Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
He añadido a este foro un tip nuevo. Se refiere a la visita al campo de concentración de Ravensbrück. Su título es bien expresivo: "Ravensbrück: el campo de concentración de las olvidadas"
Aunque alejado de Berlín puede ser un lugar para conocer uno de los campos de concentración más importantes que el régimen "nazi" instaló para la explotación, como mano de obra esclava, a decenas de miles de prisioneras. Prisioneras, como señalo, ya que una particularidad del mismo fue el ser un recinto ucupado mayoritaramente por mujeres.
Esta "condición femenina" se aprecia nada mas llegar al mismo recinto en una de las exposiciones alojadas junto al acceso. Dentro del mismo, la imagen de la mujer está presente en muchas de las representaciones escultóricas que existen.
Mi recomendación es visitarlo, aunque esté más alejado que otros centros conmemorativos similares o parecidos y con transporte público desde grandes ciudades en menor cantidad.
Para las personas viajeras interesadas he añadido un "tip" con tres excursiones a la zona de Wannsee ("Casa de la Conferencia", "Puente de los espía", pequeño crucero fluvial por el lago Wannsee) con indicación de los medios de transportes que nos pueden llevar a esos lugares.
Genial tu tip y todas las aportaciones que haces en el foro sobre Berlín y alrededores, me están viniendo genial para planificar estos días.
Quería preguntarte si la publicación que comentas en español titulada "La Conferencia de Wannsee y el genocidio de los judíos europeos” es también gratuita y te la dan junto al folleto o hay que pagarla.
cris_85 Escribió:
¡Hola, antoni54!:
Genial tu tip y todas las aportaciones que haces en el foro sobre Berlín y alrededores, me están viniendo genial para planificar estos días.
Quería preguntarte si la publicación que comentas en español titulada "La Conferencia de Wannsee y el genocidio de los judíos europeos” es también gratuita y te la dan junto al folleto o hay que pagarla.
Muchas gracias por tu tiempo
La publicación es de pago. Creo que su precio era de 7 u 8€ (2014). El folleto es gratis, presenta un plano de la planta inferior del palacio con el tema de cda una de las salas y una pequeña reseña sobre el edificio, la labor educativa y los apartados de la exposición permanente
EDITO ya que acabo de comprobar a través del catálogo de publicaciones de esa institución que la obra a la que se refiere este mensaje, en su versión en español, es de 5.00€, si se adquiere allí mismo.
Última edición por Antoni54 el Mie, 27-07-2016 19:51, editado 1 vez
Hace escasos minutos he puesto un "tip" relacionado con los medios de transporte en Potdam, señalado las diferentes opciones para, usando el transporte público, acercarse a los atractivos más visitados de esa ciudad cercana a Berlin.
MigD Escribió:
Hola, alguien sabe si es fácil visitar Postdam por transporte público? Gracias.
Facilísimo. Desde Berlin, Potsdam está integrado en la zona C del transporte urbano de la capital alama. HAsta su estación central llega la linea de metro S-7 y hacen parada muchos trenes regionales. Una vez allí con el billete de la zona C pueden usarse sus medios de transporte para acercarte a las zonas más visitadas de esta ciudad.
Casualmente he puesto un Tip en el que se detallan los medios de transportes de Potsdam que se pueden usar para llegar a cada uno de los atractivos. Faltan algunos, eso si, pero veras que es fácil
Antoni54 muchas gracias por los tips que has subido, me los he leído los 3 y me he apuntado casi todo, sobre todo el tema del brandemburg ticket con el q nos ahorraremos unos eurillos ya q no sabía de él y pensábamos pagar los 20€ x cabeza para ir a Ravensbruck
Una duda, Ravensbruck tiene visitas guiadas como el resto de campos? Me imagino q al ser un campo menos visitado de tenerlas las tendrá en alemán, inglés y poco más, en español lo dudo, pero alguien me puede confirmar? Y si no las hay sabéis de la posibilidad de contratar una y el precio que podría costar? Alguien lo ha hecho? En algún sitio leí que alguien se había puesto en contacto con ellos para contratar pero no sé dónde ni si era fiable
EDITO: les he escrito a ellos directamente y me han dicho que no tienen tours en español, así que nada, en esta ocasión haremos la visita por libre
Una pregunta si saco el billete de del zona ABC que cuesta 3,30 euros para ir desde Berli. A Potsdam luego puedo con ese mismo billete moverte en el transporte de Potsdam o. ,tengo que sacar el de 24 horas qu e cuesta 7,60.El billete de 3,30 me da para ir y volver..Mi pregunta al final es para ir yvolver a Potsdam y moverme por allí que billete necesito.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
El billete de día (es un día concreto hasta las 3 del siguiente, no 24 horas) es el que vale para todo el recorrido (ir, visitar y volver). Existe uno para grupos de hasta 5 personas por algo menos de 18 euros (zonas ABC)
Se puede hacer en tren en un solo día el campo de Sachsehausen y Postdam con un ticke de small group day.Da tiempo a ver los dos.la salida es desde Berlin. Haria primero el campo de concentración y luego Postdam . Lo que no se es si tengo que volver a Berlin para hacer transbordo. Gracias
Se puede hacer en tren en un solo día el campo de Sachsehausen y Postdam con un ticke de small group day.Da tiempo a ver los dos.la salida es desde Berlin. Haria primero el campo de concentración y luego Postdam . Lo que no se es si tengo que volver a Berlin para hacer transbordo. Gracias
Los billetes zona C te sirven, también para Postdam. Lo de hacerlo todo en un solo día lo veo muy apretado.
Buenos días,coincido con la respuesta que te ha dado dagolu, aunque nosotros sí visitamos en un mismo día Sachsenhausen y Potsdam ( no lo podíamos hacer de otra manera por cuestiones de tiempo), hicimos transbordo en Berlin para ir a Potsdam (puedes consultar la web de transportes en Berlín www.bvg.de/de/
Para otras opciones).En cuanto a la experiencia, fue desintoxicante, pasas del testimonio del horror a la placidez y al lujo.Ahora, salimos a las 8 am de Berlin y acabamos en Potsdam a las 7pm. Saludos
Hola! Yo acabo de volver ayer mismo de Berlín y no haría el campo y potsdam el mismo día...si no te queda más remedio bueno...por verlos así x encima, pero si quieres verlos bien no. Ten en cuenta que lo primero están en direcciones distintas, el campo es hacia arriba en oranienburg y Potsdam es hacia abajo más o menos, lo segundo es q si quieres hacer visita guiada en el campo son unas dos horas y media y empiezan sobre las 11:30 - 11:45 (por lo menos la nuestra empezó a esa hora y el resto de grupos que vimos estaban también empezando a esas horas) y por último en Potsdam las distancias entre los lugares de interés no son cortas la verdad...puedes ir moviéndote en los tranvías y buses pero no sé...yo no termino de verlo
Hola amigos,
Visitaremos berlin en verano durante una semana. Es una ciudad que ya hemos estado. Nos gustaria alquilar un coche y hacer una ruta de un día. Que ciudades o lugares nos recomendais? a POSTDAM iremos una mañana.3
Muchas gracias
carloferrari Escribió:
Hola amigos,
Visitaremos berlin en verano durante una semana. Es una ciudad que ya hemos estado. Nos gustaria alquilar un coche y hacer una ruta de un día. Que ciudades o lugares nos recomendais? a POSTDAM iremos una mañana.3
Muchas gracias
Para excursiones de un día, en vehículo particular ahí van algunas propuestas: Brandemburgo-Havel, Magdemburgo, Leipzig y Halle, que quedan a medio camino entre Berlin y Dresde, Cottbus. Hay que señalar también que todas estas ciudades están bien comunicada por trenes de tipo rgional con la capital alemana.