Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Si podéis, alquilad una casita. Es más barato que los hoteles y así vives Suiza más auténticamente.
Suiza es cara. Esto ya se ha dicho diversas veces. No obstante, en los Coop, Migros, Lidl, etc, hay productos que, mirando mucho los precios, todavía se pueden comprar.
Si váis de restaurante, id con una botella de agua. A nosotros no nos dijeron nada y te ahorras 6 o 7 francos que cobran por cada agua !
La targeta half fare card (o algo similar) es muy recomendable si váis a subir a varios teleféricos y similares. (También sirve para los barcos).
Pedid la viñeta al entrar a Suiza en cualquier gasolinera. Nosotros estuvimos a punto de meternos sin querer a la autopista solo llegar y tuvimos que dar la vuelta.
En vuestro presupuesto, poned una partida importante para parquings de coche !!! Se paga en todas partes y no es nada barato !
Una pregunta rápida: mañana volamos a Ginebra. Pasaporte o DNI?
Hola. Con el DNI es suficiente, Suiza forma parte del Espacio Schengen [wikipedia]. En todo caso, mi opinión es que siempre es conveniente llevar el pasaporte en otro lugar diferente al DNI para prevenir posibles perdidas, robos, ...
Buenas tardes compañeros, por fin se acerca la fecha de nuestro viaje a Suiza y estamos algo verdes en algunos temas y era a ver si nos podíais echar un cable.
Hemos estado mirando cosas para fin de año y hemos visto que hacen fuegos artificiales en la orilla del Rim y nos gustaría saber si suele haber sitios para cenar en aquellas fechas sin reserva previa o, tal y como hemos leído, si solamente tenemos como opción cenas de hoteles.
Y hemos estado mirando medios de transporte para ir sobre las dos de la mañana al aeropuerto (nuestro vuelo sale a las 6) y no hemos sido capaces de encontrar si habrán servicios al ser año nuevo o qué podríamos hacer.
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
Os dejamos un itinerario para hacer una ruta por Suiza de 5 días. Gracias por toda la info que pudimos sacar de este foro. Nos quedamos con el Castillo de Chillon, Thun, Berna, toda la zona de Interlaken y el valle Lauterbrunnen.
En el blog podéis encontrar nuestro diario de viaje.
Día 1: Vuelo Barcelona – Ginebra
Día 2: Ginebra – Castillo de Chillon – Gruyères – Friburgo
Hola a todos, es mi primera consulta en este foro. Gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Tenemos intención de ir a Ginebra dos familias con niños de 13 y 10 años del 27 de marzo al 1 de abril.
Queríamos saber si estas fechas son buenas para ir o nos encontraremos nieve en las carreteras, funiculares cerrados,etc...
En una palabra si merece la pena ir en esta época del año a visitar Ginebra y sus alrededores incluyendo Berna, Lucerna, Interlaken, etc.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Hola Invilsan!
Es dificil saberlo. Depende mucho del ano. Alguna carretera de montana puede seguir cerrada, pero en general no deberiais tener problemas para visitar lo tipico. Ten en cuenta que aquí estan muy preparados para el invierno. Lo que si puede que haya alguna atracción turistica cerrada o con horarios reducidos.
Yo no me quedaria solamente en Ginebra. Creo que lo mejor de Suiza esta en la parte centro del pais, haz base en la zona de Interlaken que desde allí tienes todo mas a mano.
En esas fechas habra nieve en las montañas, en el resto me imagino que sin problemas.
Menudo palo nos hemos llevado hoy los que tenemos la intención de viajar a Suiza, el banco central suizo a liberado el cambio fijo que tenia el franco y hoy se a disparado un 30% casi con respecto al euro.
A pasado a conseguir con 1-€ 1.2 francos a solo 1.05-.
Te agradezco que hizieras este blog..es genial..y muy completo. .nosotros pasaremos de largo pero con una parada a dormir en suiza con perro..y temia por em tema de la vacuna y tal. .
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
INVILSAN Escribió:
Hola a todos, es mi primera consulta en este foro. Gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Tenemos intención de ir a Ginebra dos familias con niños de 13 y 10 años del 27 de marzo al 1 de abril.
Queríamos saber si estas fechas son buenas para ir o nos encontraremos nieve en las carreteras, funiculares cerrados,etc...
En una palabra si merece la pena ir en esta época del año a visitar Ginebra y sus alrededores incluyendo Berna, Lucerna, Interlaken, etc.
Saludos a todos.
A finales de Marzo no tendrás problema circulando entre ciudades.
Otra cosa sería ir a poblaciones de mayor altitud y aun así pienso que tampoco tendrás problema.
Yo estuve en Noviembre en Zermatt sin ningún tipo de inconveniente .
Y hace dos años en Interlaken en Abril con tiempo primaveral.
¿Alguien ha hecho el Interrail por Suiza? He visto que está bien de precio, pero no sé si es buena opción (en cuanto a ver bastantes y buenas ciudades, gastos extra, etc)