Itinerarios, excursiones y rutas desde Frankfurt - Alemania ✈️ p49 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 260 Mensajes y 42414 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: a todos aquellos q han estado en frankfurt  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Voy a ir de vacaciones a frankfurt, y kiero conocer ciudades a 2 horas mas o menos en bus o tren. Me podeis decir ke puedo visitar? donde coger el bus o tren y cual seria el precio del billete/s?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajo a Frankfur ten febrero  Publicado:

New Traveller

Viajo el último fin de semana a frankfurt, de viernes mañana a lunes. Habia epnsado algo así:
Viernes, llegada con Ryanair, tenemos coche alquilado y irnos hasta Trier Luxemburbo Vianden
Sabado Mosel hasta Koblenz (hay castillos en esta zona?)
Domingo Frankfurt y por la tarde Opera (somos fanaticos operísticos).

Me podeis dar ideas.
Un abrazo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: a todos aquellos q han estado en frankfurt  Publicado:

Travel Addict

josuvv Escribió:
josuvv Escribió:
voy a ir de vacaciones a frankfurt, y kiero conocer ciudades a 2 horas mas o menos en bus o tren. Me podeis decir ke puedo visitar? donde coger el bus o tren y cual seria el precio del billete/s?

Muchas gracias.

Pues eso alguna ciudad recomendable cerca de frankfurt? y como ir?

Gracias.

Si miráis en el foro veréis que la mayoría recomendamos Heildelberg que está relativamente cerca y es un ciudad muy bonita (de las pocas no excesivamente bombardeadas durante la guerra así que las cosas se han conservado bastante bien), para mí la mejor manera de llegar es en tren, mirad en la página web de los trenes alemanes www.bahn.de/ ...ndex.shtml (te he puesto el link en español) para diversas ofertas y horarios de trenes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado:

Travel Addict

disneylandia Escribió:
Hola Petar muchas gracias por la respuesta y Bienvenido/a al foro

Me habeis tranquilizado con vuestras respuestas porque me habían dicho que la zona de la estación central era mala e insegura

Por cierto, me puedes decir si te gustó el Hotel Hamburger Hof??? Yo la verad, que no busco nada del otro mundo, que este limpio y si ya me dices que la zona es segura... Para lo que se va a estar en el hotel...

Nos cuentas un poco tu viaje a Frankfurt???? Yo os prometo que en venir os lo contaré todo y os pondré fotos ...

Hola de nuevo.

El Hotel a mi me gustó bastante, las habitaciones limpias siempre por supuesto, el desayuno estaba bastante bien y el precio no lo recuerdo pero no nos salió caro, habia bastante español por el hotel.

La zona de la estación pues como todas en todo el mundo, verás alguno con mala pinta pero ya está, ni te acosan ni te dicen nada.

Como bien te dijeron la estación por dentro tiene de todo, un monton de tiendas para comprar lo que te haga falta.

Nosotros estuvimos 5 días :

1-Frankfurt
2-Frankfurt
3-Mainz
4-Heidelberg
5-Frankfurt y salida

Recomiendo descargar de la página de frankfurt un itinerario que hay con todo lo importante para ver, te lo indica muy bien con un plano y te hace una referencia en español de lo que es y de toda su historia, yo me lo imprimí y me lo llevé allí, nos guiamos con el y nos vino de perlas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mallorquina, pues la verdad es que lo veo muy precipitado, hay casi 1 hora en tren por trayecto a Heidelberg, es bien bonito la verdad, pero yo conociéndome no lo disfrutaría porque estaría constantemente pendiente del reloj.

Si el vuelo sale a las 16h tienes casi 1 y 1/2 de trayecto en bus desde Frankfurt a Hahn.

Tienes muy cerquita Wiesbaden o Mainz (Maguncia) que son muy bonitos también, pero ya te digo, lo veo muy precipitado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, estaré en julio en Frankfurt , la idea es pasar una semana en la zona Maiz- Koblenza para recorrer el Rhin y abadias castillos etc . Estoy en duda en que ciudad quedarnos las 7 noches ya que somos una pareja con dos hijas adolescente . Vimos Wiebaden, Mainz y Bingen , me pueden recomendar cual elegir ? La idea es alojarnos en un depto ó en un hotel tipo Etap/ Ibis.
Mucha sgracias de antemano, Gustavo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! soy nuevo y me registrado en este gran foro me voy alemania del 1 al 8 de septiembre y mirando este foro hecho esta ruta haber que pensais de ella:

Día 1,2: Frankfurt
Día 3: Heidelberg
Día 4,5: Mahnneim, Mainz, Eltville, Wiesbadem
Día 6: (Rudesheim en crucero hasta Koblenz), Boon
Día 7: Dusseldorf, Colonia
Día 8: Colonia (museo del chocolate) y al aeropuerto Weeze

Que hos parece? Dara tiempo a todo? no vamos en coche iremos en tren a cada sitio. También estoy por cambiar algun sitio pero nose aconsejarme si conoceis algun sitio que merezca la pena
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Crisromar Escribió:
Hola amigos.
Necesito ayuda. Me he cogido un billete para el día 29 de enero, llegada a hahn a las 16.15 y vuelta a madrid el 31 a las 11.

La cuestión es ke lo he cogido simplemente pk era el mas barato q encontré y no conozko el sitio.
Leyendo algunos foros he visto q igual la ciudad no es excesivamente atractiva o q el aeropuerto esta lejisimos.

Me gustaria toda la info posible de frankfurt o si me recomendais ir a otros sitios, debido al poco tiempo y al aeropuerto.

Todo lo q me podais decir...GRACIAS

Para que vayas haciéndote una idea el aeropuerto de Hahn está en el oeste de Alemania en el centro de un triángulo formado por las ciudades de Mainz (Maguncia), Trier (Tréveris) y Koblenz (Coblenza). No es muy atractiva la zona dónde se localiza por lo que desde el aeropuerto con toda seguridad tendrás que desplazarte a las zonas que puedan ser de mayor intrés, hacia el valle del Rhin (MAinz), a la zona de Frankfurt (Main), o al valle del Mosela (Koblenz-Trier).

Tienes bastante información sobre la manera de ir a las ciudades y zonas de interés en este mismo hilo por lo que lo mejor es que, una vez que ya sabes por donde vas a "aterrizar" vayas elaborando un itinerario según tus gustos. Sobre dudas concretas y lo demás pregunta.

Suerte
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ctalunera, yo creo que si quieres ir a hacer algo de rutilla por el río puedes alquilar un coche en el mismo aeropuerto pero si se te pasa de precio puedes ir en autobús a Mainz (creo que el que va a Frankfurt para en Mainz, pero no lo tengo seguro) de todas maneras por el río va la vía así que no creo que tengas problemas en moverte hasta Kolenz y en día y medio si te vas parando en los pueblitos y viendo castillos y subiendo a miradores no te da para más.
Pero lo primero que tienes que hacer es decidirte a dónde quieres ir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy barajando ciertos lugares para pasar algunos días de navidad y la nochevieja, después de leer casi todo el hilo, me gustaria que alguno me contara su experiencia. Serían unos 6 días.
También he visto que recomendais ciertas rutas como la del Rhin y algunos pueblos, ¿es indispensable alquilar un coche?, ¿que tal para conducir en esas fechas (nieve, despplazamientos de los alemanes...)?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo he estado por el Rhin Medio y hemos ido con un coche alquilado pero tiene tren por todo el cauce y autobuses. En esa zona nos dijeron que no acostumbraba a nevar y cuando les dije que había visto fotos de la zona nevada me dijeron que hace 30 años sí nevaba.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Netofeb:
Yo te recomendaría que teniendo como base Frankfurt visitaras el Rhin y Heilderberg y luego, de camino a Berlín pasaras por Colonia. Buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

uribarri Escribió:
Estoy barajando ciertos lugares para pasar algunos días de navidad y la nochevieja, después de leer casi todo el hilo, me gustaria que alguno me contara su experiencia. Serían unos 6 días.
También he visto que recomendais ciertas rutas como la del Rhin y algunos pueblos, ¿es indispensable alquilar un coche?, ¿que tal para conducir en esas fechas (nieve, despplazamientos de los alemanes...)?
Yo fuí 5 días a esta zona a finales de diciembre y no había nada de nieve ni hielo, y las carreteras genial, nos pareció fácil conducir y orientarnos.
Nosotros hicimos Frankfurt, Colonia, Y Bonn, que nos encantó, fué una gran sorpresa esta ciudad, y luego el valle del Rhin desde Mainz hasta Koblenz, esta ruta del valle supongo que se puede hacer en menos tiempo, pero a nosotros nos encantó y estuvimos varios días por allí, hicimos la ruta de Loreley, y paramos en cada pueblecito y subimos a algunos castillos.
Creo recordar que los mercadillos de Navidad son hasta nochebuena, una pena, de todas formas miralo en la web de turismo de la zona, si quieres te puedo buscar la web, te mandan información a casa en pocos días con planos de la zona y todo.
Si se te ocurre alguna pregunta más...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

macdidia Escribió:
Hola,tengo pensado ir esta semana a frankfurt,me podriais decir cuanto se tarda en ver la ciudad y si hago una escapada que me recomendais cerca,me moveria en tren y veo que luxemburgo no pilla muy lejos.Gracias
Hola
Depende de lo que te pares en cada sitio entre medio día y un día entero, según mi opinión personal.
Realativamente cerca tienes: Heidelberg, la zona de los castillos del Rin y Wurzburgo en la ruta romántica.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

chamiceru Escribió:

Hola
El primer día a la hora que llegáis, poco podréis ver, ya que oscurece una hora antes que aquí, y entre llegar al hotel y todo, ya casi saldréis directamente a cenar o a dar una corta vuelta.
A Heidelberg y a Colonia podéís dedicar un día a cada una.
Como Frankfurt lo podéis ver perfectamente en el último antes de ir al aeropuerto, todavía os sobraría un día, que podriáis dedicar a hacer un crucero por el Rin o acercaros a alguna localidad cercana como p.ej. Würzburg, que está a una hora de distancia
Saludos

Hola Chamiceru, como veo que estás muy puesto te hago unas preguntas, bueno y a quién me pueda responder, llego este sábado a las 17:00 mi hotel está al lado de Haupbahnhof, supongo que daré una vuelta y cenar por cerca (alguien me recomienda un lugar?) domingo pensaba ir a Mainz, aquí viene mi duda como llego a hasta ahí lo del coche descartado, además me gustaría si alguien sabe los precios del billete de tren o autobús, lunes me gustaría ir a Colonia y otra vez mi duda es el transporte hasta ahí.
3 día Heilderbeg o hacer un crucero por el Rhin, mi duda a parte del transporte es dónde reservo lo del crucero, cuanto dura y precios... También me han hablado de unos baños termales pero no sé bien donde están ni el precio. Bueno y por la noche sale mi avión de regreso a España
Gracias por tu respuesta
Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien me puede decir cuanto vale un billete de tren a Heidelberg desde frankfurt o a colonia tb desde frankfurt??muchas gracias=)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rocio89 Escribió:
Alguien me puede decir cuanto vale un billete de tren a Heidelberg desde frankfurt o a colonia tb desde frankfurt??muchas gracias=)

Los precios varian según el tipo de tren y la cercanía a la fecha del viaje.

A título de orientación entre Frankfurt (Main) y Heidelberg hay bastantes servicios tanto directo como con ttrasbordo. Los pecios oscilan entre los 19 y 26.00€/persona, en 2ª clase. Para el trayecto entre Frankfurt (Main) y Colonia (Köln), los precios están desde los 19.00€ en tren ICE comprado con antelación, hasta los 64.00. Pero como te he indicado todo depende de esas dos condiciones que te he señalado.

Puedes obtener esta ifnroamción en la página de los ferocarriles alemanes:

www.bahn.de/ ...ndex.shtml
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Qué casualidad! Acabo de cerrar la compra de varios billetes de tren y uno de ellos es Frankfurt-Heidelberg ida y vuelta, dos personas: 57euros.
Hay muchos precios según las fechas y la disponibilidad de ofertas.
Pásate por la web de ferrocarriles (www.bahn.de) y lo miras según tus fechas.

Por cierto, rocio89, me llamó la atención tu anterior mensaje pero pensé que era por error; como veo que en este lo haces también, si me permites que te lo diga: no hace falta que escribas en negrita para que tu mensaje resalte más. Aunque utilices la letra normal como hacemos todos, si alguien tiene una respuesta te la va a dar igualmente, no te preocupes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser Escribió:
Sobre las preguntas de billetes de transporte: el Schönes-Wochenende-Ticket es para viajar en trenes regionales por los alrededores de Frankfurt durante el fin de semana; cuesta 35 euros pero no es el apropiado ni mucho menos para el transporte urbano, jakiemar.

Para el metro, bus, tranvía, etc dentro de la ciudad (zona 3) hay tickets sencillos de un sólo viaje (2,40eur), tickets para todo el día para una persona y para todo el día para grupos hasta 5 personas.
El diario (Tagesfahrkarte) individual son 6 euros y el Gruppentageskarte son 9,50 euros.
Si se son dos personas ya sale rentable.
Si se va a desplazar uno entre el aeropuerto y la ciudad (y viceversa, claro) y ya s etiene un billete para todo el día, se puede pagar un suplemento o sacar el ticket de Nivel de Precio 4 (Preisstufe 4). Esto es, el ticket de Grupo son 14,30 euros. El indivudual son 9,35 euros.
Casi todos los hoteles tienen un billete especial para sus clientes que vale para dos días, es indivudual y cubre la city y el aeropuerto. Vale 8,40 euros y sólo se vende en los hoteles. Para los dos últimos días es ideal.

En la web oficial de transportes está todo:

www.rmv.de

Y este es un folleto resumen de tarifas:

www.rmv.de/ ...y=data.pdf

Añado este folleto muy útil para viajeros:

www.traffiq.de/ ...l_2010.pdf

Muchísimas gracias Proser!!
La última pregunta kiero ir a Colonia, Heilderbeg y Mainz que zonas son? es decir k billete debo comprar o cual me sale más rentable
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jackiermar, Mainz entra dentro del Hessenticket (creo que son 31 euros), Heidelberg te vale con el Schönes-Wochenede-Ticket (si vas en fin de semana, claro)y Colonia ya queda fuera de ambas ofertas por lo que es el precio que obtengas en la web de los ferrocarriles (www.db.de) según fechas, disponibilidad y tipo de tren.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes