Rutas - Itinerarios por Austria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 29 de 47 - Tema con 934 Mensajes y 293608 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
dodo1952 Escribió:
con respecto a los trenes averigua en www.bahn.de, tenes un pase de trenes de baviera, que dependiendo de cuantos viajen te sale mas economico.-

Gracias Dodo, eso haré, y en el hilo de trenes de este foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

kaloa Escribió:
Estoy creando una ruta de unos 13 o 14 días por Austria por libre, moviendonos en tren y bus a algun pueblito etc, haber si me ayudais a que sea factible el hacerlo y aprovechar el tiempo.
No añado Viena ya que estuve 4 días hace 3 años.

Día 1, bilbao-Munich y noche.
Día 2- ver Munich y noche.
Día 3- Tren a Fussen y dormir aquí.
Día 4- visitas a los 2 castillos y tren a Innsbruck, noche.
Día 5- ver Innsbruck y posible excursión en bus algún pueblito que me digais bonito.
Día 6- cataratas Krimmler por alguna excursión de pago o en tren por libre a Krimm. Noche
en Innsbruck.
Día 7- Tren a Salzburgo, noche.
Día 8- ver Salzburgo, noche.
Día 9- ir en tren a ver Hallstatt, noche Salzburgo.
Día 10- Salzburgo ?? Doi este día de más para hacer otra excursión factible en bus o tren?
A dónde?
Día 11- Tren a Graz temprano y ver ciudad, noche.
Día 12- Tren de Graz a Linz, ver ciudad y noche.
Día 13- Ir a Campo Mathausen, regreso a Linz y coger tren a Munich si hay a la tarde.
Día 14- Regreso a Bilbao.

Como veis la ruta? Alterariais el orden de algún sitio por ir desde otro más facil, quitariais noche de alguno?

Con estos trayectos en tren hay algun bono o ticket para moverte por Austria,, o los cogeriamos uno a uno tranquilamente en la estación, segun nos movamos?

Gracias

Yo alquilaria coche. Te va a salir mas barato y vas a poder ver muchas mas cosas. Las carreteras son muy buenas, la gente conduce muy bien y no hay ningun peligro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

reydmus Escribió:
kaloa Escribió:
Estoy creando una ruta de unos 13 o 14 días por Austria por libre, moviendonos en tren y bus a algun pueblito etc, haber si me ayudais a que sea factible el hacerlo y aprovechar el tiempo.
No añado Viena ya que estuve 4 días hace 3 años.

Día 1, bilbao-Munich y noche.
Día 2- ver Munich y noche.
Día 3- Tren a Fussen y dormir aquí.
Día 4- visitas a los 2 castillos y tren a Innsbruck, noche.
Día 5- ver Innsbruck y posible excursión en bus algún pueblito que me digais bonito.
Día 6- cataratas Krimmler por alguna excursión de pago o en tren por libre a Krimm. Noche
en Innsbruck.
Día 7- Tren a Salzburgo, noche.
Día 8- ver Salzburgo, noche.
Día 9- ir en tren a ver Hallstatt, noche Salzburgo.
Día 10- Salzburgo ?? Doi este día de más para hacer otra excursión factible en bus o tren?
A dónde?
Día 11- Tren a Graz temprano y ver ciudad, noche.
Día 12- Tren de Graz a Linz, ver ciudad y noche.
Día 13- Ir a Campo Mathausen, regreso a Linz y coger tren a Munich si hay a la tarde.
Día 14- Regreso a Bilbao.

Como veis la ruta? Alterariais el orden de algún sitio por ir desde otro más facil, quitariais noche de alguno?

Con estos trayectos en tren hay algun bono o ticket para moverte por Austria,, o los cogeriamos uno a uno tranquilamente en la estación, segun nos movamos?

Gracias

Yo alquilaria coche. Te va a salir mas barato y vas a poder ver muchas mas cosas. Las carreteras son muy buenas, la gente conduce muy bien y no hay ningun peligro.

No creo lo hagamos, pero gracias. Con lo expuesto si es viable transporte urbano ya nos valdría. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas gente,

Hacía un tiempo ke no pasaba por aquí, ya que por desgrácia hace tiempo ke no podemos hacer viajes.

Os cuento, vamos a Austria en mayo, 12 días (ya estoy viendo ke va a ser muuuy corto el viaje) me he estado leyendo y releyendo el foro y kreo ke la ruta ke hemos elegido no está mal... Pero a ver ké opinais vosotrXs.

Contad ke voy kon los suegros ke estan kaskaos de las rodillas, así ke rutas por "montaña" serán las mínimas. También decir que es el viaje de los sueños de mi suegra, visitar el Tirol, así ke tengo ke montarlo bién, jejejeje.

Os kuento

Día 1: llegada a las 12:00 a Viena, hotel y visitar por la tarde la ciudad,

Día 2: viena

Día 3: recogemos cotxe y vamos para Krems an der Donau, visita a Stift Göttweig e ir parando en algún pueblo del valle del Danubio dirección a Linz. Dormir en Kefermarkt (según lonely planet hay una cervecería-pensión barata y más importante, con cerveza artesana.

Día 4: Mauthausen y directamente a Hallstatt (parando a visitar según lo ke tardemos en mauthausen... Gmunden ebensee y bad ischl). Dormir en Obertraun, que queda al lado de Hallstatt y será más barato.

Día 5: St. Wolfgang y hacía Salzburg (noche en Salzburg???)

Día 6: dudo en si salir de Salzburg para Alemania e ir a parar a Kufstein para ver el castillo y dormir en Innsbruck o ir hacia Zell am see y dormir directamente en Innsbruck..

ésta será la zona más importante a visitar y no la tengo tan segura, a ver si me ayudais...

Día 7:innsbruck

Día 8: Füssen, Feldkirch (ciudad medieval, verdad??) y Liechtenstein, de vuelta a Innsbruck se puede ver algo más?. Noche en innsbruck

Día 9: he leido ke el valle del Ziller (Zillertal) es muy bonito, igual que el Stubaital. Noche de nuevo en Innsbruck

Día 10: Cataratas del Krimml (aqui iremos mi compañera y yo a verlas y los suegros en la terrazita tomandose una cerveza, jejeje), carretera del Grosslockner, noche en Villack o Klagenfurt.

Día 11: Abadía de Admont y Graz, noche de nuevo en Viena.

Día 12: viena, aeropuerto y pa'kasika.

Qué os parece?? el final es un poco atropellado, pero según he leido las zonas más bonitas son la de los lagos y el tirol que sí o sí vamos a estar unos días..

A parte de la ruta, por las cercanías de Innsbruck que nos aconsejais?

Muchas grácias de antemano gente!

Salud!
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos.
Tras darle varias vueltas al tema, un viaje que inicialmente iba a ser un Budapest-Viena-Bratislava-Salzburgo ha mutado convirtiéndose en un viaje básicamente por Austria (aunque con una visita a Bratislava y finalizando en Múnich). Budapest lo dejamos para una escapada corta.
La cosa quedaría así.
Día 1. Llegada por la tarde a Viena por lo que tras el Check in en el hotel apenas dará tiempo para una toma de contacto con la ciudad, cenar y a cama.
Días 2 al 7, es decir seis días completos, dedicando cuatro a Viena (somos de ver las ciudades a fondo y nos gusta el mucho arte), un día para Bratislava (en bus i/v) y otro para el valle de Wachau, visitando Melk y su abadía, cogiendo el crucero por el Danubio hasta Krems y de ahí vuelta en tren a Viena. El reparto de visitas irá en función de la climatología, si el día amanece soleado tocará excursión.
Días 8-10 traslado en tren a Salzburgo y dedicarle todo estos días a la ciudad.
Día 11 recogida e coche de alquiler y recorrer la zona de los lagos(Fuschlsee, St Wolgagngsee, Gosausee), con cortas paradas en St gilgen, St. Wolgang, hasta Hallstatt a la que dedicaremos resto del día. Alojamiento en Obertraun (a 5 km de Hallstatt).
Día 12 en coche hasta KZ Mauthausen para visita y retorno a Obertarun por Wels- Gmunden- Ebensee- Bad Ischl. en función de como vayamos de tiempo ir parando más o menos tiempo en estos lugares.
Día 13, temprano retornamos a Salzburgo para devolver coche y tomar tren a Innsbruck para estar allí mediodía. Visita de la ciudad, priorizando subida en teleférico a Hungerburg-Nordkette desde el centro de la ciudad (incluido en Innsbruck Card) y mausoleo Hofkirche.
Día 14, por la mañana ver la parte del centro que no nos diera tiempo a ver el día anterior y después coger tran hasta Múnich.
Día 15, Múnich, ciudad que ya conocemos pero que quedamos con ganas de repetir (sobre todo mi esposa) y con cosas por ver aún.
Día 16 Retorno.

Nos quedaría pendiente la zona del Tirol o Graz para un futuro viaje, pero tampoco nos gusta ir de un lado a otro como si fuese una ginkana, nos gusta disfrutar con calma de los sitios y el viaje se ha centrado sobre todo en Viena, Salzburgo y la zona de los lagos.
⬆️ Arriba

Super Expert

asiria21 Escribió:
Saludos.
Tras darle varias vueltas al tema, un viaje que inicialmente iba a ser un Budapest-Viena-Bratislava-Salzburgo ha mutado convirtiéndose en un viaje básicamente por Austria (aunque con una visita a Bratislava y finalizando en Múnich). Budapest lo dejamos para una escapada corta.
La cosa quedaría así.
Día 1. Llegada por la tarde a Viena por lo que tras el Check in en el hotel apenas dará tiempo para una toma de contacto con la ciudad, cenar y a cama.
Días 2 al 7, es decir seis días completos, dedicando cuatro a Viena (somos de ver las ciudades a fondo y nos gusta el mucho arte), un día para Bratislava (en bus i/v) y otro para el valle de Wachau, visitando Melk y su abadía, cogiendo el crucero por el Danubio hasta Krems y de ahí vuelta en tren a Viena. El reparto de visitas irá en función de la climatología, si el día amanece soleado tocará excursión.
Día 11 recogida e coche de alquiler y recorrer la zona de los lagos(Fuschlsee, St Wolgagngsee, Gosausee), con cortas paradas en St gilgen, St. Wolgang, hasta Hallstatt a la que dedicaremos resto del día. Alojamiento en Obertraun (a 5 km de Hallstatt).
Día 12 en coche hasta KZ Mauthausen para visita y retorno a Obertarun por Wels- Gmunden- Ebensee- Bad Ischl. en función de como vayamos de tiempo ir parando más o menos tiempo en estos lugares.
Día 13, temprano retornamos a Salzburgo para devolver coche y tomar tren a Innsbruck para estar allí mediodía. Visita de la ciudad, priorizando subida en teleférico a Hungerburg-Nordkette desde el centro de la ciudad (incluido en Innsbruck Card) y mausoleo Hofkirche.
Día 14, por la mañana ver la parte del centro que no nos diera tiempo a ver el día anterior y después coger tran hasta Múnich.
Día 15, Múnich, ciudad que ya conocemos pero que quedamos con ganas de repetir (sobre todo mi esposa) y con cosas por ver aún.
Día 16 Retorno.

Nos quedaría pendiente la zona del Tirol o Graz para un futuro viaje, pero tampoco nos gusta ir de un lado a otro como si fuese una ginkana, nos gusta disfrutar con calma de los sitios y el viaje se ha centrado sobre todo en Viena, Salzburgo y la zona de los lagos.

Perdón que no lo he indicado antes el viaje será en la segunda quincena del próximo mes de mayo. ¡Ganas que le tengo ya!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

asiria21 Escribió:
Saludos.
La cosa quedaría así.
Día 16 Retorno.

Yo haria lo siguiente:

Salzburgo se ve en un día tranquilamente.

No iria a Innsbruck, la ciudad en si no es de lo mas bonito de Austria y en su lugar me quedaria en la region de Salzburgo viendo las cuevas de hielo, la Grossglockner, las liechtensteinklamm e intentaria llegar a Krimml. Hay mas cosas por el camino que podeis ver. Mauthausen también lo quitaria.
⬆️ Arriba

Super Expert

asiria21 Escribió:
Saludos.
La cosa quedaría así.
Día 16 Retorno.

Es un viaje muy parecido al que hice hace dos años.- a bratislava fui por agua tome un aliscafo en la salida de los cruceros en el centro de viena.- también me aloje en obertraum, en un hotel muy sencillito, pero con muelle para tomar la lancha a hallstatt.- hice la carretera de alta montaña.- pero fui en agosto, por lo que no se si esta abierta, porque creo que la cierran en una cierta epoca del año, todo lo demas un viaje soñado.-vale la pena la
Salzburg card, que te posibilita casi todo, la inscbruck card por un día ( que fue el tiempo exacto que le dedique yo) no creo que valga la pena, inscbruck es lindo para recorrer el centro perderse en el palacio de sissi y tomar el te en el sacher.... Que lo disfrutes.-
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestros comentarios reydmus y dodo 1952.
Tenía apuntado lo de la carretera de montaña que nos apetece mucho y que irá en función de la climatología (vamos en primavera y en zona tan montañosa habrá que valorarlo in situ) por si nos sobra un día en Salzburgo (también tenemos como opción Berchtesgaden o palacio Herrenchiemsee en Baviera, descartando las cuevas de hielo por cuestiones de salud).
Me apunto la opción de ir a Bratislava en barco que la verdad no la había contemplado. Mauthausen es parada obligada, conocemos Dachau y realmente nos impactó su visita aunque entiendo que a muchos viajeros no les llame este tipo de visitas.
Por otro lado lo de aprovechar la Innsbruck Card se justifica en que con la subida en teleférico al Nordkette ya se amortiza el precio.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien podría etxarme una mano con lo de la ruta que he planificado??? grácias de nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a Todos!
Tengo billetes a Munich ida 9/5 (llego 9.50am) y vuelta desde Munich 12/5 10.50am

Munich ya conozco, queria conocer Austria.. Saque el billete a Munich porque queria empezar por salzburgo y los encontre de oferta (a Viena o a otras ciudades de Austria como salzburgo innsbruck...eran mucho mas caros..)

El itinerario que pensaba es:

Día 1 - Viernes
Llegada a Munich 9.50am - alquilo coche en el aeropuerto
12 am Salzburgo
17h Castillo de Werfen
Dormir en Werfen

Día 2 - sabado
9am la cueva de hielo Eisriesenwelt – hasta las 13 hs
14 h Hellstaat
16hs Linz
Dormir en Melk

Día 3 – Domingo
Viena
Krems an der Donau
18.30h vuelta a Munich - 4 horas
Dormir en Munich

Lunes vuelo Munich Madrid – 10.50am

1) que opinan? sacarian alguna ciudad por otra?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira los horarios de Werfen que me parece que a esas horas va a ser complicado. Herrenchiemsee esta bien pero te quitaria bastante tiempo.

Yo no iria a Viena, ya podras ir tranquilamente en avion.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola muchas gracias por responder..
Lei que la Fortaleza Hohenwerfen (el castillo), en mayo esta abierto de 9 a 19hs...(se puede entrar hasta las 18.30)..
Fenomenal tu recomendación ya que acabo de mirar que queda de camino antes de llegar a Salzburgo
⬆️ Arriba

New Traveller

txaos Escribió:
buenas gente,

Hacía un tiempo ke no pasaba por aquí, ya que por desgrácia hace tiempo ke no podemos hacer viajes.

Os cuento, vamos a Austria en mayo, 12 días (ya estoy viendo ke va a ser muuuy corto el viaje) me he estado leyendo y releyendo el foro y kreo ke la ruta ke hemos elegido no está mal... Pero a ver ké opinais vosotrXs.

Contad ke voy kon los suegros ke estan kaskaos de las rodillas, así ke rutas por "montaña" serán las mínimas. También decir que es el viaje de los sueños de mi suegra, visitar el Tirol, así ke tengo ke montarlo bién, jejejeje.

Os kuento

Día 1: llegada a las 12:00 a Viena, hotel y visitar por la tarde la ciudad,

Día 2: viena

Día 3: recogemos cotxe y vamos para Krems an der Donau, visita a Stift Göttweig e ir parando en algún pueblo del valle del Danubio dirección a Linz. Dormir en Kefermarkt (según lonely planet hay una cervecería-pensión barata y más importante, con cerveza artesana.

Día 4: Mauthausen y directamente a Hallstatt (parando a visitar según lo ke tardemos en mauthausen... Gmunden ebensee y bad ischl). Dormir en Obertraun, que queda al lado de Hallstatt y será más barato.

Día 5: St. Wolfgang y hacía Salzburg (noche en Salzburg???)

Día 6: dudo en si salir de Salzburg para Alemania e ir a parar a Kufstein para ver el castillo y dormir en Innsbruck o ir hacia Zell am see y dormir directamente en Innsbruck..

ésta será la zona más importante a visitar y no la tengo tan segura, a ver si me ayudais...

Día 7:innsbruck

Día 8: Füssen, Feldkirch (ciudad medieval, verdad??) y Liechtenstein, de vuelta a Innsbruck se puede ver algo más?. Noche en innsbruck

Día 9: he leido ke el valle del Ziller (Zillertal) es muy bonito, igual que el Stubaital. Noche de nuevo en Innsbruck

Día 10: Cataratas del Krimml (aqui iremos mi compañera y yo a verlas y los suegros en la terrazita tomandose una cerveza, jejeje), carretera del Grosslockner, noche en Villack o Klagenfurt.

Día 11: Abadía de Admont y Graz, noche de nuevo en Viena.

Día 12: viena, aeropuerto y pa'kasika.

Qué os parece?? el final es un poco atropellado, pero según he leido las zonas más bonitas son la de los lagos y el tirol que sí o sí vamos a estar unos días..

A parte de la ruta, por las cercanías de Innsbruck que nos aconsejais?

Muchas grácias de antemano gente!

Salud!

Me podríais ayudar, por favor???
⬆️ Arriba

Experto

Hola! A ver si me podeis echar una mano con mi pequeño itinerario en Austria, ya que tengo algunas dudas.

Dispongo de 7 noches, entrando desde Eslovenia hasta llegar a Salzburgo (3 noches), de ahí una noche en Cesky Krumlov (Rep. Checa) y de allí a Viena (3 noches). El recorrido es una especie de triangulo.

Así que sabiendo me surgen una serie de dudas e itinerarios posibles, sobretodo con la zona de Salzburgo debido a que quiero hacer también un poco de turismo "rural" (Minas de sal de Hallein o Cuevas de hielo de Werfen o Lago Konigsee, ademas de la imprenscidible Hallstatt) aparte de ver ciudades:

A) Alojarse 3 días en Salzburgo: 1 día Salzburgo, 1 día Hallstatt, 1 día otra excursion (Hallein/Wefen/ Konigsee)

B) Alojarse 3 días en Salzburgo: 2 días para Salzburgo y 1 pasar el día en Hallstatt

C) Alojarse 2 días en Salzburgo y 1 en Hallstatt

D) Alojarse 3 días en Hallstatt y pasar 1 día en Salzburgo y otro en Werfen/Lago Konigsee

- ¿Que opción elegiriais vosotros?
- ¿Salzburgo es una ciudad "que se puede ver" en 1 día sin perderte muchas cosas?
- ¿Desecharias completamente la ciudad de Salzburgo en busca de un turimo mas rural en esta parte del mapa, teniendo en cuenta que voy a estar visitando otras ciudades si o si como Ljubiana, Cesky Krumlov, Viena y Budapest?
- ¿O ya que estamos con Viena, una ultima pregunta, quitarias una noche a Viena (de 3 a 2 noches) para darle una noche mas a la region de Salzburgo?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nacho_Shogun Escribió:
Hola! A ver si me podeis echar una mano con mi pequeño itinerario en Austria, ya que tengo algunas dudas.

Dispongo de 7 noches, entrando desde Eslovenia hasta llegar a Salzburgo (3 noches), de ahí una noche en Cesky Krumlov (Rep. Checa) y de allí a Viena (3 noches). El recorrido es una especie de triangulo.

Así que sabiendo me surgen una serie de dudas e itinerarios posibles, sobretodo con la zona de Salzburgo debido a que quiero hacer también un poco de turismo "rural" (Minas de sal de Hallein o Cuevas de hielo de Werfen o Lago Konigsee, ademas de la imprenscidible Hallstatt) aparte de ver ciudades:

A) Alojarse 3 días en Salzburgo: 1 día Salzburgo, 1 día Hallstatt, 1 día otra excursion (Hallein/Wefen/ Konigsee)

B) Alojarse 3 días en Salzburgo: 2 días para Salzburgo y 1 pasar el día en Hallstatt

D) Alojarse 3 días en Hallstatt y pasar 1 día en Salzburgo y otro en Werfen/Lago Konigsee

- ¿Salzburgo es una ciudad "que se puede ver" en 1 día sin perderte muchas cosas?
- ¿Desecharias completamente la ciudad de Salzburgo en busca de un turimo mas rural en esta parte del mapa, teniendo en cuenta que voy a estar visitando otras ciudades si o si como Ljubiana, Cesky Krumlov, Viena y Budapest?
- ¿O ya que estamos con Viena, una ultima pregunta, quitarias una noche a Viena (de 3 a 2 noches) para darle una noche mas a la region de Salzburgo?

Muchas gracias!
Hola nacho, si bien esta cerca de salzburgo, personalmente le dedicaria dos días a salzburgo para verla con tiempo, el castillo y los alrededores y un día pararia en hallsttat, también para verla con tiempo, hallstatt es muy peequeña, pero vale la pena una pequeña parada. A viena no le sacaria ni media hora,dodo
⬆️ Arriba

Experto

dodo1952 Escribió:
Nacho_Shogun Escribió:

Muchas gracias!
Hola nacho, si bien esta cerca de salzburgo, personalmente le dedicaria dos días a salzburgo para verla con tiempo, el castillo y los alrededores y un día pararia en hallsttat, también para verla con tiempo, hallstatt es muy peequeña, pero vale la pena una pequeña parada. A viena no le sacaria ni media hora,dodo

Gracias Dodo, lo de Viena ya me imaginaba que con 3 días y no menos iba bien, jeje.

Tomo nota de tu consejo de pasar 2 días en Salzburgo, a ver como arreglo el itinerario para equilibrar el turismo de ciudad con las visitas "naturales".
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Vamos a viajar a Austria en Agosto 9 días. Tenemos pensado visitar Viena,Hallstatt, Salzburgo,Melk. La duda que tenemos es si merece la pena visitar Graz y hacer noche allí. Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Austria en Coche o Autocaravana  Publicado:

Silver Traveller

Hola :
Yo también soy nueva en el foro y queremos hacer una ruta por Austria (ona Tiro, y Salszburgo ) este verano en coche y con dos niñas pequeñas. Mi pregunta es a ver si me podeis decir un sitio para dormir como base para visitar esas zonas o quizas es mejor irse moviendo . Gracias por vuestras respuestas . La verdad es que voy un poco perdida
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola inmatv

Paso tu mensaje al hilo de itinerarios por Austria que es más apropiado.

Mientras te responden puedes mirarte algunos de los diarios que tenemos para hacerte una idea,

www.losviajeros.com/ ...loc_id=116

Tambie te paso el indice de Austria donde encontrarás los hilos más populares del pais.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes