dinodini Escribió:
Hola, que recomendais visitar un día desde Berlin. Ya conozco Posdam. El post tiene 28 paginas y no encuentro eso de destacar solo los mensajes con estrella. ¿que me podeis recomendar que se pueda ir en bus o tren y este hasta 100 o 200 kms como mucho, vamos, que se pueda ir y volver el mismo día a Berlin.
Me interesan ciudades, pueblos bonitos, palacios, etc, pero no naturaleza o campos de concentración.
Pues depende del dinero que quieras gastarte en el transporte. Porque no es lo mismo hacer 200km en trenes regionales o con el ICE.
Hamburg está a 300 km pero en el ICE te plantas en 2 horas allí.
Schwerin está a 200km y puedes llegar en menos de 3 horas en el regional RE8.
O quizás a Rostock menos de 250km, también 3 horas en tren. Aunque si quieres ir a ver el Báltico, de Rostock tienes que ir en transporte local hasta Warnemünde.
Leipzig es otra ciudad maravillosa.
Lo mismo Dresden, yo mismamente he ido a ver mercados navidenyos en el mismo día ir y volver con Flixbus.
Görlitz es muy interesante tb, el Hollywood alemán. Otras 3 horas en trenes regionales.
Otra ciudad bonita a ver es Szczecin, Polonia. 150 km, a dos horas y pico con Flixbus (con trenes regionales actualmente es tortura por obras en las vias)
Puedes ir a Frankfurt Oder y cruzar también a Polonia por un puente. Es interesante, aunque no mata.
Ciudades para pasar el día, Brandenburg an der Havel es muy bonita, Wittenberg, Dessau si te interesa la arquitectura Bauhaus.
Y cómo de bien conoces Potsdam? Hay muchas cosas a ver en la ciudad a parte de Sanssouci.