Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 31 de 91 - Tema con 1810 Mensajes y 536881 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas familia,

Nos vamos del 26 al 31 de Agosto a Alsacia y Selva Negra. Después de mucho leer diarios e hilos, he confeccionado una ruta para cada día, a ver qué os parece. Hemos reservado un apartamento en Durbach, cerca de Offenburg. El plan es el siguiente:

Martes 26: Llegamos por la tarde al aeropuerto de Basilea, así que cogemos el coche del alquiler, y vamos directamente para la casa. Cenaremos en Durbach o en Offenburg.

Miércoles 27:
- Castillo de Haut-Koenigsbourg.
- Ribeauvillé.
- Riquewihr (En uno de los pueblos alsacianos comeremos).
- Kayserberg.
- Eguisheim.
- Colmar.

Jueves 28:
- Gengenbach.
- Schiltach.
- Hornberg.
- Triberg (creo que a la hora de comer andaremos por aquí)
- Subida al Feldberg.
- Schwarzwald Panoramastrasse.

Viernes 29:
- Oberkirch.
- Resto del día en Estrasburgo.

Sábado 30:
- Mummelsee (B500).
- Klosterruine Allerheiligen
- Heidelberg.
- Speyer.

Domingo 31:
El avión sale a las 13:30, así que dedicaremos la mañana a ver Friburgo.

Todos los días tenemos que volver a Durbach a dormir... Estamos acostumbrados al coche, porque ya lo hemos hecho en Escocia, Suiza, Irlanda, Portugal, etc., pero queremos saber si los días están más o menos equilibrados, porque quizás para algunos días queremos abarcar mucho (por ejemplo los días 27-28).

Estamos abiertos a sugerencias!

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

MaxDD Escribió:
Buenas familia,

Nos vamos del 26 al 31 de Agosto a Alsacia y Selva Negra. Después de mucho leer diarios e hilos, he confeccionado una ruta para cada día, a ver qué os parece. Hemos reservado un apartamento en Durbach, cerca de Offenburg. El plan es el siguiente:

Martes 26: Llegamos por la tarde al aeropuerto de Basilea, así que cogemos el coche del alquiler, y vamos directamente para la casa. Cenaremos en Durbach o en Offenburg.

Miércoles 27:
- Ribeauvillé.
- Kayserberg.
- Eguisheim.
- Colmar.

Jueves 28:
- Gengenbach.
- Schiltach.
- Hornberg.
- Subida al Feldberg.

Viernes 29:
- Oberkirch.

Sábado 30:
- Mummelsee (B500).
- Heidelberg.
- Speyer.

Domingo 31:

Todos los días tenemos que volver a Durbach a dormir... Estamos acostumbrados al coche, porque ya lo hemos hecho en Escocia, Suiza, Irlanda, Portugal, etc., pero queremos saber si los días están más o menos equilibrados, porque quizás para algunos días queremos abarcar mucho (por ejemplo los días 27-28).

Gracias de antemano.
Hola MaxDD.
Yo acabo de llegar hace 2 días, de hecho estoy intentando hacer una especie de resumen de nuestro viaje.....y en mi modesta opinión, llevas un planning muy apretado.
Respecto al 27, nosotros en 1 día sólo vimos Colmar y Eguisheim.
El 28....igualmente, son sitios que requieren su tiempo tanto para verlos como para ir de unos a otros. Ten en cuenta que no solo es el numero de km que haya, sino que la carretera no te permite ir muy rápido (además de que el paisaje merece ser disfrutado).
El 29 ok, quizá flojo.
El 30 igualmente apretado.

Mirate los tiempos estimados de desplazamientos, si no lo has hecho ya.....y a ver que opinan los expertos

Buena tarde!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

noray0z Escribió:
MaxDD Escribió:
Buenas familia,

Miércoles 27:
- Ribeauvillé.
- Kayserberg.
- Eguisheim.
- Colmar.

Jueves 28:
- Gengenbach.
- Schiltach.
- Hornberg.
- Subida al Feldberg.

Viernes 29:
- Oberkirch.

Sábado 30:
- Mummelsee (B500).
- Heidelberg.
- Speyer.

Domingo 31:

Gracias de antemano.
Hola MaxDD.
Yo acabo de llegar hace 2 días, de hecho estoy intentando hacer una especie de resumen de nuestro viaje.....y en mi modesta opinión, llevas un planning muy apretado.
Respecto al 27, nosotros en 1 día sólo vimos Colmar y Eguisheim.
El 28....igualmente, son sitios que requieren su tiempo tanto para verlos como para ir de unos a otros. Ten en cuenta que no solo es el numero de km que haya, sino que la carretera no te permite ir muy rápido (además de que el paisaje merece ser disfrutado).
El 29 ok, quizá flojo.
El 30 igualmente apretado.

Mirate los tiempos estimados de desplazamientos, si no lo has hecho ya.....y a ver que opinan los expertos

Buena tarde!!
Opino igual. El día de Heidelberg como mucho Speyer. No da para mas.
Y meter en un solo día todos los pueblos de Alsacia junto al castillo que ya te ocupa 2 horas verlo es casi imposible. Ten en cuenta que tienes que llegar, buscar aparcamiento etc...
⬆️ Arriba

Experto

¡Muchísimas gracias a ambas!

En ese caso tengo 2 opciones, o aligerar el itinerario quitando destinos, o eliminar Heidelberg y Speyer para no subir tan al norte...

Para el día 27, en vez de visitar tanto pueblo alsaciano, podríamos visitar sólo el castillo, un par de pueblos y Colmar, ¿cómo lo veis? Y en caso de ser así, ¿con qué pueblos de los 4 que puse os quedaríais? Sé que son muy muy parecidos, pero bueno, por si hay algo especial que los diferencie.

Para el día 29, ¿daría tiempo a hacer la B500, parando en Mummelsee y Klosterruine Allerheiligen y luego echar el resto del día en Estrasburgo? De esa manera, para el día 30 dejaríamos sólo Heidelberg y Speyer.

El día 28 es el que no me aclaro... No sé si quitar la subida al Feldberg...

¿Qué pensáis? Mil gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo, el día 30 quitaría Feldberg (te van a meter una buena clavada en el funicular) e incluiría pasar la tarde en Friburgo. Es una ciudad que merece la pena dedicarle más tiempo que una mañana, y más con lo ajustado que supone que el avión salga a las 13:30, ya que, teniendo que devolver el coche, debes estar en el aeropuerto antes de las 12. Yo te puedo decir que hace dos semanas estuve por la mañana en Triberg y comimos allí mismo (al pie de las cascadas) y por la tarde dimos un paseo por Schiltach, y la tarde-noche la pasamos en Friburgo. Puedes reservarte Gengenbach para el último día, que se ve rápido, y de ahí tirar para el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Experto

MaxDD, tus modificaciones con la propuesta de javi_65 me parecen muy acertadas.
Respecto al día de la Alsacia, además del castillo, yo solo he visto Colmar y Eguisheim (que además entre uno y otro hay solo 6 km) y ambos me dejaron encantada.
Y para el día 30...yo creo que haría Heidelberg y Speyer, que son completamente diferentes a lo anterior. Mummelsee es un lago en un sitio precioso y las ruinas también son preciosas pero pequeñitas....no creo que sean comparables a visitar una ciudad tan preciosa como Heidelberg y un pueblito como Speyer (me encantan los dos!).
Y por último, yo no me metería en Friburgo si luego tengo que coger un avión, o lo haría con mucho margen; salir y entrar de la ciudad lleva su tiempo, unos atascos enormes! Si como dice javi_65 pones Friburgo el día 28, esa mañana podeis ir por la Schwarzbaldhochstrasse, incluso Mummelsee y Allerheiligen...puede ser un camino de vuelta bonito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MaxDD Escribió:
¡Muchísimas gracias a ambas!

En ese caso tengo 2 opciones, o aligerar el itinerario quitando destinos, o eliminar Heidelberg y Speyer para no subir tan al norte...

Para el día 27, en vez de visitar tanto pueblo alsaciano, podríamos visitar sólo el castillo, un par de pueblos y Colmar, ¿cómo lo veis? Y en caso de ser así, ¿con qué pueblos de los 4 que puse os quedaríais? Sé que son muy muy parecidos, pero bueno, por si hay algo especial que los diferencie.

Para el día 29, ¿daría tiempo a hacer la B500, parando en Mummelsee y Klosterruine Allerheiligen y luego echar el resto del día en Estrasburgo? De esa manera, para el día 30 dejaríamos sólo Heidelberg y Speyer.

El día 28 es el que no me aclaro... No sé si quitar la subida al Feldberg...

¿Qué pensáis? Mil gracias de nuevo!
Te digo lo que hice yo. El día del castillo Haut-kroesnisbourg después Ribeauville y Riquelwihr y por la tarde Colmar. Y eso estando a las 9 en el castillo.
El día de EStrasburgo no puedes meter nada mas y menos por la mañana. Ten en cuenta que es una ciudad grande, hay mucho para ver y todo cierra sobre las 6. Leete el hilo de Estrasburgo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos, ¡sois unos cracks!

Siguiendo vuestros sabios consejos, he pensado algo así:

Miércoles 27:
- Ribeauvillé.
- Riquewihr
- Colmar.

Jueves 28:

- Schiltach.
- Hornberg.
- Triberg
- Friburgo

Viernes 29:
- Oberkirch (Ésto lo sigo manteniendo porque está a 5 km del apartamento y aprovecharemos para verlo mientras desayunamos o algo así)

Sábado 30:
- Heidelberg.
- Speyer.
- Volver a Durbach por la B500 (Parando en Mummelsee y Klosterruine Allerheiligen si da tiempo)

Domingo 31:
- Gengenbach.
- Aeropuerto 13:30.

¿Lo veis mejor?

Gracias gracias gracias!
⬆️ Arriba

Experto

MaxDD Escribió:
Gracias a todos, ¡sois unos cracks!

Siguiendo vuestros sabios consejos, he pensado algo así:

Miércoles 27:
- Ribeauvillé.
- Riquewihr
- Colmar.

Jueves 28:

- Schiltach.
- Hornberg.
- Triberg
- Friburgo

Viernes 29:
- Oberkirch (Ésto lo sigo manteniendo porque está a 5 km del apartamento y aprovecharemos para verlo mientras desayunamos o algo así)

Sábado 30:
- Heidelberg.
- Speyer.
- Volver a Durbach por la B500 (Parando en Mummelsee y Klosterruine Allerheiligen si da tiempo)

Domingo 31:
- Gengenbach.
- Aeropuerto 13:30.

¿Lo veis mejor?

Gracias gracias gracias!
Yo así lo veo estupendamente!
Pasadlo de maravilla, ciaooooo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también lo veo perfecto. No se vuestro plan de viaje: si vais con niños o no o cuáles son vuestros gustos, pero en Speyer, además de la catedral, hay un museo, el technikmuseum, con una colección de coches antiguos, aviones, barcos, locomotoras muy recomendable.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a ambos, confirmo ese planning como el definitivo

javi_65, gracias por el consejo, pero vamos 5 adultos, y no muy de museos jeje

Ya queda menos de un mes, ¡pero es que disfruto casi lo mismo organizando el viaje que haciéndolo!

Un abrazo!
⬆️ Arriba

Experto

MaxDD Escribió:

Ya queda menos de un mes, ¡pero es que disfruto casi lo mismo organizando el viaje que haciéndolo!

Un abrazo!
Seguro que os encanta!!
Por cierto, no hagas como yo, que lo llevaba todo estupendamente organizado....y me dejé el planning atrás y sin manera de recuperarlo
⬆️ Arriba

Experto

noray0z Escribió:

Seguro que os encanta!!
Por cierto, no hagas como yo, que lo llevaba todo estupendamente organizado....y me dejé el planning atrás y sin manera de recuperarlo

Ouch! ¿Qué te pasó?
⬆️ Arriba

Experto

Que extrañamente lo llevaba solo en papel....y se me quedó en tierra!
Una pena porque no solo tenía el planning de cada día (ese lo recuperé mirando aquí en el foro), sino que también tenía apuntado dónde aparcar cada día, sitios recomendados de comida.....pero bueno, como lo tenía muy machacado me acordaba de muchas cosas.
Eso sí, la próxima vez no se me pasará mandármelo por mail, subirlo a la nube, cargarlo en la tablet....o todo a la vez jajajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

MaxDD Escribió:

Un abrazo!
No es un museo al uso. Es una gran colección de coches, aviones, autobuses, autocares, trenes....de todas las epocas y tamaños. Puedes entrar a ver por dentro desde un avion ruso de la 2ª GM a un trasbordador espacial antiguo. Es muy interesante y divertido y para los que les gustan los coches imprescindible.
Lo pasamos muy bien los adultos. Bastante mejor que mis hijas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!
Vamos a la selva negra en agossto, del 16 al 24 de agosto. Tenemos preparada ya la ruta pero no sabemos si es adecuada,a ver si me podeis ayudar. Pensar que vamos con dos niños unos de tres años y medio y el otro de uno.

Día 16,llegamos a sttutgart al mediodia día,cojemos coche i vamos al hotel en stuttgart mismo,pasamos lo que queda de día por allí.

Día 17 baden-baden, gengenbach, strasburgo. Noche en estrasburgo

Día 18 strasburgo

Día 19 ribeauville, colmar,friburgo. No sabemos si parar en kientzheim o eguisheim. Friburgo lo vemos al día siguiente, no pasa nada si llegamos tarde a friburgo.

Día 20 friburgo

Día 21 st. Peter o titisse ( cual creeis k es mejor opción con niños????) ,meersburg que dormiremos allí

Día 22 meersburg, triberg

Día 23 cataratas triberg, schonach, un museo que hay al aire libre, alpirsbach y tubingen

Día 24 tubinguen i para stuttgart a cojer el avion a las 5.30 de la tarde.

La veis muy cargada???? Sobretodo miramos lugares que los peques tb disfruten.
Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

novios2009 Escribió:
Hola!!!
Vamos a la selva negra en agossto, del 16 al 24 de agosto. Tenemos preparada ya la ruta pero no sabemos si es adecuada,a ver si me podeis ayudar. Pensar que vamos con dos niños unos de tres años y medio y el otro de uno.

Día 16,llegamos a sttutgart al mediodia día,cojemos coche i vamos al hotel en stuttgart mismo,pasamos lo que queda de día por allí.

Día 17 baden-baden, gengenbach, strasburgo. Noche en estrasburgo

Día 18 strasburgo

Día 19 ribeauville, colmar,friburgo. No sabemos si parar en kientzheim o eguisheim. Friburgo lo vemos al día siguiente, no pasa nada si llegamos tarde a friburgo.

Día 20 friburgo

Día 21 st. Peter o titisse ( cual creeis k es mejor opción con niños????) ,meersburg que dormiremos allí

Día 22 meersburg, triberg

Día 23 cataratas triberg, schonach, un museo que hay al aire libre, alpirsbach y tubingen

Día 24 tubinguen i para stuttgart a cojer el avion a las 5.30 de la tarde.

La veis muy cargada???? Sobretodo miramos lugares que los peques tb disfruten.
Gracias!!!!
No esta cargada. Esta bien. De todas maneras al ir con niños tan pequeños ya supondras que habra días que tendras que improvisar un poco.
Las cataratas de Triberg son para andar me figuro que podran hacerlo.
El museo de la selva negra les gustara mucho ya que ademas de las casas y oficios tradicionales hay animales.
NO os perdais el pueblo de Riquelquihr para mi uno de los mas bonitos (sino el que mas) y su maravillosa casa-tienda de navidad.
⬆️ Arriba

Experto

noray0z Escribió:
Una pena porque no solo tenía el planning de cada día (ese lo recuperé mirando aquí en el foro), sino que también tenía apuntado dónde aparcar cada día, sitios recomendados de comida.....pero bueno, como lo tenía muy machacado me acordaba de muchas cosas.
Eso sí, la próxima vez no se me pasará mandármelo por mail, subirlo a la nube, cargarlo en la tablet....o todo a la vez jajajaja

Por lo que veo eres una romántica de los viajes como yo jajaja, que prefiere ir con el mapa en papel

elenare, es que no nos van mucho los coches a ninguno de los 5, además que buscamos naturaleza y pueblecitos, creo que entrar en un "museo", nos cortaría un poco el rollo jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

MaxDD Escribió:
noray0z Escribió:

Por lo que veo eres una romántica de los viajes como yo jajaja, que prefiere ir con el mapa en papel

elenare, es que no nos van mucho los coches a ninguno de los 5, además que buscamos naturaleza y pueblecitos, creo que entrar en un "museo", nos cortaría un poco el rollo jeje
Bueno yo te lo comento. A nosotros nos encanto precisamente por lo diferente que era de todo lo que habiamos visto hasta entonces.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Nos vamos la semana que viene a la selva negra del 3 al 11, este es nuestro itinerario, me gustaría que me indicarais que tal lo veis ya que voy con una niña de 2 años y un niño de 8 y no sé si es muy pesado para ellos….

Día 1 FRANKFURT HANN Noche en Frankfurt Hann
Día 2 PLAYMOBILFUN noche en Sttugart
Día 3 STRASBURGO noche en strasburgo
Día 4 RIBEAUVILLE - RIQUERBICH - KIENTZHEIM Noche en Freiburg
Día 5 KAYSERSBERG - COLMAR Noche en Freiburg
Día 6 EUROPA PARK / STEINWASEN PARK Noche en Freiburg
Día 7 TITISEE - CATARATAS RHIN Noche en Freiburg
Día 8 TRIBERG – GUTACH (museo) - GENGENBACH Noche en Frankfurt Hann
Día 9 Vuelo

Mi duda es que no sé si algún día será muy pesado para ellos o si hay alguno de los sitios que no valga la pena tanto. El día 6 no sabemos cuál de los dos parques elegir. ¿alguien puede darme algún consejillo.
Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes