Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 44 de 91 - Tema con 1810 Mensajes y 539301 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
3 días en Alsacia: 1 Estrasburgo, 1 Colmar, 1 pueblecitos ( Riquewhir, Riveauvillé, Keyserberg, Eguiseim ), si dá tiempo castillo de Haut-Koenisburg.

El castillo de Cenicienta, imagino te refieres a Neuschwanstein, por dentro y por fuera, e ir al Marienbruke ( puente con una estupenda perspectiva del castillo, tienes una foto en mi diario ). Muy cerca de él, palacio de Linderhof, del mismo rey, Luis II de Baviera, y muy bonito.

Buena idea dejar la parte N para otro viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Riquewihr y Eguisheim merecen la pena, el segundo fue el pueblo que más nos gustó, ambos son pequeños y se pueden visitar tranquilamente en medío día cada uno.

Nosotros fuimos desde Colmar en autobús.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si tenéis muchas ganas de ir al Castillo de Neuchswanstein, os aconsejaría ir a dormir el día anterior a Füssen o alrededores para ya levantaros allí y tener tiempo de ver uno o los dos castillos y el pueblo que también merece la pena.

Así que si estáis 3 días en Alsacia (hasta el 19), el 20 dedicarlo a Selva Negra y parte del 21, luego ir a dormir a Füssen o cerca para aprovechar las horas de luz del día 22 y poder ir a dormir a Konstanz.

Día y medio para Selva Negra es poco pero bueno ir a lo más importante y ya lo veréis más en profundidad en otro viaje. Yo te aconsejo ver Schiltach, Triberg y sus cascadas, parar en Titisee y Friburgo.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

El día 24 tenemos que estar en toulouse asique igual hasta el mediodia del 23 podemos estar por ahí, para luego venirse pa aquí
⬆️ Arriba

Super Expert

Jon90 Escribió:
el día 24 tenemos que estar en toulouse asique igual hasta el mediodia del 23 podemos estar por ahí, para luego venirse pa aqui

Eso ya lo tendréis que sopesar.

Las entradas al Castillo se recomienda reservarlas por internet, abre a las 10 y el ticket center (donde las recogerás) a las 9, para que te hagas una idea de horarios y de lo que te puede llevar verlo. Sólo se puede visitar con visita guiada que dura una media hora.

Además hay que ir al puente a hacer la foto y recomiendo dar una vuelta por allí y ver el pueblo.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

merian Escribió:
Si tenéis muchas ganas de ir al Castillo de Neuchswanstein, os aconsejaría ir a dormir el día anterior a Füssen o alrededores para ya levantaros allí y tener tiempo de ver uno o los dos castillos y el pueblo que también merece la pena.

Así que si estáis 3 días en Alsacia (hasta el 19), el 20 dedicarlo a Selva Negra y parte del 21, luego ir a dormir a Füssen o cerca para aprovechar las horas de luz del día 22 y poder ir a dormir a Konstanz.

Día y medio para Selva Negra es poco pero bueno ir a lo más importante y ya lo veréis más en profundidad en otro viaje. Yo te aconsejo ver Schiltach, Triberg y sus cascadas, parar en Titisee y Friburgo.

Saludos

Opino igual, así es mas abarcable
⬆️ Arriba

Experto

merian Escribió:
Jon90 Escribió:
el día 24 tenemos que estar en toulouse asique igual hasta el mediodia del 23 podemos estar por ahí, para luego venirse pa aqui

Las entradas al Castillo se recomienda reservarlas por internet, abre a las 10 y el ticket center (donde las recogerás) a las 9, para que te hagas una idea de horarios y de lo que te puede llevar verlo. Sólo se puede visitar con visita guiada que dura una media hora.

Además hay que ir al puente a hacer la foto y recomiendo dar una vuelta por allí y ver el pueblo.

Saludos

Muchisimas gracias, apunto lo que me habeis dicho y que tal esta las carreteras para esas fechas? pasan quita nieves? me imagino que tendre que llegar cadenas. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Jon90 Escribió:
merian Escribió:
Jon90 Escribió:

Saludos

Muchisimas gracias, apunto lo que me habeis dicho y que tal esta las carreteras para esas fechas? pasan quita nieves? me imagino que tendre que llegar cadenas. Saludos

De eso ni idea, nosotros fuimos en julio......mira a ver en alguna página donde te salgan los históricos de temperatura y nieve de esa zona o de Füssen para hacerte una idea.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Cadenas seguro, yo estuve en el castillo un 26 de diciembre, absolutamente nevado, fuimos en tren
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado:

Super Expert

Bueno, pues ya estoy lanzada

Finalmente, además de las noches en trayecto, vamos a pasar 4 noches en Eguisheim y 5 en Löffingen. Dejaremos Baviera para otra ocasión. Ya estoy "en conversaciones" con los alojamientos que más nos han gustado, y no parece que vaya a ser difícil llegar a acuerdo.

Ya iré perfilando los lugares a visitar, y os iré pidiendo opinión (en los hilos correspondientes).

Pero no quería dejar de agradecer la ayuda en la decisión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Zaida, ¿ no sería mejor alojarse en Colmar ? está muy cerca de Eguisheim y, como es una ciudad mas grande, tiene mas oferta hostelera. Eguisheim, con lo pequeño que es, dudo que tenga muchos restaurantes o cafeterías.

Para los moderadores, creo que este mensaje debía estar en el hilo de Alsacia.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Para itinerarios combinados el mejor hilo es éste:

Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Yo no me alojaría en Eguisheim, es un pueblo precioso pero pequeñísimo, y no se yo qué vida tendrá a partir de las siete de la tarde...

Me inclinaría también por un sitio más grande con más opciones de hostelería, dónde tomar algo, etc...
⬆️ Arriba

Experto

Hola companeros! os escribo desde alsacia, queriamos dedicar 2-3 días a selva negra dejar fussen para otra ocasion. El problema a llegado en que, a la amiga de mi novia quiere venir con nosotros, es ella el que en un principio nos donaba el coche con cubiertas de nieve para poder ir a Alemania. Ya que en ALemania esta prohibido conducir un vehiculo con ruedas de verano de OCtubre a Marzo. Ella dispone de 1 día y Medio. Saldriamos el lunes a la manana de Ramber y tendriamos que estar el martes de vuelta para las 8 de la tarde. Ya se que es poco tiempo, que visitarias? En un principio queria gengenbrach, Schiltach, triberg, ravennaschlucht, titisee y Friburgo. Un saludo!!! asesorarme de los pueblos que os gusta. Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muevo varios mensajes desde el hilo general de Alemania

Zaida, supongo que eliges Eguisheim porque habras encontrado algun alojamiento acorde a tus necesidades o algo similar, como pueblo es monisimo pero pequeño y para cenar etc tiene menos oferta que Colmar

Jon90, a ver que te dicen para ese día y medio los compañeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Jon90 Escribió:
Hola companeros! os escribo desde alsacia, queriamos dedicar 2-3 días a selva negra dejar fussen para otra ocasion. El problema a llegado en que, a la amiga de mi novia quiere venir con nosotros, es ella el que en un principio nos donaba el coche con cubiertas de nieve para poder ir a Alemania. Ya que en ALemania esta prohibido conducir un vehiculo con ruedas de verano de OCtubre a Marzo. Ella dispone de 1 día y Medio. Saldriamos el lunes a la manana de Ramber y tendriamos que estar el martes de vuelta para las 8 de la tarde. Ya se que es poco tiempo, que visitarias? En un principio queria gengenbrach, Schiltach, triberg, ravennaschlucht, titisee y Friburgo. Un saludo!!! asesorarme de los pueblos que os gusta. Un saludo!!!

Todos los sitios que pones merece la pena visitarlos pero desde Ramber hasta Friburgo haciendo el recorrido que quieres son 4h de coche y con lo pronto que anochece no sé si te va a dar tiempo.

Una opción es hacer Gegenbach, Schiltach y Triberg un día y dormir cerca de Titisee, hacer el resto el día siguiente pero Friburgo da para un día completo tranquilamente...........así que os tocaría madrugar.

Los pueblos no son grandes y se pueden ver más o menos rápido (aunque también hay que disfrutarlos) pero las cascadas de Triberg llevan su tiempo aunque hagas el recorrido corto.

Otra opción es hacer todo el primer día e ir a dormir directamente a Friburgo pero no sé si lo disfrutaréis pq iréis a la carrera, en verano es factible pero ahora no creo pq igual a Titisee llegáis de noche.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, eso es...

Lo hemos sopesado, pero los alojamientos que más nos cuadraban en Colmar no aceptaban reservas de 4 noches, sino la semana completa.

Nos gusta el apartamento, pero sobre todo hemos valorado la localización. Cuando regresemos por la tarde, tendremos en cuenta que habrá que tener prevista la cena en casita o venir cenados.

La intención en esos días es visitar (depende del tiempo, de lo que más les guste a los niños, etc): Colmar, Riquewihr, Estrasburgo, Parque Natural de los Vosgos (valoraremos hacer alguna ruta), Europapark, Gengenbach

En los días de la Selva Negra, nos vamos a alojar en la zona Sur para visitar, Triberg, Todtnau, Titisee, Lago Constanza y cataratas del Rhin.

Ya os digo que todo está en fase "preliminar", pero estamos muy ilusionados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:

Tenemos reservados ya los vuelos para ver la selva negra y alsacia del 16 al 27 de julio, 2 adultos y dos niños de 9 y 7 años. Llegamos a Basilea y pido consejo para ver si el planning que tengo pensado está correcto (tengo que quitar o puedo poner)

DIA 16: como llegamos sobre la 4 y recogemos coche de alquiler nos vamos directamente a Friburgo donde tenemos pensado dormir 3 noches.
DIA 17: Colmar, Riquewirh, Eguishem y castillo Hant-Kroenisgburg
DIA 18: Steinwasen Park hasta medio día y luego Triberg para ver la cascada
DIA 19: Lago Titisee, Meerburg y llegada a Memmingen o alredores donde estaremos otras 4 noches.
DIA 20: Legoland
DIA 21: Dachau y Munich
DIA 22: Castillo Neuschwanstein y Fusen
DIA 23: Ulm y Rothenburg ob der Tauber donde dormiremos dos noches
DIA 24: Playmobil
DIA 25: Heidelber y llegada a Strasburgo donde dormiremos otras dos noches
DIA 26: Gegenbach y Strasburgo
DIA 27: Sale nuestro vuelo a las 13 h.

Que os parece?
Muchas gracias a todas las personas que conforman este foro por hacernos la vida mucho mas fácil.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chilin, lo veo algo apretado, quieres abarcar demasiado.
Yo no iría a Rothenburg, aunque es un pueblo precioso, pilla muy lejos.
A Munich tal vez tampoco.
En todo caso, cambiaría los lugares de alojamiento: en Alsacia lo mas sencillo sería dormir en Colmar, Estrasburgo o en un punto intermedio.
Para la selva negra, Friburgo u otro.
Y para las visitas desde Munich, en él.
Estrasburgo merece al menos un día completo.
Tampoco iría a Heidelberg, ciudad bonita, pero también pilla bastante lejos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

luchino Escribió:
En todo caso, cambiaría los lugares de alojamiento: en Alsacia lo mas sencillo sería dormir en Colmar, Estrasburgo o en un punto intermedio.

El problema que tenemos, es que los niños quieren visitar Playmobil (Nurnberg), y la unica manera que veo es ir haciento un circulo para que el ultimo día no estemos muy lejos de Basilea.
Rotherburg nos pilla cerca de Playmobil y luego para cerrar el circulo vuelvo hacia Strasburgo pasando por Heidelbelg. Claro que puedo saltarme Heidelbelg si hay un camino más rápido para llegar a Strarburgo desde Rotherburg o más recomendable por los pueblos por los que se pasen.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chilin141095 Escribió:
luchino Escribió:

El problema que tenemos, es que los niños quieren visitar Playmobil (Nurnberg), y la unica manera que veo es ir haciento un circulo para que el ultimo día no estemos muy lejos de Basilea.
Rotherburg nos pilla cerca de Playmobil y luego para cerrar el circulo vuelvo hacia Strasburgo pasando por Heidelbelg. Claro que puedo saltarme Heidelbelg si hay un camino más rápido para llegar a Strarburgo desde Rotherburg o más recomendable por los pueblos por los que se pasen.

Un saludo.

Siendo así suprimiría Munich y alrededores, que puedes hacer en otro viaje ( hay vuelos a Munich, y también a Memmingen, con Ryanair ). De paso puedes visitar Nuremberg, que tengo entendido ( no la conozco ) es una ciudad interesante.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes