Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61
Página 61 de 61 - Tema con 1206 Mensajes y 1227986 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Lucerna y Grindelwald (Interlaken) - Tarjetas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Al final hay que tener claro lo que se pretende visitar y a donde se quiere ir, y hacer cálculos con todas las variantes, para ello se pueden simular los trayectos, teleféricos y barcos incluidos, en la web de SBB, indicando con o sin descuentos con "half fare card", "swiss travel pass" etc. Es todo un mundo el transporte suizo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado:

Silver Traveller

Es una locura… tendré que coger papel y boli y darle una vuelta 🥲 es hay un montón… pero tienes razón, pienso que tenemos que decidir primero lo que queremos hacer y calcular el precio con las diferentes opciones. También te digo, según qué diferencia haya, porque si alguna me sale algo más cara y me da más comodidad y libertad por si hay algún día malo, llegados a este punto y con todo lo que valen los hoteles no voy a fastidiar el viaje por unos euros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alfrito.alfrito Escribió:
Kira29 Escribió:
Hola a todos!!! Necesito vuestra ayuda como siempre porque siempre me dais la vida en esto! Tenía clarísimo que este verano me iba a ir a la Costa Turquesa de Turquía pero con el tema de la guerra paso… así que ya no sé ni por cuantas opciones pasé.
En Diciembre estuvimos en Suiza por la zona de Ginebra y teníamos ganas de seguir conociéndola. Los vuelos a Zúrich no están mal de precio, pero es que yo me vuevo loca… tenemos una semana! Había pensado en pasar las dos primeras noches en Lucerna, cuatro en Wengen (creo que semana escribe así) no por nada pero encontré un hotel con spa bastante cuqui más barato en Grindelwald por ejemplo y por darnos un capricho y la última noche pasarla en Zúrich. Me vuelvo loca con todo lo que leo para hacer. No sé si hay que reservar con antelación… el pase de tren no sé si compensa, no sé cuántos días… la otra vez que fuimos hubo un día que por 52 francos por persona cogimos un pase para usar todos los trenes que quisiéramos en un día… entonces a lo mejor me compensa para el tren de Zúrich a Lucerna normal que tampoco es tan caro y luego coger el pase menos días. No sé es que tampoco quiero agobiarme, me gustaría llegar allí y hacer lo que me apetezca y disfrutar. Qué os parece imprescindible? Gracias a todos ☺️

Hola, @Kira29 . Si te vas a mover en transporte público y no piensas alquilar coche, en la valoración de la rentabilidad de la Swiss Pass www.myswitzerland.com/ ...avel-pass/ tienes que tener en cuenta que, además de los trayectos en tren, te incluye el transporte público de las ciudades, paseos en barco y el 50 % de descuento en la mayoría de teleféricos de montaña, además de algunas visitas concretas completamente gratuitas : Rigi, Stanserhorn y Stoos . Para estancias en la zona de Lucerna y la zona de Grindelwald / Lauterbrunnen, puede sacársele bastante rentabilidad, incluso aunque sólo te muevas en tren desde Zúrich a Lucerna y de Lucerna a Grindelwald

Pero, como en todas las rentabilidades de cualquier tarjeta turística, depende de las visitas que quieras hacer y de los teleféricos que quieras coger. Para decidir las visitas, te puede venir bien leer todos los diarios que puedas SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 16 días de las zonas que quieras visitar

El problema para los cálculos es que si vas a estar cuatro días en la zona de Grindelwald, es muy probable que te interese estudiar la rentabilidad de la Berner Oberland Pass www.myswitzerland.com/ ...-oberland/ , una tarjeta para esa región concreta que, a diferencia de la Swiss Pass (que sólo frece descuentos), incluye gratuitamente la mayoría de teleféricos de esos valles.

Como antes, si estudias las alternativas y decides subir a varios teleféricos de la zona (Wengen, First, Mürren, ...), es probable que te resulte más rentable esta tarjeta

Y ya, para acabar de complicar los cálculos, si quieres subir a Jungfraujoch (una visita muy cara), entra en liza la otra tarjeta Jungfrau Travel Pass www.myswitzerland.com/ ...ungfrau-1/ que incluye, entre sus variantes, la subida hasta la cima

Siento el trastorno, pero lo de las tarjetas turísticas en Suiza es complicado, por las múltiples opciones que hay, que te pueden interesar más o menos dependiendo de las visitas que incluyas en tu viaje. En el hilo Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza hay más información y experiencias en las distintas opciones

La verdad es que sí que es un poco lío… al principio solo sabía el Swiss Pass o si cogerlo Flex o el Half Fare Card… incluso por ejemplo hay un día que solo vamos de Wengen a Zúrich para marchar y digo ese día con el Saver Say Pass como cogí la otra vez tengo todo el día de transporte por 52 Francos que a lo mejor me sale mejor que más días de pase… y por ejemplo el primer día de Zúrich a Lucerla por 17 Francos hay trenes… y claro valoré la opción del Half Fare Card. El problema vino cuando oí hablar del Berner Oberland Pass y todos esos de la región… la cabeza ya me explotaba. Pero creo que mucho el problema es que realmente no sé todavía muy bien lo que queremos hacer… y estaría bien empezar por el principio y poco a poco!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo cuando estuve ahora en febrero, por la zona de Berna e Interlaken, viajando desde el aeropuerto de Ginebra, no podía decidir los teleféricos de la zona de Jungfrau porque las condiciones climatológicas podían hacer inútil subir, y como tenía que comprar billetes de tren antes tuve que arriesgarme un poco, y cogí la "half fare card" que me abarató al 50% todos los trenes, los transportes públicos de ambas ciudades me fueron gratuitos por el alojamiento. No pude subir al Jungfrau pero sí hasta Kleine Scheidegg y después a First en Grindelwald. Realmente al final con lo que usé no ahorré nada con la half, perdí ligeramente.
En tu caso al ir en verano es más fácil porque no arriesgas tanto con la climatología en las cimas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kira29 Escribió:
La verdad es que sí que es un poco lío… al principio solo sabía el Swiss Pass o si cogerlo Flex o el Half Fare Card… incluso por ejemplo hay un día que solo vamos de Wengen a Zúrich para marchar y digo ese día con el Saver Say Pass como cogí la otra vez tengo todo el día de transporte por 52 Francos que a lo mejor me sale mejor que más días de pase… y por ejemplo el primer día de Zúrich a Lucerla por 17 Francos hay trenes… y claro valoré la opción del Half Fare Card. El problema vino cuando oí hablar del Berner Oberland Pass y todos esos de la región… la cabeza ya me explotaba. Pero creo que mucho el problema es que realmente no sé todavía muy bien lo que queremos hacer… y estaría bien empezar por el principio y poco a poco!

@Kira29 , te había comentado la opción de la Berner Oberland Pass www.myswitzerland.com/ ...-oberland/ porque habías comentado que cuatro de los días de tu viaje te ibas a centrar en la zona de Grindelwald que está incluida en su ámbito de utilización. La zona da como para dedicarle cuatro días y más. Y las alternativas incluidas en el abono www.berneseoberlandpass.ch/ ...transport/ dan como para estar esos cuatro días sin parar en teleféricos, trenes, barcos, miradores, ... Si el tiempo climatológico sale razonablemente bueno (siempre habrá algún rato de nubes por las tardes)

Además, este abono incluye el traslado hasta Lucerna y esa parte también la tendrías cubierta. Te faltaría pagar aparte el traslado a Zúrich

Pero si, hay que sacar bolígrafo y calculadora para ver rentabilidades ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

yonhey Escribió:
Yo cuando estuve ahora en febrero, por la zona de Berna e Interlaken, viajando desde el aeropuerto de Ginebra, no podía decidir los teleféricos de la zona de Jungfrau porque las condiciones climatológicas podían hacer inútil subir, y como tenía que comprar billetes de tren antes tuve que arriesgarme un poco, y cogí la "half fare card" que me abarató al 50% todos los trenes, los transportes públicos de ambas ciudades me fueron gratuitos por el alojamiento. No pude subir al Jungfrau pero sí hasta Kleine Scheidegg y después a First en Grindelwald. Realmente al final con lo que usé no ahorré nada con la half, perdí ligeramente.
En tu caso al ir en verano es más fácil porque no arriesgas tanto con la climatología en las cimas.

Ya… eso también lo he leído por ahí, al final creo que hay que ponerse en la mentalidad de bueno, hay que disfrutar lo que se pueda y ya, y los precios allí ya sabemos… es que claro trenes… cogería Zúrich - Lucerna, Lucerna - Wengen y Wengen - Zúrich… y moverme entre los pueblos que ahí por ejemplo entra mucho la comodidad de subir en el tren que te de la gana o tener que andar a comprar billete…
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Suiza - Restaurantes En Suiza - Transporte En Suiza - Ginebra - Zurich - Interlaken - Basilea - Alojamiento En Suiza - Visitas En Suiza ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes

Fotos - Pics 2
Suiza

Suiza

Suiza

Suiza