Excursiones desde Munich - Rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 31 de 38 - Tema con 751 Mensajes y 293978 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Zeppelin, tu planning me parece bien.
El día 3, con la excursión a Neuschwanstein, se puede visitar también Linderhoff, otro palacio de Luis II de Baviera, tan bonito como aquel aunque menos famoso. Está muy cerca, tal vez 20 kms o poco más, en coche es muy fácil llegar, sé que hay buses, pero imagino que si no es verano habrá menos opciones.
⬆️ Arriba

Experto

luchino Escribió:
Zeppelin, tu planning me parece bien.
El día 3, con la excursión a Neuschwanstein, se puede visitar también Linderhoff, otro palacio de Luis II de Baviera, tan bonito como aquel aunque menos famoso. Está muy cerca, tal vez 20 kms o poco más, en coche es muy fácil llegar, sé que hay buses, pero imagino que si no es verano habrá menos opciones.

Muchas gracias, luchino!! Ese palacio no lo conocía, jejeje, el visitarlo dependerá de si alquilamos un coche para movernos esos días o vamos en tren hasta allí, pues a lo mejor en transporte público es más tedioso llegar. Lo iremos viendo un poco sobre la marcha, sí he visto que hay otro palacio cercano al de Neuschwanstein (no recuerdo ahora mismo el nombre), que perteneció a los padres de Luis II y ese sí está cerca y creo que se puede visitar junto al primero.

En cuanto a elegir Núremberg o Salzburgo, ¿con cuál te quedarías para una primera visita por Baviera?

Mil gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Conozco Salzburg, que está muy bien, pero no Nuremberg, de modo que no puedo opinar. Por lo que he leido, Nuremberg debe estar bien, todo el mundo habla bien de ella.
Mi consejo es que alquiles coche, al menos para los días que salgas de Munich, es mucho mas fácil desplazarse ( ojo, Salzburg ya es Austria ).

Para liarte aún mas te comento que a medio camino de Munich a Salzburg está otro palacio de Luis II, el de Herrechimsee, el mas versallesco de los suyos, con unos jardines y un salón de los espejos alucinantes. Mira fotos en Google y verás como te gusta. Está en una isla enmedio de un lago.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a ir a Munich 4 Días y quiero hacer alguna excursion (maximo 2). Voy con unos niños de 2 y 7 años. ¿Cual me recomendais entre las siguientes?
-Nuremberg
-Salzburgo
-Castillo del Rey Loco
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

viajonetti Escribió:
Voy a ir a Munich 4 Días y quiero hacer alguna excursion (maximo 2). Voy con unos niños de 2 y 7 años. ¿Cual me recomendais entre las siguientes?
-Nuremberg
-Salzburgo
-Castillo del Rey Loco
Gracias

En Salzburgo no he estado y elegir entre las otras dos para mí es difícil pq me encantaron ambas pero para ir con niños yo iría al Castillo, está en plena naturaleza y creo que se les hará menos pesado que visitar una ciudad.

También depende en la época que vayais pq al Castillo son casi 2 h de trayecto y si anochece muy pronto tendréis que valorarlo, no es lo mismo ir en invierno que más adelante.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

viajonetti Escribió:
-Nuremberg
-Salzburgo
-Castillo del Rey Loco
Gracias

Muevo varios mensajes al hilo de excursiones desde Munich
⬆️ Arriba

Travel Addict

merian Escribió:
viajonetti Escribió:
-Nuremberg
-Salzburgo
-Castillo del Rey Loco
Gracias

En Salzburgo no he estado y elegir entre las otras dos para mí es difícil pq me encantaron ambas pero para ir con niños yo iría al Castillo, está en plena naturaleza y creo que se les hará menos pesado que visitar una ciudad.

También depende en la época que vayais pq al Castillo son casi 2 h de trayecto y si anochece muy pronto tendréis que valorarlo, no es lo mismo ir en invierno que más adelante.

Saludos
Gracias maj@
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

viajonetti Escribió:
-Nuremberg
-Salzburgo
-Castillo del Rey Loco
Gracias

Hola viajonetti, yo conozco Nuremberg y Salzburgo y ambas me gustaron, pero entre las dos elegiría Salzburgo.

El Castillo del Rey Loco no lo conozco porque también fui cuatro días y era imposible meter todo, pero yo iría para así no hacer todos los días en ciudad, que quizás a los niños les aburra más.

En resumen, cogería el Castillo y Salzburgo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones desde Munich - Rutas  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos.
Creo que este es el hilo adecuado para dejar un consejo, aviso o advertencia para todos aquellos foreros que tengan previsto viajar desde Munich a Salzburgo, utilizando la Bayern Ticket.
Cuando desplegueís los horarios de tren, para seleccionar el que os interesa utilizar, tened en cuenta que la Bayern NO es válida para TODOS los trenes que salen en las opciones de la DB. Sólo para aquellos que en productos pone una M de MERIDIAN y cuyo trayecto es de aproximadamente 1 hora 45 minutos. Hay otras opciones como Railjet que tiene como destino Budapest y otros más rápidos, que hacen el trayecto en menos tiempo y no tienen paradas intermedias hasta Salzburgo, pero para esos no es válida la Bayern Ticket y salen de vías contiguas, creo que la 11 y la 12. Os lo digo por propia experiencia, os harán abonar el viaje y no son nada baratos. Miradlo con calma.
Espero poder ayudar a alguien. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola..vamos en mayo a Munich..y queríamos dos días dedicar a excursiones fuera de Munich..una al castillo del rey loco y otra a Rotenberg or der taber(no se si es una locura)..me podríais decir mas o menos como ir a ambas por libre..talas entradas al castillo donde se sacan por internet??..tren??..es fácil?..cuanto cuestan los trenes??..gracias..mientras voy leyendo pero hay mucho q leer y muchos hilos
⬆️ Arriba

Super Expert

maryqr Escribió:
Hola..vamos en mayo a Munich..y queríamos dos días dedicar a excursiones fuera de Munich..una al castillo del rey loco y otra a Rotenberg or der taber(no se si es una locura)..me podríais decir mas o menos como ir a ambas por libre..talas entradas al castillo donde se sacan por internet??..tren??..es fácil?..cuanto cuestan los trenes??..gracias..mientras voy leyendo pero hay mucho q leer y muchos hilos

La excursión al castillo es fácil. Podéis ir en tren.
Rotemburgo esta algo lejos pero si solo vais hasta allí y volvéis es factible porque es pequeño. Para esta excursión nose decirte si hay bus o tren pero seguro que en el foro encuentras respuesta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias..al castillo mirare para ir por libre q es fácil..pero para ir por libre a rote buró,solo se q se va en tren en unas tres horas y cuarto ida,y lo mismo de vuelta y con varios,dos o tres,transbordos..y q esta es la página de tren
www.bahn.de
Pero está todo en alemán..no tengo ni idea q estaciones de tren hay q elegir ni que más tengo que poner en ese cuadro de datos q te piden.(salvo fechas,y el destino)..nosotros estaremos cerca de la estación central de Munich..pero esa estación no la veo en el desplegable de la página de bahn..hay alguien que me pueda echar una mano?..sería para ir por ejemplo el 14 de mayo desde Munich,ida y vuelta..Gracias,si alguien me sabe orientar
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maryqr Escribió:
Gracias..al castillo mirare para ir por libre q es fácil..pero para ir por libre a rote buró,solo se q se va en tren en unas tres horas y cuarto ida,y lo mismo de vuelta y con varios,dos o tres,transbordos..y q esta es la página de tren
www.bahn.de
Pero está todo en alemán..no tengo ni idea q estaciones de tren hay q elegir ni que más tengo que poner en ese cuadro de datos q te piden.(salvo fechas,y el destino)..nosotros estaremos cerca de la estación central de Munich..pero esa estación no la veo en el desplegable de la página de bahn..hay alguien que me pueda echar una mano?..sería para ir por ejemplo el 14 de mayo desde Munich,ida y vuelta..Gracias,si alguien me sabe orientar

ESta es la versión en español de esa web

www.bahn.com/es/view/index.shtml
⬆️ Arriba

Super Expert

maryqr Escribió:
www.bahn.de

Hola, yo te puse esta página que está en castellano www.bahn.com/es/view/index.shtml
La estación Central de Munich es :"München Hbf ", tú quieres ir a "Rothenburg ob der Tauber".
Se trata de ir explorando la página, una vez te haya salido el viaje, en la zona izquierda clica en "Mostrar detalles", una vez se te haya desplegado la nueva pantalla, vuelve a clicar abajo en la izquierda "Mostrar paradas intermedias", y dedícate a leer toda la información, en la derecha tendrás los trenes, los transbordos, en el centro la vía y el nombre del tren. Ve explorando la página y ya verás cómo lo acabas dominando. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a los dos..lo voy mirando en estos días a ver q tal se me da
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya hemos vuelto de nuestras minivaciones navideñas a Munich. Hicimos excursiones en tren a Nuremberg y a Salzburgo. Para sacar los billetes de tren en la estación, se pueden sacar el mismo día o días antes, no hay problema, y es muy fácil ya que como se ha dicho aquí, se puede poner el idioma en español. Para ir a Nuremberg sacamos la Regio-Ticket München-Nürnberg (26€ dos personas) y para Salzburgo la Bayern Ticket (31€ dos personas). En las máquinas también puedes ver e imprimir los horarios de los trenes. Sólo a la ida en el tren de Nuremberg nos pidió el revisor el ticket, en el resto de trayectos, nada. La verdad es que una vez allí es fácil, y más si se ha consultado el foro antes. Tanto en Nuremberg como en Salzburgo la estación está cerca del centro, por lo que no utilizamos transporte.

Si se me ocurren más cosas, os las iré contando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mayte1.5 Escribió:
Ya hemos vuelto de nuestras minivaciones navideñas a Munich. Hicimos excursiones en tren a Nuremberg y a Salzburgo. Para sacar los billetes de tren en la estación, se pueden sacar el mismo día o días antes, no hay problema, y es muy fácil ya que como se ha dicho aquí, se puede poner el idioma en español. Para ir a Nuremberg sacamos la Regio-Ticket München-Nürnberg (26€ dos personas) y para Salzburgo la Bayern Ticket (31€ dos personas). En las máquinas también puedes ver e imprimir los horarios de los trenes. Sólo a la ida en el tren de Nuremberg nos pidió el revisor el ticket, en el resto de trayectos, nada. La verdad es que una vez allí es fácil, y más si se ha consultado el foro antes. Tanto en Nuremberg como en Salzburgo la estación está cerca del centro, por lo que no utilizamos transporte.

Si se me ocurren más cosas, os las iré contando.

Gracias por ponernos al día a la vuelta de tu viaje, me alegro que lo,pasaras bien y todo haya ido genial, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

Estoy valorando ir este verano a Munich y desde allí hacer excursiones 3 días, he leído un poco los hilos del foro respecto a transporte a estos sitios que quiero ir pero me gustaría estar segura de que lo que he leído es correcto. Decirme si voy bien o hay alguna cosa que no he entendido.
Somos 1 adulto y un joven de 16 años.
Saldríamos desde la estación central de Munich.

* 1 día excursión a Nuremberg, aquí es mejor coger tren de cercanías que dura 1 hora he leído, no?, mi duda es si en este trayecto se puede usar la Bayern Ticket (1 adulto+ 1 joven 28 eu), o si sale más a cuenta comprar simples billetes de tren regionales de ida y vuelta... Saldriamos temprano y la vuelta la tengo pensada como a las 20:00-21:00 hrs.
* 1 día de excursión a Neuswchastein, aquí ya creo que está claro que me saldría a cuenta la Bayern Ticket hasta Fussen porque entra el bus hasta el recinto donde se compran/recogen las entradas, no?? Mi duda aquí viene que he hecho un simulacro para ver los horarios y me pone que un tren sale desde Munich a las 07:51 y llega a Fussen a las 09:56, que creo que es el que seguramente cogeré, peeeeeeeeeeeeero como decís que la BT solo es valida desde las 09:00, desde las 07:51 a las 09:00 hay que comprar un suplemento como he leido que indica Mogutu, pero mi duda es si ese suplemento de cuanto importe es, porque vosotros habias hablado de 2,70 eu pero solo por 7 minutos, si los minutos son más hasta las 09:00 horas cuanto me costará??
* 1 día de excursión a Herrenchiemsee, saliendo de Munich hasta Prien en Chiemsee, aquí no tengo ni idea, no he leído mucho sobre el transporte, se puede utilizar y sale a cuenta la BT??, qué opción es la mejor para llegar hasta allí con tren+ bus o lo que sea....

Gracias...

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes!

En semana santa vamos una semana a Munich, y entre otras cosas haremos excursiones en tren de 1 día a Nuremberg y Salzburgo.

He leído que las estaciones son bastante céntricas, pero no conocemos nada de ninguna de las 2 ciudades.
Alguien podría pasarnos una ruta de 1 día o los principales puntos de interés, para ir formando nuestra propia guía?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Delamor Escribió:
Buenas tardes!

En semana santa vamos una semana a Munich, y entre otras cosas haremos excursiones en tren de 1 día a Nuremberg y Salzburgo.

He leído que las estaciones son bastante céntricas, pero no conocemos nada de ninguna de las 2 ciudades.
Alguien podría pasarnos una ruta de 1 día o los principales puntos de interés, para ir formando nuestra propia guía?

Gracias!

Hola Delamor
Para cuestiones como la que planteas es muy buena opción dar un vistazo a los diarios, te suelen dar muchas pistas, fotografías, a la vez que itinerarios. Me atrevo a adjuntarte el mío ya que, entre otras ciudades, visitamos las dos que quieres ver tu. Espero que te sirva de ayuda (a través del índice del diario puedes ir directamente a las etapas dedicadas a Nuremberg o Salzburgo)

¿TE VIENES CONMIGO A MUNICH Y ALREDEDORES?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes