Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Eva2020 Escribió:
Hola a todos,
Este verano iremos a la Selva Negra.Uno de los días queremos hacer una ruta, y estoy entre 3, a ver que me recomendais...
Una es la del monte Felberg, la que subes en telesilla y luego haces la ruta.
Otra la de la garganta de Wutach
Y por ultimo la te Todtnau.
Vamos con 4 niños de el mas pequeño de 7, los otros 3 son de 13 y 15 años.
He hecho las tres y con diferencia la que más me gustó ha sido la de Wutach.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Votos: 0 👍
Hola! he estado releyendo pero no encuentro que nadie comente alguna ruta de trekking ... Por lo que he visto por internet , de las que parecen mejores para ver la auténtica selva negra es la de la Garganta de Gertelbach[u], ¿alguien la ha hecho? vamos con dos niños de 7 y 10 años ... Para saber si es apropiada, en cuanto tiempo la habéis hecho y si los 9km son duros... Gracias!
Hola! he estado releyendo pero no encuentro que nadie comente alguna ruta de trekking ... Por lo que he visto por internet , de las que parecen mejores para ver la auténtica selva negra es la de la Garganta de Gertelbach[u], ¿alguien la ha hecho? vamos con dos niños de 7 y 10 años ... Para saber si es apropiada, en cuanto tiempo la habéis hecho y si los 9km son duros... Gracias!
Son unos 13 km, lineal. Los fines de semana y festivos de verano hay un autobús de senderismo que te lleva de un extremo a otro: www.dbregiobus-bawue.de/ ...chschlucht
Son 1,4 km lineal desde el aparcamiento (se llega por una carretera estrecha). A partir del punto de descanso que hay aprox. En el km 1, se puede ir a las cascadas del Zweribach a la derecha (400 m) y a las de Hirschbach a la izquierda (600 m). Fuimos a las 2, las de Zweribach mucho más recomendables.
- Barranca del Ravenna. Son unos 2 km (lineal), desde el viaducto del Ravenna. Todo el rato junto al río, por puentes y cascadas. Muy bonita.