Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
prgrullo Escribió:
Por otro lado si voy a estar solo en trier, merece la pena alquilar coche o directamente usar un autobus de hahn a trier y media vuelta?
Ah, por si puede ayudar a pensar en algo, en principio el viaje seria para mi mujer y para mi unicamente, así que si el entorno es bonito, pues mejor
Hola,
Si sólo quieres quedarte en Trier no creo que te compense alquilar un coche. Puedes buscar un hotel en el centro de la ciudad. El tiempo "extra" lo puedes dedicar a hacer un crucero en barco por el Mosela hasta Coblenza o alguno de las ciudades que hay por el río (Cochem, Bernkastel-Kues, Traber Trarbach) o coger un tren hasta Luxemburgo .
Para los q ya conoceis:
¿Qué ciudad merece más la pena conocer:Frankfurt o MUnich?
Estoy pensando en 2 opciones:
-Santander-Frankfurt(conocer la ciudad en 2 días)
-Realizar Ruta Romántica en coche y volver a Frankfurt o simplemente coger el vuelo de vuelta en Munich.
O sino hacer esto pero al revés:
-Bilbao-Munich(2 días)
-Ruta Romántica desde abajo¿se puede?
-Frankfurt-SAntander.
Gerardinho, he leido en un post anterior que ibas a un hotel de Heidelberg, el Garni Kurpfalzhof***, no? Que tal está? Algún otro hotel o casita que recomendar en Heidelberg?
¿Qué ciudad merece más la pena conocer:Frankfurt o MUnich?
Para mi Munich (me quede con las ganas...pero es que no era plan con tan pocas horas de luz y en medio de temporales de nieve)...Fráncfort del Meno es com el corazón financiero de Alemania.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
El hotel Garni Kurpfalzhof de Heidelberg, está a 9 km. De la ciudad.Es un hotel familiar cuyo dueño nos trató de maravilla.Tiene aparcamiento propio gratuito y la habitación de matrimonio era grande.Esta en un lugar muy tranquilo en el que no se oye ni una mosca........y está cerca de la autopista.Para mi la única pega que tiene es que cuesta encontrar la entrada al mismo.
Entonces haré Santander-Frankfurt-Ruta Romántica y 2 días en Munich.
Qué ganas!Y a ver q tal tiempo hace en agosto...
Por cierto,¿es mejor q reserve antes los alojamientos o ir sobre la marcha?
hola a todoss!!! soy nueva en este foro, me ha encantado comprobar lo facil que es poder planificar un viaje cuando encuentras un foro como este.
He visto que Laurarod conoce muy bien Alemania y me gustaria saber si me puedes ayudar. Estoy organizando un viaje sorpresa para mi marido y para mi a Alemania. La idea es irnos 7 días 6 noches en el puente de mayo y me gustaría saber tu opinión sobre el recorrido que he elegido ya que no se si es acertado o no, o tu me recomiendas otra cosa.
La ruta es: llegada al aeropuerto de Hahn-Heidelberg-Castillo del rey loco-Munich-Nuremberg-aeropuerto de Hahn
Por supuesto si alguien me quiere recomendar algo os lo agradeceria.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
La cantidad de días para el numero de ciudades en mi opinión esta bien... Pero los veo muy dispersos... De arriba "pabajo" de abajo "parriba"... De Heidelberg a Fussen hay mas de 300 Km... Si estás interesada en ver esos sitios de Alemania a pesar de estar bastante retirados pues bien... Pero yo con 6 días no me movería de una zona... En los alrededores de Heidelberg, sin moverte demasiado tienes para 2 semanas tranquilamente, Por Nuremberg lo mismo... En los alrededores del castillo tendrías para meses y meses (el castillo es impresionante pero el que sea tan turístico eclipsa el resto de la región que es de las zonas más bonitas de europa que yo conozco)... Así que tu decides... Si quieres ver alguno de los sitios mas turisticos de Alemania pues está bien...Aunque yo elegiría una sola zona (para una primera vez seguramente Selva Negra o Sur de Baviera) pues no me parece mal tu recorrido...Si eres nueva ya me irás conociendo jejeje.. Con pocos días prefiero dedicarme a una sola zona a fondo... Así se descubre de verdad un pais (en mi opinión) y además de los sitios turísticosme gusta perderme por esos otros lugares más apartados de los que disfruto más y algunos me merecen mucho más la pena...
Espero que si finalmente lo haces así, vuelvas a Alemania para seguir descubriendola... Te va a enganchar!!!
Saludos y para cualquier cosa... Estaré aquí
Hola somos nuevos en esto del foro.hemos leido vuestros mensajes y laurarod nos parece increible. Necesitamos vuestra ayuda. estamos pensando en ir 15 días este verano y hacer la ruta romantica, pero a parte de ver los sitios turisticos nos gustaria saber si hay otros lugares mas interesantes y alguna pequeña rutita para hacer algo de senderismo. Desde la oficina de turismo nos han mandado un mapa con los pueblos mas interesantes: wurzburg, tauberbischofsheim, mad mergentheim, lauda-konigshofen, wikersheim,rottingen, creglingen,rothenburg odt, schillingsfurst,feuchtwangen,dinkelsbuhl,wallerstein,nordinglen, harburg, donauworth,ausburg,friedberg,landsberg am lech,hohenfurch,schongau,peitin,rottenbuch,wildteig,steinganden,halblech,schwangau, fussen y zugspitze. Dedidnos si creeis que hay alguno que no merezca la pena .
Tenemos vuelo a Munich y nuestra idea es alquilar coche y alojarnos en apartamentos particulares (2 personas).
No sabemos si ir cambiando de alojamiento segun bajemos hacia fussen o tener un alojamiento en el centro de la ruta para isitar todo desde allí.
También habiamos pensado que quiza nos daria tiempo a ver algo de la ruta alpina o hacercarnos a Lindau o la selva negra, que os parece? queremos ver las cosas con calma y disfrutar de la zona, así que si es mucha tralla dejaremos la ruta alpina para otro año. Que opinais?
IMPORTANTE: no sabemos nada de aleman, así que el tema de buscar alojamiento supongo que nos resultara complicadillo.
Bueno, para ser la primera vez que escribimos ya os hemos cansado demasiado. Gracias.
Hola.. Bienvenidos!!! Yo con 15 diitas, tal vez dividiría la estancia inlcuso en 3 casas. Una puede estar bien en las cercanías de Fussen (donde se encuentra el castillo de Neuschwanstein... Es increible pero también lo son tanto o más los alrededores... El Zugspitze que comentas no es un pueblo, sino el pico más alto de Alamania (si quereis subir, la forma más barata y espectacular es desde el pueblo de Ehrwald, en Austria (la frontera entre los dos paises se encuentra arriba... Es muy curioso). Fussen se encuentra en la región de Allgäu, al sur del estado de Baviera... Por esa zona teneis unos cuantos lagos muy atractivos, el Tirol austriaco a muy pocos Kilometros.. Algunos pueblecillos como Oberammergau paseos en barca por alguno de los lagos... Subida del teleférico de Schwangau para huir un poco de la masificación del castillo del rey loco y hacer alguna ruta de senderismo para verlo desde las alturas...Lindau os pilla exactamente a 100 Km de allí (sin autopista) Alojándoos ahí podeis ver alguno de los pueblos del sur de la ruta. Mirad... Si quereis os digo el alojamiento en el que estuve yo en Enero... Está en Hopfen am See, a orillas de un lago a 5 Km del castillo.. www.gaestehaus-edelweiss-hopfensee.de ...pfensee.de
Es para que te hagas una idea pero hay millones de alojamientos por allí... Busca en la web de cada pueblo o en la web busca Allgäu y te saldrán paginas de alojamiento (creo que en este mismo hilo unos cuantos post más atras puse una especie de traducción de las palabras necesarias para entender las paginas de alojamiento para los que no saben alemán.....sí, lo he buscado... El la pagina 6 de este hilo hay varios posts mios pero uno de ellos es exclusivamiente de palabras relacionadas con el alojamiento traducidas... Yo creo que con esas palabras os será más facil entender las paginas de casas y alojamientos... Si no entendeis algo y necesitais ayuda yo estaré encantada de traduciros lo uqe necesiteis (tampoco es que tenga un nivel fantástico pero si entiendo y me hago entender bien).
La segunda casa yo la cogería por el medio de la ruta... De la misma manera.. Eligiendo pueblo y buscando en la web del ese pueblo. Te rcomendaría por las cercanías de Donauworth o por ahí... Por la zona de Augsburgo, Ulm... (Te recomiendo visitar Ulm si teneis tiempo).Este sería el punto más cercano por si quereis ver algo de la selva Negra. No os preocupeis si sacrificais alguno de los pueblos de la ruta por ver otras cosas que os apetezcan... No os defraudarán. Aunque ya os imaginareis que la selva negra merece otras vacaciones de 15 días como mínimo.
La tercera casa... Estaría bien cogerla por la última etapa del viaje. Quiza además de los pueblos de la ruta... Una zona bonita para alojarse podría ser el Valle del Neckar o esa zona...o quiza en el valle del Main en su zona más proxima a Wurzburg... (si os decidís por esta zona... Hay unos cuantos pueblecitos preciosos a orillas de ambos ríos... No dudeis en preguntarme porque este la tercera semana de vacaciones de verano las pasé en esa zona en este alojamiento.... (una bacilada de alojamiento) www.schloss-lohrbach.de
En cuanto a esta zona... Si podeis acercaros a Nuremberg mejor..
Bad Mergetheim a mi no me mereció la pena, tan solo tiene una zona termal con un parque muy agradable... Pero no mucho mas..a mi no me gustó. Y otro pueblo que a mi me encanta y no deja de sorprenderme es Schwäbisch Hall (no confundir con Schwäbisch Gmund) al suroeste de Rothenburg, no demasiado lejos...
Bueno... Como ves hay mucho que ver y vosotros mejor que nadie ireis viendo lo que podeis o no podeis ver, lo que os mas apetece y lo que menos...No vayais con prisas intentando verlo todo... Disfrutad de cada lugar y ir a vuestro aire, sin depender mucho de la ruta.
Bueno, espero haberos aportado algo y por supuesto que estare encantada de seguir ayudandoos en lo que necesiteis y yo pueda... (yo no he estado en todos esos pueblos que comentas pero algo podré aportar..
Saludos
Jope,q de información... jejeje
Laurarod,pobrecita,te vamos a exprimir entre tod@s...
Yo tengo pensado alquilar un coche en Frankfurt e ir a nuestra bola.
¿Tú crees q es necesario q coja los alojamientos antes o allí sobre la marcha no tengo problema?
Un fuerte abrazo.
Pues eso va en gustos... Yo como voy bastante tiempo (unos 25 días) paso como mínimo una semana en cada casa y me gusta elegir desde aquí las que más me gustan y me cojo unas casitas preciosas en las que, debido a que estoy mucho tiempo en esa zona, me gusta disfrutar también de las casas (que hay cada una.... A cual más alucinante). Pero si no quieres llevar nada no tendrás problema porque hay mucha oferta...pero claro... Es otra cosa... Por la Selva negra sobre todo no tendrás problema... Pero desde aquí, sí puedes ver lo que sea más barato o lo que se ajuste mejor a tus preferencias...Pero si no quieres llevar nada de aquí.. Tranquila que no dormirás en la calle Tu verás!!!jeje
Saludos
Pues eso va en gustos... Yo como voy bastante tiempo (unos 25 días) paso como mínimo una semana en cada casa y me gusta elegir desde aquí las que más me gustan y me cojo unas casitas preciosas en las que, debido a que estoy mucho tiempo en esa zona, me gusta disfrutar también de las casas (que hay cada una.... A cual más alucinante). Pero si no quieres llevar nada no tendrás problema porque hay mucha oferta...pero claro... Es otra cosa... Por la Selva negra sobre todo no tendrás problema... Pero desde aquí, sí puedes ver lo que sea más barato o lo que se ajuste mejor a tus preferencias...Pero si no quieres llevar nada de aquí.. Tranquila que no dormirás en la calle Tu verás!!!jeje
Saludos
Laura,y si voy a Frankfurt-Wurzbug-ruta-Fussen-Munich...¿q me recomiendas?
Podría pillar una casita en Wurzbug,otra en el medio de la ruta y otra en Fussen,pero no es mucho lío para moverte luego?
No sé...
Hola, vamos a ir a alemania este verano desde españa. Tenemos pensado estar 4 noches en este lugar y después ir otras 2 nochas a otro punto de alemania o francia que no nos pilla muy a desmano de españa en coche. Yo he pensado en el valle del rhin con sus castillos, pero no se si esta muy lejos de la selva negra o si dos noches es muy poco. De todas formas estamos abiertos a otras sugerencias.
Necesito ayuda por favor...
Hola!!!
Estos días se esta hablando mucho de que la selección española tendra que vacunarse contra la encefalitis centroeuropea que causa una garrapata. Segun decia esta se da sobre todo en zonas rurales y boscosas y sobre todo en primavera y verano. Mi novia y yo viajamos a Munich en agosto y visitaremos los castillos y Fussen. Esta zona creo que es rural y boscosa y me ha entrado un poco de respeto por el tema de la garrapata. ¿Os habeis vacunado alguien para ir a esta zona y es recomendable hacerlo? Pues eso es todo.
Saludos!!!
Yo viajo en julio a la selva negra. No voy a campar, pero y si me doy un paseo por algún bosque?? Entra en los uspuestos de vacunación??. Intentaré conseguir el teléfono de el centro de vacunación que mencionan y preguntarlo. Si me entero de algo más os cuento...
LauraRod: tienes razon, lo que pasa es que como estoy tan emocionada me gustaria ver todo y a lo mejor es demasiado
Lo que tengo fijo es el punto de llegada y vuelta que sera el Aeropuerto de Hahn y que la visita al castillo del Rey Loco no es negociable (es una cosa que le hace mucha ilusion a mi marido y es nuestro aniversario)
A lo largo del camino de ida y vuelta donde me recomiendas que pare, tenemos realmente 6 días (llegamos el el 27 a las 9:30 y volvemos el 3 a las 15:00).
Compañeras del trabajo me ha recomendado en la primera etapa Heidelberg, luego Stuttgart... Pero tu que llevas muchos años ¿que harias?
Después de leer tus consejos nos vamos a la aventura y vamos sin sitios cerrados para dormir, como de aleman no tengo ni idea, si me pudieras hacer una chuletilla de como preguntar si hay habitación para una noche te lo agradeceria para hacerme cartelitos (los de la comida ya los llevo impresos, que el pictionary se me ha dado siempre muy mal y quiero volver aborreciendo salchichas, codillos, tartas de frutos del bosque...
Muchas gracia por adelantado, me das muchisima envidia ojala pudiera viajar como tu.