Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Estaremos 4 días en Selva Negra porque después vamos a Legoland y Nuremberg. Había pensado Friburgo como base para los 4 días pero el alojamiento es caro y difícil aparcar el coche de alquiler. Me podéis recomendar algún otro punto como base?
Gracias!
Pues yo he estado dos veces. La primera paré en Kappel Grafenhausen, junto al Rin y muy cerca de Alsacia, y por supuesto al pie de la Selva Negra. La segunda, en Hinterzarten, muy cerca del lago Titisee, ideal para ir también a las cataratas del Rin. Ambos son pueblos por lo que se aparca perfectamente. Además esta última esta comunicada con Friburgo.
Estaremos 4 días en Selva Negra porque después vamos a Legoland y Nuremberg. Había pensado Friburgo como base para los 4 días pero el alojamiento es caro y difícil aparcar el coche de alquiler. Me podéis recomendar algún otro punto como base?
Gracias!
Hola,
Aunque quizás no os interese, nosotros dormimos en un camping que tenía bungalows y tiendas gigantes en Colmar( camping d'ill), ya que en su momento combinamos Alsacia y Selva negra. Igual te interese también la posibilidad de campings.
Buenos días
Estoy intentando organizar un viaje de 8 noches a la Selva Negra entre la primera y segunda semana de agosto con dos niñas de 17 y 11 años. Quiero ver pueblos pintorescos y fijar dos bases para todo el recorrido en dos zonas lo más pintorescas posible y no quiero sitios donde vaya a perder el tiempo para ver luego poca cosa pero estoy súper perdida respecto a donde volar respecto a qué pueblo sí que merecen la pena que ver teniendo en cuenta también que debemos pasar unos dos días en el euro park y que quizá si me decís que merece la pena querría el Estrasburgo. Estoy súper liada por más que intento organizar el itinerario porque no quiero perder el tiempo en cosa que no merece la pena pero no quiero perderme nada que merezca la pena de verdad y quiero combinar también alguna ruta por el campo con visitas culturales con algún museo interesante si es que lo hay y sobre todo casco antiguos bonitos gastronomías tengo de idea de por dónde empezar mi garrota a seguir ni cuales son los pueblos más pintorescos para quedarme ni que aeropuerto coger ni si puedo alquilar el coche en zona francesa y luego meterme en Alemania etcétera etcétera si alguien me puede ayudar se lo agradezco. En principio creo que tengo claro que queríamos ver gegenbach, triberg, titisee, heidelberg, estrasburgi, Europa park, allerheihihgen, y ya no sé si merece la pena Friburgo o Baden...gracias