Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ p53 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 11 de 30 - Tema con 598 Mensajes y 997161 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
AlbertoGzlez Escribió:
aya 2008, quizás puedas responder alguna de las dudas que aún no me han respondido:

Triberg: cascadas (dejarlo en el pk de enmedio -ni arriba ni abajo; entiendo que esto es cuando veamos un pk pasar de él e ir al siguiente, ¿se puede llevar silla de paseo? ¿cuánto se tarda? también había leído de dejarlo arriba del todo -se ve fácil?- e ir bajando, luego me subo yo a por el coche y listo -mucha paliza?), paseo por el pueblo aunque no tiene mucho -el reloj de cuco en el otro extremo del pueblo...

Cascada Geroldsau: como 15 minutos andando, no?

Lago Mummel: merece pillar el bus que te sube al mirador?, paseo

Cascada Allrheiligen: aquí tengo dudas de si merece desviarse (luego cuánto hay andando?) porque quería ir a Seebach e igual es mucha vuelta (merece Seebach?). Alguno ya me ha dicho que no, pero por si tienes otra opinión

Sasbachwalden: merece?

Muchas gracias,

A nosotros la cascada de Allerheiligen nos gustó, además tuvimos la suerte que había llovido y no había nadie, hicimos todo el recorrido desde las ruinas hasta la parte final.
En Triberg coge el parking que te pille más cerca de las cascadas, el pueblo no tiene nada, yo no perdería mucho tiempo allí.
El Lago Mummel casí no lo vemos, los dos días que pasamos por allí había una niebla que no se veía a dos pasos, menos mal que el segundo día hicimos una segunda intentona al mediodia y lo pudimos ver.
De Sasbachwalden y Geroldsau no puedo decirte porque no estuvimos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:

Travel Addict

Bueno, pues después de poder sacar un poco de tiempo y viendo que se me tiraba el tiempo encima para organizar el viaje he podido reservar los hoteles y tengo ya mirado los los vuelos a falta de reservar definitivamente mañana, viendo mas o menos los consejos que me habéis estado dando ahora haré mas tranquilo la ruta a seguir cada día.

Al final entrare por Basilea haré 2 noches en Colmar, después 2 noches en Triberg y luego haré una noche en Strarsburgo para acabar el viaje en el aeropuerto de Baden-baden. Me saldrá un poca mas caro el coche pero de esta manera tengo mejores combinaciones aéreas y creo que podre aprovechar mejor el tiempo.

¿creéis que he elegido bien las ciudades para dormir?
⬆️ Arriba
Asunto: Hochschwarzwald card  Publicado:

New Traveller

Hola;

Alguien podría por favor aclarar cómo funciona esta tarjeta?

Sólo encuentro información en Alemán. Y la verdad es que aunque estuviera en castellano creo que la información no es clara.

Mis principales dudas son;

Parece que no se puede comprar sólo te la pueden dar donde te hospedas y gratis.

Leo que sólo te la dan a partir de dos noches de hospedaje. Si vas cambiando de alojamiento cada noche, no tienes derecho a ella?

Para cuantos días tiene validez la tarjeta? Es decir si te hospedas un día puedes usar la tarjeta dos días después?

Como puedes saber los hospedajes que están subscritos a esta tarjeta? Son sólo los que aparecen en la página o todos los hospedajes de la zona?

Con la tarjeta sólo puedes hacer una actividad gratis diaria. Tiene algunas otras ventajas?

Si alguien tiene información y quiere compartirla estaría agradecido.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hochschwarzwald card  Publicado:

Moderador de Zona

alvarobil Escribió:
Hola;

Alguien podría por favor aclarar cómo funciona esta tarjeta?

Sólo encuentro información en Alemán. Y la verdad es que aunque estuviera en castellano creo que la información no es clara.

Mis principales dudas son;

Parece que no se puede comprar sólo te la pueden dar donde te hospedas y gratis.

Leo que sólo te la dan a partir de dos noches de hospedaje. Si vas cambiando de alojamiento cada noche, no tienes derecho a ella?

Para cuantos días tiene validez la tarjeta? Es decir si te hospedas un día puedes usar la tarjeta dos días después?

Como puedes saber los hospedajes que están subscritos a esta tarjeta? Son sólo los que aparecen en la página o todos los hospedajes de la zona?

Con la tarjeta sólo puedes hacer una actividad gratis diaria. Tiene algunas otras ventajas?

Si alguien tiene información y quiere compartirla estaría agradecido.

Saludos.

Fusiono en el hilo de la region

No se si habras visto este tip

Guia de la Selva Negra -Hochschwarzwald-
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros, decidme, por favor, que os parece esta ruta.
Voy en julio a la Alsacia y estoy pensando poner en uno de los días que tengo sin completar, la ruta que va de Baden-Baden a Freudenstadt (Schwarzwaldhochstasse).
De Colmar, que es donde nos alojamos, a Baden- Baden hay unos 130km ( no se que tal es la carretera). La idea seria levantarnos prontito y hacer del tiron hasta Baden-Baden y hacer los 60 km de la ruta por la D500 y a lo largo del día ir viendo la zona. Dudo si no llegar a Freudenstadt y desviarnos a Oppenau y de ahí a Colmar o llegar hasta el final.
¿lo veis apretado o daría tiempo en un día?
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Este año en agosto nos vamos a la selva negra, habiamos pensado en este itinerario, llegamos a frankfurt por la tarde salimos de frankfurt por la tarde, y tenemos coche de alquiler

Día 9
Llegamos a Frankfurt a las 19:30
Dormir Heiddelberg
Día 10
Ver HeiddelBerg /Dormir Heiddelberg
Día 11
Dormimos por la zona de Breitnau
Día 12
Visitar Alsalcia (Colmar,Riquewirh,Ribeauville....) /dormir Breitnau
Día 13
Friburgo, si nos da tiempo bajar hasta Belchen y luego subir hacia /dormir Breitnau
Día 14
La zona de lago Titisee ir a las cataratas del rihn
Día 15
Ver Triberg SCHONACH SCHONACHBACH y alrededores según subimos a dormir / dormir Gengenbach
Día 16
Ir a ver Estraburgo / dormir Gengenbach
Día 17
Carretera 500 durante todo el día y alrededores / dormir Gengenbach
Día 18
Subimos hacia Frankfurt, nuestro vuelo sale a las 19:30

Lo que me queda es como rellenar el día a lo que subimos para coger el aeropuerto

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes,

Este año quedriamos hacer un viaje hacia la selva negra de unos 7 días. Somos 2 adultos y 2 niños.

Una de las paradas seguramente sera cerca de rust ya que queremos ir al Europa Park.

Me podrias comentar cuales son los imprescindibles que ver en la zona de la selva negra? Y sitios (ciudades) donde alojarse?

Os estaré eternamente agradecido

Un saludo viajeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!! Nosotros también queremos ir al Europa Park, justo ahora estaba calculando el precio de las entradas, ya que somos seis. No he visto ningún descuento por sacarlas anticipadamente, ni por familia numerosa, así que ventaja de sacarlas antes, sería sólo por evitar cola, no creo que valga la pena. El horario es de 9 de la mañana a 18 hs. Y he leído que piden partida de nacimiento o documentación para acreditar la edad de los niños.
¿Me podría decir alguien que haya ido recientemente si esto es así?
Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
A mediados de febrero es el 60 aniversario de mi madre y habíamos pensado en pasar 4-5 días por la selva negra. Que os parece? Se puede visitar bien o el tiempo es muy duro?
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

MaMi4CS Escribió:
Hola!!! Nosotros también queremos ir al Europa Park, justo ahora estaba calculando el precio de las entradas, ya que somos seis. No he visto ningún descuento por sacarlas anticipadamente, ni por familia numerosa, así que ventaja de sacarlas antes, sería sólo por evitar cola, no creo que valga la pena. El horario es de 9 de la mañana a 18 hs. Y he leído que piden partida de nacimiento o documentación para acreditar la edad de los niños.
¿Me podría decir alguien que haya ido recientemente si esto es así?
Gracias
Saludos

Pregunta contestada !!!! La forera Zaida05 (que aún sigue sus vacaciones por Selva negra), me ha contestado por privado que ha ido al parque, que le ha encantado y que no le han pedido ninguna acreditación de la edad de los niños.
Dice que hay mucha gente pero muy buena organización y que en las atracciones no han hecho colas de mas de 30 minutos El horario de cierre en la página del parque pone que es a las seis pero Zaida me ha dicho que a las siete . Os lo escribo por si alguien pudiera interesarle.
¡¡ Que ganas de ir !!
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Después de leerme todos los mensajes, me gustaría que alguien me pudiera orientar sobre un par de temas:

- Garganta de Wutach: he visto que el recorrido es de 5 horas. ¿Merece la pena hacerlo entero? ¿Alguna recomendación?
- Monte Feldberg: agradecería información si alguien ha hecho alguna ruta de senderismo desde allí.
-¿ Algún otro recorrido interesante a pie por la zona?

Gracias de antemano, un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,
Somos una familia de 4 mienbros, dos adultos y dos niños q recorreremos la selva negra EN TREN de 4 al 16 de agosto de este año, nos hospedamos en diferentes youth hostels, como podemos consegrir la Hochschwarzwald Card y la la Tarjeta turística KONUS??? MUCHAS GRACIAS!!!

- Mensaje escrito desde Guia de la Selva Negra -Hochschwarzwald- -
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Zaida05, la verdad es que yo voy a 3 alojamientos en total durante mi estancia y en 2 de ellos me dicen que solo puedo pagar en metalico, y me parecia haber leido que por esta zona no son muy amantes de las tarjetas de debito/crédito, por eso lo decía. Tomo nota de tus comentarios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a alquilar un coche en basilea y no lleva la tarjeta medioambiental alemana ¿sabeis donde puedo conseguirla para acceder a Friburgo? Creo que es en el unico sitio que me hara falta en todo el viaje, pero si puedo acceder al centro directamente mejor.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Estoy planeando un viaje por la selva negra ( unos 4-5 días). Había pensado visitar Gengenbach -Hausach (merece la pena?) - Schiltach-Triberg -Friburgo-Monte Feldberg.

Nos gustaría que nos recomendarais alguna ruta a pie en los municipios de Schiltach y Triberg ( por lo que he visto ir a la catarata es una ruta corta verdad? ).

Si subimos a Feldberg en funicular arriba conoceis alguna ruta de unas 4-5 horas de nivel medio?

Gracias por todo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

daniil Escribió:
Hola,

Estoy planeando un viaje por la selva negra ( unos 4-5 días). Había pensado visitar Gengenbach -Hausach (merece la pena?) - Schiltach-Triberg -Friburgo-Monte Feldberg.

Nos gustaría que nos recomendarais alguna ruta a pie en los municipios de Schiltach y Triberg ( por lo que he visto ir a la catarata es una ruta corta verdad? ).

Si subimos a Feldberg en funicular arriba conoceis alguna ruta de unas 4-5 horas de nivel medio?

Gracias por todo

Te dejo este hilo

Senderismo en la Selva Negra: Trekking, rutas - Alemania
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Indialuna
⬆️ Arriba

Experto

Hola, quería preguntaros sobre qué pueblos visitar- Os comento, vamos a estar 4 días en Munich, y el 25 salimos de allí y llegamos a Baden-baden, donde nos vamos a alojar otros 4 días. Tenemos el alquiler de coche desde Munich, y todos los días saldremos desde el mismo hotel en Baden baden hacia distintos pueblos. Lo que quería es saber qué pueblos visitar en esos días. Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Salomon Escribió:
Hola, quería preguntaros sobre qué pueblos visitar- Os comento, vamos a estar 4 días en Munich, y el 25 salimos de allí y llegamos a Baden-baden, donde nos vamos a alojar otros 4 días. Tenemos el alquiler de coche desde Munich, y todos los días saldremos desde el mismo hotel en Baden baden hacia distintos pueblos. Lo que quería es saber qué pueblos visitar en esos días. Muchas gracias de antemano

Puedes mirar algún diario de la zona de Selva Negra y así te haces una idea de que te gustaría ver, de momento te voy a nombrar algunos que no puedes dejar de ir como Gegenbach, Schiltach y Friburgo...........para mí imprescindibles. Luego también puedes acercarte al lago Titisee, a las cascadas de Triberg o ir un día a la zona de Alsacia en Francia que tiene pueblos también muy chulos como Riquewir, Colmar, ect.

Un poco más arriba en un mensaje tienes el itinerario de Pimpin, con sus impresiones, que seguro te sirve de ayuda.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

merian Escribió:
Salomon Escribió:

Puedes mirar algún diario de la zona de Selva Negra y así te haces una idea de que te gustaría ver, de momento te voy a nombrar algunos que no puedes dejar de ir como Gegenbach, Schiltach y Friburgo...........para mí imprescindibles. Luego también puedes acercarte al lago Titisee, a las cascadas de Triberg o ir un día a la zona de Alsacia en Francia que tiene pueblos también muy chulos como Riquewir, Colmar, ect.

Un poco más arriba en un mensaje tienes el itinerario de Pimpin, con sus impresiones, que seguro te sirve de ayuda.
Saludos

Se agradece la ayuda. Voy a seguir tu consejo y a echarle el ojo al diario que has mencionado. Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes