Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola de nuevo, sigo dándole vueltas a lo de las excursiones desde Berlín. Postdam me decís que en invierno los jardines no se pueden apreciar, pero merece la pena ir igual? Y al campo de concentración merece la pena la visita? Sabéis más o menos cuánto tiempo se tarda en visitarlo?
Gracias.
Sachsenhausen es visita obligada. Y si encima lo ves nevado y con -10ºC, como tuve la suerte de verlo yo en diciembre del año pasado, te das cuenta del frío que tuvo que pasar aquella pobre gente con solo un pijama de nada. Yo salí de allí consciente de que la barbarie fue todavía mayor de lo que me la había imaginado.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
jegar Escribió:
Hola queria saber si hay alguna excursion que incluya Postdam y el campo de concentración en un dia
Nosotros lo hicimos alquilando un coche pero es que Potsdam daría para mucho, lo que pasa que en nuestro caso estaban los Palacios tapados y cerrados, sólo quedaba uno abierto, el Cecilienhof.
MrsKnook Escribió:
Hola de nuevo, sigo dándole vueltas a lo de las excursiones desde Berlín. Postdam me decís que en invierno los jardines no se pueden apreciar, pero merece la pena ir igual? Y al campo de concentración merece la pena la visita? Sabéis más o menos cuánto tiempo se tarda en visitarlo?
Gracias.
Si no has estado en ninguno, merece mucho la pena, no tiene nada que ver con Auschwitz, donde estuve en Marzo, pero te sirve para hacerte una buena idea de lo que fue aquello.
Gracias.
Postdam yo te recomiendo que vayas aunque sea en invierno si merece la pena al igual que también te recomiendo ir al campo de concentración aunque tiene mas nombre el de Auschwitz a mi impresiono mas ver el de Berlin
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
La verdad es que tengo muchas ganas de ver los dos sitios, pero me daba miedo que en invierno no mereciera la pena, pero por lo que decís sí, así que genial, se quedan en mi planning entonces.
tinuco Escribió:
MrsKnook Escribió:
Gracias.
Postdam yo te recomiendo que vayas aunque sea en invierno si merece la pena al igual que también te recomiendo ir al campo de concentración aunque tiene mas nombre el de Auschwitz a mi impresiono mas ver el de Berlin
A mí me impresionó Sachsenhausen porque fue el primero que visité y supuso bastante más impresión que Auschwitz donde ya sabía qué me iba a encontrar pero este le da mil vueltas a Sachsenhausen, de hecho, es el más pequeño de todos según escuché allí.
MrsKnook Escribió:
La verdad es que tengo muchas ganas de ver los dos sitios, pero me daba miedo que en invierno no mereciera la pena, pero por lo que decís sí, así que genial, se quedan en mi planning entonces.
Muchas gracias a todos!
En invierno es cuando mejor ves la crudeza de lo que se vivió allí, nosotros fuimos a primeros de Abril y ese día fue el único que hizo malo pero se iba bien incluso sin abrigo. Auschwitz lo hemos visto con nieve y un frío de morirse (-12 grados) y aún así, es impresionante, así que por el frío ni te preocupes que merece la pena.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
jegar Escribió:
Se podría ver en un día el campo de concentración y Postdam?
Gracias
Muy, pero que muy ajustado puedes andar con el tiempo. A eso tienes que añadir que si la haces en esta época las horas de sol son menos y a eso de las 16:30 ya es noche cerrada por esas latitudes. Y por ultimo, Potsdam es para visitarla y disfrutarla por sus exteriores (jardines y fachadas de palacios), las calles y las colonias (de Holanda o de Rusia) y de nuevo, la luz que te puede ayudar a ese disfrute, puede faltar en estas fechas
jegar Escribió:
Se podría ver en un día el campo de concentración y Postdam?
Gracias
Yo lo hice pero era mediados de Abril, había bastante luz aún, madrugamos para estar rápido en el campo, alquilamos un coche y a ver, Potsdam lo "vimos" porque no pudimos entrar a ningún palacio, todos tapados, el centro cortado por obras, sólo pudimos ver Cecilienhof.
Muchas gracias por la respuesta!!
Como sólo vamos a estar 4 días (del 30/12 al 3/1) en Berlin y además vamos con 2 niños creo que Postdam lo dejare para otro viaje
Cuanto tiempo me puede costar ver en campo de concentración?
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Hola!
Pues de vuelta del campo he de decir que no me impresionó lo más mínimo. Fue un conjunto de cosas que me hacen no recomendar la visita.
Primero llegar hasta allí te quita un montón de tiempo (nosotros tardamos casi hora y media desde Berlín, y otras tantas de vuelta hicieron 3 horas perdidas en transporte). Luego una vez en Oranienburg el bus que sólo pasaba cada hora y por tanto imposible de coger, tocó ir andando.
El mapa del campo no explica mucho y la audioguía que te venden es infinita, pesada, hay cosas que están fatal traducidas, no sigue ningún orden cronológico, etc. Es una pena porque si estuviera mejor planteada sería una visita muy interesante.
Al que le interese, le recomiendo encarecidamente ir con guía o no se va a enterar de mucho.
Sobre Postdam es un pueblo bastante bonito, los palacios están bien pero tampoco me parecieron nada del otro mundo (a mi me gustó mucho más el de Charlotenburg, en Berlín). Lo mejor perderse por las calles de Potsdam, y para eso obviamente mejor en primavera-verano que es cuando hay más ambiente y se disfruta mejor. Ahora en invierno por ejemplo, las estatuas de Sanssouci están tapadas y no dice lo mismo. Aún así es una visita recomendable si tienes suficiente tiempo.
Hola a todos! Estoy planificando un viaje a Berlin para este verano, aunque me gustaria aprovechar y ver Dresden y Praga. Tenia pensado pasar 5 noches en Berlin y de ahí ir a Dresden en tren donde pasaria 3 noches. La idea seria ir a Praga desde Dresden ida y vuelta el mismo día, con lo que a Dresde le dedicaria un día y medio. La vuelta a casa la cogeria desde el aeropuerto de Dresden para no subir a Berlin nuevamente. ¿Como lo ven? Tener en cuenta que no iremos al campo d concentración ya que fuimos a Dachau el año pasado. Si que nos gustaria ir a Postdam. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
hermyso Escribió:
Hola a todos! Estoy planificando un viaje a Berlin para este verano, aunque me gustaria aprovechar y ver Dresden y Praga. Tenia pensado pasar 5 noches en Berlin y de ahí ir a Dresden en tren donde pasaria 3 noches. La idea seria ir a Praga desde Dresden ida y vuelta el mismo día, con lo que a Dresde le dedicaria un día y medio. La vuelta a casa la cogeria desde el aeropuerto de Dresden para no subir a Berlin nuevamente. ¿Como lo ven? Tener en cuenta que no iremos al campo d concentración ya que fuimos a Dachau el año pasado. Si que nos gustaria ir a Postdam. Gracias!
Hola HERMYSO,
Nosotros hicímos el mismo viaje en Junio 2003, excepto Praga que ya la conocíamos.
Un día completo para POTSDAM y alrededores es de todas formas recomendable.
Trata de agregarle un día a PRAGA, pues lo amerita, además que entre ída y vuelta perderás a lo menos unas 6 hrs.
Si no puedes, cambia una noche de BERLIN a DRESDE, viajando a última hora del día. Nosotros dejamos las maletas en la consigna de BERLIN HB, visitamos POTSDAM y al regreso partímos tarde a DRESDE.
El traslado desde DREDE a su aeropuerto es fácil y económico en tren, a parte que los vuelos DREDE -BCN salían a mitad de precio que desde BLN.
Muchas gracias siempreNverano. Si dedico dos días a Praga significa hacer noche allí....entonces no se si ir directamente berlin -praga en tren, pasar dos noches y luego ir a dresden...?
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
hermyso Escribió:
Muchas gracias siempreNverano. Si dedico dos días a Praga significa hacer noche allí....entonces no se si ir directamente berlin -praga en tren, pasar dos noches y luego ir a dresden...?
HERMYSO, De esa forma podrías optimizar tu tiempo.
Mírate la página www.bahn.de/ ...ndex.shtml de DB (ferrocarriles alemanes) y busca alguna oferta para viajar a Praga. Desde Berlin HBF a Praga tienes varios trenes diarios. Creo que el último del día SIN TRASBORDOS sale a las 18:30 y tarda unas 5 hrs.
Gute Reise (buen viaje) a esas tres hermosas ciudades