Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Nosotros alquilamos en Suiza, y no tuvimos problemas para llevar al parking que dicen en Estrasburgo, y además como han dicho, el transporte ida y vuelta hasta el centro te sale gratis con el ticket del aparcamiento. Lo del seguro todoriesgo es fundamental, has hecho muy bien.
Anda muchas gracias Pepeillo!entonces avisando no pondrán problemas no?y no sacaste tarjeta Crit Air ni nada?
Es que me estaba liando tanto q hasta pensaba no ir a Estrasburgo al final!
Me quitas un peso de encima....
Nada de tarjetas, los coches suizos no tenían y nosotros no tuvimos ningún problema. Eso si, ya sabes que en los sitios grandes tienes que dejar el coche fuera, como Estrasburgo o Friburgo. Pero por la zona de la Alsacia nos movimos por todos esos pueblos sin ningún problema. Estrasburgo ha que verlo si o si, anímate y verás como la disfrutas.
coco01 Escribió:
Anda muchas gracias Pepeillo!entonces avisando no pondrán problemas no?y no sacaste tarjeta Crit Air ni nada?
Es que me estaba liando tanto q hasta pensaba no ir a Estrasburgo al final!
Me quitas un peso de encima....
Jo,lo siento,pero creo q no se ve bien....más o menos lo que entiendo es que en los Park and Ride tb se necesita la pegatina.Que puedo pedirla una vez que tenga el coche de alquiler porque me valdría el justificante en caso de control de policía.Y que otra opción es dejar el coche en el lado germano y coger el tranvía .
Como queremos ir por Alsacia también no lo veo,así que buscaré como hacer exactamente la pegatina y cuanto cuesta,que no tengo ni idea y ya está.
Gracias a todos!
Si alguien tiene algún alojamiento chuli y barato q me pueda recomendar estaré eternamente agradecida tanto en Estrasburgo,Alsacia y SN porq ayer pedí en una granja y 204 € por noche...teniendo en cuenta q vamos 15 noches se me dispara un poco!
Tenemos hilos específicos para la CritAir francesa y la pegatina medioambiental alemana. Es mejor hacer las consultas en ellos para que la info no se disperse:
Hola, este verano vamos a hacer ruta por Alsacia y Selva negra pasando por Europa park, que os parece la siguiente:
Día 1 : Ruta de Barcelona a Sasbachwalden
Día 2: Visita lago Mummel, castillo Schauenburg, Durbach, Offenburg y Gegenbach
Día 3 y 4 : Europa park
Día 5: Ralutica
Día 6: Friburgo
Día 7: Tribert
Día 8: Titisee
Día 9: Estrasburgo
Día 10: Riquewihr, Hunawihr, Kaysersberg, -turckheim , Obernai
Día 11: Colmar y abadia de Murbach
Día 12: Vuelta a Barcelona
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22344
Votos: 0 👍
martita2012 Escribió:
Hola, este verano vamos a hacer ruta por Alsacia y Selva negra pasando por Europa park, que os parece la siguiente:
Día 1 : Ruta de Barcelona a Sasbachwalden
Día 2: Visita lago Mummel, castillo Schauenburg, Durbach, Offenburg y Gegenbach
Día 3 y 4 : Europa park
Día 5: Ralutica
Día 6: Friburgo
Día 7: Tribert
Día 8: Titisee
Día 9: Estrasburgo
Día 10: Riquewihr, Hunawihr, Kaysersberg, -turckheim , Obernai
Día 11: Colmar y abadia de Murbach
Día 12: Vuelta a Barcelona
Hola, tengo pensado viajar la primera semana de septiembre del 1 al 8 a la Alsacia y Selva Negra con el siguiente itinerario:
Día 1: Valencia->Basilea
- Llegada a las 16:30, recogida vehículo de alquiler, y desplazamiento al alojamiento en Mahlberg.
Día 2: Friburgo->Todnau
- Mañana Friburgo
- Tarde en Todnau cataratas y tobogán
- Noche en Mahlberg
Día 3: Europapark
Día 4: Gengenbach->Schiltach-> Schonachbach
- Mañana Gengenbach
- Tarde Schiltach y Schonachbach
- Noche en Mahlberg
Día 5: Estrasburgo
- Estrasburgo
- Noche Colmar
Día 6: Colmar->Eguisheim
- Mañana Colmar
- Media tarde Eguisheim
- Noche en Colmar
Día 7:
- Riquewihr
- Kaysersberg
- Noche en Colmar
Día 8: Basilea->Valencia
- Salida hacia el aeropuerto de Basilea, horario del avión 11:55h.
Teniendo en cuenta que viajamos con dos adolescentes de 18 y 12 años, y que a nosotros también nos gustan las atracciones, estoy dándole vueltas a sacrificar la visita de Friburgo y Todnau y dedicarle un día más a Europapark. A mi marido y a mí nos encanta el tema de los pueblecitos y la naturaleza, pero a ellos no sé si se les hará demasido repetitivo.
¿Qué pensais vosotros? ¿considerais Friburgo prescindible? ¿veis alguna forma de ajustar el itinerario para añadir un día más de parque de atracciones y no dejarme nada del itinerario fuera?.
Muchísimas gracias de antemano por vuestros consejos.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6533
@Hesthher a mi se me hace muy ambicioso ese plan...... Muy apretado.
Los días 3 y 4 (aunque pondría Wolfach, Schiltach y Gegenbach) bien. El resto los veo apretados. Poder se puede, pero mi idea no es ir marcando "checkpoints", es de ir paseando, observando, disfrutando....me paro y me tomo algo en esta plazita agradable, me siento a comer un pastel en este parque....
@Hesthher a mi se me hace muy ambicioso ese plan...... Muy apretado.
Los días 3 y 4 (aunque pondría Wolfach, Schiltach y Gegenbach) bien. El resto los veo apretados. Poder se puede, pero mi idea no es ir marcando "checkpoints", es de ir paseando, observando, disfrutando....me paro y me tomo algo en esta plazita agradable, me siento a comer un pastel en este parque....
Vaya que sorpresa!! La ilusa de mí pensaba que era un plan bastante desahogado.
Nosotros también somos bastante "disfrutones" de los lugares que visitamos, así que tomo buena nota...elimino Todnau del día 2 (aunque todavía no tengo claro si eliminar también Friburgo y cambiarlo por Europapark), el día 4 cambio Schonachbach por Wolfach y el día 6 lo dejo solo en Colmar.
El día 5....lo dejo como está porque los días no dan más de sí, contando que nosotros volvemos de las excursiones depués de cenar.... Estaba convencida de que un día era suficiente para ver Estrasburgo...así que nos tendremos que conformar con lo que dé tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6533
@Hesthher Estrasburgo en 1 día ves lo principal, para verlo sin adviento (es una marea humana que no te deja moverte) 1,5 ó 2 días, con 1, vas a ver lo principal y llevarte una buena impresión.
Acabo de darme cuenta que el día 7 a Colmar solo vas a dormir, así que yo dejaría el 6 solo para Colmar y el 7 los pueblos de alrededor, Kaysberg y Eguisheim son mis favoritos.
No has pensado pasar la última noche en Basilea o Mulhouse, por estar más cerca del aeropuerto. No se si os moveis en coche o transporte público, pero en ambos casos, yo optaría por estar más cerca. Basilea es una ciudad chula para un día, eso si, todo en ella es caro