Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3007
Votos: 0 👍
Yo lo hice hace unos años, lo cogí en Munich y pasé a Alsacia, generalmente está permitido aunque las condiciones dependen de cada compañía y país, a mí me costó unos 30€ creo recordar. Tendrás que mirar las condiciones porque es algo que tendrás que pagar cuando cijas el coche.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
garamida Escribió:
Buenas noches ,
Yo quería preguntaros por el tema de un coche de alquiler recogido en Alemania y pasar con él unos días a Francia para Estrasburgo y Colmar, por ejemplo.
Está esto permitido?
Es posible que avisando a la compañía te lo permitan con un recargo, me han dicho que es muy elevado y no merece la pena, que sería mejor dejar el coche en Alemania y pasar a Francia en trasporte público.
Qué sabéis de esto?
Probablemente con un recargo, no te pongan problemas. Pero tienes que tener en cuenta, que un coche alemán, no va a tener las pegatinas ambientales que se piden en Francia (Crit´air).
Depende de la ruta que hagas y el aeropuerto de salida, quizás te complica menos dejar el coche y moverte en esas dos ciudades en transporte público. Quiero decir, si vas a terminar el viaje en esas ciudades y te vuelves desde el Euroairport, te puede compensar dejar el coche en Alemania y los últimos días usar el tren.
Lo de la pegatina medioambiental no se me había ocurrido...entonces, de Francia visitaré únicamente Estrasburgo en trasporte público desde Alemania.
Una cosa más, esa pegatina sería también necesaria haciendo P+R en Estrasburgo y vuelta a Alemania?
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10439
garamida Escribió:
Muchas gracias por las respuestas.
Lo de la pegatina medioambiental no se me había ocurrido...entonces, de Francia visitaré únicamente Estrasburgo en trasporte público desde Alemania.
Una cosa más, esa pegatina sería también necesaria haciendo P+R en Estrasburgo y vuelta a Alemania?
Yo estuve en el parking de Elsau, y creo que hay alguno de ellos que si necesita la pegatina medioambiental, pues está dentro del límite. Yo alquile coche en Francia y por error me metí en Estrasburgo, aunque me salí para meterlo en el parking e imagino, que el coche aunque no la llevaba en el cristal, y ser un coche muy nuevo, estaría habilitado para entrar, de hecho desde diciembre que estuve, no me ha llegado ninguna multa.
Yo estuve en el parking de Elsau, y creo que hay alguno de ellos que si necesita la pegatina medioambiental, pues está dentro del límite. Yo alquile coche en Francia y por error me metí en Estrasburgo, aunque me salí para meterlo en el parking e imagino, que el coche aunque no la llevaba en el cristal, y ser un coche muy nuevo, estaría habilitado para entrar, de hecho desde diciembre que estuve, no me ha llegado ninguna multa.
Gracias. Miraré el parking a ver si necesita pegatina, y si no, trasporte público desde Offenburg o algo cerca
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10439
Correcto, es lo que te comentaba, que incluso para los P + R se necesitaba la etiqueta medioambiental. Pensaba que sólo era para algunos, pero ya veo que es para todos. Así que lo mejor ir en transporte público, o bien solicitar la etiqueta por internet.
angel-ito Escribió:
Correcto, es lo que te comentaba, que incluso para los P + R se necesitaba la etiqueta medioambiental. Pensaba que sólo era para algunos, pero ya veo que es para todos. Así que lo mejor ir en transporte público, o bien solicitar la etiqueta por internet.
Con los coches de alquiler, tienes el problema de no saber la matrícula hasta el día que lo coges y luego necesitas la documentación del coche (para coches extranjeros piden más que la matrícula, yo la tuve que mandar) y esa no sé si te la facilita la agencia.
Me pregunto si habrá el caso que alquiles un coche y te nieguen la crit´air por que ya la habían solicitado antes para ese coche. Seria casualidad, pero posible puede ser...
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1800
Hola!
Vamos a hacer un viajecillo por la Selva Negra durante 7 días (6 noches) del 23 al 29 de Septiembre. Iremos con una niña de 4 años y medio.
Llegamos y salimos del aeropuerto de Karlsruhe-Baden Baden (FKB).
Estamos pensando en hacer algo parecido al siguiente itinerario y seguro que se pueden mejorar muchas cosas:
23/09: Llegada a Karlsruhe-Baden Baden a las 12:00h. Recoger el coche de alquiler y poner rumbo hacia Sasbachwalden, donde haremos el check-in, visitamos el pueblo y dormimos allí esa noche.
24/09: Sasbachwalden - Lago Mummelsee - Gengenbach - Dormir en Gutach
25/09: Subir en el tobogán de Gutach - Triberg - Friburgo - Dormir en Gutach.
26/09: Steinwasen Park - Cascada Todtnau - Atardecer en Titisee Lake - Dormir en Gutach.
27/09 y 28/09: Estos 2 días queremos visitar Estrasburgo y Colmar, cómo podríamos encajarlo en nuestro itinerario? Estoy dándole vueltas pero no me aclaro
29/09: Nuestro vuelo sale a las 16:45h desde Karlsruhe-Baden Baden.
Muchas gracias de antemano por cualquier consejo y recomendación!
@Mithcc El día 25/09 no creo que puedas hacer todo eso. Friburgo no es muy grande, pero te lleva más de medio día y con un día lo ves mejor.
Entre Gegenbach y Gutach, tienes Wolfach y Schiltach. Es una pena que te las pierdas, sobre todo la última.
Para ir a Estrasburgo y Colmar, tienes un problemilla con el coche. La necesidad de tener Crit´air, la pegatina ambiental. Los coches alemanes no la tienen y es necesaria hasta par ir los P+R. Para Estrasburgo, te puedes quedar en Offenburg o Kehl, que son Alemania. A Kehl el tranvía de Estrasburgo llega y en Offenburg el tren cercanías tarda unos 25-30 minutos. Al final vas a tardar similar en llegar al centro, te quedes donde te quedes. Llegar a Colmar, quedándote en esos sitios lo puedes hacer con un transbordo en Estrasburgo.
Offenburg es una ciudad pequeña, que tiene un casco histórico pequeño para dar un paseo agradable.
Algún compañero ha contado que entró con un coche alemán sin pegatina y que no ha recibido multa, pero es jugar a ver que pasa.
javiky13 Escribió:
@Mithcc El día 25/09 no creo que puedas hacer todo eso. Friburgo no es muy grande, pero te lleva más de medio día y con un día lo ves mejor.
Entre Gegenbach y Gutach, tienes Wolfach y Schiltach. Es una pena que te las pierdas, sobre todo la última.
Para ir a Estrasburgo y Colmar, tienes un problemilla con el coche. La necesidad de tener Crit´air, la pegatina ambiental. Los coches alemanes no la tienen y es necesaria hasta par ir los P+R. Para Estrasburgo, te puedes quedar en Offenburg o Kehl, que son Alemania. A Kehl el tranvía de Estrasburgo llega y en Offenburg el tren cercanías tarda unos 25-30 minutos. Al final vas a tardar similar en llegar al centro, te quedes donde te quedes. Llegar a Colmar, quedándote en esos sitios lo puedes hacer con un transbordo en Estrasburgo.
Offenburg es una ciudad pequeña, que tiene un casco histórico pequeño para dar un paseo agradable.
Algún compañero ha contado que entró con un coche alemán sin pegatina y que no ha recibido multa, pero es jugar a ver que pasa.
Hola!
Lo que más me está costando encajar en el itinerario es Estrasburgo y Colmar.
Si vamos a Estrasburgo en tren desde Kehl, y posteriormente vamos a Colmar también en tren, el problema es que luego habrá que volver hasta Kehl para poder recoger el coche de alquiler.
Wolfach y Schiltach son dos pueblos a los que queremos ir, se me ha pasado añadirlos al itinerario
De la Alsacia, podríamos descartar Estrasburgo, y visitar sólo Colmar y Eguisheim, pero aún así no llego a entender como encajarlo todo
Hola!
He modificado un poco mi ruta, a ver qué os parece:
23/09: Llegada a Karlsruhe-Baden Baden a las 12:00h. Cogemos el coche de alquiler y vamos a Sasbachwalden para visitar el pueblo. Después, seguimos conduciendo hasta Kehl, donde dormimos.
24/09: Visitar Estrasburgo y dormir en Kehl.
25/09: Gengenbach - Stiltach - dormir en Gutach.
26/09: Museo de Gutatch - tobogán- Triberg - Titisee Lake -Dormir en Gutach.
27/09: Steinwansen Park - Friburgo y dormir.
28/09: Friburgo -Colmar - Eguisheim - Dormir en Friburgo.
29/09: Vuelta a España. El vuelo sale a las 16:45h desde Karlsruhe-Baden Baden. Desde Friburgo hasta el aeropuerto hay 1h de coche, así que pararemos a medio camino a comer en algún pueblo.
@Mithcc 27 y 28 se me hace justito el tiempo. Mira Kaysberg, a mi me gustó más que Eguisheim, y ambos estan alrededor de Colmar.
Las carreteras de esa zona tienen bastante tráfico, lo digo para que lo tengas en cuenta, sobre todo, para volver al aeropuerto. Igual te compensa más darle la vuelta, ir lo primera a Friburgo y acabar en Kehl que estás más cerca de Baden Baden
javiky13 Escribió:
@Mithcc 27 y 28 se me hace justito el tiempo. Mira Kaysberg, a mi me gustó más que Eguisheim, y ambos estan alrededor de Colmar.
Las carreteras de esa zona tienen bastante tráfico, lo digo para que lo tengas en cuenta, sobre todo, para volver al aeropuerto. Igual te compensa más darle la vuelta, ir lo primera a Friburgo y acabar en Kehl que estás más cerca de Baden Baden
Hola! Gracias por responder
Llevas razón en que lo ideal sería alojarnos más cerca del aeropuerto los últimos días del viaje.
El tema es que me gustaría tener dos bases de alojamiento como máximo, porque tener más lo veo mucho jaleo por el tema de andar haciendo y deshaciendo maletas, check-in y check-out de los alojamientos..
Pasar las 2 últimas noches en Kehl creo que sería buena idea. Pero las 4 primeras noches donde podríamos alojarnos y que sea céntrico para poder ver todo lo que queremos?
javiky13 Escribió:
Hola!
He vuelto a darle otra vuelta al itinenario, y creo que vamos a quitar Estrasburgo. Tiene que ser precioso, pero lo veo como una ciudad más grande, con todos sus puntos de interés más dispersos y a la que seguramente haya que dedicar más de un día.
Entonces, de la parte de Alsacia sólo visitaremos Colmar y algún pueblecito más como Eguisheim o kaysersberg.
Lo que todavía no tengo claro es que dos zonas elegir como dos bases de alojamiento, ya que la última noche no quisiera hacerla muy lejos del aeropuerto de Karlsruhe Baden-Baden.
Sobre la zona para alojarnos en dos puntos diferentes, cual recomendarías?
He modificado el itinerario tal que así:
23/09: Llegada a Karlsruhe-Baden Baden a las 12:00h. Cogemos el coche de alquiler y vamos a Sasbachwalden para visitar el pueblo y dormir en esa zona. Si da tiempo, visitar el lago Mummelsee que está a 15 min en coche.
24/09: Gengenbach - Stiltach - dormir en Gutach
25/09: Museo y tobogán de Gutatch - Triberg y relojes cuckoo - Titisee Lake - Dormir en Gutach.
26/09: Steinwansen Park y dormir en Gutach.
27/09: Friburgo y dormir en Gutach.
28/09: Colmar - Eguisheim - Dormir en Gutach.
29/09: Vuelta a España. El vuelo sale a las 16:45h desde Karlsruhe-Baden Baden. Desde Friburgo hasta el aeropuerto hay 1h de coche, así que pararemos a medio camino a comer en algún pueblo.