Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 45 de 91 - Tema con 1810 Mensajes y 539382 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
chilin141095 Escribió:
luchino Escribió:
Chilin, lo veo algo apretado, quieres abarcar demasiado.
Yo no iría a Rothenburg, aunque es un pueblo precioso, pilla muy lejos.
A Munich tal vez tampoco.
En todo caso, cambiaría los lugares de alojamiento: en Alsacia lo mas sencillo sería dormir en Colmar, Estrasburgo o en un punto intermedio.
Para la selva negra, Friburgo u otro.
Y para las visitas desde Munich, en él.
Estrasburgo merece al menos un día completo.
Tampoco iría a Heidelberg, ciudad bonita, pero también pilla bastante lejos.

El problema que tenemos, es que los niños quieren visitar Playmobil (Nurnberg), y la unica manera que veo es ir haciento un circulo para que el ultimo día no estemos muy lejos de Basilea.
Rotherburg nos pilla cerca de Playmobil y luego para cerrar el circulo vuelvo hacia Strasburgo pasando por Heidelbelg. Claro que puedo saltarme Heidelbelg si hay un camino más rápido para llegar a Strarburgo desde Rotherburg o más recomendable por los pueblos por los que se pasen.

Un saludo.

Siendo así suprimiría Munich y alrededores, que puedes hacer en otro viaje ( hay vuelos a Munich, y también a Memmingen, con Ryanair ). De paso puedes visitar Nuremberg, que tengo entendido ( no la conozco ) es una ciudad interesante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas... A ver que os parece mi primer planning para los entendidos de estas dos bellas zonas:

Dos campos base, uno cerca de Rust (Europa Park) y otro entre Friburgo y Titisee, para no tener que abusar tanto del coche. 4 noches en uno y 5 en el otro. 8 días enteros de viaje más los de entrada y salida que no cuentan.

1.- Colmar y pueblos
2.- Estrasburgo y Castillo de Haut Koesnisbourg
3.- Europa Park
4.- Cataratas del Rhin y Steim and Rheim
5.- Friburgo, Titise y parque acuático.
6.- Museo Gutach (el de las sensaciones seguramente), rodelbhan y Triberg
7.- Pueblos Selva Negra (Gengenbach, Schiltach....)
8.- Tengo que rellenar ese día...

Vamos con un chaval de 8 años, que soporta bien el coche, y nos gusta combinar visitas "culturales" con actividades para él... Veis factible el planning sin ir a mata caballo?

Que pondríais de más o quitariais?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Pimpin!

Yo aún no tengo tan definido el itinerario, pero más o menos tengo previstas las mismas visitas. Seguro el castillo de Haut Koeningsbourg, ruta del vino en Alsacia, Europa park, algún Rodelbahn, las cataratas del Rhin, Triberg y parque acuático y lo que vaya surgiendo.

Nosotros vamos con dos niños, que tendrán 9 y 6 años. Y hemos distribuido también 4 noches en Alsacia y 5 en Selva Negra.

El lago Constanza es otra de nuestras ideas. Y hacer alguna ruta en bicicleta por Alsacia (he visto varios sitios para alquilar en Colmar).

En qué fechas vais?Nosotros a primeros de julio.
Nos seguiremos de cerca
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Zaida05 Escribió:
Hola, Pimpin!

Yo aún no tengo tan definido el itinerario, pero más o menos tengo previstas las mismas visitas. Seguro el castillo de Haut Koeningsbourg, ruta del vino en Alsacia, Europa park, algún Rodelbahn, las cataratas del Rhin, Triberg y parque acuático y lo que vaya surgiendo.

Nosotros vamos con dos niños, que tendrán 9 y 6 años. Y hemos distribuido también 4 noches en Alsacia y 5 en Selva Negra.

El lago Constanza es otra de nuestras ideas. Y hacer alguna ruta en bicicleta por Alsacia (he visto varios sitios para alquilar en Colmar).

En qué fechas vais?Nosotros a primeros de julio.
Nos seguiremos de cerca

Vamos a finales de Agosto. Ahora caigo que en el viaje mi hijo ya tendrá 9...

No és un planning definido, són ideas que me gusta tener. Luego el clima y mil factores más alterarán todo eso però és la gràcia del viaje!

Estamos en contacto!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, he en la web de la oficina de turismo de Colmar, puedes descargar mapas y folletos. También puedes solicitar que te los envíen por correo postal.
Por si os interesa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Luchino,
Tras leer tus comentarios hemos cambiado el itirenario:

7 noches en Oberried desde donde nos moveremos por la zona sur de la selva negra y Alsacia, aprovechando la subia hacia Ulm para visitar los pueblos más alejados. 3 noches en Ulm para visitar Lego, Dachau y el propio Ulm. Y la última noche la utilizaremos para acercarnos a Basilea desde donde tenemos el vuelo de vuelta al día siguiente.

Por donde me recomendais que hagamos la vuelta? Bajando hacia Zurich? Volviendo por Stuttgar/Friburgo? Dormir directamente en Basilea merece la pena?

He tenido que suprimir mi visita al Castillo de Neuschwanstein.

luchino Escribió:
chilin141095 Escribió:
luchino Escribió:
Chilin, lo veo algo apretado, quieres abarcar demasiado.
Yo no iría a Rothenburg, aunque es un pueblo precioso, pilla muy lejos.
A Munich tal vez tampoco.
En todo caso, cambiaría los lugares de alojamiento: en Alsacia lo mas sencillo sería dormir en Colmar, Estrasburgo o en un punto intermedio.
Para la selva negra, Friburgo u otro.
Y para las visitas desde Munich, en él.
Estrasburgo merece al menos un día completo.
Tampoco iría a Heidelberg, ciudad bonita, pero también pilla bastante lejos.

El problema que tenemos, es que los niños quieren visitar Playmobil (Nurnberg), y la unica manera que veo es ir haciento un circulo para que el ultimo día no estemos muy lejos de Basilea.
Rotherburg nos pilla cerca de Playmobil y luego para cerrar el circulo vuelvo hacia Strasburgo pasando por Heidelbelg. Claro que puedo saltarme Heidelbelg si hay un camino más rápido para llegar a Strarburgo desde Rotherburg o más recomendable por los pueblos por los que se pasen.

Un saludo.

Siendo así suprimiría Munich y alrededores, que puedes hacer en otro viaje ( hay vuelos a Munich, y también a Memmingen, con Ryanair ). De paso puedes visitar Nuremberg, que tengo entendido ( no la conozco ) es una ciudad interesante.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Baviera: Rutas, Que Visitar  Publicado:

Experto

Buenos días a todos! ya con la semana santa en el horizonte empiezo a pensar en una escapada y he pensado en la zona de selva negra. Espero que me podáis ayudar porque hay mucha información y ando algo perdida en cuanto a planificación de alojamientos sobre todo.
El viaje seria del 18 (viernes) al 26 de marzo (sabado), en vuelo de madrid a frankfurt y vuelta de Basilea a Madrid. El viernes el vuelo llega por la noche (sobre las 11 de la noche) por lo k aki empiezan mis dudas, no se si tirar para frankurt y pasar la noche allí o dormir en algun hotel del aeropuerto y ya por la mañana empezar en serio.Por todos los posts que he leído he pensado en visitar heidelberg, baden-baden, estrasburgo, oberkirch, freudenstadt, gengenbach, alpirsbach, schiltach, triberg, friburgo, colmar, riquewihr, y puede ser que cataratas del rhin. Entiendo k habra poblaciones mas grandes que requieran visita de un día entero, y otras k merezcan una visita rapida, pero la verdad es k no se cómo planificarlo. La historia es que no sé si hacer base en alguna zona y movernos con coche por allí; o hacer dos bases; o irnos moviendo de sitio a medida que avanzamos...tampoco me kiero matar haciendo kilómetros, además he leído que las carreteras tienen muchas curvas.
Como siempre agradezco de antemano todas las respuestas!
Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rebeca Escribió:
Buenos días a todos! ya con la semana santa en el horizonte empiezo a pensar en una escapada y he pensado en la zona de selva negra. Espero que me podáis ayudar porque hay mucha información y ando algo perdida en cuanto a planificación de alojamientos sobre todo.
El viaje seria del 18 (viernes) al 26 de marzo (sabado), en vuelo de madrid a frankfurt y vuelta de Basilea a Madrid. El viernes el vuelo llega por la noche (sobre las 11 de la noche) por lo k aki empiezan mis dudas, no se si tirar para frankurt y pasar la noche allí o dormir en algun hotel del aeropuerto y ya por la mañana empezar en serio.Por todos los posts que he leído he pensado en visitar heidelberg, baden-baden, estrasburgo, oberkirch, freudenstadt, gengenbach, alpirsbach, schiltach, triberg, friburgo, colmar, riquewihr, y puede ser que cataratas del rhin. Entiendo k habra poblaciones mas grandes que requieran visita de un día entero, y otras k merezcan una visita rapida, pero la verdad es k no se cómo planificarlo. La historia es que no sé si hacer base en alguna zona y movernos con coche por allí; o hacer dos bases; o irnos moviendo de sitio a medida que avanzamos...tampoco me kiero matar haciendo kilómetros, además he leído que las carreteras tienen muchas curvas.
Un saludo a todos

Hola Rebeca, este hilo es para la zona de Baviera, que no tiene nada que ver con la zona que tú quieres visitar...

Pásate mejor por este otro hilo:

Itinerarios Selva Negra - Alsacia
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rebeca Escribió:
Un saludo a todos

Lo muevo aquí, el otro era de Baviera, y ademas te dejo estos

Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar

Alojamiento en Selva Negra
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes.
Estamos planeando las vacaciones de verano ,queremos aprovechar bien el viaje, pero tampoco pasarnos y convertirlo en algo cansado, ya que viajamos con dos niños de 12 y 6 años.Queremos ir en coche y partiremos desde Castellón,hacia Selva Negra y Alsacia.
Estoy mirando información en el foro y cuanto más miro mas liada estoy.
Voy a poner lo que nos gustaría visitar, pero no he tenido tiempo aun de ver el itinerario, por lo tanto no se que ruta hacer (ida y vuelta)

SELVA NEGRA :

FREIBURG
TRIBERG(Catarata mas alta Alemania)
SCHONACH (Reloj cuco más grande)
GENGENBACH
CARRETERA ALTA DE SELVA NEGRA- Schwarzwaldhochstrasse(He leído que el recorrido son 65 km y que la ruta es preciosa)
EUROPA PARK
CATARATAS RIN- KONSTANZ (ciudad alemana del estado federado de Baden-Wurtemberg ubicada en la orilla sur del lago de Constanza)-ISLA DE MAINAU
HEIDELBERG(Puente viejo)
LAGO TITISEE

ALSACIA:
Estrasburgo
Colmar, Riquewihr y Eguisheim

No sabemos que ruta hacer cada día,ya que no sé cual es la distancia de un lugar a otro de los sitios que os acabo de detallar.
Os agradecería toda la información posible, donde puedo solicitar mapas, si alguien ha hecho alguna ruta similar y sabe si es una barbaridad de kilómetros para hacerla en coche,si en todos los lugares aceptan tarjeta de crédito.
También he leído en el foro algo de pegatinas para el coche para ciertos lugares de Alemania.
El precio de las entradas a Europa Park
Dónde alojarnos,no tenemos idea de cual debe ser el campamento base,creo que ya estoy saturada para meterme ahora en ALOJAMIENTO DEL FORO
Veréis por la gran cantidad de preguntas que estoy bastante desorientada ,y creo que he puesto demasiados lugares,habrá que ir tachando

Muchas gracias anticipadas )
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Lo primero, gracias a todos los que colgais info de interés en los foros, es alucinante lo que puede llegar a encontrarse!!!
Nosotros somos una familia de 4 con dos niños de 4 y 6 años que queremos ir este agosto a la selva negra. Después de empaparme de todo el foro de itinerarios selva negra, tengo una propuesta de lo que sería el nuestro, pero tengo dudas y por eso pido vuestra ayuda.

Había fijado 12 días y he intentado hacer tranquilo y combinando cosas para niños. ¿como lo veis? ¿viable?:

Día 1: Llegada Basilea. Alojamiento.

Día 2:
- Estrasburgo
- Castillo haut-koenisbourg. A valorar si entrar

Día 3:
- Gegenbach + carretera panorámica 500
Aquí voy un poco perdida. No queremos entrar a Badenbaden y no sé bien bien que ver. ¿podrías ayudarme a definir una rutilla?
Tengo:
- Parada en: ruinas y cascadas allerheiligen
- Lago mummelsee
- Tarde piscina gegenbach

Día 4:
- Europa Park

Día 5:

- Schilltach y pueblos selva negra central. También voy un poco más perdidilla con esto. ¿me recomendariais alguna ruta?
- Wolfach (museo vidrio)

Día 6:
- Triberg (cascadas). Ruta ardillas.
- Parque de los sentidos (park mi tallen sinnen) O parque acuático toboganes Badeparadies titisee o Baumkronenweg Waldkirch (parque alturas + tbogn)

Día 7:
- Museo selva negra (casas, animales, hacen pan, hacen herramientas…).
- Tobogán (peq) Gutach.
- Titisee (paseo en barco)
- Tren de vapor de blumberg. (1h ida + 1h vuelta).Sauschwanzlebahn O parque acuático toboganes Badeparadies titisee.

Día 8: (Por definir. Qué me recomendais viendo el resto de plan?)
Ociones a escoger:
- Día extra Alsacia:
Águilas o monos de Alsacia
Bicis Alsacia
- Piscina gegelbach
- Subir a heidelberg????? (lo veo un poco lejos)

Día 9:
- Colmar (peq Venecia y barrio de los curtidores)
- ribeauville
- Riquewihr

Día 10:
- Friburgo
- Todtnau (megatobogan + cataratas gratis) (por la mañana menos gente)

Día 11:
- Schafhausen. Cataratas del Rhin. Barco a la roca.
- Steim am Rhein (pequeño pero con encanto). Todo el mundo encantado. Al entrar pueblo comida take away y a a400m zona para hacer picnic+ baño en el rio azul peces.
- Ir hasta meersburg

Día 12
- Mainau (isla de las flores)
- Lindau. Faro + león de Baviera.
- Y aeropuerto Basilea

Gracias de antemano!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mami4CS, respecto de Alsacia: de Colmar a Estrasburgo hay unos 60 kms, Riquewhir y otros pueblecitos ( Keyserberg, Riveauvillé ) están entre ellos dos, mas cerca de Colmar y casi pegados unos a otros. Eguisheim al S de Colmar, pero muy cerca.
Para alojarse, cualquiera de estos sitios estará bien, mi consejo es Colmar o algún pueblo entre él y EStrasburgo.
Son bastantes kms, pero creo que se puede hacer, yo lo hice desde Valencia, pero solo Alsacia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias luchino, el alojamiento en Alsacia ya lo tenemos claro será entre los pueblos que nombras cerca de Colmar, en Ingersheim,desde ahí podremos desplazarnos a Estrasburgo, Rust(Europa Park),incluso a Gegengenbach.Creo que vamos a descartar la carretera Alta de Selva negra(por falta de días), el alojamiento en Alsacia si reservas 7 días sale genial de precio, y la distancia hacia Friburgo,también es razonable,pero desplazarnos a Triberg son casi dos horas y a las Cataratas del Rhin, y a Konstanz,son unas dos horas y media,así que estamos buscando un segundo alojamiento alrededor de Löffingen,pero es que a parte de viajar con dos niños de 12 y 6 años,también viajamos con otros dos mayores de 21 y 19, por lo que busco alojamiento de 6 personas y en Selva Negra a través de Booking me da opción de coger dos apartamentos, por lo que se me va de precio.Si alguien me puede aconsejar algún alojamiento en esa zona...
No sé si nos conviene el alojamiento de la semana entera en Alsacia ( es muy económico) o dividir y hacer 3 días en Selva negra, pero creo que ahorraremos en km, pero el alojamiento se disparará.
Graciasssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y ¿has valorado no alojarte en Alsacia y hacerlo en Alemania, pero cerca?
En Alemania tienes un montón de casa con apartamentos de alquiler.

Nosotros en esa zona dividimos la estancia en dos.
Primero nos alojamos en Buchenbach, que está a menos de una hora de Colmar, a 15 minutos de Friburgo, a menos de una hora de Europa park, cerca de Titisee...

Luego hicimos una ruta hacia Baviera, pasando por las cataratas del Rhin, el lago Constanza, Múnich, Núremberg, Legoland... Y a la vuelta entramos por el norte de la Selva negra, alojándonos en Gengenbach y viendo esa zona y Estrasburgo, que está a menos de una hora.

Pasa de Booking y busca en las páginas de turismo de los pueblos que te interesen. Allí tendrás enlaces a paginas de casa rurales. Salen superbaratas y seguro que encontrais opción para alojaros 6.

Nosotros estuvimos el verano pasado con mis hijas, de 7 y 11 años, y nuestra perra.

Besicos
⬆️ Arriba

Super Expert

Mariagalleta Escribió:
Y ¿has valorado no alojarte en Alsacia y hacerlo en Alemania, pero cerca?
En Alemania tienes un montón de casa con apartamentos de alquiler.

Nosotros en esa zona dividimos la estancia en dos.
Primero nos alojamos en Buchenbach, que está a menos de una hora de Colmar, a 15 minutos de Friburgo, a menos de una hora de Europa park, cerca de Titisee...

Luego hicimos una ruta hacia Baviera, pasando por las cataratas del Rhin, el lago Constanza, Múnich, Núremberg, Legoland... Y a la vuelta entramos por el norte de la Selva negra, alojándonos en Gengenbach y viendo esa zona y Estrasburgo, que está a menos de una hora.

Pasa de Booking y busca en las páginas de turismo de los pueblos que te interesen. Allí tendrás enlaces a paginas de casa rurales. Salen superbaratas y seguro que encontrais opción para alojaros 6.

Nosotros estuvimos el verano pasado con mis hijas, de 7 y 11 años, y nuestra perra.

Besicos

María seguimos buscando alojamiento alrededor de Löffingen,o Friburgo,hemos mandado un motón de mensajes en inglés y alemán(con ayuda del traductor ) en Gengenbach y Buchenbach, también hemos buscado,pero claro al ser 6 personas,y dividir la estancia para sólo 3 días, no es tan fácil(muchos sitios no les interesa tan poco tiempo), y luego me gustaría poder reservar sin pagar nada hasta la llegada,porque con los dos mayores no hay problema, pero cuándo viajas con niños más pequeños, que nos pasa a todos que se ponen malos en fín de semana o en vacaciones
Buscar un campo base céntrico entre Alsacia y Selva negra, es dificil por Konstanz y Cataratas Rhin, y ser 6 personas (aún cambiando a una semana el alojamiento), está resultando complicado,parece que todo el mundo vaya a Selva negra, todos los mensajes nos dicen que para esas fechas está completo o que son para 4 personas. Y eso que miramos apartamentos,granjas,casas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y has preguntado por dos apartamentos? En los dos sitios que estuvimos nosotros, además de los apartamentos para cuatro, tenían otros más pequeños puerta con puerta.

Veo que vas a tener que investigar bastante, pero no desesperes. Yo, al ir con perro, también tuve que buscar mucho, porque aunque allí se admiten en muchos sitios, no son tantas las casas que los admiten.
Yo escribí a un montón de sitios y según me contestaban, iba tachando.
Consulta a las casa qué ocurre si tienes que cancelar.
De todas maneras, aunque vayas a hoteles, dos habitaciones mínimo vas a necesitar porque incluso yendo con niños a veces no hay cuádruples. Nosotros tuvimos que coger dos habitaciones en Nuremberg y en Ulm. Y por supuesto lasa casa eran mucho más baratas y cómodas.

La ventaja de dormir en Alemania, es que sigues estando muy cerca de Alsacia y encima las autopistas son gratis. Nosotros inicialmente habíamos reservado una noche en Estrasburgo pero al final lo anulamos porque estaba a menos de una hora de Gengenbach.

En Colmar también dormimos una noche, pero realmente no hubiera sido necesario porque también está muy cerca de Friburgo.

Para cualquier cosa, ya sabes dónde estoy.

Besicos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos viajeros!

Después de digerir y procesar toda la información que existe en este hilo (os agradezco un montón toda la información vertida!) he montado un itinerario para pasar la semana santa (del 23 al 27 de marzo) en Selva Negra y Alsacia. Aprovecharemos tanto el 23 como el 27 ya que llegamos pronto por la mañana (A Basel) y nos vamos tarde el 27 (desde Basel también)

Somos una pareja treintañera que nos gustaría mezclar un poco pueblos y algo de excursiones para disfrutar de naturaleza y bosque.

En principio he dividido el viaje en 3 días para Selva Negra y 2 días en Alsacia (con dos alojamientos, uno para cada etapa) concretamente:

Miércoles 23: Llegada a Basel. Visita a Todtnau, Feldberg y Lago Titisee.
Jueves 24: Triberg, Gengenbach, Sasbachwalden
Viernes 25: Estrasburg, Castillo Haut Königsburg
Sábado 26: Riquewihr, Ribeauville, Eguilsheim
Domingo 27: Colmar y Freiburg.

Cómo veis la ruta preliminar? Optimista? Dónde podemos hacer alguna ruta o excursión (bici o a pie)?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Oriolator
⬆️ Arriba

Super Expert

Mariagalleta Escribió:
Y has preguntado por dos apartamentos? En los dos sitios que estuvimos nosotros, además de los apartamentos para cuatro, tenían otros más pequeños puerta con puerta.

Veo que vas a tener que investigar bastante, pero no desesperes. Yo, al ir con perro, también tuve que buscar mucho, porque aunque allí se admiten en muchos sitios, no son tantas las casas que los admiten.
Yo escribí a un montón de sitios y según me contestaban, iba tachando.
Consulta a las casa qué ocurre si tienes que cancelar.
De todas maneras, aunque vayas a hoteles, dos habitaciones mínimo vas a necesitar porque incluso yendo con niños a veces no hay cuádruples. Nosotros tuvimos que coger dos habitaciones en Nuremberg y en Ulm. Y por supuesto lasa casa eran mucho más baratas y cómodas.

La ventaja de dormir en Alemania, es que sigues estando muy cerca de Alsacia y encima las autopistas son gratis. Nosotros inicialmente habíamos reservado una noche en Estrasburgo pero al final lo anulamos porque estaba a menos de una hora de Gengenbach.

En Colmar también dormimos una noche, pero realmente no hubiera sido necesario porque también está muy cerca de Friburgo.

Para cualquier cosa, ya sabes dónde estoy.

Besicos

Gracias María,seguiré intentándolo,aún queda tiempo
Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oriolator Escribió:
Buenas a todos viajeros!

Después de digerir y procesar toda la información que existe en este hilo (os agradezco un montón toda la información vertida!) he montado un itinerario para pasar la semana santa (del 23 al 27 de marzo) en Selva Negra y Alsacia. Aprovecharemos tanto el 23 como el 27 ya que llegamos pronto por la mañana (A Basel) y nos vamos tarde el 27 (desde Basel también)

Somos una pareja treintañera que nos gustaría mezclar un poco pueblos y algo de excursiones para disfrutar de naturaleza y bosque.

En principio he dividido el viaje en 3 días para Selva Negra y 2 días en Alsacia (con dos alojamientos, uno para cada etapa) concretamente:

Cómo veis la ruta preliminar? Optimista? Dónde podemos hacer alguna ruta o excursión (bici o a pie)?

Oriolator

A mí personalmente Feldberg es de lo que menos me gustó. Todtnau, tampoco me pareció nada del otro mundo, salvo las cataratas pero fuimos allí también por el tobogán de verano. No sé qué tal estará el tema en invierno. Las cataratas, aunque más pequeñas que las de Triberg, me parecieron más bonitas y auténticas.
También debes tener en cuenta que es más que probable que en esa época esa zona esté nevada. Es más Feldberg tiene pista de esquí, para que lo preveas.
Tampoco sé como estará Titisee en esa época. A mí me dio la impresión de ser un lugar de veraneo, no sé que tal en invierno.

Vamos, que yo el primer día prefereiría visitar Friburgo,, que veo que no lo has metido en el planning.

Besicos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mariagalleta Escribió:
oriolator Escribió:
Buenas a todos viajeros!

Oriolator

A mí personalmente Feldberg es de lo que menos me gustó. Todtnau, tampoco me pareció nada del otro mundo, salvo las cataratas pero fuimos allí también por el tobogán de verano. No sé qué tal estará el tema en invierno. Las cataratas, aunque más pequeñas que las de Triberg, me parecieron más bonitas y auténticas.
También debes tener en cuenta que es más que probable que en esa época esa zona esté nevada. Es más Feldberg tiene pista de esquí, para que lo preveas.
Tampoco sé como estará Titisee en esa época. A mí me dio la impresión de ser un lugar de veraneo, no sé que tal en invierno.

Vamos, que yo el primer día prefereiría visitar Friburgo,, que veo que no lo has metido en el planning.

Besicos

Muchas gracias Mariagalleta por tu aportación!

Y el resto de Etapas cómo te parecen? Añadirías algo? Alguna excursión o visita imprescindible que no haya contemplado?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes