Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
He empezado a preparar el viaje, 8 días a finales de mayo, y me surge una gran duda: tenía pensado volar a Frankfurt y coger coche de alquiler para visitar Selva Negra y Alsacia, pero me estoy planteando ir hasta Munich, intentar "conocerlo" en día y medio, dos días, y volver a España desde allí, sin tener que volver a Frankfurt (así tampoco haría un viaje de vuelta desde el sur de Alemania a Frankfurt, aunque el coste del alquiler de coche sí sube por el tema del one-way).
Lo veis adecuado, o creeis que es mejor que nos ciñamos a la Selva Negra, y dejemos Munich para otra ocasión??
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
ennis Escribió:
Buenos días,
He empezado a preparar el viaje, 8 días a finales de mayo, y me surge una gran duda: tenía pensado volar a Frankfurt y coger coche de alquiler para visitar Selva Negra y Alsacia, pero me estoy planteando ir hasta Munich, intentar "conocerlo" en día y medio, dos días, y volver a España desde allí, sin tener que volver a Frankfurt (así tampoco haría un viaje de vuelta desde el sur de Alemania a Frankfurt, aunque el coste del alquiler de coche sí sube por el tema del one-way).
Lo veis adecuado, o creeis que es mejor que nos ciñamos a la Selva Negra, y dejemos Munich para otra ocasión??
Gracias y un saludo.
YO lo dejaria para otra ocasion. Primero porque los 8 días los necesitas si quieres ver bien la Selva Negra y Alsacia. Y segundo porque también alrededor o cerca de Munich tienes cosas para ver que no vas a poder.
Totalmente de acuerdo con Elena. Yo también dejaría Munich para otra ocasión. Ya que vuelas a Frankfurt, además de la Selva Negra y Alsacia, puedes incluir Heidelberg, Spira, Worms... E incluso, el día antes de la vuelta hacer algo del valle del Rin (Rudesheim, Loreley o la ciudad de Mainz). También incluiría la zona del lago Constanza y el norte de Suiza (Cataratas del Rin)
La verdad es que de momento estoy hecho un lío y no sé muy bien como planificar el viaje. Creo que finalmente reservaré vuelos ida y vuelta desde Frankfurt y alquilaré coche para todos los días, y después iré mirando cómo repartir los días. Os suena algún diario que lo hayan hecho de forma circular desde Frankfurt? Estoy leyendo este foro y voy por la página 95 (de delante a atrás) y he leído algún diario, pero es muuucha información pero muy deslavazada.
ennis Escribió:
Muchas gracias a los dos!
La verdad es que de momento estoy hecho un lío y no sé muy bien como planificar el viaje. Creo que finalmente reservaré vuelos ida y vuelta desde Frankfurt y alquilaré coche para todos los días, y después iré mirando cómo repartir los días. Os suena algún diario que lo hayan hecho de forma circular desde Frankfurt? Estoy leyendo este foro y voy por la página 95 (de delante a atrás) y he leído algún diario, pero es muuucha información pero muy deslavazada.
Un saludo,
Yo creo que lo mejor y mas comodo para hacer una ruta son los diarios.
Si pones Frankfurt en el buscador de diarios te saldran los que tienen esa ciudad en su ruta y así puedes ver el recorrido que han hecho.
He visto que por ejemplo Pdas hace una ruta parecida. www.losviajeros.com/ ...=frankfurt
A bote pronto se me ocurre:
Yo me buscaría dos alojamientos: uno en la selva negra (cerca de Friburgo) y otro cercano a Frankfurt.
Le dedicaría tres días a la selva Negra, incluyendo el lago Constanza y las Cataratas del Rin.
Dos o tres días a Alsacia. Ten en cuenta que Estrasburgo de puede llevar un día. En total unas cuatro o cinco noches para estas dos regiones.
Y de camino hacia Frankfurt puedes ver Heidelberg y Spira, y al día siguiente bajar el Rin hasta Coblenza. Dos noches.
Yo iría viendo diarios y ajustando tiempos. A ver que te dicen los demás viajeros.
He visto algo de una ruta a la garganta del Ravenna, de unos 15km, pero no encuentro suficiente información (de donde sale, si es circular, dificultad, qué se ve,...). Alguien me puede ayudar?
Hola a todos,
Estoy preparando el viaje a la Selva Negra y estaré hospedado en Oppenau.
De repente me he asustado un poco leyendo por los foros hay problemas para pagar con tarjeta VISA ¿Alguien sabe si en el lidl de Oberkirch hay problemas para pagar con tarjeta? ¿A ver si va a resultar que tengo que ir con 1000 euros en el bolsillo todos los días?
xavierbcn1966 Escribió:
Hola a todos,
De repente me he asustado un poco leyendo por los foros hay problemas para pagar con tarjeta VISA ¿Alguien sabe si en el lidl de Oberkirch hay problemas para pagar con tarjeta? ¿A ver si va a resultar que tengo que ir con 1000 euros en el bolsillo todos los días?
Yo no tuve ningun problema con las tarjetas en ningun sitio. Pague con ellas entradas (museo selva negra, castillo haut kroeninsbourg etc) y en tiendas de recuerdos. Me extraña que en un Lidl tengas problemas. Bueno en el de Heidelberg la usamos y sin problemas.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
xavierbcn1966 Escribió:
Hola a todos,
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de la Selva Negra que es más apropiado.
Buenos días
Estoy preparando nuestro viaje por la Selva Negra,Alsacia y Baviera en agosto
He leído el foro y los diarios y he calculado una ruta. Iremos durmiendo por el camino, no tendremos campamentos base.
Me gustaría que me dijerais si es factible
Ahí va:
- Día 1: Frankfurt (dormir allí)
- Día 2 : Heidelberg (dormir allí)
- Día 3: Carretera 500 desde Bade-Baden hasta Freudergteadt- Oberkirch-Oppenau y llegar a dormir a Estrasburgo
- Día 4 : Estrasburgo y dormir allí tb
- Día 5: Gengenbach- Gutach(con museo)- Triberg (cascadas y reloj de cuco) y llegar a dormir a Friburgo
- Día 6: Alsacia: castillo de Haut, Riquewirh, Ribeauville y Colmar y volver a dormir a Friburgo
- Día 7: Lago Titisee- Donweschinger, Cataratas del Rhin- Stein am Rhein y llegar a Konstanza para dormir por allí(aquí dudo si seria mejor par ir menos apretados de tiempo dormir en Konstanza o cruzar ya a Meersburg y dormir allí)
- Día 8: Meersburg- Lindau- Füssen (dormir aquí)
- Día 9: Castillos rey loco y Obermergau (dormir aquí)
- Día 10: El otro castillo del rey loco (el de la gruta subterránea que ahora no me acuerdo como se llama), abadía benedictina de Ettal y llegar a Múnich para dormir allí
- Día 11: Legoland y dormir en Múnich
- Día 12 : vuelta a casa
Hola vdas,
A mi me parece bien tu recorrido, quizás echo de manos Schiltach, pero es algo personal, fue uno de los pueblos que más nos gustó de la Selva Negra., y en el Alsacia, Eguisheim, aunque entiendo que el día 6 es apretado ya y no cabe más.
Saludos.
vdas Escribió:
Buenos días
Estoy preparando nuestro viaje por la Selva Negra,Alsacia y Baviera en agosto
He leído el foro y los diarios y he calculado una ruta. Iremos durmiendo por el camino, no tendremos campamentos base.
Me gustaría que me dijerais si es factible
Ahí va:
- Día 1: Frankfurt (dormir allí)
- Día 2 : Heidelberg (dormir allí)
- Día 3: Carretera 500 desde Bade-Baden hasta Freudergteadt- Oberkirch-Oppenau y llegar a dormir a Estrasburgo
- Día 4 : Estrasburgo y dormir allí tb
- Día 5: Gengenbach- Gutach(con museo)- Triberg (cascadas y reloj de cuco) y llegar a dormir a Friburgo
- Día 6: Alsacia: castillo de Haut, Riquewirh, Ribeauville y Colmar y volver a dormir a Friburgo
- Día 7: Lago Titisee- Donweschinger, Cataratas del Rhin- Stein am Rhein y llegar a Konstanza para dormir por allí(aquí dudo si seria mejor par ir menos apretados de tiempo dormir en Konstanza o cruzar ya a Meersburg y dormir allí)
- Día 8: Meersburg- Lindau- Füssen (dormir aquí)
- Día 9: Castillos rey loco y Obermergau (dormir aquí)
- Día 10: El otro castillo del rey loco (el de la gruta subterránea que ahora no me acuerdo como se llama), abadía benedictina de Ettal y llegar a Múnich para dormir allí
- Día 11: Legoland y dormir en Múnich
- Día 12 : vuelta a casa
Elenare, la idea era verlo llegando por la tarde, pero no sé si con los horarios europeos pillaremos las cosas abiertas.
Otra opción es verlo a primera hora por la mañana antes de salir hacia Titisse.
vdas Escribió:
Elenare, la idea era verlo llegando por la tarde, pero no sé si con los horarios europeos pillaremos las cosas abiertas.
Otra opción es verlo a primera hora por la mañana antes de salir hacia Titisseon .
Por la tarde lo dudo mucho porque cierra a las 5 y por la mañana abren sobre las 10 con lo cual también vas a perder mucho tiempo para salir de viaje después.
Las ciudades europeas por la tarde son solo para pasear y es una pena que estes alojado allí y no la veas. queverenelmundo.com/ ...tedral.php
Ainarutxi y verias muy apretado meterlo en el día 5??
Siento decirte que creo que si, sobte todo si queréis llegar un poco pronto por la tarde y aprovechar para ver algo de Friburgo. Pero es una opinión, igual a vosotros osos gustan mas otros sitios, echadle un vistazo en google imagenes.
Peto lo dicho cada uno debe priorizar lo que mas le apetece ver, por ejemplo, nosotros la carretera B500 (parando solo para ir a ña cascada de Allerghillen y el lago Mmulsee) y Heidelberg lo vimos el mismo día, y Oberkirch y Opennau no los pudimos ver por falta de tiempo... Mira a ver lo que mas te apetece ver pero deja los días abiertos con alguna cosa mas por si vais bien de tiempo, cada uno necesitamos un tiempo distinto y tenemos un gusto distinto....