Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Factible puede ser, pero considero que es mejor disfrutar tranquilamente de una, que estar pendiente de la hora y a la carrera. Valorar si os merece la pena!!
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6409
Votos: 0 👍
thebash Escribió:
antoni54 Escribió:
thebash Escribió:
contra más leo más lío tengo... Tenía claro que visitaríamos Nuremberg, pero ahora me han entrado las dudas con Regensburg; que además tiene más horarios para usar la Bayern ticket
¿Cuál me recomendáis?
Esa misma duda la tuve hace años. Ese año visité Nürenberg. Al año siguiente, Ratisbona (Regensburg). Ambas me parecen imprescindibles en Baviera
Sólo puedo visitar una; no me dan los días para más
Yo estaba en la misma tesitura hace un mes. Finalmente me decidí por Regensburg, y me encantó. Muy peatonal, bonita arquitectura, bonitas plazas, bonita catedral, bonito río, bonitos parques, bonito ambiente, deliciosos helados. Incluso me pareció muy agradable para pasar alguna noche. Lo único malo fue el retraso de 50 minutos del tren de regreso.
Thebash, sí que es factible sobre el papel, además el sábado y el domingo la Bayern se puede utilizar - en los trenes de cercanías -antes de las 9 de la mañana. No sé si el año pasado tuvimos mala suerte con los trenes : el que iba de Munich a Nüremberg circulaba muy lentamente y tardó más del doble de tiempo del que ponía en la web. Anularon el tren que salía de Nüremberg a Regensburg de las 15:30, el de las 14:30 circulaba tan lentamente como el primero que tomamos, así que decidimos continuar para Munich y no parar en Regensburg.
Y eso no fue todo también anularon trenes de Füssen a Munich y de Salzburgo a Munich.Luego que a mí no me hablen de puntualidad y seriedad alemana respecto a los trenes, tengo suficientes argumentos en contra. Saludos
Hola a todos/as
El próximo puente del Pilar vamos a viajar a Munich
Estaremos 3 días y estoy pensando en ir al castillo del rey loco,esto seria excursión de todo el día
Como lo veis? o es mejor quedarnos en la ciudad
gracias por adelantado
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
Emberico, para visitar Munich ciudad hacen falta día o medio o dos días, dependiendo por supuesto de los ritmos e intereses de cada cual. Si vais a museos pueden ser más días; si los 3 días son enteros entonces sí te aconsejo el viaje a Neuschwanstein.
Lee las últimas paginas de este hilo y verás preguntas muy similares. O lee algún diario y verás lo que suele visitar en la ciudad.
Gracias luchino por tu información
El primer día llegamos a Munich a las 11 de la mañana,el segundo lo tenemos entero y el tercero
El vuelo sale a las 7,30 de la tarde
Creo que si vamos hacer la excursión el día entero
muchas gracias
emberico Escribió:
gracias luchino por tu información
El primer día llegamos a Munich a las 11 de la mañana,el segundo lo tenemos entero y el tercero
El vuelo sale a las 7,30 de la tarde
Creo que si vamos hacer la excursión el día entero
muchas gracias
Bien, el primer día y el último tienes tiempo de visitar la ciudad, sin museos o sin ir demasiado lejos, patearse el centro. No olvidar las cervecerías, por ej. Hofbrauhaus y / o Agustiner. En mi diario tienes fotos de las dos.
Saludos foreros, mi siguiente duda:
Estoy montando el planing de excursiones desde Munich, llegamos el 23 de octubre, que es viernes; ese día aun siendo la llegada temprano, como mucho no nos pondremos en marcha hasta acomodarnos en el hotel, de manera que echaremos el día viendo el centro de Munich.
Para el sabado tengo reservadas entradas para ver el castillo de Neuschwanstein, pero estoy pensando que quizas sería mejor dejarlo para el domingo, si es que aun encuentro entradas, y si esta abieto, lo digo por que si planeo cualquier excursion para el domingo, ya sea nurember, salzburgo, o ratisvona; me temo que encontrare los lugares de interes cerrados, ¿es así?,
¿Que me aconsejais?, ¿invertir el domingo en el castillo para dejar el resto de días libres para las excursiones? ¿esta abierto el castillo los domingos?, supongo que será también un día muy concurrido para esta visita, pero quizas me compense desde el punto de vista de que el objetivo lo vere, mientras que en una excursion no podria ver ciertos puntos de interes turistico, en un domingo..
Gracias por vuestra ayuda...
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
popem73 Escribió:
Saludos foreros, mi siguiente duda:
Estoy montando el planing de excursiones desde Munich, llegamos el 23 de octubre, que es viernes; ese día aun siendo la llegada temprano, como mucho no nos pondremos en marcha hasta acomodarnos en el hotel, de manera que echaremos el día viendo el centro de Munich.
Para el sabado tengo reservadas entradas para ver el castillo de Neuschwanstein, pero estoy pensando que quizas sería mejor dejarlo para el domingo, si es que aun encuentro entradas, y si esta abieto, lo digo por que si planeo cualquier excursion para el domingo, ya sea nurember, salzburgo, o ratisvona; me temo que encontrare los lugares de interes cerrados, ¿es así?,
¿Que me aconsejais?, ¿invertir el domingo en el castillo para dejar el resto de días libres para las excursiones? ¿esta abierto el castillo los domingos?, supongo que será también un día muy concurrido para esta visita, pero quizas me compense desde el punto de vista de que el objetivo lo vere, mientras que en una excursion no podria ver ciertos puntos de interes turistico, en un domingo..
Gracias por vuestra ayuda...
Si puedes, yo cambiaría al domingo la excursión al Castillo. El hecho de ir en sábado o domingo a visitar Neuschwastein no va a influir determinantemente en la visita. Gozarás igual del castillo y del paisaje que lo rodea. Si vas con reserva de entrada no creo que te afecte el hecho de que sea domingo o no.
Por el contrario, cualquiera de las ciudades que citas va a perder bastante si la visitas en domingo. Es normal general. Cualquier ciudad “despierta” mucho más tarde los domingos. Los comercios están cerrados, la gente no trabaja…. Es frecuente que hasta mediodía la ciudad no empiece a mostrar un aspecto más animado y más acorde con su verdadera imagen de diario. Me pasó en Nuremberg: llegué un viernes santo y la ciudad estaba medio desértica hasta pasadas las 12 de la mañana. Y lo mismo con Munich (donde estuvimos alojados): la ciudad cambia enormemente de verla entre semana a verla un domingo (zonas que son regueros de gente y actividad, aparecían tristes y solitarias el domingo).
Yo, en mis viajes, siempre procuro evitar excursiones a ciudades en domingo o días festivos por esa razón. Me gusta llegar a ciudades con actividad en sus calles, con todas las tiendas abiertas y gente en sus quehaceres cotidianos.
Bueno a falta de ultimar los ultimos detalles o si me recomendais algun cambio en mi planing, este es el plan de viaje:
Viernes 23 Lllegada a Munich sobre las 11:00h, instalarnos en el hotel Eder, junto a la Estación Central, y salir zumbando a tomar contacto con el centro, y comenzar en recorrido peatonal desde Karlplatz hasta Marienplatz, y lo que de el día en Munich.
Sabado 24 Salzburgo; intentar regresar como mucho para las 19:00 y aprobechar la tarde noche en el callejeo de Munich
Domingo 25 Castillo del rey loco (Füssen); no tenemos prisa por volver puesto que es domingo, apuraremos allí hasta las 18:00 para llegar a Munich sobre las 20:00h y terminar el día cenando en los buenos lugares reomendados en los diarios.
Lunes 26 Nurenbeg, recorrido de lo mas destacado y vuelta para las 18:00 a Munich y seguir sacando jugo a Munich
Martes 27 Ratisbona , visita sosegada de esta localidad y volver no sin antes degustar las salchicas a orillas del danuvio. Vuelta a las 18:00h en Munich para intentar pillar luz y terminar el día en el centro de Munich
Miercoles 28 Día entero en Munich, aprobechar para ver el Museo Aleman, el parque ingles o lugares que por su distancia con el centro no haya tocado, quizas la villa olimpica etc..
Jueves 29 Ultimo paseo por la mañana en el centro de Munich y sobre las 17:00 tren al Aeropuerto y vuelta a casa.
¿Que os parece?
Popem, el viaje lo veo bien, aunque algo apretado para mi gusto.
Me refiero al hecho de ir y volver en el mismo día, y visitar las ciudades que indicas ( Salzburgo, etc. ), puede ser algo pesado - aunque muy bonito, sin duda - , es posible que regreses cansado y te queden pocas ganas de moverte de vuelta en Munich, aunque esté mas o menos centrico el hotel.
Para liarte un poco más: a medio camino entre Munich y Salzburgo está el palacio de Herrechimsee, otro de los alucinantes caprichos de Luis II de Baviera; está en una isla, enmedio de un pequeño lago. Se parece a Versalles, con sala de los espejos y jardines incluidos. Aunque si vas en tren no sé si se podrá bajar allí.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Bueno Popem… yo hice un viaje muy similar al que planteas, con la misma duración y con las mismas visitas o excursiones desde Munich: Salzburgo, Nuremberg, Neuschwastein y Fussen y Ratisbona (o Regensburg).
Los desplazamientos más largos son a Salzburgo y Neuschwastein (en torno a las 2 horas de trayecto) pero, francamente, considero que merecen la pena las visitas. Además, el viaje en tren, especialmente en el caso de Neuschwastein resulta ameno, especialmente cuando empieza a aparecer el paisaje prealpino.
No volvimos especialmente agobiados por los desplazamientos en tren ni nos pareció que nos quedase poco tiempo para Munich. Todos los días, a nuestro regreso, aún nos daba tiempo para disfrutar de algunas cervecitas por la capital de Baviera y de, por supuesto, darnos un buen homenaje en forma de cena.
Guardamos un muy buen recuerdo de aquel viaje. Disfruta!!
Acabamos de volver de munich, con visita de día en tren a nuremberg. Muy recomendable, visita muy comoda, ya que dura 1h8min el tren. Gran ciudad, comoda para pasear. Comentar que el traslado desde Munich a Salzburgo no es de 2 horas, sino hora y media, con billetes por 19 euros en DB.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
pa_1984 Escribió:
acabamos de volver de munich, con visita de día en tren a nuremberg. Muy recomendable, visita muy comoda, ya que dura 1h8min el tren. Gran ciudad, comoda para pasear. Comentar que el traslado desde Munich a Salzburgo no es de 2 horas, sino hora y media, con billetes por 19 euros en DB.
El trayecto es de hora y media o de otra duración en función del tipo de tren que se coja. Las tarifas más baratas ( 28 euros dos adultos con Bayern Ticket) son para un trayecto de dos horas, hay otros que tardan 1:41 y otros 1:34, variando el precio.
Gracias luchio , moguto e indialuna; cierto mogutu es muy similar el viaje, también he perdido un día por culpa de Vueling que me cancelo el vuelo inicial que hubieran sido 7 días completos, pero al ser 6, he eliminado de las excursionas la visita a Dachau, y he ajustado a lo que ahora expongo. Como siempre todos me habeis ayudado en muchos detalles, en especial el completisimo diario de Mogutu y de otros compañeros como DashaF y Burval y otros...; y veo que son muchas las posibilidades para tan pocos días, solo me queda plasmarlo todo por escrito para luego no quedarme perdido y poner en practica toda la teoria... Ahhh, y por supuesto devolver lo recibido en forma de diario..
Gracias a todos.-