Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Estoy pensando comprar el bono de una semana porque voy del 24 al 30. Ya he visto que el bono semanal dura desde la medianoche del lunes hasta las 9 horas del lunes siguiente. Pero dice algo de fotos, como si fuera un carnet personal ¿sabéis si es así y tengo que llevar fotos? o es mejor comprarlas desde aquí. Es que la página está en inglés y no se
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
charucag Escribió:
Estoy pensando comprar el bono de una semana porque voy del 24 al 30. Ya he visto que el bono semanal dura desde la medianoche del lunes hasta las 9 horas del lunes siguiente. Pero dice algo de fotos, como si fuera un carnet personal ¿sabéis si es así y tengo que llevar fotos? o es mejor comprarlas desde aquí. Es que la página está en inglés y no se
La información del ticket semanal dice esto: "Tickets purchased at this ticket shop are not transferable. The ticket is only valid in combination with an official photo identification*)made out in the name of the passenger.
*) Proof of identification:."
Lo que requiere es un documento identificativo con foto,(salvo que el documento ligado a la compra sea austriaco) y por lo que pone en toda la normativa hasta el carnet de la biblioteca (si tiene foto) puede valer. Si se compra el ticket online, el revisor pedirá una identificación con foto para comprobar quien lo usa (si hay revisión).
Edito: la normativa que señalo se refiere a compras online
En cambio, comprándolos en la maquina o taquilla no debe hacer falta al ser tickets transferibles por no estar personalizados
Estuvimos tres días en Viena y recomiendo comprar el bono de 48 horas para llegar a los lugares más alejados del centro. En el metro todas las máquinas permiten utilizar el idioma español, en el tren no, las máquinas del aeropuerto y las estaciones de tren de Viena permitía varios idiomas pero no el español por lo que para comprar el billete desde/hacia el aeropuerto fuimos a las taquillas donde hablan inglés e incluso en una ocasión español.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Nosotros teníamos un apartamento junto a la Ópera, así que estábamos cerca de todo y podíamos ir andando a todos los sitios excepto Shombrun. Cogimos una VIENAPASS y nos manejamos estupendamente con los buses amarillos. No cojimos el metro ni un solo día.
A ver si me podeis echar una mano, porque estoy mirando un plano del metro de viena y no se donde esta la estación de tren.
Tengo que coger un tren a Praga y que sale desde la estación central que es la Wien HBF y mi hotel esta situado justamente en la Stephansplatz. ¿Que metro tengo que coger y donde me tendria que bajar?'
Hola a todos!!. A primeros de agosto tenemos previsto, mi mujer y yo, ir a Viena. He estado viendo los diferentes tipos de abonos de transportes, y he visto el 8-day-ticket, que según he podido ver en la página web shop.wienerlinien.at/ .../0/0/0/buy, es transferible y utilizable por varias personas durante 8 días (aún no consecutivos) de forma ilimitada en la red de transportes. ¿he traducido bien, o me he equivocado? ¿Alguien conoce este ticket? Gracias a todos.
A ver si me podeis echar una mano, porque estoy mirando un plano del metro de viena y no se donde esta la estación de tren.
Tengo que coger un tren a Praga y que sale desde la estación central que es la Wien HBF y mi hotel esta situado justamente en la Stephansplatz. ¿Que metro tengo que coger y donde me tendria que bajar?'
Muchas gracias a todos.
Un saludo
Tienes que coger la linea U1 dirección Reumannplatz y bajarte en la 3 parada (Sudtiroler Platz) que es la que te deja más cerca de la estación de tren.
Vuelo el domingo a Viena pero aún tengo una duda que metro debo coger para ir a la estación Wien hbf ya que el miércoles voy a Praga. Mi hotel es The levante parliament y tengo la parada Rathaus cerca. Gracias
Vuelo el domingo a Viena pero aún tengo una duda que metro debo coger para ir a la estación Wien hbf ya que el miércoles voy a Praga. Mi hotel es The levante parliament y tengo la parada Rathaus cerca. Gracias
Desde Rathaus tendrias que coger una linea que enlazara con la linea U1 y allí bajarte en la parada Sudtiroler Platz.
Desde Rathaus tendrias que coger una linea que enlazara con la linea U1 y allí bajarte en la parada Sudtiroler Platz.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Los abonos de Wiener linien cubren la zona 1, y si no recuerdo mal el tranvía y el metro no salen de la zona 1.A Grinzing se puede llegar en el tranvía 38, con lo que un abono de Wiener linien debería ser valido
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Buenas gente
Ya pronto estaremos por Viena,somos un grupo de 5 personas,¿existe algun abono de autobuses urbanos para grupos?de no ser así,¿cual es la mejor opcion(la mas economica) para usarlos?