Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
pmb77 Escribió:
Hola, cual es la mejor forma de moverse por Viena de entre todas?? Es el metro seguro?
La mejor forma.....pues depende del origen y destino. El metro puede ser la mejor forma, pero muchas veces el S-bahn, especialmente la linea rosa/marron que hace una circular, es mejor opción. Los tranvías, no son mala opción, pero son algo más complicados de entender en los planos.
El transporte, incluido metro, es perfectamente seguro, o al menos, no es más inseguro que usarlo en España.
A ver si alguien me puede ayudar
Tengo claro que cojo el S7 desde el aeropuerto para llegar al centro
Voy a un hotel en el mismo centro (Austria Trend Europe)
¿dónde me tengo que bajar del tren y qué metro coger?
Gracias
Solucionado
Por si le sirve a alguien:
S7 - Wien Mitte - línea U3
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21859
Votos: 0 👍
@pmb77, la Vienna City Card tiene, además del transporte público, descuentos en museos, monumentos y otras atracciones, así como un porcentaje en hoteles y restaurantes:
Where and when is the weekly pass valid?
The weekly pass is valid for a calendar week, i.e. From Monday 12:00 am (midnight) until the following Monday 9:00 am, on all means of public transport within Vienna (core zone of Vienna).
The ticket entitles you to travel as often as you want on the underground, trams and buses, with the exception of special rapid bus lines. Trains operated by ÖBB (e.g. Suburban trains) and services operated by WLB (as far as Vösendorf-Siebenhirten) may also be used within the core zone of Vienna.
Buenas, muchas gracias por la respuesta, me refereía a esta página, a lo mejor estoy mezclando tickets: shop.wienmobil.at/ .../T7T31_VIE
Lo llaman 7/31 days VIENNA
General information:
Valid for 7 or 31 days starting from the date of your choice.
Valid on all public transport in Vienna's city zone (except CAT, airport rapid transit and tourist offers, e.g. Ring Tram).
Important information:
The ticket is not transferable and only valid in conjunction with an official photo identification in the passenger's name.
This ticket can be displayed as an e-ticket directly on the smartphone in the WienMobil app or used as a PDF ticket in printed form.
Withdrawal, return and exchange are excluded after purchase. There is no right of withdrawal.
Hola Monsyto,
Yo he visto este billete también, viajaste ya a Viena? lo utilizastéis? alguna pega?
Gracias de antemano.
Un saludo
Hola, yo he utilizado hasta ayer el boleto 7/31 days VIENNA (siete días) y me ha resultado fantástico porque te dá más posibilidades que el de 72 horas por el mismo precio (hasta cuatro días más).
No necesita validación, después de la compra, lo puedes utilizar con el pdf que te envían, de forma digital o en papel y su duración es a partir del día que tú indicas en la compra.
Antes de ir a Viena lo consulté en la web oficial y esta fue la respuesta:
"The e-ticket you purchased does not need to be validated.
After purchase, you can either download your ticket as a PDF and present it digitally at a possible ticket inspection or print out the PDF ticket and present it in paper form."
De todas formas no esperéis el transporte público como en España, no hay barreras arquitectónicas para entrar y solo hay máquina para validar los boletos de papel que comprás en las estaciones de metro de Viena.
Por último, moverse en tranvía o metro es super fácil y funciona de 10 y como consejo, utilizar google maps para establecer recorridos es lo mejor.
Hola, acabo de regresar de Viena y he utilizado la tarjeta semanal "7 Days Vienna". La he comprado en la aplicación de OBB tickets en del apartado de City tickets. Me ha resultado muy fácil adquirirla y en el momento de la compra decides el día (desde las 00:00 horas de ese día) que quieres que se active. A partir de esa fecha, son siete días y una hora el tiempo que permanece activa.
Lo cierto es que la aplicación OBB me ha resultado muy útil porque también he adquirido los billetes desde el aeropuerto al centro de Viena en el S7.
Hola,
Me marcho a Viena en dos semanas y tengo algunas dudas acerca del transporte publico.
LLego en avión y me marcho en tren desde la estación Wien Hauptbahnhof. El hotel lo tengo al lado de esta estación, desde el centro historico hay unos 30 minutos a pie.
Llego un sabado a las 16:00 y me marcho el martes a las 15:30 con destino a Budapest. En resumen estare dos días completos, una mañana y parte de la tarde del primer día.
Tengo una serie de dudas acerca del abono publico de transporte,
- Si compro un pase de 72 horas, en principio me cubre toda la estancia, aunque la mañana del ultimo día la voy a dedicar al Palacio Belvedere y Iglesia de San CArlos, que están al lado del hotel y no necesitan transporte, pero como la diferencia de precio con el abono de 48 h. Son 3 € creo que compraré el de 72 h. ¿Es necesario activarlo?, ¿Las 72 h cuentan desde que se activan? ¿Se compra en la app OBB?
-Desde el aeropuerto para llegar al hotel tomaré el tren hasta Wien Hauptbahnhof , ¿El billete de tren se compra en la app OBB?, ¿Es necesario tener activado el abono 72 h.? ¿Es aconsejable comprarlo con anticipación o mejor hacerlo en el aeropuerto?
Acabo de hacer ese mismo viaje, Viena-Budapest-Bratislava.
El pase 72 horas si lo tienes que activar, a partir de su activación cuentan las 72 horas. Yo compré el de 7 days Vienna, tiene el mismo precio que el de 72 horas y no necesita activarlo. Cuando lo compras tienes que poner la fecha a partir de la cual tiene validez el abono. A partir del día que pongas, a las 00:00 horas es válido y hasta 7 días.
Estos abonos, como el tren S7 que va desde el aeropuerto a la estación central de Viena se pueden comprar en la app ÖBB, de hecho yo lo hice en esta app. El traslado desde el aeropuerto a Viena, si lo haces en la app, tiene la opción de grupo, grupo es a partir de 2 personas y sale más económico. A mi me costó 5,60 creo recordar dos personas. El tren tarda unos 25 o 30 minutos.
Muchas gracias AlfMurcia por la información, me viene fenomenal.
Ya he descargado la aplicación y voy a comprar el pase semanal, aunque probablemente el ultimo día no necesite transporte porque visitare la Iglesia de San Carlos y el Belvedere que estan al lado de mi hotel, la diferencia de precio es muy poca y creo que merece la pena.
La duda que tengo es acerca del tren para llegar desde el aeropuerto.
La web de OBB me dice que para llegar a la estación Wien Hauptbahnhof hay dos opciones:
- Coger dos trenes, el S7 y en la estación Wien Rennweg coger el S2 hasta Quartier Belvedere, que es donde esta mi hotel. El precio es de 5,60 €
- Coger el RJX directo hasta Wien Hauptbahnhof por 8,80 €
Tampoco he encontrado la opción para reservar billete de grupo
Muchas gracias AlfMurcia por la información, me viene fenomenal.
Ya he descargado la aplicación y voy a comprar el pase semanal, aunque probablemente el ultimo día no necesite transporte porque visitare la Iglesia de San Carlos y el Belvedere que estan al lado de mi hotel, la diferencia de precio es muy poca y creo que merece la pena.
La duda que tengo es acerca del tren para llegar desde el aeropuerto.
La web de OBB me dice que para llegar a la estación Wien Hauptbahnhof hay dos opciones:
- Coger dos trenes, el S7 y en la estación Wien Rennweg coger el S2 hasta Quartier Belvedere, que es donde esta mi hotel. El precio es de 5,60 €
- Coger el RJX directo hasta Wien Hauptbahnhof por 8,80 €
Tampoco he encontrado la opción para reservar billete de grupo
El billete de grupo lo selecciona automáticamente la app cuando compras dos o más billetes, por lo menos eso es lo que me hizo a mí y en cuanto a la línea S7, creo que tiene dos paradas en Viena centro, bajas en la más cercana y luego te conectas con el metro, aunque si el RJX es directo, igual te conviene ese
Gracias por la respuesta,
No obstante sigo teniendo un par de dudas.
- Habiendo comprado el VOR 72 horas, el VOR one way que vale 2,40€, se puede usar también para el tren RJX que lleva hasta Viena o solo es valido para el tren S7?
- Para acceder al tren hay que valida primero el VOR 72 horas?
Hola a todos,
La verdad es que estoy un poco liada con el transporte...a ver si me aclaro un poco.
Llego el 1/9 sobre las 11,45 a Viena, y me gustaría tener ya cogido el billete para el S7 hasta Wien Mitte.
1º Donde lo compro online?
2º Tengo que poner día exacto y hora que quiero al comprarlo?
3º Como compro el billete suplementario de zona, porque hace falta, no?
Por ultimo, vamos a usar el transporte casi nada, estamos alojados al lado de Stephanplatz, solo necesitamos allí los billetes ida y vuelta para Schonbrunn y otro día para ir a la estación de autobuses para coger transporte a Bratislava, por lo que entiendo que no me hace falta ningun abono o pase para solo esto, no? Podría comprar también online los billetes de metro online?
Gracias a todos
The weekly pass is valid for a calendar week, i.e. From Monday 12:00 am (midnight) until the following Monday 9:00 am, on all means of public transport within Vienna (core zone of Vienna).
The ticket entitles you to travel as often as you want on the underground, trams and buses, with the exception of special rapid bus lines. Trains operated by ÖBB (e.g. Suburban trains) and services operated by WLB (as far as Vösendorf-Siebenhirten) may also be used within the core zone of Vienna.
Buenas, muchas gracias por la respuesta, me refereía a esta página, a lo mejor estoy mezclando tickets: shop.wienmobil.at/ .../T7T31_VIE
General information:
Valid on all public transport in Vienna's city zone (except CAT, airport rapid transit and tourist offers, e.g. Ring Tram).
Important information:
The ticket is not transferable and only valid in conjunction with an official photo identification in the passenger's name.
This ticket can be displayed as an e-ticket directly on the smartphone in the WienMobil app or used as a PDF ticket in printed form.
Withdrawal, return and exchange are excluded after purchase. There is no right of withdrawal.
Hola Monsyto,
Yo he visto este billete también, viajaste ya a Viena? lo utilizastéis? alguna pega?
Gracias de antemano.
Un saludo
Hola, yo he utilizado hasta ayer el boleto 7/31 days VIENNA (siete días) y me ha resultado fantástico porque te dá más posibilidades que el de 72 horas por el mismo precio (hasta cuatro días más).
No necesita validación, después de la compra, lo puedes utilizar con el pdf que te envían, de forma digital o en papel y su duración es a partir del día que tú indicas en la compra.
After purchase, you can either download your ticket as a PDF and present it digitally at a possible ticket inspection or print out the PDF ticket and present it in paper form."
De todas formas no esperéis el transporte público como en España, no hay barreras arquitectónicas para entrar y solo hay máquina para validar los boletos de papel que comprás en las estaciones de metro de Viena.
Por último, moverse en tranvía o metro es super fácil y funciona de 10 y como consejo, utilizar google maps para establecer recorridos es lo mejor.
Hola, yo he comprado online los billetes desde el aeropuerto hasta centro Viena y me los he descargado en pdf.
Entiendo pues que éstos tampoco hay que validarlos? Simplemente ir al mismo tren y directamente montarme?
Buenas, voy a Viena 6 días en 2 semanas y tengo una duda con el transporte.
Somos 3 adultos y 1 niño de 9 años, vamos a coger el bono de 7 días pero entiendo que el niño no paga al estar en época de vacaciones, ¿esto es así? ¿No necesita nada para viajar en el transporte público?
Somos 3 adultos y 1 niño de 9 años, vamos a coger el bono de 7 días pero entiendo que el niño no paga al estar en época de vacaciones, ¿esto es así? ¿No necesita nada para viajar en el transporte público?
Gracias
Los niños de hasta 6 años viajan siempre gratis en los servicios de transporte público de Viena.
Durante las vacaciones escolares de Viena, así como los domingos y días festivos, todos los niños menores de 15 años viajan gratis en el transporte público.
General information:
Important information:
Hola Monsyto,
Gracias de antemano.
Un saludo
Hola, yo he comprado online los billetes desde el aeropuerto hasta centro Viena y me los he descargado en pdf.
Entiendo pues que éstos tampoco hay que validarlos? Simplemente ir al mismo tren y directamente montarme?
Hola, yo también compraré online el suplemento para ir del aeropuerto al centro, no sé si hay que validarlos o no, pero probaré a pasar el qr por el lector, tampoco pasa nada por pasarlo...
Acabo de hacer ese mismo viaje, Viena-Budapest-Bratislava.
El pase 72 horas si lo tienes que activar, a partir de su activación cuentan las 72 horas. Yo compré el de 7 days Vienna, tiene el mismo precio que el de 72 horas y no necesita activarlo. Cuando lo compras tienes que poner la fecha a partir de la cual tiene validez el abono. A partir del día que pongas, a las 00:00 horas es válido y hasta 7 días.
Estos abonos, como el tren S7 que va desde el aeropuerto a la estación central de Viena se pueden comprar en la app ÖBB, de hecho yo lo hice en esta app. El traslado desde el aeropuerto a Viena, si lo haces en la app, tiene la opción de grupo, grupo es a partir de 2 personas y sale más económico. A mi me costó 5,60 creo recordar dos personas. El tren tarda unos 25 o 30 minutos.
Hola, yo acabo de comprar el billete desde wiwn mitre al aeropuerto en OBB, y si que es verdad, me sale dos personas 4,60, más barato toda, pero hace unos días compre del aeropuerto al centro y no me salía igual, era por cada uno...no entiendo nada.
Bueno, mi pregunta es: hay que validarlo antes de subir al tren? Yo los llevo en pdf
Y del tema del bono de 7 días, también lo he comprado online, y la pregunta es la misma, hay que validarlo en algún momento? También los llevo en pdf
Gracias