Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
legolas6 Escribió:
Buenas tardes a todos, en el mes de junio viajo a munich para dar una sorpres a mi novia y si se porta bien pedirle matrimonio en el castillo del rey loco, cual es mi sorpresa que en los días que estoy ahí no hay entradas para el castillo desde el día 4 al 7, así que no se lo que hacer, mi idea era decirle tan importante frase en el puente que es donde mejores vistas hay y he leido por ahí que por dentro tampoco hay tanto que ver, para los que habeis estado, es necesario entrar, que punto exacto me recomendais para tal cometido, darme consejos, es un momento importante y no la quiero cagar.
Hola Legolas
El hecho de que no haya entradas a la venta en internet no implica que no puedas comprarlas in situ, aunque ello implicará una importante cola a buen seguro.
Discrepo en cuanto a que no haya tanto que ver. Es una cuestión que se repite bastante en el foro con este castillo en cuestión. Evidentemente, la vista del exterior es lo más conocido y la imagen que todos nos llevamos en la retina. Y, sin duda, el exterior supera con creces a lo que ofrece el interior pero de ahí a que no haya tanto que ver va un tramo.
De todas formas, has de saber que la visita al interior del castillo es guiada, mejor dicho conducida. Se entra por grupos con un guía, cada persona lleva su audioguía y el guía va marcando cuando entrar y salir de cada estancia. A lo mejor no consigues encontrar un momento indicado para estar los dos sólos y llevar a cabo tu misión. Y tampoco recuerdo ningún punto dentro del castillo especialmente romántico o bonito para la pedida. Está la sala del trono, la llamada Salón de los Cantores o la falsa gruta… pero ninguno me parece especialmente propicio para tu cometido.
La idea que propones de hacer la petición en el Marienbrucke me parece muy buena. El panorama del valle con la vista del castillo es inolvidable, un marco precioso para tu frase. El único “pero” puede ser la cantidad de “moscones” que tengas pululando alrededor con sus cámara de fotos, el puente siempre está atestado de gente. Aún así, seguramente sea la mejor opción.
Buenas tardes a todos, en el mes de junio viajo a munich para dar una sorpres a mi novia y si se porta bien pedirle matrimonio en el castillo del rey loco, cual es mi sorpresa que en los días que estoy ahí no hay entradas para el castillo desde el día 4 al 7, así que no se lo que hacer, mi idea era decirle tan importante frase en el puente que es donde mejores vistas hay y he leido por ahí que por dentro tampoco hay tanto que ver, para los que habeis estado, es necesario entrar, que punto exacto me recomendais para tal cometido, darme consejos, es un momento importante y no la quiero cagar.
Hola Legolas
El hecho de que no haya entradas a la venta en internet no implica que no puedas comprarlas in situ, aunque ello implicará una importante cola a buen seguro.
Discrepo en cuanto a que no haya tanto que ver. Es una cuestión que se repite bastante en el foro con este castillo en cuestión. Evidentemente, la vista del exterior es lo más conocido y la imagen que todos nos llevamos en la retina. Y, sin duda, el exterior supera con creces a lo que ofrece el interior pero de ahí a que no haya tanto que ver va un tramo.
De todas formas, has de saber que la visita al interior del castillo es guiada, mejor dicho conducida. Se entra por grupos con un guía, cada persona lleva su audioguía y el guía va marcando cuando entrar y salir de cada estancia. A lo mejor no consigues encontrar un momento indicado para estar los dos sólos y llevar a cabo tu misión. Y tampoco recuerdo ningún punto dentro del castillo especialmente romántico o bonito para la pedida. Está la sala del trono, la llamada Salón de los Cantores o la falsa gruta… pero ninguno me parece especialmente propicio para tu cometido.
La idea que propones de hacer la petición en el Marienbrucke me parece muy buena. El panorama del valle con la vista del castillo es inolvidable, un marco precioso para tu frase. El único “pero” puede ser la cantidad de “moscones” que tengas pululando alrededor con sus cámara de fotos, el puente siempre está atestado de gente. Aún así, seguramente sea la mejor opción.
Muchas gracias willy fog, esta claro que dentro tiene que haber cosas espectaculares, me queria referir a la idea que llevo yo, que el caso de que no hubiese entradas o hubiese mucha cola saltarme esa parte y centrarme en lo importante que es a lo que voy, tambiebn he visto un lugar bajando del castillo donde se ven unas vistas muy bonitas del mismo y que posiblemente sea mas tranquilo para mi cometido pero no se exactamente donde esta.
Si se os ocurre algun otro lugar donde pueda hacer esto os lo agradeceria, lo del castillo del rey loco es por que ella es una apasionada de disney y la cenicienta y se inspiro en el.
Estoy abierto a opciones y a nuevos sitios donde ir el resto de días, he oido hablar de un parque nacional que dicen que es precioso al lado cerca de salzburgo.
Buenos días otra vez; a ver que os parece mi plan para este viaje.
1 día Munich
2 día Fusen, castillos y Oberammergau
3 día Berthesgaden con el lago y el nido de aguilas
4 día hallstatt
5 día descansar en Munich.
Se que son muchos Km pero no me impporta conducir y creo que por todo lo que he leido por el foro son sitios perfectos
Para entrar a Austria hace falta alguno documento especial.
Por favor guiarme y decirme si hay cosas inviables o no y si me dejo algo importnatisimo sin ver
En la zona del castillo del rey loco, entre los dos castillos, hay un lago en el que se pueden alquilar barcas. La verdad es que es un sitio idílico, en medio del lago, rodeado de montañas....Suerte con tu petición
Contra más leo más lío tengo... Tenía claro que visitaríamos Nuremberg, pero ahora me han entrado las dudas con Regensburg; que además tiene más horarios para usar la Bayern ticket
¿Cuál me recomendáis?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
thebash Escribió:
contra más leo más lío tengo... Tenía claro que visitaríamos Nuremberg, pero ahora me han entrado las dudas con Regensburg; que además tiene más horarios para usar la Bayern ticket
¿Cuál me recomendáis?
Esa misma duda la tuve hace años. Ese año visité Nürenberg. Al año siguiente, Ratisbona (Regensburg). Ambas me parecen imprescindibles en Baviera
contra más leo más lío tengo... Tenía claro que visitaríamos Nuremberg, pero ahora me han entrado las dudas con Regensburg; que además tiene más horarios para usar la Bayern ticket
¿Cuál me recomendáis?
Esa misma duda la tuve hace años. Ese año visité Nürenberg. Al año siguiente, Ratisbona (Regensburg). Ambas me parecen imprescindibles en Baviera
Sólo puedo visitar una; no me dan los días para más
¿Cuál me recomendáis?
Nosotros, el año pasado, estábamos con la misma disyuntiva, con un programa muy apretado, planifiqué visitar primero Regensburg y luego Nuremberg - y sobre el papel, sí daba tiempo - luego, sobre la marcha fuimos primero a Nuremberg y los trenes regionales llevaban mucho retraso, así que sólo visitamos Nuremberg y nos encantó. Saludos
¿Cuál me recomendáis?
Nosotros, el año pasado, estábamos con la misma disyuntiva, con un programa muy apretado, planifiqué visitar primero Regensburg y luego Nuremberg - y sobre el papel, sí daba tiempo - luego, sobre la marcha fuimos primero a Nuremberg y los trenes regionales llevaban mucho retraso, así que sólo visitamos Nuremberg y nos encantó. Saludos
Gracias!
Por ahora me he impreso los horarios de los dos sitios... Aunque creo que ganará Regensburg, porque la idea era ir en sábado, y no he visto horarios para Nuremberg con el Bayern ticket
The bash yo te recomendaria sin duda Nuremberg, es raro q no haya horarios xq normalmente cada hora como mucho siempre habia. Yo en mi caso me decante x Nuremberg x dos cosas principalmente; en mi caso habia el mercado de navidad y por que nos encanta el tema de la segunda guerra mundial y allí se encuentra campo zeppelin y nos encanto visitar todo eso, ademas Nuremberg como ciudad es preciosa. En mi blog tengo un diario x si te puede servir de ayuda. Un saludito
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
thebash Escribió:
maria65 Escribió:
thebash Escribió:
¿Cuál me recomendáis?
Gracias!
Por ahora me he impreso los horarios de los dos sitios... Aunque creo que ganará Regensburg, porque la idea era ir en sábado, y no he visto horarios para Nuremberg con el Bayern ticket
Para Nuremberg hay m´s servicios de trenes de tipo regional que para Regensburg. En la página de los ferrocarriles alemanes, después de señalar tu destino, señala también "sólo transporte de cercanías". TE apareceran los trenes en los que es válida la "Bayerticket"
Es factible visitar las dos en un día?
Si vamos en el tren de Munich de las 09.19 llegamos a Nürnberg a las 10.52.
A las 16.36 hay un tren de Nürnberg que llega a Regengsburg a las 17.38; y podríamos volver en el tren de las 20.46 a Munich
Aunque ahora, visto por escrito, lo veo un poco paliza
Factible puede ser, pero considero que es mejor disfrutar tranquilamente de una, que estar pendiente de la hora y a la carrera. Valorar si os merece la pena!!
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6409
thebash Escribió:
antoni54 Escribió:
thebash Escribió:
¿Cuál me recomendáis?
Sólo puedo visitar una; no me dan los días para más
Yo estaba en la misma tesitura hace un mes. Finalmente me decidí por Regensburg, y me encantó. Muy peatonal, bonita arquitectura, bonitas plazas, bonita catedral, bonito río, bonitos parques, bonito ambiente, deliciosos helados. Incluso me pareció muy agradable para pasar alguna noche. Lo único malo fue el retraso de 50 minutos del tren de regreso.
Thebash, sí que es factible sobre el papel, además el sábado y el domingo la Bayern se puede utilizar - en los trenes de cercanías -antes de las 9 de la mañana. No sé si el año pasado tuvimos mala suerte con los trenes : el que iba de Munich a Nüremberg circulaba muy lentamente y tardó más del doble de tiempo del que ponía en la web. Anularon el tren que salía de Nüremberg a Regensburg de las 15:30, el de las 14:30 circulaba tan lentamente como el primero que tomamos, así que decidimos continuar para Munich y no parar en Regensburg.
Y eso no fue todo también anularon trenes de Füssen a Munich y de Salzburgo a Munich.Luego que a mí no me hablen de puntualidad y seriedad alemana respecto a los trenes, tengo suficientes argumentos en contra. Saludos