ella explico con detalle desplazamientos, horarios, precios, etc….
www.losviajeros.com/ ...hp?e=38917
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ya lo tenemos todo medio organizado para nuestro viaje a Munich y alrededores que haremos del 12 al 20 de Agosto, y queremos enseñaros nuestra ruta a falta de un día en el que no sabemos lo que hacer, a ver si podéis ayudarnos. Al final, tras pensar en si coche de alquiler o tren, nos hemos decidido por éste último, aunque un poco muertos de miedo al no saber si estaremos preparados o nos liaremos. Podéis contarnos los que habéis cogido tren que tal vuestras experiencias?? Es muy complicado? Están claras las indicaciones??
Bueno a lo que íbamos:
Día 12-Alicante-Nuremberg. Llegamos sobre las 11:00. Dedicamos todo el día a ver Nuremberg. Alojamiento.
Día 13-Rothemburg ODT-Nuremberg.
Día 14-Salida temprano de Nuremberg a Munich. Todo el día en Munich y alojamiento.
Día 15 -Munich.
Día 16-Dachau (mañana)-Munich.
Día 17-Castillo rey Loco-Munich
Día 18-Possenhofen-Lago Starnbergsee-Abadía Andechs-Munich
Día 19-?¿¿ Salzburgo? Bad tolz? Lago Chiemsee? Lago Konigsee? Lago Constanza?? (los dos últimos están a casi 3h pero creo que merecen bastante la pena, no se¿?)
Día 20- Memmingen- visitaremos la ciudad hasta medio día- Alicante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestro tiempo, a ver si podéis echarnos una mano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Murciana, respecto del día 19, te aconsejo el lago Chiemsee, con el alucinante palacio del mismo nombre, del rey Luis II de Baviera.
Salzburg queda algo lejos para ir y venir en el día, y lo mismo del lago Constanza, aunque desde luego los dos merecen la pena.

Está a unos 50 kms de Munich, no sé si habrá transporte público, imagino que sí. Lo ideal sería coche de alquiler, en Alemania se conduce muy bien y está todo bien señalizado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo he cogido tren y bueno, no es tan complicado, el follon es que hay muchas tarifas y varian muchisimo de un horario a otro....si das con alguien amable en la taquilla muy bien, pero si no es así, no te enteraras de mucho, en mi caso sacamos un billete de Munich a Salzburgo, nos costaba un dineral increible y nos quedamos estupefactos en la taquilla, la chica nos vio la cara y nos dijo que dentro de una hora salia otro tren con otra tarifa muchisimo mas barata...asi que esperamos; De todos modos yo en general recomendaria el coche, nosostos lo alquilamos en Munich en la estación de trenes y lo devolvimos en el mismo lugar...no tuvimos ningún problema, todo esta bien indicado, la gente es muy amable y los conductores no tienen nada que ver con los Españoles...el unico follon fue encontrar el coche en el aparcamiento cercano a la estación de trenes, pues nadie nos acompaño y es un verdadero lio....la autonomia que da un coche es un factor a tener en cuenta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Murciana80 Escribió:
Hola, ya lo tenemos todo medio organizado para nuestro viaje a Munich y alrededores que haremos del 12 al 20 de Agosto, y queremos enseñaros nuestra ruta a falta de un día en el que no sabemos lo que hacer, a ver si podéis ayudarnos. Al final, tras pensar en si coche de alquiler o tren, nos hemos decidido por éste último, aunque un poco muertos de miedo al no saber si estaremos preparados o nos liaremos. Podéis contarnos los que habéis cogido tren que tal vuestras experiencias?? Es muy complicado? Están claras las indicaciones??
Bueno a lo que íbamos:
Día 12-Alicante-Nuremberg. Llegamos sobre las 11:00. Dedicamos todo el día a ver Nuremberg. Alojamiento.
Día 14-Salida temprano de Nuremberg a Munich. Todo el día en Munich y alojamiento.
Día 15 -Munich.
Día 19-?¿¿ Salzburgo? Bad tolz? Lago Chiemsee? Lago Konigsee? Lago Constanza?? (los dos últimos están a casi 3h pero creo que merecen bastante la pena, no se¿?)

Son varios años visitando Alemania o Alemania y algún país lindante (los últimos siete años), y en todos ellos he usado csi de forma exclusiva para desplazarme por el país el tren. Llega a casi todos los sitios y por su frecuencia y puntualidad me parece del todo fiable. Siempre, antes de ir, suelo hacer un simulacro de los itinerarios que tengo previsto hacer en la página web de los ferrocarriles alemanes. Tienen la opción en español y así me entero de los horarios, precios, frecuencia, existencia o no de trasbodos, etc., incluso los andenes de donde perten y a donde llegan en las estaciones más importantes. Con tiempo puedo obtener para trenes rápidos (IC, ICE) ofertas mas que ventajosas.

Por eso, te animo a que, sin miedo, bien desde aquí, en la página web, o allí mismo en las máquinas automáticas que tienen la opción de hacer todas las operaciones en español, busques cualquier información.

Las estaciones estan con una "lógica" clara organizadas y aunque no entiendas alemán (no sé nada de esa lengua, a pesar de estos viajes) no te perderás. Todo lo contrario, ante cualquier duda, siempre hay algún empleado de la DB o un viajero que no te dejará sólo. El lenguaje de signos/gestos es más universal de lo que se pueda pensar en algunas ocasiones. A pesar de la fama que puedan tener, no te dejarán nunca "sólo ante el peligro".

Esta es mi opinión
⬆️ Arriba

Super Expert

Murciana80 Escribió:
Bueno a lo que íbamos:
Día 15 -Munich.

Murciana80, nosotros hemos estado en Munich la primera semana de julio, nos hemos desplazado con transporte público y hemos utilizado la Bayern Ticket, como bien te comenta antoni54 utilizar los trenes es muy fácil y está muy bien indicado- aún cuando haya que hacer transbordos y no se entienda el alemán- sin embargo, nuestra experiencia - que relato en el hilo de trenes alemanes - no ha sido buena: retrasos, cancelaciones, trenes muy lentos... Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

JEREZ.2012 Escribió:
Muchas gracias Mugutu por tu ayuda. Otra cosa, y perdona mi torpeza. En los días que estaré en Munich, pienso una tarde acercarme al Allianz Arena para ver el estadio. Mi hotel está cerca de Marienplatz y me lio con el metro. Sé que tengo que pillar la linea u6 y bajar en Frottmaning, pero no tengo claro qué billete sacar para ir y volver a Marienplatz por el tema de los anillos . ¿Podríais decirme qué billete sacar ?. Seria ese sólo trayecto dado que el resto de visitas / excursiones dentro de la ciudad las haria a pie. Gracias. Por vuestra ayuda.

Perdonad si me entrometo, yo fui al Allianz Arena el pasado día 4 de julio. Tomé el metro U6 dirección Garching-Forgschunzentrum en Marienplatz, pero el metro está en obras y sólo llega hasta la parada de Studentenstadt, de allí se ha de coger un autobús - está muy bien indicado - que te llevará hasta la parada de Kieferngarten,donde vuelves a coger el U6 hasta la parada de Fröttmaning ; y a la vuelta, el mismo procedimiento.
Siento no poder indicarte qué billete tomar, porque nosotros utilizamos la Bayern ticket que habíamos utilizado para ir - por la mañana- a Nuremberg.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas queridos foreros. Tengo vuelo reservado MADRID-MUNICH-MADRID ida 7/agosto y vuelta el 11/agosto ( 4 noches ) para 4 personas. Mi idea inicial es estar un par de días en Munich, otro día visitando el castillo del rey loco y otro yendo a Salzsburgo. Mi primera duda es el medio de transporte para las 2 excursiones aunque casi soy de alquilar un coche por lo menos para esos 2 días. Alguien me puede ayudar ?????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jluis, yo te aconsejo el coche de alquiler, te dá una gran libertad de movimientos.
Ir y venir a Salzburgo en el mismo día me parece algo precipitado, pero bueno, poder se puede.
Cuando vayas a ver el castillo de Neuschwanstein, no olvides visitar también el de Linderhof ( del mismo rey, Luis II de Baviera ), muy cercano, está indicado en la carretera, y tan bonito como aquel.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes